Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ¿Que fue de Rodney Rogers?

miércoles, 27 de agosto de 2008

¿Que fue de Rodney Rogers?

Después de un largo tiempo, retomamos esta sección con otro jugador de aquellos, en mi opinión, míticos Nets que dominaron durante dos años la conferencia Este, en esta ocasión le toca el turno a un jugador que jugó para ellos durante una de esas temporadas, no es otro que Rodney Rogers alero de 2,01 que jugó en la NBA desde 1993 hasta el 2005.

El jugador nació el 20 de Junio de 1971 en Durhan Carolina del Norte. En sus comienzos en el mundo del baloncesto jugó para Wake Forest University desde 1990 y 1993 llegando a ganar el premio a mejor jugador del año en la Conferencia de la costa Atlántica tras promediar 21,2 puntos, 7,4 rebotes. Ese año sería seleccionado en el número 9 del draft por los Denver Nuggets, corría el año 1993 y compartió camada con Chirs Webber, Shawn Bradley, Penny Hardaway, Jamal Mashburn, Isaiah Rider, Vin Baker, Lindsey Hunter y por detrás de él aparecen nombres como Sam Cassell (Nº 24), Allan Houston (Nº11), el que sería compañero en los Nets Lucious Harris, Gheroghe Muresan, Nick Van Exel (Nº37). Este también fue el draft de Bruce Bowen, Bo Outlaw, Aaron Williams y David Wesley, todos ellos sin draftear. Ese año fue también drafteado un nombre que nos sonará a todos, el argentino Marcelo Nicola.

Su carrera profesional comenzó en Denver, pero apenas gozó de minutos, pese a ello llegó a tener su momento de gloria el 8 de Febrero ante los Jazz y es que perdiendo su equipo 94-86, anotó 3 triples consecutivos en 9 segundos para ponerle arriba en el marcador, hazaña que de nada sirvió al anotar Jeff Malone y llevarse el partido.

La suerte cambiaría gracias a la desgracia de un compañero, LaPhonso Ellis, al que las lesiones le harían peder su puesto a favor de Rogers que sería traspasado en el 95 a los Clippers junto con los derechos de Brent Barry a cambio de los derechos de Antonio McDyess y Randy Woods. En su última temporada en los Nuggets promediaría 12,2 puntos, 4,8 rebotes, 2 asistencias y 1,2 robos en tan sólo 26,8 minutos.

En los Clippers viviría sus mejores años como jugador, llegando a promediar en una misma temporada 15,1 puntos, 5,6 rebotes, 2,7 asistencias, 1,2 robos en 32,9 minutos. Su última temporada en el equipo californiano vino marcada por las lesiones que tan sólo le permitieron disputar 47 minutos. Al término de esta temporada se iría como agente libre a los Phoenix Suns equipo con el que conseguiría su mejor galardón individual como mejor sexto hombre del año 2000, sus números fueron 12,8 puntos, 5,5 rebotes, 2,1 asistencias, 1,1 robos y 2 pérdidas en 27,9 minutos. Estaría dos temporadas y media en los Suns, en la 3º sería traspasado a Boston con el que jugaría tan sólo 37 puntos y es que al llegar al verano llegaría como agente libre al equipo que le daría su mayor éxito colectivo, los New Jersey Nets de Jason Kidd.

Estaría dos temporadas en los Nets promediando algo 7,4 rebotes y algo 4,5 rebotes y algo menos de dos asistencias saliendo desde el banquillo y siendo decisivo en la eliminatoria ante los Bucks, los Nets irían a la final ante los San Antonio Spurs contra los que perderían por segundo año consecutivo. Su segunda temporada aumento sus minutos, pero no su aportación al equipo.

Sus última temporada comenzaría en los Hornets donde las lesiones harían presencia, esa misma temporada (2004-2005) sería traspasado a los 76ers junto con Jamal Mashburn a los 76ers a cambio de Glenn Robinson, en su nueva franquicia jugaría un total de 28 partidos para un total de 6 puntos, 3,7 rebotes, 0,9 asistencias, 0,8 robos en 17,3 minutos.

Tras su retirada se fue a vivir a San José, estado de California.

Otros ¿Que fue de...?
Kerry Kitles
Tom Gugliotta
"Sweet Lou" Lucious Harris

Ahora recordemos a Rodney Rogers con un video.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

To the bench total.

Un tio que siempre lo recuerdo como sexto hombre.

Buen fisico, reboteaba, defendia y tenia buena mano.

Todo un clasico

BorreKnick dijo...

Totalmente de acuerdo. Un buen jugador de plantilla. Tíos que hacen falta. Un clásico.

Josh McRoberts dijo...

este fué víctima del lockout, aquel grupo de jugadors que vino con 20 kg de más y arruinó su carrera por no saber cuidarse durante un par de meses. Incluimos a Bryant Reeves (que hay de su vida?)y shawn Kemp. Eran muchos pero no recuerdo más.

Llegó a New jersey para hacer algo, y llegaron a las finales dos años, pero desde luego no gracias él.

Y fisicamente... un poco menos pesado que oliver miller?