Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Kobe se opera hoy. Los Suns con el medio ambiente

lunes, 8 de septiembre de 2008

Kobe se opera hoy. Los Suns con el medio ambiente

Por fin ha llegado el día y Kobe pasará por quirófano hoy lunes para intentar solucionar la lesión que acarrea desde el 5 de Febrero al doblarse de mala manera el dedo en un contacto contra Jason Kidd en un partido que enfrentaba a los Lakers ante los New Jersey Nets. El tiempo de recuperación, se espera que sea de unas seis semanas, de ahí que no quieran esperar más para realizar la operación. La vuelta estimada si todo va bien, sería para la segunda semana de octubre, aproximadamente dos antes de que se inicie la temporada. Regular en el Staples Center ante los Portland Trail Blazers, aunque sería bonito empezar sin él, para ver el auténtico potencial de estos Lakers sin Kobe, pienso que iniciar con Odom, Bynum y Gasol además del resto de compañeros, puede marcar el techo de este equipo y saber si verdaderos aspirantes al anillo o como mucho a llegar lejos en los playoffs como el año pasado.

Los Suns dan un paso hacia la sostenibilidad ecológica que debería dar el resto del mundo, no es mucho, pero es algo y es que la franquicia va a instalas 1100 paneles solares en el quinto nivel del garaje para que parte de la energía consumida por las instalaciones salga de fuentes renovables.

Se calcula que la instalación costará aproximadamente 1,5 millones de dólares y el equipo espera recibir una bonificación de entre 60000 y 80000 dólares de la Administración Publica. El resto será pagado por una empresa californiana que se encargará de los costos del proyecto, incluida la instalación y mantenimiento de los paneles solares. A cambio los Suns pagarán en forma de energía a esta empresa, se podría decir que es un alquiles con beneficios para ambas empresas.

11 comentarios:

Javi dijo...

Creo que en el titular querias decir "este lunes" y al mismo tiempo "hoy" y lo has acabado mezclando.

Anónimo dijo...

mmmmmmmm sólo 1,5 millones de dolares para 1100 paneles solares...

Con todo el respeto, eh? Porqué hacéis una gran labor periodística y tal, pero esto no puede ser!

Roberto Polo dijo...

Hombre la verdad es que habla de la instalación, pero no especifica más nada, si sabes del tema, ¿podría ser que fuera 1,5 millones instalarlos más luego el coste de los paneles?

Anónimo dijo...

No, weno, igual he hablado demasiado a la ligera, pero lo que sí que sé es que unos conocidos míos han instalado unos cuantos paneles en su chalet, exactamente no se cuantos pero desde luego que no 1100! y les ha costado 1 millon de euros, todo el tinglado incluido, licencias, material, instalación, etc.

Salu2

Roberto Polo dijo...

ya esta cambiado javi, gracias, es que habia puesto este lunes y como en ASturias es fiesta y me parece que es Domingo, no caie hasta después de puesto que hoy era lunes xd y lo que dices tu, me quede a medias.

Brut, es lainstalación, así que cambio lo de obra por instalación y así no hay confusiones, la verdad que pense que se refería al conjunto, instalación y paneles no que fueran por libre, pero ya que dices tu eso, esta claro que es tan sólo la instalación, los paneles a saber lo que cuestan.

R1Molano dijo...

Felcidades a los Suns por tan acertada medida y mas si no condiciona su economia

Francis López dijo...

wenas a todos!! hacia mucho que no me pasaba por aki xD ya solo me queda una semanita de vacas :P


ole por los suns, espero que tomen ejemplo otras franquicias

espero que lo de kobe no sea como bynum, que se recupere bien y no se alarge

Varu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Varu dijo...

Te doy la razon Rober,mas o menos puede rondar ese precio,aunq un pelin mas podria ser posible...Me explico:
Una instalacion de energia solar incluye muchas cosas,como convertidores,acumuladores de agua,grupos de impulsion y regresion,etc etc..Ahora,al tratarse de una subvenicon de un empresa a otra,x temas de marketing y demas,el precio se puede ver rebajado..no es o mismo q sean particulares(Brut,habran colocado unos cuantos paneles,pero si es x ese precio,habran tenido q tener subvencion del estado,ya q en mi casa,tb los hemos colocado,nos han costado casi 700.000€ y con parte de subvencion..)q a otra empresa;ademas,60000-70000$ de energia x 1100 paneles,me parece muy poco...(otra respuesta a xq les sale mas barato..).Habra mas explicaciones y cosas raras q habran negociado,pero vamos,yo creo q pueden ir x ahi...

No es x ir de listillo,pero es de lo poco q he aprendido en la carrera.. jajaja!!

Varu dijo...

X cierto,buen analisis Rober.. XD

Anónimo dijo...

Okkks Misters, aclarado.