Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Análisis del Estudiantes para la 2008/09

domingo, 14 de septiembre de 2008

Análisis del Estudiantes para la 2008/09

Os presento a Miguel Angel Lopez, su nick es Zona Press para los habituales en los comentarios. En el nuevo proyecto que os comentaba el otro día para llevar la actualidad ACB (mirar aquí si quieres colaborar con algún club ACB u otra liga Europea), se encargará de llevar los partidos del Estudiantes, un equipo entrañable para todo. Usamos este post para presentar a la plantilla y ya de paso también a él. Bienvenido a Blansket.

Tras la agónica temporada pasada, donde se cometieron muchos errores que estuvieron a punto de significar el descenso de categoría, se ha intentado hacer borrón y cuenta nueva.

Sin perder a los “baluartes” del club (jugadores como Jasen o Suárez), pero haciendo un equipo completamente nuevo salvo por 5 jugadores, la plantilla se presenta bastante más compensada que en años anteriores.

Sin embargo, habrá que ver como gestiona la plantilla el nuevo entrenador: Luis Casimiro. Estamos en las de siempre con los clubes modestos que viven de la cantera: hay que dar minutos a los jóvenes, pero hay que saber dárselos. Es decir, ellos deben ganarse cada minuto mediante su trabajo en los entrenamientos.

Parece que con la contratación de Casimiro las cosas pintan mejor en este sentido, y es que en los últimos años el primer equipo ha dejado de conceder oportunidades a los canteranos y a perder su filosofía, fichando jugadores de los que dejan indiferentes a la grada o simplemente no aportan nada bueno al equipo (sin ir más lejos Russell o Morandais el año pasado).

Obviamente no va a salir un Sergio Rodríguez todos los años, pero sí que saldrán jugadores muy validos para ayudar al equipo.

Dicho esto, y centrándonos ya en el equipo de este año, debemos decir que el objetivo no parece ser otro que el arañar el octavo puesto de la competición, a fin de disputar la Copa o los Play-off.

El entrenador, al que ya hemos nombrado antes, será Luis Casimiro, un hombre con experiencia sobrada en ACB y que llegó a sonar como posible seleccionador nacional tras la destitución de Pepu. Sabe sacar lo mejor de cada jugador, y eso nos viene de perlas. A priori es una muy buena contratación.

La plantilla con la que contará será la siguiente:

Samo Udrih

Llega al equipo como recambio por Lorbek. La idea es tener un escolta que pueda aportar cosas en esa tendencia “tiratriples” que tiene el equipo en los últimos tiempos. De las nuevas incorporaciones debo decir que es la que menos me convence, sobretodo si se tiene en cuenta que podíamos habernos quedado con Lorbek.

Daniel Clark

Una de las ultimas “perlas” de la cantera. Cedido el año pasado en el Breogán, deberá dar un paso al frente. Se le tacha de jugador blandito que tira mucho de tres, y sinceramente lo es, pero deben dársele minutos. Puede dar una grata sorpresa en la segunda vuelta.

Pancho Jasen

La figura del equipo. Intensidad, defensa, anotación…. El alma del equipo. Seguirá aportando lo de siempre y haciéndose imprescindible. Lo único a mejorar es esa tendencia a cometer faltas que le dejaba fuera de los partidos al final de la pasada temporada

Carlos Suárez

Para los más optimistas esta debe ser la temporada de Carlos. Debe asentarse y confirmar las espectativas que se tienen sobre él. Buen tiro, largos brazos y con la posibilidad de poner en aprietos al “3” rival jugándoselas al poste bajo.

Oriol Junyent

Fichado el año pasado, está claro que puede aportar más de lo que ha aportado hasta ahora. Poniendo bloqueos y tirando de tres no es de gran ayuda, pero con lo grande que es, y con balones dentro puede hacer cosillas interesantes.

Vonteego Cummings

El fichaje estrella. Base procedente del Maccabi, es atlético, rápido, tiene un manejo del balón muy bueno y es capaz de tirar de tres. En pretemporada se le está viendo un poco despistado, pero en cuanto se acomode será muy importante en el equipo.

Jayson Granger

Base procedente del Leb que el año pasado dejó ya con el primer equipo muestras de su talento en un par de fugaces ocasiones en las que jugó. No ser la estrella del equipo ni tener toda la responsabilidad le sienta bien. En pretemporada está haciendo auténticos partidazos. Puede jugar de 2 junto con Cummings.

Iker Iturbe

El regreso. Parece que se le ha fichado más por temas de cupos que por otra cosa, pero si aporta ese tirito de tres tan de sobra conocido por todos podría ser el especialista del equipo para momentos concretos. Estará en la rotación.

Javier Beirán

El año pasado lo vivió desde el banquillo y aún no se sabe porqué Perasovic no confió en él. Buen tirador, es otro que está ilusionando en pretemporada. Debe trabajar un poco el físico, pero va a tener minutos de calidad.

Tom Wideman

Por fin el pivot puro que tanto pedía la afición. Un jugador con oficio y se nota. En persona parece más grande de lo que dice su estadística. Si no tiene problemas de lesiones va a ser un alivio el contar con alguien fiable ahí abajo.

Martin Rancik//Petar Popovic

Procedente del Bilbao, estamos hablando de un luchador que puede jugar tanto de 4 como de 5 en momentos puntuales. Su aportación parece indudable. Pero su situación es cuando menos extraña: El club le fichó a sabiendas de que debía operarse del corazón (nada serio, pero va a tardar en reincorporarse), por lo que por temas de seguros y demás, el fichaje de Popovic le sale gratis al menos durante un tiempo.

Popovic sale como sustituto de Wideman y de momento está cumpliendo: ni bien ni mal, se ve que sabe jugar al poste, y eso en los últimos años es algo que escasea en este equipo.

8 comentarios:

J-Bo dijo...

Bienvenido Zona Press... espero leer muchas crónicas tuyas...

La verdad es que desde hace algún tiempo no sigo la ACB, pero a lo mejor me animo a ver algún partido de Estudiantes... buen análisis...

Unknown dijo...

Muy buena sintesis!
Por lo que contas parece que este año va a ser un poco mejor para Estudiantes. Esperemos que asi sea.
Personalmente les tengo simpatía porque es el equipo de Pancho Jasen.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola, gracias a los 2, pero viendo el partido de hoy, me parece que me he lucido diciendo que Udrih no me convence... 21 puntazos jeje pero bueno...

Trataré de teneros informados sobre el equipo

mojon dijo...

Enhorabuena por tu estreno, mejor pinta que el año pasado tiene el equipo.
Un saludo.

Alex Punzón dijo...

bienvenido, pero no entiendo de que hablas enel tema Rancik-Popovic...

Rancik luchador??? xD... si por algo no le quisieron en bilbao, es precisamente por ir de estrella, aparte de su ficha alta, y de lo irregular que es.

Popovic tiene 2 meses para suplirle, aunque como n todos estos casos hay una opcion para quedarselo.

La duda será,si lo hace bien... nos quedamos con Popovic, como supklente puro de Wideman y nos quedamos con 3 ala pivots, mas jasen y Suarez que pueden ahcerlo???

o apostamos porNguema, para dar defensa, y descanso a cummings.. Nguema es tipo Granyer. Por cierto aunque casi seguro que se quede en leb, podias haberle metido por hay ;)

Yo me quearia con popovic, ya que es lo que nso ahce falta principalmente, quilos en la pintura.

Ademas podias haber comentado algo delas bajas:

Pietrus para mi sique esuna baja significativa, ya que era eluncio junto con jasen que le echaba huevos en al pista..

larry lewis, por rancik... mas o menos aportan lo mismo en cuento a juego, mas lewis por experiencia.

lo de lorbek, este tio vino como un gran jugador pero no ah demostrado nada, Udrh tiene mas experiencia, y otro mas que puede jugar de base... buff tenemos un huevo de Bases/Escoltas xD.

La baja de Young, tampoco es nada de la otra cosa, despues de reforzarnos con Wideman

La que si que es grave, es la de Sergio Sanchez, que era un jugador joven, que aportaba muchisimo, y la de Gonzalo, pues bueno ami no m gustaba, pero hay que reconocer que nos salvo el culo con esa remontada, en el penultimo partido

JR Sanchis dijo...

Nadie podrá suplir a Sergio Sánchez. Vontego no me gusta, Jason puede aportar mucho aunque creo que esta temporada debe ser de rodaje y Udrich es más escolta que base. Bien los pívots con Wideman, Junyent y Rancik/Popovic. Ojala den minutos a Beirán y Suárez porque son lo mejor que tienen. No se si fue NAcho Solozabal en el Canal 33 quien decía que Beirán estaba entre los mejores tiradores de la ACB y no se equivoca. Suárez es la perla de este equipo.

Anónimo dijo...

para alexpunzi:
el de Rancik me parece un muy buen fichaje si finalmente no hay problemas físicos,supongo que es sólo cuestión de gustos.
Popovic no creo que podamos permitírnoslo, quizá el solo si, pero asumir las fichas de rancik y de popovic a lo mejor es mucha tela, ojalá que se pueda...

Lo de Nguema, pues nose, tambien hubiera podido hablar de Cabot y de Rafa Molina que hicieron pretemporada con el primer equipo, pero creo que la cosa era hablar de la 1ª plantilla jeje.

Y de Udrih//Lorbek, yo me quedo con Lorbek, un jugador que era capaz de más cosas de las que al final, por su mala utilizacion hizo, además, puestos a ocupar plaza de extranjero, Lorbek era más joven aportando más o menos lo que se espera de Udrih, con la diferencia de que tenia margen de progresion, Samo no la otiene ya...

Por cierto, gracias por las críticas, se tratará de mejorar para la siguiente jeje

Varu dijo...

Bienvenido Zona Press!!!Me ha gustado tu analisis y la forma de escribir...Buena forma de empezar!! XD
En cuanto al tema,me parece q estaran mejor este año sin duda..Espero q signifique la explosion de Suarez y q Beiran tenga esos minutos para jugar(a la vez q gana algo de peso..).
Veo al equipo mas equilibrado,aun le falla algo la posicion de base..
La apuesta de futuro de granger me gusta,xq le veo un chico explosivo y con aptitudes;esperemos q Luis le sepa dar evolucion.Sin embargo,Clark no me convence,y creo q le pasara com Veremos q pasa este año..