Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ¿Z-Bo a Memphis?

miércoles, 27 de agosto de 2008

¿Z-Bo a Memphis?

Según The Memphis Edge los Knicks y los Grizzlies han mantenido conversaciones sobre Zach Randolph.

Los Grizzlies, necesitados de talento y capacidad anotadora en el poste, se habrían fijado en Randolph para cubrir una de sus posiciones más débiles, la de power forward. Hakim Warrick y el 'rookie' Darrell Arthur son los únicos jugadores con que cuenta Memphis para fijar a los defensores en la posición de 'cuatro', toda vez que Antoine Walker se desenvuelve habitualmente lejos de la canasta y que Darko Milicic y Marc Gasol por físico y por movilidad son más bien 'cincos'.

¿Encajaría Z-Bo en la actual plantilla de los Grizzlies?... ¿y qué tendrían que recibir los Knicks a cambio?...

Para contestar a la segunda pregunta hay que tener en cuenta el contrato ascendente de Randolph... $14,6 M el primer año, $16 M el segundo y $17,3 M el tercero. Los Knicks se mueven muy por encima del límite salarial y del tope marcado por el impuesto de lujo, así que hacerse con contratos que les permitan un poco de maniobrabilidad no les vendría nada mal. El contrato de Antoine Walker ($9,3 M por un año) junto con algún joven con proyección como Warrick, Javaris Crittenton o Kyle Lowry formarían un pack bastante apetecible para los Knicks.

Sin parecer demasiado complicado de resolver esta cuestión aún quedaría la primera pregunta por responder... ¿es Z-Bo un jugador egoísta y sobre todo con un caracter difícil, como algunos hechos ocurridos en su pasado apuntan?... ¿sería una influencia negativa para los jóvenes Grizzlies?... ¿encajaría bien en el juego rápido que quiere imponer Iavaroni?...

Zach no es el cáncer que algunos pretenden vender. Es cierto que a los 14 años fue detenido por robar unos pantalones y que pasó 30 días en un centro de internamiento para menores. Que en el 97 estuvo 30 días bajo arresto domiciliario por una agresión. Que en su segundo año en el instituto volvió a ingresar en un centro para menores por vender una pistola robada. Que fue detenido en el 2002 por beber sin tener la edad permitida. Que al año siguiente, en los Blazers, golpeó a Ruben Patterson en un ojo durante un entrenamiento. Que fue detenido ese mismo año por conducir bajo los efectos de las drogas. Que en el 2004 se vió implicado en un tiroteo en una discoteca, saliendo en defensa de su hermano. Y que esta misma temporada, en los Knicks, arrojó un vaso con agua a Nate Robinson en una acalorada discusión durante un tiempo muerto.

Pero no es menos cierto que Randolph tiene un carácter afable, un gran corazón y un profundo sentido de la lealtad con sus familiares y amigos más cercanos, preocupándose entre otras cosas de que no les falten juguetes a sus sobrinos. Y que como muchos jóvenes de su generación su único vicio consiste en salir ocasionalmente a nightclubs (discotecas) y a locales de Striptease, como cuando se encontraba deprimido tras la pérdida de su abuela.

Randolph, nacido en el 81, es aún un jugador joven, con margen de mejora. Si las lesiones lo respetan va a mejorar su conocimiento del juego, siendo ya bastante mejor pasador de lo que muchos creen. A pesar de no ser excesivamente alto ni atlético puede rebotear con mucha facilidad, otro indicio de su inteligencia en la pista. Tiene mucha más movilidad de la que su físico hace preveer, y sus 122 kg y 2.06 m hacen mucho daño en el poste bajo, recibiendo de espaldas a canasta, porque su repertorio de movimientos es muy completo. Si además le añadimos un excelente lanzamiento de corta y media distancia tenemos a un jugador letal en la pintura para el equipo rival. El tipo de jugador que Pau Gasol solía ser en los Grizzlies...

La incorporación de Randolph a Memphis supondría una amenaza inmediata en el ataque posicional, crearía espacios para sus compañeros, y rebotearía de manera importante en defensa, dando el primer pase del contrataque y siendo fundamental en el juego rápido de los jóvenes Grizzlies.

25 comentarios:

Alexpunzi dijo...

J.Bo creo que esta noticia ha perdido fuello, porque ahora los porland ofrecen a otlaw (dos jugadores parecidos)(mas alero otlaw)

en el foro he puesto los demas datos.

Roberto Polo dijo...

http://blanen.blogspot.com/2008/08/grizzlies-quiere-zbo-los-hawks-entre.html del 10 de agosto, obviamente yo ni de coña califico de bueno el fichaje, sino más bien tomo por locos a los de Memphis, creo que sería la cagada que terminan haciendo siempre que están haciendo bien las cosas, Randolph en Memphis sería un cncer que no haría más que estorbar y joder la marrana, yo no tendría a Randolph en mi equipo ni aunque sólo quedaran en el mundo Mbenga, Randolph y Pope, al menos los otros hacen equipo y dejan frases para la posteridad.

Hanzinho dijo...

Esto es facil, hay 3 equipos profundamente descompensados ya que tienen exceso de externos y les faltan internos...

En menor medida Toronto, y en mayor Memphis Y Portland...

Yo que esos 2 equipos no recibo a Randolph ni que me lo regalaran, será un 20/10 pero es un chupon que lo único que le interesa son sus estadisticas...

Como ambos equipos son jovenes, buscaría un intercambio por un interno tambien joven, y si no lo encuentro contrato a cualquier veterano, hasta el bueno de SEAN BRADLEY me sirve....

xD

Un equipo en el cual a Z-BO le iría bien es en los Cavs...

Una posesion ataca Lebron y en la otra Randolph...

QUEDARÍAN UN EQUIPAZO LOS CAVS!!!!

xD

Anónimo dijo...

Randolph es un anotador fiable,ademas viene de un mal ño en lo personal y es su equipo,puede ser un gran fichaje para un equipo como Memphis....me acuerdo hace 2 años el partidazo que le hizo a Memphis de 46 puntos,destrozando a Gasol en el poste.....ademas a Memphis le hace falta un 4 si o si..

Sobre temas extradeportivos....bueno todos hemos hechos nuestros escarceos...pero vamos mirar a quien le pego : Patersson un Alcoholico problematico y Nate Robinson un enano pandillero de 3 pares de cojones...

Maverik dijo...

Randolph definitivamente no me gusta, tanto por su juego (malditas estadísticas individuales... el baloncesto es un juego d equipo) como por su peculiar carácter.

Como dice anónimo, es cierto q todavía me caen peores esos dos gilipollas q fueron "achuchados" por nuestro querido Zach, pero vamos, q el historial d Zach no es para confiar lo más mínimo.

R1Molano dijo...

A ellos deshacerse de Walker no les mata, liberan 10M el proximo verano.

Solo haria el trade si pudiera mandar a Jaric en el pack (contrato 3 años altisimo, jugador que no cuenta) y/o Buckner si este no esta para aportar (aunque es un 2-3 defensivo que ellos siempre han necesitado)

Es un contrato muy alto y hay buenos agentes libres el proximo verano

Yo mandaria a Warrick+Jaric+trade option (salario restante para el trade) por Randolph y una 2ªronda.

NY recibe a un Jaric que poco aportara, pero gana a Warrick que les puede venir bien (4 movil y con tiro para D´Antoni) y se ahorra de golpe 7-8M y recibe una interesante trade option por ellos

Para Memphis son 10M de gasto mas xq los 6-7 ascendentes de Jaric se los ahorran y supongo que a Warrick no se ivan a matar por renovarlo el proximo verano

Anónimo dijo...

Vaya pájaro...
Ni harto de vino lo querría en mi equipo!

Anónimo dijo...

¿En Portland faltan interiores?De pívots Geg Oden y Pryzbilla,de 4 pudiendo jugar también como 5 LaMarcus Aldridge,Channing Frye y LaFrentz y como 4 puro Ike Diogu.Faltar no faltan jugadores ahí dentro,encima con dos futuros dominadores como Aldrdge y Oden.Sobran exteriores,eso sí.El que me estraña que sobre es Outlaw...buscarán un buen alero.Zach Randolph,aparte de su comportamiento,tiene mala fama porque solo ha jugado 8 partidos de play-offs en 7 años,parece que con el los equipos van a peor,aunque viendo en que equipos ha estado no toda la culpa la tiene el...Eso si no niego su calidad ni que igual pueda ser una buena persona.

Anónimo dijo...

Eso digo yo si en Portland faltan interiores los demas equipos estan jugando con bases en el puesto de pivots.

En cuanto a Randolph para mi seria una cagada, es un jugador que no tiene nada de I.Q., es un 0 a la izquierda. Es un gran anotador y reboteador no hay duda, pero realmente resta mas que suma, si NY estaba mal con el ha ido todavia a peor que ya es decir.

BorreKnick dijo...

Jolin J.Bo con ese historial, yo no confiaría nada en él. De hecho como fan de los Knicks he seguido bastante este año a Randolph y ha estado fuera de forma todo el año. Crea problemas allá donde va y tiene carnet de socio vip en el mcdonals. Me parece que tiene mucho talento, y de Portland salió y no cre o que vuelva, la única opción es colocarselo a un equipo como Memphis. Espero que sea así y que traigan gente joven y/o opciones de draft, o jugadores que terminen en un año. Que cada vez que hay un traspaso en NY tiemblo...

Josh McRoberts dijo...

este tío es una mezcla de ronaldo y cassano un cancer en potencia, es metástasis ahí donde va!

Javi dijo...

Yo tambienpienso que seria un error por parte de Memphis cargarse con el contrato de este chico. Creo que este año deberian tirar con lo que tienen y el año que viene ya se vera.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo que se ha comentado por ahi de que Jaric no aprtara nada. Viene de hacer una buena temporada y creo que puede ser util en la rotacion de cualquier equipo.

Anónimo dijo...

en los bulls hacen falta jugadores interiores pero como aficcionado de los de chicago no lo quiero ni en pintura

Hanzinho dijo...

Sip a Chicago tambien le faltas internos...

Ojo con Portland, ojalá me equivoque pero Oden con ese fisico de la cintura para arriba Hulk y de la cintura para abajo gimnasta China, las lesiones serán continuas...

Repito, espero equivocarme...

:S

Yo dijo...

Jaja, en el foro también se estaba hablando ahora de las posibles lesiones de Oden

Hanzinho dijo...

Es que en serio, hasta mi sobrina de 8 años tiene mas pantorrilas que Oden...

xD

J-Bo dijo...

Vaya pues si que tiene seguidores el bueno de Zach!!!...

Tiene mala fama, pero tampoco creo que sea para tanto...

En los Grizzlies aportaría puntos en la pintura y rebotes, formando pareja con Marc o Milicic, que se encargarían más del trabajo sucio...

A mí un Randolph-Marc o un Randolph-Milicic no me suena mal en absoluto... estamos hablando de los Grizzlies, no de los Lakers ni los Celtics...

Yo dijo...

jaja a J-Bo parece k solo le gustan los jugones conflictivos, Randolph, Melo...

Anónimo dijo...

Si Bibby, conflictivos y muy sobrevalorados....

Josh McRoberts dijo...

Zacarías conflictivo? por pegar unos tiros en una disco? (y no de los que les doy yo a las tías) pegarle a los compañeros, fumar porros cuando está prohibido, beber cuando eres menor de edad... en fin yo me he pasado todas esas reglas por el forro, pero claro nunca he ganado más de 5000 calas de las antiguas o 50 euros por currar. Así que este pakete que no me toque la moral (pretendo ser fino) al intentar regalarle a sus sobrinos pistolas de plastico y bandanas a sus vecinos del bronx... me he colado un poco XD

Anónimo dijo...

Yo creo que hay que formalizar el club Jaric o algo asi,todo el mundo lo tiene como un paquete que no aportara nada a Grizlies cuando ha hecho una gran temporada en Minesota,y lleva ya años jugando muchos minutos.

Ademas de su polivalencia,tiene una distribucion de juego muy buena,muy comun en los europeos y a veces poco vista en los americanos,tiene buen fisico,no es mal tirador en un momento dado tampoco,puede jugar de 1,2 o 3 perfectamente....para mi es un tio de rotacion que puede aportar cosas muy buenas en un equipo con bases jovenes.....mcuha gente lo quiere endosar por ahi,o lo ningunea como jugador y creo que no le han visto jugar desde hace años.....

Anónimo dijo...

Yo creo que hay que formalizar el club Jaric o algo asi,todo el mundo lo tiene como un paquete que no aportara nada a Grizlies cuando ha hecho una gran temporada en Minesota,y lleva ya años jugando muchos minutos.

Ademas de su polivalencia,tiene una distribucion de juego muy buena,muy comun en los europeos y a veces poco vista en los americanos,tiene buen fisico,no es mal tirador en un momento dado tampoco,puede jugar de 1,2 o 3 perfectamente....para mi es un tio de rotacion que puede aportar cosas muy buenas en un equipo con bases jovenes.....mcuha gente lo quiere endosar por ahi,o lo ningunea como jugador y creo que no le han visto jugar desde hace años.....

Anónimo dijo...

Hombre Jaric yo por un paquete no, es más creo que con un sueldo más acorde deberías estar en un candidato al titulo como segundo base o como primero incluso, pero creo que no es ni de lejos un jugador apropiado al tipo de empresa que han emprendido los Grizzlies.

Anónimo dijo...

Creo que en Grizzlies va a jugar mas de Alero.....

R1Molano dijo...

8 ptos 4 asis en 30 minutos con el 43% en FG

Los numeros no me hablan de temporador y mucho menos cuando un mantas como Telfair ha jugado de titular por delante de el