Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: USA SIGUE INVICTA, ARGENTINA MUESTRA GALONES, RUSIA SE COMPLICA

jueves, 14 de agosto de 2008

USA SIGUE INVICTA, ARGENTINA MUESTRA GALONES, RUSIA SE COMPLICA

Con tres jornadas disputadas se comienza a aclarar el panorama y más allá de algunos sustos, los resultados siguen dentro de la lógica, lo que hará que dentro de todo los cuartos de final sean más o menos lo previsible y no haya ningún cruce batacazo (a priori se podría dar un Argentina-Grecia como el más complicado).

La temible Croacia fue victima de la estadística (si venían con un 65% en triples era normal que tuvieran un mal partido) y de la férrea defensa Argentina para caer derrotados por un contundente 77-53.
La albiceleste está yendo a más en cada encuentro y comienza a parecerse al equipo que lleva años en la elite de la competición. Se comienza a ver fluidez en los movimientos, Prigioni se está asentando como el conductor que todo equipo necesita y las estrellas están en buen nivel. Además la defensa es la que hizo campeón a este equipo, por intensidad y actitud.
El partido duró poco, ya que ni bien los argentinos lograron romper mínimamente el marcador, se fueron para arriba en confianza y comenzaron a destrozar a los croatas por todos lados. Por dentro, por fuera, en defensa, en el rebote, literalmente los borraron del campo. Al descanso la ventaja ya era de 18 tantos.
Tras un amago de reacción de los balcánicos en el tercer período, un buen cierre de los sudamericanos volvió a estirar diferencias, incluído un doble sobre la bocina de Priogioni. Argentina no levantó el pie del acelerador hasta minutos del final, cuando ya la ventaja era de 30 puntos y los argentinos pusieron a todos los suplentes en pista.
En el ganador destacaron Nocioni con 18 puntos y 8 rebotes, bien acompañado de Ginobili con 14 tantos y 8 asistencias (es el segundo máximo anotador y el líder en asistencias del torneo). Por los croatas destacar que ningún jugador llegó a los 10 puntos.

Grecia no pudo repetir la gesta del mundial y USA la superó claramente por 92-69. Los griegos sólo pudieron plantar cara por poco más de un período y ahora se jugarán mucho en el encuentro frente a China que se antoja muy duro.
Después de el primer cuarto que finalizó por 20-16 para los americanos, apareció la figura de Wade (el mejor de los NBA en lo que va de campeonato) que con sus puntos e intensidad defensiva disparo a USA a irse a una ventaja de casi 20 tantos.
El resto del encuentro fue simplemente mantener el control del juego. En los americanos los mejores fueron Bryant y Bosh con 18 tantos. La figura de Wade se agrandó hasta los 17 tantos, 6 robos y 5 asistencias. Por Grecia Papaloukas aportó 15 tantos y 8 rebotes, mientras que Spanoulis contribuyó con 14 puntos.

Lituania sigue su marcha triunfal y cuenta sus partidos por victorias. Si no tropieza con Croacia, el primer puesto del grupo A es suyo. En un encuentro durísimo que no se definió hasta los instantes finales supero a Rusia por 86-79.
Ahora los rusos se jugarán presumiblemente el cuarto y último lugar para pasar de ronda frente a los australianos. En Lituania el héroe fue Maciulis con un triple a un minuto del final que rompió el encuentro. El máximo anotador fue Kaukenas con 20. Por los rusos el líder fue JR Holden con 25 tantos.

Australia sigue con vida tras una cómoda victoria frente a Irán, ganando los cuatro cuartos para llegar a un marcador final de 106-68.
En los aussies el mejor fue Newley con 23 puntos. Patrick Mills sigue a un nivel altísimo y aportó 15 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes. En Irán destacó Nikkhah con 23 puntos.

En el partido que falta comentar nos encontramos con fácil victoria China (ojito que parece que el partido contra España no fue un accidente...) ante Angola por 85-68. Los chinos rápidamente sacaron ventajas, pero una siesta en el segundo cuarto parecía devolver la emoción. Fue un espejismo y en el tercer cuarto ya sentenciaron.
Yao Ming fue la estrella asiática con 30 puntos y 7 rebotes. En los africanos el mejor fue Gomes con 17 tantos.

6 comentarios:

Agustín Remiro dijo...

Hoy Argentina jugó uno de los tres mejores partidos de la era Hernández, defendiendo como en los mejores tiempos y con Prigioni teniendo su mejor partido en la Selección. Espero que siga en este camino.
Saludos

Alan dijo...

Sin duda, hacía mucho que no veíamos a Argentina jugar así. Lo único que no me terminó de gustar fue la labor de Porta en los últimos minutos. Ya sé que a esas alturas no se jugaban nada, pero al segundo base lo vi muy mal. Espero que no lo necesiten demasaido.

Por cierto, buen post, pero esa variedad de colores sobre fondo negro, aunque muy ilustrativa, es dañina para los ojos y dificulta la lectura.

Saludos.

J-Bo dijo...

Los Argentinos son los únicos que le han dado pal pelo a USA en Mundiales y Olimpiadas (ojalá España les gane a los yankees un partido en los juegos)... a mí me imponen muchísimo respeto...

Anónimo dijo...

Donde esta la gente que tanto critico a Team USA,ahora que le ha pasado por encima a Grecia.....

Manuel dijo...

Seguimos aquí, y seguimos con lo mismo, USA o hizo mucho más que ne otros partidos anteriores. Defensa y correr. Grecia aguantó el primer cuarto, sufrió en el segundo, trató de meterse en el partido en el tercero y regaló el cuarto pensando ya en China.

Para ser un partido en el que USA jugaba al 110% por temas de orgullo perdido en 2006, los mismos jugadores decían qu llevaban 2 años pensando en este partido, no me pareció una victoria arrolladora. Vamos, que ni son más ni menos favoritos por lo que han hecho en este partido. Más allá del resultado hay que analizar el desarrollo del partido, y no me pareció muy distinto del Alemania-España, por ejemplo, 5-7 minutos brillantes que abren una ventaja de 15 puntos y a partir de ahí a controlar.

Anónimo dijo...

Hoy el Team USA ha sido el Dream Team ...y se ha ganado el respeto que se perdio años atras....