Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Adiós a Shareef Abdur-Rahim

martes, 23 de septiembre de 2008

Adiós a Shareef Abdur-Rahim

Finalmente no ha podido ser y Shareef Abdur-Rahim termina prematuramente su carrera tras 12 años de carrera en la NBA, aunque las últimas más sufriendo un calvario que como jugador de baloncesto. El jugador de 31 años llevaba ya 18 meses intentando la recuperación de su rodilla que nunca llegó, por lo que, y pese a querer seguir, ha tenido que decir adiós al mundo del baloncesto.

El jugador reconoce que el quería volver, pero que finalmente su rodilla no le ha respondido y que ha visto que no sería capaz de conseguir el nivel necesario para poder jugar en la NBA.

Geoff Petrie le ha dado las gracias en el nombre de la franquicia por su contribución a los Kings tanto dentro como fuera del equipo y es que pese a ser conocido como un busca estadísticas, parece que en los últimos años esto estaba cambiando y se recicló hacia un jugador que buscaba el bien del equipo aunque no pudiera jugar.

Ahora toca que los servicios médicos de la liga confirmen que la retirada es por las lesiones, para que de esta forma el salario del jugador deje de formar parte de la limitación salarial de los Kings que ya piensan en continuar la reconstrucción con el dinero que se van a ahorrar.

Ahora el jugador posiblemente pase al staff técnico de la franquicia y es que esto ya era algo que venía de lejos, no se si como caramelo para provocar su retiro o por lo que verdaderamente puede aportar, pero el tema es que parece que se unirá al staff de los Kings.

Muchos le conoceréis por el traspaso que llevó a Pau GAsol ha los Grizzlies y es que en aquellas épocas Rahim que había sido elegido en el Nº3 del maravillo draft del 1996, era dueño y señor de la franquicia canadiense con la que jugó 5 temporadas. Las siguientes 3 temporadas jugaría para los Hawks y posteriormente otras dos para los Blazers, paso previo para que en el 2005 llegara a Sacramento, última parada de su carrera como jugador.

Sus mayores éxitos han sido estar en el equipo ideal de Rookies, participar en el all star de Philadelphia en el 2002 y ganar la medalla de oro en los Juegos de Sidney en el 2000.

A lo largo de su carrera ha promediado 18,1 puntos, 7,5 rebotes, 2,5 asistencias, 1 robo, 0,8 tapones y 2,6 pérdidas en una media de 34,8 minutos. Su mejor temporada como anotador fue la 98-99 con los Grizzlies con 23 puntos de media y la mejor como reboteador en el 99 también en Vancouver que se fue a los 10,1 consiguiendo un doble-doble de media con 20,3 puntos, 10,1 rebotes, 3,3 asistencias, 1,1 robos y 1 tapón. Resulta extraño que tan sólo fuera all star en una ocasión.

Se marcha un gran jugador que deja la sensación de no haber exprimido al máximo a su carrera y es que por calidad, movimiento y fuerza, creo que podría haber llegado a hacer mucho más de lo que ha conseguido.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo peor es que solo ha jugado 6 partidos de play-offs.Ojalá hubiese estado en un equipo competitivo porque pudiera haber sido un buen complemento.Eso sí,de lider difícil,se empeñaron mucho en ponerle como superestrella...

Anónimo dijo...

Lo peor es que solo ha jugado 6 partidos de play-offs.Ojalá hubiese estado en un equipo competitivo porque pudiera haber sido un buen complemento.Eso sí,de lider difícil,se empeñaron mucho en ponerle como superestrella...

Francis López dijo...

que pena, es una putada esto de las lesiones :s espero que al menos le vaya bien como miembro de staff ^^

J-Bo dijo...

Fue un gran jugador...

Josh McRoberts dijo...

buenos comienzos en Vancuver, primera temporada con números de allstar. Era una máquina, y si no fué mejor fué por la cantidad de PF en la conferencia oeste. A atlanta llegó ya tocado y Sac... otro gran jugador que sale por la puerta de atrás y con los bolsillos llenos. Para mi era el jguador franquicia y el líder total, pero es verdad que sólo fué jugador de regular season.

Anónimo dijo...

yo nunca entendi el traspaso, pero si no fuese por la lesion de Rahim, no creo que hubiese salido tambien la jugada...

Una pena que no hubiese llegado a mas.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con el ultimo parrafo del articulo

JR Sanchis dijo...

Se va otro grandísimo jugador sin recompensa. Una lástima. Enormes sus campañas en Vancouver desde su etapa rookie y buenos números en Atlanta.

Javi dijo...

La verdad es que a mi nunca termino de convencerme. Es verdad que era un jugador con mucho talento pero no se, le faltaba algo.

Lo que esta claro es que cualquier deportista tenga que dejar su carrera por problemas fisicos y no por decision propia.

Yo dijo...

Una pena k se marche así.

Esperemos que los Kings se ahorren el dinero.

BorreKnick dijo...

Una pena. Era un buen jugador, tampoco una superestrella, pero dan rabia estas cosas.

Marcos Moreno dijo...

para mí si que era uno de los principales jugadores de la liga en sus primeros años en la nba, no sólo por números sino por juego.

en aquellos momentos este hombre era muy bueno y aunque ahora penseis en superestrellas y veais a lebrons kobes y carmelos, se puede ser un jugador de referencia sin ser super mediatico (ej:elton brand)

BorreKnick dijo...

Ser un jugador referencia, no es lo mismo que ser una superestrella.