Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Análisis temporada 2008/09 de los Milwaukee Bucks

lunes, 8 de septiembre de 2008

Análisis temporada 2008/09 de los Milwaukee Bucks

Continuamos con los análisis, en esta ocasión uno de los equipos que más caras nuevas tendrá la próxima temporada, los Milwaukee Bucks. Los coloco en segundo lugar, entre otras cosas porque parecen tener la plantilla cerrada con los 15 puestos ya ocupados.

Fichajes

Entrenador Scott Skiles que substituye a Larry Krystkowiak

Se hacen con Richard Jeffeson a cambio de Jianlian y Bobby Simmons

Tyronn Lue y Malik Allen firman como agentes libres.

Luke Ridnour Adrian Griffin y Damon Jones llegan en un traspaso múltiple en el que ellos envían a Mo Williams a Cleveland y a Desmond Mason a Oklahoma

Además draftean y firman al Nº8 del draft Joe Alexander y al Nº37 Luc Richard Mbah

Plantilla

Bases: Luke Ridnour, Ramon Sessions, Tyronn Lue
Escoltas : Michael Redd, Charlie Bell, Damon Jones, Adrian Griffin
Aleros : Richard Jefferson, Joe Alexander
Ala-pívot : Charlie Villanueva, Malik Allen,Luc Richard Mbah a Moute
Pívot : Andrew Bogut,Dan Gadzuric,Francisco Elson

Posible quinteto

Luke Ridnour, Michael Redd, Richard Jefferson, Charlie Villanueva y Andrew Bogut.

Estrella

Michael Redd

Posiblemente esta denominación, por primera vez en los últimos años, sea discutible. All star y parte del seleccionado USA que ha ganado el oro. Tiene los galones en este equipo y por tanto este año, aunque comparta el peso, debe ser él quien tire del carro. Un gran tirador, posiblemente de los que más clase tienen en la NBA. Si las lesiones le respetan, esta temporada tiene la ayuda exterior suficiente para salirse en ataque, no hay excusa debe guiar a su equipo a playoffs, es una máquina de anotar y aunque no es uno de las grandes estrellas, en ataque si es de los mejores y tiene un equipo bastante compensado.

La pasada campaña no fue su mejor año en ataque y es que ha llegado a promediar 26,7 puntos, sin embargo, la pasada temporada se quedó en 22,7 con 4,3 rebotes, 2,3 asistencias y 1 robo.

Escuderos

Richard Jefferson

Por nivel podría ser la estrella de este equipo, pero llega nuevo y ofensivamente esta lejos de Redd, por lo que pese a que defensivamente es más fuerte y también es más completo que el escolta de los Bucks le otorgamos el papel de escudero. Uno de esos jugadores que sin hacer ruido lo hacen todo, rebotea, ataca, defiende…sin duda alguna un grandísimo fichaje, que de no ser por la duda generada en la franquicia tras la baja de Mo William, hubiera mandado a su franquicia a los playoffs tranquilamente.

En los Nets se fue a los 22,6 puntos, 4,2 rebotes, 3,1 asistencias y 0,9 robos por encuentro.

Andrew Bogut

El pívot australiano sigue notando el peso del Nº1 sobre sus hombros, no obstante, la temporada pasada ya comenzó a quitárselo de encima. Tiene mucho potencial y con sus 2,13 de altura debe dominar la zona de su equipo, calidad tiene y la confianza la va ganando poco a poco, puede ser el año de su definitiva consagración y de ser así esta franquicia subiría muchos enteros. Capaz de anotar, pasar, taponar y rebotear, un pívot blanco muy completo.

La temporada pasada se fue a los 14,3, 9,8 rebotes, 2,6 asistencias, 1,7 tapones por partido.

Jugadores importantes

Charlie Villanueva

Ala-pívot de una calidad fuera de lo común, físicamente es una bestia y si por fin le dan la confianza que se merece, puede armar un destrozo en la línea interior. La temporada pasada en cuanto recibió minutos, se convirtió en un referente ofensivo en el equipo. Este año, sin un ala-pívot que en principio le quite la titularidad, puede ser una amenaza una gran amenaza para los rivales, que tendrán que centrarse tanto en las tres estrellas del equipo como del dominicano, si le dejan espacios, destrozará más de un partido. 2,11 de puro talento por explotar.

11,7 puntos, 6,1 rebotes, 1 asistencias.

Ramon Sessions

Muchos hemos sido los que nos quedamos atónitos con este desconocido y es que su final de temporada fue auténticamente bestial, lo que le ha hecho ganarse la confianza del equipo que ha apostado por él, muestra de ello es el traspaso de Mo Williams por Luke Ridnour (entre otros) con el que luchará por los minutos. Buen tiro y sobre todo una visión de juego descomunal (ha establecido la marca de asistencias de la franquicia ante los Bulls en 24,). Puede dudarse de él por que la explosión llegó en la recta final de la liga, pero por mucho que los rivales se relajen, ese número de asistencias esta fuera de lo común. De su explosión como jugador dependerán en parte las esperanzas de este equipo y es que ahora mismo se han quedado sin un base 100% fiable. Tendrá espacios y un plantel de lujo para repartir su mercancía en forma de asistencias.

8,1 puntos, 3,4 rebotes, 7,5 asistencias, 1 robo en 17 partidos.

Otros jugadores

Luke Ridnour

Debería luchar por la titularidad y los minutos. En mi opinión, uno de esos jugadores terriblemente sobrevalorados en la liga. Tiene un buen tiro exterior, buena visión de juego y sabe defender, pero me parece insuficiente para los 6,5$ que cobra. Si Sessions no explota, Ridnour se me antoja insuficiente para dirigir a este equipo.

6,4 puntos, 1,5 rebotes, 4 asistencias, 0,6 robos en 20 minutos.

Charlie Bell

Uno de esos jugadores que parece que no hacen nada, pero que defienden mucho y saben atacar, no se le puede dejar sólo porque tiene calidad suficiente para hacerte un roto, sin duda alguna este viejo conocido de la ACB es un buen jugador de rotación.

7,6 puntos, 2,5 rebotes, 3,1 asistencias, 0,8 robos en 23,9 minutos.

Veteranía

Tyronn Lue
Será usado cuando la veteranía tenga que entrar en juego y es que el jugador si ahora mismo tiene un punto fuertes es la experiencia. Capaz de defender bien, parece que sus minutos aumentarán en aquellos partidos en que se enfrenten a bases o escoltas bajos y anotadores, tipo Tony Parker y Iverson. En playoffs también podrían aumentar sus minutos.

5,8 minutos, 1,1 rebotes, 1,5 asistencias en 14,7 minutos para los Mavericks

Damon Jones

Tiene un buen tiro exterior y sobre todo experiencia como el resto de jugadores que conforman este bloque. Tendrá sus minutos que podrían ir en aumento dependiendo del nivel que de Ramon Sessions, posiblemente juegue más como falso escolta que como base.

6,5 puntos, 1,9 asistencias, 1,1 rebotes en 19,9 minutos para los Cavaliers.

Malik Allen

Junto con Joe Alexander destinado a dar descanso a Charlie Villanueva. No parece que vaya a tener minutos importantes, pero al igual que Lue son ya varios los años a sus espaldas y en los momentos en que se repartan las tortas, podría ser un hombre importante.

4,6 puntos, 2,7 rebotes, 0,6 asistencias en 15 minutos con los Mavericks y los Nets

Francisco Elson

No es tanto los años que lleva en la NBA, como los que ha jugado en los Spurs. Un pívot que sin tener nada especial suele cumplir cuando esta en cancha y para dar minutos de descanso a Bogut va sobrado, el problema surgirá si el australiano se lesiona porque ni él, ni un maltratado por las lesiones Gadzuric, podrían aportar lo suficiente para jugar un partido entero.

3,3 puntos, 3,2 rebotes en 12,9 minutos entre Sonics y Spurs.

Rookies
(por nuestro experto en NCAA Luis Fernando, Crosswolf)

Joe Alexander Nº8 del draft.

Alero de 2.03 que llega a la liga con 21 años y dejando muchas dudas después de un mal comienzo en las ligas de verano. Procedente de West Virginia, promedió en su año como junior 16.9 puntos y 6.4 rebotes.

Muy bueno físicamente (puede llegar a jugar de ala-pívot) no rehúsa el contacto y se espera que gane aún mas musculación, sin que esto afecte mucho a su velocidad. Le resulta fácil llegar al aro, tiene buenos movimientos ofensivos y suele sacar bastantes faltas. Tiene un buen tiro (debe mejorar desde la línea de tres, aunque su mecánica es idónea) es ágil, rápido y fuerte como para ocupar varias posiciones .

En su contra decir que le cuesta crearse sus propios tiros en algunas ocasiones, su defensa y que debe trabajar prácticamente en todos los aspectos de su juego al no estar formado del todo como jugador. Si progresa como se espera, será un gran jugador y sobre todo, muy polivalente siendo siempre útil.

Este año debería salir como suplente de Villanueva y Jefferson.

Luc Richard Mbah a Moute Nº 37 del draft

Procedente de la universidad de UCLA. Este alero de 21 años nacido en Camerún tiene destellos de clase que parecen descubrir un potencial no del todo aprovechado. Con un buen físico (no el mejor) lee bastante bien el juego y la defensa contraria. Además es bastante activo en defensa y tiene margen de mejora.

En su contra decir que su tiro no es muy bueno(de hecho sus puntos suelen venir de fallos defensivos)le cuesta crearse sus propios tiros y podría mejorar en aspectos ofensivos como el pase. No se espera de él mucho, pero por su carácter se adaptaría fácilmente a un rol de suplencia. Es comparado con Ime Udoka.

Puntos fuertes

Un equipo que individualmente en ataque es buenísimo, tiene varios jugadores capaces de irse sin problemas por encima de los 20 puntos, lo que les convierten en una amenaza sobre todo si consiguen alcanzar un buen nivel defensivo.

Esta versatilidad en ataque con 3 jugadores destacados por encima de los demás, hacen que jugadores secundarios como Villanueva, Sessions, Bell y Jones puedan aprovechar los espacios que les queden libres para hacer mucho daño a sus rivales.

Su entrenador les dará la intensidad defensiva que les ha faltado estos años atrás y esperemos que cierta conciencia de equipo, que podría convertirles en un equipo, que pese a no tener un mega crack, tremendamente peligroso de cara a los playoffs.

Puntos débiles.

Sus eternos problemas con las lesiones, este año la línea exterior esta mucho mejor cubierta, pero siguen teniendo los mismos problemas de siempre con las posiciones interiores y es que una lesión, especialmente de Bogut, de uno de sus titulares, podría dar al traste con el trabajo del resto del equipo.

La duda de sus bases, antes del traspaso de Mo Williams se les podría dar como seguros candidatos a los playoffs. Un quinteto con Mo, Redd, R.J, Villanueva y Bogut, parecía demasiado equipo como para quedarse fuera de los 8 mejores. Tras el traspaso de Williams, las dudas aparecen y es que dependen de lo lejos que llegue Sessions y de si Luke Ridnour da la talla, demasiadas dudas para un equipo con tanta calidad.

La ya mencionada, varias veces, falta de una mega estrella. Esto les hace ser un candidato claro a los playoffs, pero no parece ser lo suficientemente bueno como para inquietar a los candidatos al anillo.

Previsión

Les situo como uno de los candidatos a los playoffs, aunque ahora con más dudas que antes. Creo que tienen por encima a Boston, Magic, Pistons y Cavaliers por lo que deberían jugarse una de las otras cuatro plazas con 76ers, Raptors, Bulls, Wizards y Bobcats. Atlanta podría volver a dar la sorpresa, pero por más que mejoren Josh Smith y Al Horford han perdido demasiado con Childress. A Miami se le da de comer aparte al ser la gran incógnita del Este. En su contra de los Bucks, esta que su división apunta a ser la más fuerte del Este y que en los enfrentamientos directos perdiesen demasiados partidos.

Pese a que el Este ha subido a priori su nivel con los fichajes de Brand por 76ers, O´neal por los Raptors, además de las incorporaciones de Derrick Rose y Beasley, pienso que subirán notablemente su número de victorias. Espero un sensible bajón de Boston y Pistons del que deberían sacar tajada. Este año han tenido 26-56, yo les doy tranquilamente entre 10 y 15 victorias más, la temporada pasada se dejaron llevar cuando perdieron toda opción de entrar en playoffs y tienen calidad de sobra para estar por encima de las 40 victorias..

Datos del equipo Temporada 2007-2008

Porcentajes

Tiros de campo 44,9%
Tiros de tres 34,4%
Tiros libres 73,3%

Rebotes

Ofensivos 12,9
Defensivos 28,8

Rebotes rivales

Ofensivos 10,6
Defensivos 30

Asistencias 21,5

Robos

Propios 6,6
Rivales 7,9

Tapones

Propios 4,4
Recibidos 4,9

Perdidas

Propias 14,8
Rivales 13,7

Personales

Cometidas 21,3
Recibidas 21,1

Puntos

Milwaukee Bucks 97
Rivales 103,9

Máximo anotador Michael Redd con 22,7
Máximo reboteador Andre Bogut con 9,8
Asistencias Ramon Sessions 7,5 (17 partidos) Mo Williams 6,3.
Robos Mo Williams 1,18
Tapones Bogut 1,73
Pérdidas Mo 2,78.
Mejor porcentaje de 3 Ramon Sessions 42,9%

Entrenador Scott Skiles
Asistentes Jim Boylan, Lionel Hollins, Kelvin Sampson, Joe Wolf

Clasificaciones

Puesto en la liga 24º

Victorias 26; Derrotas 56

Puesto en la conferencia 13º

Victorias 18; Derrotas 34

Puesto división 5º

Victorias 6; Derrotas 10

División Central rivales: Detroit, Cleveland, Indiana y Chicago

Como local

Victorias 19; Derrotas 22

Como visitante

Victorias 7; Derrotas 34

22 comentarios:

Yo dijo...

Muy bueno Rober

R1Molano dijo...

Yo creo que deberian estar con los Raptors, 76ers luchando entre la 4 y la 7.
Orlando ha fichado muy bien y deberia despuntar por encima de ellos y supongo que Detroit y Boston estaran por encima.
Dudo que se vayan a pegar por la 8 plaza, deberian estar un poco mas seguro en puestos de PO

Eso si, juego interior, flojito flojito sobretodo ofensivamente, como se rompa uno de los dos titulares problemon mas cuando Alexander no a desmostrado estar adepatado.

Otra opcion seria jugar con Jefferson de 4 y poner a Bell como 2 titular y yo creo que si se lesiona algun interior deberian hacerlo muchos minutos


p.D: Ya tengo el de los Warriors entero

Anónimo dijo...

kizas sea un poco precipitado por mi parte, pero asi animamos un poco esto. Aqui va mi pronostico para este año en el este. En mi opinion, se diferencian 4 grupos de ekipos en la conferencia.

Boston y Detroit, volveran a dominar

Cleveland, Toronto y Philadelphia han dado un salto de calidad con los fichajes y estaran seguro en PO

Atlanta, Washington, Chicago y Orlando, pelearan para ocupar las ultimas plazas, uno de ellos (excepto chicago) sera 4º al ser campeon de la division sudeste

Charlotte, Indiana, New Jersey, Milwaukee, New York y Miami. Mucho tendran q mejorar para colarse en PO, y si lo acen sera en los ultimos puestos.

Anónimo dijo...

se admiten opiniones

mojon dijo...

Genial, me choca esta frase queda muy mal la y,tipo Tony Parker y Iverson.

El quinteto titular es bueno pero me da que no se si sera suficiente, a no ser que su defensa sea muy muy buena, me parece que les faltará para llegar a P.O.

Anónimo dijo...

sessions ha hecho un muy buen final de temporada y ese partido de las 24 asistencias fue espectacular y demuestra que no es manco pero no se hay que fiar de los finales de temporada y ridnour me parece que esta sobrevalorado y no me gusta nada. creo que los bucks van a sufrir para clasificarse a PO.

Alex Punzón dijo...

pues mi opinión nash, esque te olvidas de miami, creo que quedara 4 de su conferencia

Anónimo dijo...

molano,que fichó orlando¿? :S

Anónimo dijo...

veo a wade demasiado solo en miami como para meter a los heat en PO. por muy bueno q pueda ser beasley, el resto del equipo no acompaña, y por eso hizo el ridiculo el año pasado cuando no estuvo wade.

saludos alex

Anónimo dijo...

Un buen base experto y genial para convinar con un base mas explosivo como Nelson, hablo del veterano Anthony Johnson.
Aparte su gran fichaje es Pietrus que deberia ser su escolta titular o un excelente sexto hombre.

Por lo demas solo han perdido a sus bases suplentes y a Evans pero Pietrus tiene mas nivel, aparte han drafteado a Lee.

Por lo demas Howard deberia ir a mejor, al igual que Nelson y Lewis estar un poco mas fino

Anónimo dijo...

Por cierto, Pamesa tiene un acuerdo por tres temporadas y 3 millones de euros con Perovic, que esta negociando su salida con los warriors.

Posiblemente la franquicia busque una solucion que le permita darle salida y mantener sus derechos

Hanzinho dijo...

Los Bucks van a terminar 5to o 6tos...

Pero con el SUPERMEGACAMBIO que hicieron soltando a Mo Williams para traer al manco de Ridnour, vaticino que no harán nada en los playoffs...

Y con lo flojos que andan de internos se dan el lujo de menospreciar a Villanueva...

¬¬




P.D:Ya les mandé mi mail!!!!

Alex Punzón dijo...

Chalmers y Quin aportaran juventud al juego, quin a mejorado mucho y a chalmers ya lehemos visto en las ligas de verano.

luego tienen a dorrel wright para da descanso con garantias a wade.

mas beasley, y marion.

e interiormente, con Magloire, Haslem y Blount... ala espera de un pivot dominante.

saludos nash!

Marcos Moreno dijo...

Yo creo que si se clasifican para play offs será de milagro.

a Miami sí lo meto en la pelea, dependerán mucho de wade pero si está bien de forma llevará a su equipo mínimo a la 6 plaza.

de los raptors yo no soy tan optimista, ojala que jermaine sea el de antes, se convierta en el lider que bosh ni es ni será y hagan algo guapo, pero es una incognita.

Los Sixers para mí optan a todo, y los Cavs en la línea de este año, quizá algo mejorados. Tb candidatos a llegar lejos.

Celtics y Pistons se supone que estarán ahí.

Chicago y Orlando soy algo escéptico y Atlanta me gustaría que hiciera algo, aunque imagino que repetirán lo de este año.

Del resto quizá Indiana me da buenas vibraciones y nadie cuenta con ellos.

Varu dijo...

Venga nash,te seguire el juego.. XD

estoy contigo en q Bston y Detroit estan x encima,pero yo añadiria a Cleveland...

X detras,Orlando Philadelphia Washington Toronto y Chicago estaran casi seguros en playoffs..

Como aspirantes veo a Miami(Arriba estaran seguro,pues Wade y Beasley estaran bien) Milwaukee y New York(sera este año el bueno??)

Fuera se quedaran el rest,y peleando x el farolillo rojo,veo a New Jersey e Indiana(mas el 1º q el 2º)

La temporada es larga,y todo puede ocurrir...

Varu dijo...

x cierot rober,buen trabajo!!

Marcos Moreno dijo...

Sí, la verdad es que este te ha quedado muy bien, redactado guay y buena info.

Me ha gustado más este que el de los celtics del otro día.

Maverik dijo...

Excelente trabajo blanen y cross!!!

Yo solo quería decir 2 cosas:

1) creo q los Bucks son una auténtica incógnita. Tienen potencial, sobretodo en el quinteto inicial, pero como siempre digo, el baloncesto es un juego d equipo, no d individualidades.

2) Villanueva me parece un jugador al estilo Randolph, esto es, un chupón egoísta. Lo de siempre, muchas estadísticas individuales y poca aportación efectiva para el equipo.

En fin, ya veremos q pasa...

Roberto Polo dijo...

Muchas gracias, si veis algo que no os gusta o que se pueda mejorar, decírmelo que todavía quedan 28, a ver si el último roza la perfección

Anónimo dijo...

dificil mejorar un analisis como este rober. esperamos impacientes el siguiente

saludos

Javi dijo...

Yo sinceramente creo que los Bucks estaran entre la cuarto y la sexta posicion. A pesar de que este año parece que el este sera un poco mas fuerte sigue siendo una conferencia debil. A si que si no tienen prblemas de lesiones no deberian quedarse fuera de la postemporada.

Sobre Miami creo que sois demasido optimistas. Evidentemente conseguira bastantes mas victorias que el año pasado. Pero dudo mucho que ni siquiera esten cerca de playoffs.

Y de verdad creeis que Beasley se va a salir? No dudo de su capacidad, pero en ese equipo juega Wade y Marion. Beasley solo tendra los tiros que estos le permitan.

Marcos Moreno dijo...

Yo creo que Beasley sí va a jugar bastante bien, y que si se entiende con Wade manejarán muy bien los partidos entre los dos.

Aunque supongo que el rookie del año será para Oden y no para él.