Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: USA demuestra que es mejor y machaca a España

sábado, 16 de agosto de 2008

USA demuestra que es mejor y machaca a España

Llegó ese partido tan esperado y se ha confirmado lo que muchos creíamos, esta USA esta muy por encima del resto, ahora podemos engañarnos a nosotros mismos diciendo que no hemos usado la 1-3-1, que no lo hemos dado todo, pero que queréis que os diga, me ha dado la impresión de que nos han machacado sin haber puesto aún toda la carne en el asador, me dejan la sensación de que si quieren pueden exprimieres aún más (da la sensación de que juegan según el rival que tengan en frente) y también me ha quedado la triste sensación de que España no puede defenderles usemos la táctica que usemos.

Además la segunda línea española hoy ha demostrado que baja mucho con respecto a los 5 titulares y aquí nos van a matar siempre ya que ellos es cuando sacan a Deron, Wade y Chris Paul, tres hombres que prácticamente son imparables.

Podemos decir que les han entrado los tiros, que Aito no quería dar más, que tuvimos un mal partido, pero siendo sinceros debemos rendirnos ante ellos, han venido a jugar para ganar y no como otras veces a pasearse, buscan jugar en equipo y son capaces de leer algunas defensas en zona, queramos que no, en el banquillo esta D´Antoni y de zonas algo sabe. Tiene un tiro que si como en el día de hoy les entra son imposibles de vencer y es que queramos que no de los 12 que componen el equipo de USA, 11 de ellos están entre los 20 mejores jugadores del mundo y eso si no pierden ellos, hace que sea imposible vencerles.

Entrando ya en el partido, España aguantó lo mejor que pudo el primer cuarto tras el que nos fuimos con 31puntos en contra, demasiados para una selección que venía defendiendo más que atacando este 31-22 no hizo más que crecer a medida que pasaban los minutos, España atacaba estando relativamente acertados, pero los americanos estaban imparables y es que terminaron el partido con un 62,7 en tiros de dos y un 48% en triples mientras que España en esta última faceta se quedó en un 6 de 28 (21,4%). Al descanso ya estaba el partido totalmente perdido con el 45-61, parece increíble que nos pueden meter tal cantidad de puntos en 20 minutos, sólo quedaba esperar que USA bajase el acelerador y que España llegara a poner un poco de emoción al encuentro, pero los americanos querían demostrar al mundo que habían vuelto derrotando a la que por meritos propios es la mejor selección del mundo (después de ellos) y la diferencia se fue a los 23 tras el tercer cuarto con un 63-86 para terminar el encuentro con un 82-119 que dejaba claro a que han venido los americanos.

Por España Gasol que fue sometido a un marcaje especial por parte de los americanos, o no le dejaban recibir o en cuanto lo hacían tenía a dos hombres encima, se fue a los 13 puntos, 6 rebotes con 2 asistencias, 2 tapones y un robo. Rudy se quedó en 8 puntos, 3 asistencias, 4 rebotes, mismos puntos anotó Ricky que además capturó 3 rebotes, repartido 3 asistencias y robo 3 balones, perdiendo 4. Marc y Mumbru (comenzó muy bien el partido penetrando a canastas, pero desapareció con el tiempo) 8 puntos cada uno. La estrella por los españoles fue sin duda alguna Felipe Reyes, posiblemente el más desconocido para los americanos y es que se fue a los 19 puntos, 8 rebotes.

Por USA James 18 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias, 4 robos, Deron 11 puntos, 3 asistencias, Wade 16 puntos, 6 rebotes, 2 robos, Kobe 11 puntos, Howard 10 con 4 rebotes, Paul 14 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias, 5 robos, Prince 10 puntos y Carmelo que nos amargó desde la línea de 3 con un 4 de 6 se fue a los 16 puntos.

Espero equivocarme en las afirmaciones anteriores y que España en la final les de cera, pero las sensaciones están muy lejos de ser esas mismas y parece que España debe aspirar a una plata que se presenta bastante asequible toda vez que en cuartos nos toca una Croacia, a la que pese perder contra ella en el Eurobasket, deberíamos ganar y posteriormente nos enfrentaríamos en cuartos al ganador del Lituania contra Grecia o China, esperemos que no sean los anfitriones, porque en unas semifinales ante ellos podría pasar cualquier cosa, factor ambiente, motivación y arbitraje en contra me dan más miedo que la calidad lituana y el saber hacer griego.

Por el otro lado Argentina bailará con la más fea y es que el primer cruce le enfrentará bien a los anfitriones o a los griegos y en semifinales si pasan jugarán contra USA con lo que el cuadro fácil parece estar en el lado de España, más incluso que el de USA, la medalla de plata la tenemos al alcance de la mano, esperemos que nuestros chicos demuestren porque son campeones del mundo y podamos ver el mejor baloncesto español, que aún no se ha podido ver.

25 comentarios:

J-Bo dijo...

Han pasado por encima de España con la misma superioridad con la que Bolt ha ganado los 100 m.l....

Los Croatas como tengan un día inspirado nos mandan para casa...

Hanzinho dijo...

Yo siempre lo dije...

Estados Unidos va directo y sin frenos a por el oro...

Lo de Atenas y del mundial fué porque se sobraron y venian sin preparación...

Pero era cuestion de que entrenaran un poco, aprendieran sobre zonas y listo...

Que el talento natural hacía el resto...

Sumado a que estan presionando fuerte para despues correr, nadie excepto ellos pueden seguir ese ritmo...

Anónimo dijo...

No tenemos nada que hacer nos bajaron de la nube.
Quizas lo unico, mas minutos de Pau y Calderon, con ellos en pista la cosa estaba mas igualada.

Alberto V. dijo...

Bueno , no hemos aguantado ni el primer cuarto, la única esperanza que tendremos en la final si llegamos es que bajen sus porcentajes de triples ante nuestras zonas (la 1-3-1, o la 3-2 o la que pongamos si están enchufados......) , y que los hermanos Gasol se coman a Howard y Bosh.....

Anónimo dijo...

Despues de ver el partido me ha quedado claro que esta seleccion USA si va a ganar, la veo muy, muy fuerte y al 100% mentalizada para hacerlo.

Tambien meha quedado claro que España va a ser plata, creo que este ha sido el partido donde han salido mas mentalizados y con mas ganas y a cualquier otra seleccion del Olimpico le hubieran ganado, estoy casi seguro de esto.

PD: Por un momento crei que Carmelo se marchaba corriendo al hotel a buscar la pistola y decirle 4 palabras a Mumbru, tanto el como Berni han salido con ordenes de defender a muerte y dar cera.

Alex Punzón dijo...

Confirmado: España gana el oro

Las semis quedarian asi:

España - Lituania (Grecia o China)
Usa - Argentina ( Grecia o China)

PD: J.Bo, el Bolt podia haber bajado de los 9.50 facil eh?

Javi dijo...

Pues poco se puede decir. Entre que España no ha jugado a un gran nivel en este torneo, y que USA estan centradisimos en lo que estan haciendo parece claro para quien va a ser el oro.

Mis mayores temores son que con este nivel realmente podemos perder contra cualquiera. Ahora mismo me importa poco quien sea nuestro rival en cuartos o en semifinales, el principal rival de España es la propia España.

Son demasiados jugadores los que estan jugando muy por debajo de su nivel. El sistema de rotaciones de Aito solo funciona si el jugador que salta a cancha matiene el nivel del que se marcha. Si no es asi este sistema no funciona.

O cambia el equipo, y empieza a funcionar mejor, o nos podemos llevar una gran decepcion.

Manuel dijo...

Posiblemente lo peor para España es que no ha jugado un mal partido, especialmente en el primer tiempo.

Lo que siempre había criticado de USA es su incapacidad para jugar en equipo y leer la defensa, hoy han movido el balón y atacado realmente bien en estático, y su arrogancia al no estudiar al rival. Hoy habían estudiado perfectamente cómo parar el juego interior, jugadas concretas de saque de fondo y salidas de presión.

Lo que está claro es que en un partido con el acierto que han tenido en el tiro exterior, no olvidemos que llegaban con menos de un 30% y se han ido a un 50% tirando más de 25, parece imposible meterles mano. Por mi parte sigo siendo optimista, un mal día lo puede tener cualquiera y esto no deja de ser un partido de primera fase, veremos cómo se maneja la cosa con la presión de las medallas.

Anónimo dijo...

La cosa esta muy complicada. Si bien como dice manolo podemos haber tenido un mal dia (sobre todo en tiro ), no creo que pudoeramos llegar a ganarles si ellos juegan a este nivel.
Otra cosa es si nosotros mejoramos y ellos bajan un poco el piston, entonces......
PD: Manolo, te esperamos por el foro (acuerdate de lo pobres)
Saludos

J-Bo dijo...

Bolt podría haber bajado de 9.60 s tranquilamente.

Y USA jugando así va a ganar todos sus partidos por encima de los 25 puntos de diferencia.

Mi gran esperanza es Argentina, creo que es la única selección que jugando un partidazo les pueden meter mano.

J-Bo dijo...

Y creo que el principal problema de la selección es la falta de tiempo para adaptarse al nuevo entrenador.

Anónimo dijo...

Está claro que si USA juega como hoy no hay nada que hacer. Yo estoy con Manolo, hay que ser optimista, no van a jugar siempre así, alguno malo puede que tengan y es ahí cuando habra que estar preparado. España no está a su mejor nivel pero aun así la veo plenamente capacitada para estar en la pomada. De todas formas me gustaba mas el sistema que utilizaba Pepu, además de que hay varios jugadores, y entre ellos algún puntal que están bajos de forma.

mojon dijo...

Usa ha gando facil hoy, pero no hay que ser pesimistas, si mejoramos podemos intentar hacer algo, si en cambio salé un partido como hoy para ambas selecciones en una hipotetica final, nos meten incluso más, y a mi lo que más me preocupa somos nosotros,no Usa, que si estamos bien y ellos también seguramente nos ganen, pero no nos humillen, nos han metido una carrada de puntos, ellos lo han metido casi to, pero a mi no me parce ni que hayamos defencido bien, ni atacado bien, me faltan jerarquias en nuestra selección, todavia hay tiempo de mejora, pero a mi, no me esta gustando el juego de nuestra selección.

Anónimo dijo...

Comenté el otro día que lo mejor que nos podía pasar era perder de 40.... Así aumentábamos nuestras ínfimas posibilidades de ganar el oro de un 5% a un 6% gracias a una hipotética relajación americana en la final.

Pero confieso que no esperaba tal paliza... Realmente veo complicadísima la presencia de España en la final, no por este partido, que daba igual, sino por los de Alemania y China....

A pesar de todo lo visto hasta ahora, pienso que los americanos van a tener un partido muy, pero que muy difícil en su camino hacia la "redención"...

Y sólo me imagino a 3 equipos pudiendo ganar a U.S.A. (no digo que les vayan a ganar, simplemente que ni en mis mejores sueños veo a otros equipos ganándoles):

- Grecia; que para mí juega a U.S.A. exactamente como se debe jugarle, son mucho peores, sí, pero hacen lo que tienen que hacer y no cosas como la estúpida presión a toda pista que hicimos nosotros hoy en algunas ocasiones...

- Lituania; Fueron los primeros en poner en apuros a la NBA, y a la NBA sólo se le puede ganar con un grandísimo porcentaje de triples, cosa en la que los lituanos son maestros...

- Australía; Sí, suena irrisorio ya lo sé, pero ya en la preparación fue el peor partido de los americanos y sobre todo: el primer contacto con los partidos a eliminación directa siempre es delicado... Llegar al tercer cuarto con Australia con un marcador abierto haría temblar las piernas y las muñecas a los americanos y Australia no tiene absolutamente nada que perder; De hecho, mi apuesta es que Australia será el equipo que pierda por menos puntos contra U.S.A. en todos los Juegos...

J-Bo dijo...

Argentina es la selección que puede plantearle una defensa más dura a USA, por despliegue físico y experiencia en jugar partidos importantes en juegos y mundiales... si en ataque los Ginobili y compañía lo bordan y los americanos no salen al 100% desde el principio pueden tener problemas...

¿Australia?... lo veo bastante complicado aunque a un partido cualquier cosa es posible...

ortu dijo...

Yo creo que después de lo que he visto de USA en este partido y anteriores no se les puede ganar. Solo ellos pueden perder, o se relajan o imposible. Por cierto, españa me esta decepcionando mucho.

Anónimo dijo...

Según lo que decís para ganar a USA sólo se puede hacer de una manera: defensa, defensa y bronca. Si se deja jugar a USA te gana de 30 pero hay más maneras de jugar un partido: agresividad y pausa. Se que es muy difícil pausar a un equipo NBA pero es lo único en lo que veo cierta esperanza.

Anónimo dijo...

Yo donde veo que USA machaca a todos es en el fisico... siempre suelen llegar algunos partidos igualados hasta el descanso... pero en los otros dos cuartos sigueitnes les machacan; porque? pues porque tienen un banquillo de lujo y tienen un fisico genial

BorreKnick dijo...

Yo tampoco pierdo la esperanza sinceramente. Que está muy difícil es cierto, pero no lo veo imposible. No creo que USA vuelva a tener un partido así desde 6,25, y no tengo tan claro que puedan jugar mucho mejor. Están jugando a un nivelazo, pero creo que España tiene mucho más margen de mejora. Estamos en un momento delicado, si recuperamos jugadores (un buen partido es contra Angola) para tener banquillo podemos llegar a la final, y plantarle más cara a USA. Creo que incluso desde el banquillo no se hizo todo lo que se pudo hacer ayer y había ordenes claras de no enseñar ninguna carta. Ahora, también ha dicho javi, que si no vamos hacia arriba nos podemos llevar un susto o algo peor. Yo confió en este grupo, en Aíto y en que se puede hacer bastante mejor que ayer.

Anónimo dijo...

¿De verdad hay que gente que todavía cree que alguien le puede ganar a un equipo donde juegan juntos Kobe, LeBron, Paul, Wade, Howard, etc, etc, etc? No si es que la peña se aburre en casa y escribe por escribir o es que somos una panda de ilusos. Debemos conformarnos con la plata, que visto lo visto sería todo un éxito.

Salva46.

Anónimo dijo...

la cosa es dificil pero la plata o creo que hay un 75% de posibilidades.

desde cuando croacia es una potencia mayor que españa.
por perder con usa en un partido donde españa no mostro todo(no digo que sea facil ganarles eh) y no nos jugabamos nada....

creo que españa no estta jugando ien , pero que mas da mientras se gane. ante equipos como geecia les gana de 20, a china se la remonta en el peor partido, y a alemania con un buen cuarto les ganamos de 15.

creo que exagerais, cuantas selecciones en cualquier deporte juegan mal y ganan?? creo que muchas, ejemplos, italia de futbol como el mas claro

españa tiene potencial para ganr pero con usa tan acertada es imposible

Maider dijo...

España no es tan mala, solo que los USA estan a otro nivel. HE leido en otros foros como ponen a la seleccion a parir y parecen que no saben nada de baloncesto, perder con USA entra dentro de lo normal y estaban muy motivados porque españa es la actual campeona y querian mandar un mensaje dando una paliza.
España quedara segunda y a los USA no se les va a ganar, se puede hacer un partido digno evitando perder muchos balones y evitandos sus contrataques que son imparables haciendo faltas a media pista. Asi quizas consigas que solo te ganen de 20.
Por lo demas a mi me gusta como estan jugando MArc y Ricky sobretodo.

Oliveros dijo...

Pasó lo que todos sabiamos que podía pasar, y nos negabamos a reconocerlo...
Teníamos (y tenemos) mucha ilusion y confianza en nuestros buenisimos jugadores, pero les cayó un baño en todos los sentidos, que se veia venir viendo los 3 "malos" partidos que habia hecho, aunque por otra parte yo creo que les puede venir bien para espabilar, y para que los propios americanos los subestimen para la hipotetica final. ahora yo creo que deberian ganarle a angola de 30 y tomarselo como un serio entrenamiento para el partido de croacia que es donde nos la jugamos, que en principio no son peligrosos, pero pueden darte un susto, y de cara a la final... perder el miedo, los complejos, no perder tantos balones (creo que nos metieron cerca de 30ptos al contrataque tras perdida), confiar en que no tengan un dia tan bueno en el tiro, y sobre todo que jueguen los que mejor estan independientemente de como se llamen, porque hay alguno que la forma se la dejo en la villa olimpica...
Y eso, que para llegar... solo hay que hacerlo como saben, el oro... misión casi imposible

R1Molano dijo...

He visto una España horrible superada y como se viene viendo a un nivel ofensivo muy malo.
Nuestra defensa no puede con ellos y nuestro ataque ya no es lo que era (¿cambio de mister?)

Estamos 2-3 puntos por debajo de hace 2 años y ellos 2-3 por encima, y si no tenemos el dia nos arrasan xq estamos jugando como si jugaramos con Letonia y nosotros les arrasaramos con ellos.

He visto a un pau gasol que deberia intervenir mas, Navarro esta missing y que si volvemos a jugar contra ellos Calderon va a tener que comerse una minutada, xq era el unico capaz de subir el balon con cabeza (tambien se notaba que le tienen un ganado respeto)

Por otra parte hechamos muchisimo en falta a Jimenez, pues ademas el puesto de 3 es el mas flojo que tenemos, y mas con Garbajosa en tan penoso estado

Anónimo dijo...

sigo creyendo que una de las claves es nuestra paupoerimo acierto desde la linea de tres antes entre garbajosa y navarro te metian 8 triples siempre por partido que ahora no