Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: OR-GU-LLO-SO

domingo, 24 de agosto de 2008

OR-GU-LLO-SO

He sido muy crítico con esta selección por lo que hemos vivido hoy, el nivel de España es el que ha mostrado hoy, esta es la España que quiero ver, esta es la España que no tiene fronteras aunque se perdiera.

La crónica la haré mas adelante, quiero disfrutar esta final y este partido, aunque el arbitraje en los últimos minutos ha sido una vergüenza (no hemos perdido por su culpa, pero ha sido de pena y el lituano cuando vuelva a España que sienta miedo que es lo que se merece) quiero disfrutar este partido porque tengo la sensación de que he vivido historia del baloncesto y que no se si el partido lo es, pero la primera mitad digo sin miedo de equivocarme ha sido la primera mejor mitad de la historia del baloncesto de selección, ni el Dream Team, ni la Croacia de Petrovic dieron un espectáculo como el que hemos vivido.

Disfrutar la victoria porque hoy os lo habéis merecido, habéis demostrado al mundo lo que valéis y que vuestro nivel es el de USA y no el del resto de las selecciones, esta es la verdadera España, que pena la lesión de Calderón.

Gracias por un partido histórico y por tenerme el corazón a un ritmo de pulsaciones que no puede ser bueno para mi cuerpo.

101 comentarios:

mojon dijo...

Estoy de acuerdo con lo del nivel de la selección, y con lo demás practicamente también, ale un saludin que me voy dos diitas.

Pero que penita lo cerca que ha estado.

mis lugares favoritos dijo...

Oro moral

Anónimo dijo...

Un orgullo hoy la seleccion, esta es la seleccion que todos queriamos ver y que de verdad demuestra su potencial.

Solo decir GRACIAS por el espectaculo que nos habeis brindado, un partido espectacular donde hemos vibrado con la seleccion.

El unico pero que Calde no saldria al final, el se lo merecia.

Anónimo dijo...

hijos de puta los arbitros, si pitar los pasos, las faltas, la canasta d marc.....

Nos mereciamos ganar x lo menos les hemos metido el miedo en el cuerpo

Anónimo dijo...

Vaya timo si pitan todo lo que tenian que pitar ganamos.
Grande Navarro hoy siii jugonnnnnnnn y sin triples!!!

Anónimo dijo...

Grandísimo partido y enorme la selección español,pero Aito¿Donde está Garbajosa? Se le echo mucho en falta.

P.D: los arbitros unos mierdas y Kobe un puto chulo.

Anónimo dijo...

Yo creo q a igualdad de arbitraje les pasamos por encima... en todo lo demás de acuerdo, me venía la misma palabra a la mente durante todo el partido: ORGULLO.

No tenía muchas dudas, pero han volado las pocas q había, somos los mejores... y sin Calde.

Navarro... we believe

Como cantan ellos:
"Q bote! Q bote! Q bote mi cipote!!!" xD

Alexpunzi dijo...

yo tb estoy orgullo blanen.

pero yo voy a criticara los arbitros.

Pero que arbitros, mas bien que hijos de puta, lamentable la actuacion de esos pintamonas, chupapollas de la federacion de Usa, pero como no van a haber ganao, si asi nos gana hasta Angola por dios.

Ya esque casi ni protestabamos los pasos, nos hemos a acabao acostumbrando, mal acostumbrados, que pena de americanos, me da realmente pena kobe & company. supongo, que Paul, kidd, wade, Kobe... que es gente lsita, creo yo que se habbran dao cuenta de que no han ganado moralmente, sino que les hemos dado un repaso monumental. Los otros como James y Howard y Melo, son unos burros ocecaos, y esos se creeran que han ganado algo. Pero de verdad, hoy han perdido, desde toda (mas de 80 años de historia, la gente anima a esosque juegan a uan cosa llamada NBA, a partir e hoy, el mundo se ha dado cuenta, de que ellos nos perjudican, ellos son la verguenza de todo el planeta, ellos se creen los mejores, ellos se reveindican asi mismos, ellos, ellos... por fin todos se han dado cuenta de que esto es un juego que aprtidipan selecciones de baloncesto, y uan panda llamada Usa. Pido a alguien que mande aqui, que retiren a Usa de competiciones como estas, porque no juegan a lo mismo que las demas selecciones, jeugan a un jego distinto. Asi que les sigan dando la medalla de or, pero porfavor, que no sea con el titulo de baloncesto... yo jugador de baloncesto, me siento av ergonzado, de que sta gente haya ganado cual preciado premio. yo jugador de baloncesto, mira a atras y digo, para que estoy entrenando, para que estoy aprendiendo a jugar, para que juego.. si luego vienen unos que hacen los que le sale de la polla, y les dan el titulo. Es una verdadera pena, y lo peor de todo esto, esque los que se supone que tienen que mandar en esto, van con los de la NBA. Los arbitros europeos, que sabe pitar de 10, cuando ven camisetas que pone Usa, pierden todos sus papeles, todo el titulo de arbitro lo tiran por la borda, lituanos, griegos, freanceses, rusos... es indignante por dios. Hoy hemos ganado una cosa incluso mejor que el oro olimpico, hemos ganado el respeto, y el saber jugar al deporte mas bonito y emocionate del mundo el baloncesto. Dicho esto, quiero felicitar a los 12 jugadores que han conseguido, ganar, y a todos lso periodistas del mundo e aficionados que se han dado uenta de que hay gente que esta destrozando el baloncesto. ahora me pregunto yo, sentiran Magic, Jordan, Bird... lo mismo que yo??? Debe ser mu preocupante que tus paisanos, que tus represesntntes en el mayor acontecimiento deportivo mundial, vean como estan representando lo que ellos lo hacia a laperfeccion hace 12 años.

En fin, que me voy a ir, muy contento, con el resultado final. Prefiero estar en el pellejo de un español, que en el de un americano. Gracias.

Y por último sigo pidiendo de que por un lado esten todas las selecciones del mundo, y por otro que juegue Usa contra Ua- o que solo jueguen en la NBA. que se coman toda la mierda alli en su pais, pero que no nos la expandan, por todos los demas paises que juegan al Ba-lon-cesto.

jordi perramon dijo...

si a los americanos les pitan la mitad de los pasos que han hecho pierden

Anónimo dijo...

Bryant nos a jodido a base de bien.

Nonchalant dijo...

Demasiado críticos con USA y los árbitros,si bien se han excedido en sumo grado con favores a los yankees...

El partido ha estado casi calcado al de semis con Arg,pero es que Melo,Bryant,Lebron,Paul y wade son de otro planeta.Son gente con unas condiciones espeluznates,y por ende,atesoran una calidad descomunal que les permiteser lo que son,la NBA.

Tactica y mentalmente,la ÑBA les ha superado,incluso fustigado;han hecho historia,debemos estar agradecidos,este recuerdo permanecerá inalienable en la mente.Y como las cosas no cambien,en londres seremos campeones.

Un saludo

Roberto Polo dijo...

Por cierto una reivindicación para todos aquellos que dicen que Rudy no tiene físico para jugar en la NBA, miraros el mate que le ha calcado a Howard en la puta cara, si no tiene físico ¿Qué hará cuando lo tenga? Rudy se ha ganado los minutos hoy en Portland.

Anónimo dijo...

Rudy ha demostrado hoy que puede jugar en la NBA, y bueno Navarro tambien le ha mandado un recado de lo que podia y no le han dejado...

Si algo ha demostrado este partido es que aunque USA mande a los mejores es posible ganarlos, hoy he tenido la misma sensacion que cuando Jasi fallo aquel triple en semifinales.

Anónimo dijo...

Rudyy es un jugon. Hoy Navarro y Rudy a nivel de Kobe y Wade.
Riky increíble para tener 17 añitos. En Londres se va a comer a los americanos después de lo de hoy cuando se presente al draf será numero 1 sin discusión

BPelaz dijo...

no habremos ganado el oro materialmente, pero hemos ganado nosotros aunque ponga que no, me da igual. yo me siento ganador de este partido.

yo directamente paso de los arbitros, me parece que se han cargado el partido de argentina y el de hoy tambien, nada mas. usa hace lo que quiere, pero el resto no puede ni moverse del banco.

hoy todo el mundo era español, pero si hubiera estado rumania en la final, yo me hubiera sentido rumano.

Anónimo dijo...

tampoco hay que exagerar alexpunzi,
soi español y de verdad que me esperaba algo asi, quia no tan tan cerca, pero no como la paliza asnterior.
decir que usa no juegue mas seria quitarle gran parte de la gracia de verles jugar contra equipos como españa y ver que hace nuestra seleccion ante los mejores.

hemos demostrado ser los mejores fuera de la nba, que rud puede ser un gran jugador, que pau es l lider, navarro a jugado muy bien y que jugadres como felipe o jimenez son unos de los que ya no quedan, en cauno a ricky me a sorprendio gratamente sin perdidas casi y bien dirigiend

Alex Punzón dijo...

ya mas relajado, quiero felicitar a icky que es un jugon! y pido a lso que le crticaron que al menos pidan perdon como yo e exo con Navarro, porque nos a sabido conducir perfecctamente... y le han pitado uan tecnica increible... la primera vez desde que s profesional...

Ademas hoy se ha demostrado que Wade, si las lesiones le respetan es el mejor NBA, porque yo ya no mezclo el tocino con la velocidad como me decia Manolo.

Lebron vaya crack... jugandose el oro, menudo partidazo xD

Wade!!!! que grande

Anónimo dijo...

Han jugado tan fisico coma han podido repartiendo leña de la buena y los arbitros les han dejado repartir y les han dejado hacer pasos.
Luego tambien hay que decir que se han chupado muchos triples y les entraban de puta madre. 65 puntacos en la media parte. Triples y contraataques.
Si hubieran estado menos acertados de 3, y no hubieran podido lanzar tantos contraataques (eh, arbitros pinchauvas? A ver si pitamos los pasos y los hachazos que pegaba Wade para robar balones), se podria haber ganado. Claro que a Ajpañña le ha salido un partido impresionante, no siempre consiguen jugar tan bien.

En resumen, gran imagen de la selección, que a falta de 2:20 perdia solo de 4.

Anónimo dijo...

La verdad q disfrute mucho viendo el partido, y pese a llegar tarde ayer de noche :P ...mereció la pena madrugar hoy.
Q grande Rudy,mucho caracter enseñó hoy delante de su entrenador ;)

J-Bo dijo...

Enhorabuena a Don por ganar el SM Olímpico!!...

Kobe, Wade, James, Anthony... perder de esa diferencia ante estos jugadores tiene muchísimo mérito y más sin poder contar con Calderón ni Garbajosa al 100%...

Alex Punzón dijo...

pasaos si podeis por el foro, que he abierto un hilo especifico para esta final.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA ESPAÑA, AUNQUE OS HEMOS GANADO VUESTRA MEDALLA NO ES DE PLATA SINO DE ORO BLANCO, COMO HA DICHO ROMAY...

MEJOR PARTIDO DE LA HISTORIA!!!!!!!!

R1Molano dijo...

Lo he visto en un bar de llanes en plan despues de salir entre peña de doblete, totalmente extasiado, levantandome entre la multitud gesticulando (pasos, atake, los arbitros me daban la razon, al final cada vez que pitaban la peña miraba pa mi a ver que era, la verdad que inusualmente acertaba todo).

Simplemente impresionante, me he cortado de llorar por que estaba con los colegas y no entienden de basket pero lo de hoy ha sido pa llorar, hemos tenido ahi a un equipo que años despues ha venido a competir y bien preparado ahi ahi.

Lebron y Bryant nos han matado al final pero cuando estabamos a 4 a 1:50 me he creido la remontada (he visto cosas peores este año, y todos sabeis de q equipo soy)

En serio cada vez que me acuerdo me saltan las lagrimas, esta es una gran plata y hay que disfrutarla.

Esta madrugada dejamos claro; si hacia falta; que somos la segunda mejor seleccion del mundo

Javi dijo...

Ha sido una final impresionante. Creo que el tema de los arbitros deberiamos dejarlo al margen y centrarnos en lo realmente importante. Y eso no es otra cosa que el esfuerzo y el espectaculo que nos han regalado a todos los seguidores del baloncesto.

Hemos demostrado que podemos derrotar a ese grupito de estrellas que se hace llamar equipo. Tenemos que estar orgullosos de lo que ha conseguido este grupo de jugadores en China.

Y quiero romper una lanza en favor de j-bo. Es el unico que ha mantenido la fe en Navarro en todo momento.

R1Molano dijo...

Por cierto y este blog que es tan benebolo con Kobe Bryant (y a la vez ha sido tan critico con Shaq entre otros)....

gesto feo, feo y totalmente fuera de contexto y fatal (a lebron lo hubieran crucificado y a Anthony no te cuento)

Ese gesto despues de todas las sobradas que ha soltado todos los juegos (...me hago italiano si perdemos) sobra totalmente.

Sinceramente un tio que ha estado haciendole la pelota a la prensa española por Gasol (no hos engañeis..) que luego haga este gestito...

Ahora pegarme palos ami, pero igual que hizo raul en su dia y hicieron otros mandar ala gente es una falta de respeto

Anónimo dijo...

Feo gesto? shhhhhhhhhh

BorreKnick dijo...

Luego me pasaré con más tiempo y pondré mi opinión y mi granito de arena.

Sólo decir que me siento tremendamente orgulloso de ver al equipo "más poderoso del mundo" estar contra las cuerdas. Y ellos los saben.

Si que pienso que los árbitros han tenido mucho que ver. Con un árbitraje JUSTO (para ambos igual) hubieramos ganado. Pero esto funciona así y el oro tenía que ser para ellos.

Felicidades a todos, a los que estáis por aquí viviendo el baloncesto como yo. Hay que disfrutar, porque hemos dejado claro que somos el mejor EQUIPO del mundo.

Mi respeto eterno por estos cracks que han conseguido que levantarme a las 8 de la mañana no sea una obligación y una putada, sino que haya merecido la pena. Vaya grupo de gente y equipazo que tenemos.

Por cierto, también felicito a todos los que creyeron en Navarro, yo había perdido la fe.

Yo dijo...

PUTO DESPERTADOR DE MIERDA, MIRA QUE NO SONAR!!!!!!!!!!!!

Yo dijo...

Y para el que dice que a USA le entraron muchos triples, España tuvo mejor porcentaje

Yo dijo...

y otra cosa, por lo que decís, España hizo el partido de su vida y perdieron por 10 (por mucho que no querais es la verdad), volveran ha hacer un partido así y sin Gasol.

¿Por qué España solo hace buenos partidos en las finales cuando le falta algún jugador (Gasol, Calderón)?

Anónimo dijo...

Bibby, España tuvo mejor porcentaje que a la mitad del partido el de USA rondaba creo el 70% (7/10 - 8/11 creo que llegaron a tener).

Por cierto la diferencia era de 6 puntos a falta de 40 segundos momento en que han pitado una falta tecnica al banquillo español por protestar unos pasos y otra a Ricky por protestad, es un poco irreal esa diferencia final.

Anónimo dijo...

Gran partido y gran imagen ¿qué hubiera pasado con Calderón? Nunca lo sabremos. Pocas palabras se lleva alguien a quien quiero reconocer el tremendo trabajo y papel VITAL: CARLOS JIMENEZ.

El baloncesto es mucho más que puntos, pero si el tío que te hace de "pegamento" en las ayudas, de defensor ante "las más feas" (toma robo a Lebron), de cierre para el rebote defensivo y carga en el ofensivo, si encima le entran los tiros...Es para quitarse el sombrero, si son sus últimos Juegos Olímpicos, despedida por todo lo grande. ¡GRANDE CARLOS!

Anónimo dijo...

Estoy plenamente de acuerdo con el título del post. Me he sentido plenamente orgulloso de la selección desde el primer minuto hasta el último, nervioso no porque pensara que ganasen o no, ya que lo que estámabos viendo era una victoria moral sin paliativos, sino nervioso porque una jugada estúpida o una jugarreta hiciera un pequeño borrón a la maravilla que estaba presenciando.

Lamentablemente ese borrón se ha producido cuando esos árbitros de la FIBA, que cuando llega la Euroliga no dejan pasar ni media en los contactos en la zona, no dejan pasar ni media en las faltas en ataque, y por supuesto no dejan pasar ni media ni en los pasos ni en el manejo, han tratado de calentar un partido con las técnicas absolutamente innecesarias y asesinas que se han inventado.

El partido ha sido maravilloso, ha sido perfecto por parte de España, que se ha enfrentado a tipos más fuertes, más ágiles, que defendían pegando como querían, que hacían sus reglas prevalecer, pero que no han podido doblegar a un equipo de BALONCESTO. Como cuando de pequeños nos enfrentábamos a los mayores y demostrábamos ser mejores, pero que los elementos no nos permitían ganar. Lo mismo. Esos mayores han tenido que tirar de un Bryant supremo que ha dado la tranquilidad anotadora en los momentos calientes , estoy seguro que si en vez de Kobe, esos últimos tiros hubieran sido tirados por los cabeza-huecas de Lebron o de Carmelo hubíeramos ganado.

En fin, ha pasado lo que quería que pasase, que ellos se quedasen con la presea, con el premio material que es lo único que les interesa, y nosotros nos quedemos con la victoria moral, con la sensación de ser superiores jugando al juego que ellos supuestamente dominan(si a lo que practican ahora ellos se les puede llamar baloncesto) y que han conseguido 13 oros en JJOO. Nos llevamos el mejor partido probablemente de la selección en la historia, una brillantez general(sin Calderón, al que un partido como hoy le iba de fábula con penetración constante como han hecho Rudy y Navarro, soberbios) sin precedentes, un desenfado y la sensación de que la selección española de baloncesto, con todas sus estrellas, es un equipo de baloncesto mejor que la selección estadounidense de baloncesto, con todas sus estrellas.

Por último decir que espero que la FIBA se vaya a dar una vuelta de tuerca. No hace falta beneficiar a los poderosos porque nos interesa comercialmente que les "dejen" venir a nuestros torneos para darles glamour, merchandising y pabellones llenos que sin ellos probablemente no habría. Esto es baloncesto, la FIBA debe beneficiar el BALONCESTO, y la final de hoy es justamente lo contrario, la sensación de que las instrucciones de arriba es de "dejar hacer" a los de USA en el pecho lo que les parezca, beneficiando el "espectáculo"(supuesto) a que realmente en la cancha, CON UNAS REGLAS IGUALES PARA TODOS(como debería ser), hubiera ganado el mejor.

Anónimo dijo...

Oro blanco para españa , leccion de baloncesto y de humildad al mundo entero , aprovecho tambien para daros la enhorabuena a todos los que hacen este blog y a los que participan en el por todo lo que os lo currais!

Gracias a todos

Fresher

Anónimo dijo...

orgulloso de ser español.De los arbitros no voy a decir nada pero me uno al comentARIO de alexpunzi, de melo, howard y ese grupito, te has quedao cortos llamandolo burros porque no creo que tengan tanto coeficiente


de navarro me alegro que haya hecho un partidazo, por aqui ya se leyo que no esta ni se le espera que vuelva cosa muy desagradable cuando juan carlos nos ha dado muchisimas alegrias con la seleccion y era Aito el que no lo sabia rotar...


VIVA ESPAÑA!!

Anónimo dijo...

Os habeis fijado en la ultima jugada Navarro avisando a todo el mundo de que iva a hacer pasos y ha salido dando cinco pasos delante del arbitro...es un puto crack le ha sacado lños colores a los arbitros con esa jugada.

Anónimo dijo...

Dentro de mi resignacion,chapo para España y a Navarro hoy le tengo que felicitar,bueno a todos.Ya tienen su medallita los americanicos y que se la metan por el ojete.A los arbitros un buen fajo de dolares le habran caido.Que asco de americanos.Ya no veo mas la NBA.

Anónimo dijo...

Creeis que seria posible que la FIBA permita dar 3 pasos, cometer faltas de ataque en los rebotes y 3 segundos en la zona para que asi las victorias de EE.UU. sean justas y los arbitros no tengan que echarles una mano cada vez que juegan con reglas FIBA? Lo del antidoping lo dejamos porque sino desapareceria la NBA.que asco de gente sobre todo el lebron ese.yo tampoco vuelvo a ver la mierda de la nba

Anónimo dijo...

Qe grande navarro durante todo el partido y sobretodo al final haciendo pasos aposta A mi si fuese estadounidense me daria vergüenza ganar con tanta ayuda arbitral Ahora a ver si suben los arbitros al podium a por la medalla de oro enhorabuena españa menudo partidazo

Anónimo dijo...

Orgullo de ser español y de este partido pero no nos engañemos si los yankees no tienen un pardido no muy bueno vamos jodidos para ganarlos porque hoy España ha dado el mejor nivel que la he visto jamás y que no se si podrá repetir y hemos perdido. Una pena lo de Calde y lo de los árbitros quizás y sólo quizás se pudiera haber ganado pero es lo que hay.

Anónimo dijo...

Esta año Usa ha venido a ganar por las buenas o por las malas, y si ellos no saben jugar al baloncesto ya se encargan de cambiar las reglas, como sa ha visto en todo el campeonato.

Los estadounidenses tienen un problema serio, que cada vez sus jugadores están más limitados técnicamente y sus entrenadores son peores. Pero es normal, cualquier chaval sabe que para entrar en la NBA es más fácil si pega 4 mates en un partido que sabiendo jugar a baloncesto.. Creo sinceramente que la NBA está matando al baloncesto norteamericano..

Hoy si que se puede hablar de un gran robo..

Y quien piense que Rudy no tiene cuerpo para la NBA deberia saber que eso es lo de menos, que allí tienen métodos milagrosos para que en un par de meses cualquier jugador se ponga como un toro.

Anónimo dijo...

primero felicitar a los 12 cracks por haber hecho el mejor partido que he visto en mi vida.

q voy a decir que no dijerais vosotros??? merecimos ganar.

arbitros = mierda en conserva.no ven los pasos, faltas en ataque, howard no se ha movido de la zona en todo el partido,etc.si los americanos juegan con sus reglas que tiren los triples desde 7 metros.

blanen, rudy ha demostrado hoy que merece minutos en la NBA. pero lleva mas de un año mereciendolo.GRANDE!!!

el equipo entero ha estado sublime.navarro me ha hecho quedar mal porque habia dicho que sele olvido jugar al basket.perona navarro... xD

alex, te voy ha hacer caso y me voy ha disculpar con ricky, ya habia dicho que iba ha ser un crack y lo sigo diciendo. y va a ser el crack de la futura seleccion. pero tampoco me discutas que dirige a bien a la seleccion y esos errores tontos en esas bandejas espectaculares que acaba fallando. menos mal que no se ha puesto a tirar triples... antes de la final pensaba que raul podia dirigir mejor a la roja pero me equivoque. calderon en este partido podria haber sido la hostia

y lo que ha hecho kobe no me parece nada bien. yo voy con los lakers por gasol y hasta hoy me habia caido bien kobe. a quien voy a apoyar ahora???pues esta claro, a los españoles

SOIS GRANDES!!!

Anónimo dijo...

primero felicitar a los 12 cracks por haber hecho el mejor partido que he visto en mi vida.

q voy a decir que no dijerais vosotros??? merecimos ganar.

arbitros = mierda en conserva.no ven los pasos, faltas en ataque, howard no se ha movido de la zona en todo el partido,etc.si los americanos juegan con sus reglas que tiren los triples desde 7 metros.

blanen, rudy ha demostrado hoy que merece minutos en la NBA. pero lleva mas de un año mereciendolo.GRANDE!!!

el equipo entero ha estado sublime.navarro me ha hecho quedar mal porque habia dicho que sele olvido jugar al basket.perona navarro... xD

alex, te voy ha hacer caso y me voy ha disculpar con ricky, ya habia dicho que iba ha ser un crack y lo sigo diciendo. y va a ser el crack de la futura seleccion. pero tampoco me discutas que dirige a bien a la seleccion y esos errores tontos en esas bandejas espectaculares que acaba fallando. menos mal que no se ha puesto a tirar triples... antes de la final pensaba que raul podia dirigir mejor a la roja pero me equivoque. calderon en este partido podria haber sido la hostia

y lo que ha hecho kobe no me parece nada bien. yo voy con los lakers por gasol y hasta hoy me habia caido bien kobe. a quien voy a apoyar ahora???pues esta claro, a los españoles

SOIS GRANDES!!!

Anónimo dijo...

nose poque os meteis ahora con kobe, el metio un triple y mando callar al cmpo poque les llevaban pitand todo el partido, pero es un señor, como bien decian los comentaristas, y no como los idiotas de carmelo o james o paul

en cuanto a españa esoy muy contento, ademas siendo sinceros e espectaculo lo a dado españa, como los alley hoops de gasol al final o el pedazo de mate de rudy

Oliveros dijo...

Ha sido un partido impresionante en el que se pueden sacar muchisimas conclusiones buenas.
La primera por haber sido la mas sorprendente por las circunstancias es la aparicion estelar de Navarro, habia estado desaparecido todos los partidos, pero ya sabemos como es y sale de titular y es un crack, y lo que mas me ha gustado de el, es que no se ha empeñado en tirar triples, sino que ha jugado como lo hacia en el barça, penetrando, con sus bombas, lo que le hicieron el mejor escolta de europa antes de dar el salto; gran noticia para el barcelona, ha jugado bien hasta de base...

Impresionante Rudy, que con esto va a entrar en la NBA con la mejor publicidad posible, ya que dudo que Mc Millan haya visto muchos mas partidos de rudy que estos dos de las olimpiadas... Ha demostrado que tiene clase, tecnica, que no se arruga en el tiro, y que tan pronto le hace un "in your face" a Howard, como un tapon a Lebron creo recordar que es... asi que ojala haya visto esto Nate y le de la confianza que se merece, porque ahi hay un jugadorazo que todos conocemos.
Pau en su linea, muy bien, Marc, para mi su mejor partido, Felipe... (no es santo de mi devocion, pero me quito el sombrero con el)...
La labor de los bases excelentes, aunque se hayan cargado pronto de faltas y haya tenido que hacer las veces La Bomba. Jimenez impresionante, Garbajosa poco pero bien... creo que hoy no se puede poner ninguna pega a nadie, ni tampoco a los norteamericanos, porque es su juego, y yo estoy convencido de que muchas veces de esos pasos de salida ni se enteran, son inconscientes y ellos pueden hacerlo, el problema es de los arbitros, quienes estan acostumbrados a pitarlos al instante en europa, y deberia salirles el pitido por instinto ante tales carreras; para mi, los grandes perdedores han sido los arbitros, porque ellos son los más conscientes de que han privado al mundo de una victoria de una seleccion sobre un dream team, sobre el equipo de la redencion, que era un equipazo impresionante, y que con normas Fiba correctamente aplicadas, el equipo español ha sido superior y al menos podria estar habitualmente a su nivel, eso lo he visto clarisimo.
y no solo los pasos (esto parece uan batalla perdida, cuando hasta mi primo de 10 años tiene bien interiorizado el concepto), simplemente con que le hubieran cobrado a Howard 10€ la noche por montar la tienda de campaña en el camping de la zona y por dar de hostias a todo el q entrara en ella, otro gallo nos habria cantado...
Y ya solo decir que
ESTAMOS ORGULLOSOS DE VOSOTROS

Anónimo dijo...

Vaya oportunidad ha perdido Raul Lopez... No se si le volveria a dar otra, confiaba en el pero... Menos mal que Navarro ha cogido la pelota.
No entiendo lo de los arbitros. Sin duda es una decision de arriba, pero desde arriba podian haber pensado un poco mas en el espectaculo... dejar jugar el partido y si despues le quieren dar la medalla a USA, que se la den al final. Que hubieran dejado a Howard sacar los balones del aro como a Vrankovic con montero... asi por lo menos te quedas con la foto del robo.
Una pena, pero que partido... USA no vuelve a tener ese porcentaje en la vida. el final, si nos hubieran dejado hubiera sido precioso... creo que Kobe hubiera clavado la ultima porque estaba pletorico... pero los arbitros no han permitido ni eso...
¡Que buen partido, hostias!

Anónimo dijo...

Y a los que dudaban que la ÑBA haria un buen papel como franquicia NBA... hoy han puesto contra las cuerdas a los mejores y estos jugando con mas intensidad y permisibilidad que en una final de playoffs...

Hanzinho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hanzinho dijo...

Dejense de joder con eso de los pasos, y que los putos arbitros, los arbitros eran Finlandeses y Argentinos, y dudo que los Chinos prefieran que ganaran los gringos por sobre ustedes, LOS ARBITROS NO TUVIERON NADA QUE VER, y los que insisten en ello lo único que consiguen es desviar la atención de lo que VERDADERAMENTE IMPORTA..


ESTA SELECCION ESPAÑOLA ES PARA LLORAR DE ORGULLO...

No solo jugaron Basket del bueno, si no que tambien le plantaron cara en actitud y garra a los gringos...

Yo a los 2 les vi pasos, y a los 2 les ví pegando duro; lo de los pasos de salida es una regla absurda, si no lo quieren ver allá ustedes, y quedense llorando por los arbitros, yo si fuera Español preferiría llorar POR EL CORAZÓN QUE PUSO MI EQUIPO....

Anónimo dijo...

Por favor, alguien me puede decir si repetiran el partido, cuando y por que canal?
Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Se mire como se mire los árbitros han sido decisivos en todo el campeonato. No es que piten mejor o peor, es que hacen la vista gorda, como en la NBA, y eso no favorece en nada al deporte ni deja una buena impresión de estas olimpiadas..

Y lo de los pasos de salida no es ni absurdo ni exclusivo de la FIBA, si te lees las reglas de la NBA descubriras que allí también hay pasos de salida, lo que pasa es que no los pitan, como tantas otras cosas.

Y la cosa no creo que sea culpa de los árbitros, supongo que a gente tan reconocida como Brazauskas le joderá más que a nosotros no pitar infracciones tan evidentes..

R1Molano dijo...

Hanzinho grande!

Mira yo no he visto el partido de la mejor manera (a metros de la tele y despues de salir xD)
Pero salvo alguna penetracion en la que yo creo que nos dieron y no nos la pitaron, todo lo demas que he visto nos lo han pitado.

Algunos pasos como una catedral y varios ataques.

Es mas yo solo me acuerdo de lamentarme de una penetracion que nos dieron banda en vez de tiros y de que la barrian del aro a la minimo (FIBA permitido)

No se si harian muchos pasos de salida, pero ya sabiamos que los ivan a hacer

Anónimo dijo...

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20080824/jjoo08_baloncesto-espana-107-118-eeuu/266605.shtml?s1=pekin-08&s2=baloncesto&s3=

Ahi esta el partido. Creo que lo repiten a las 20 horas en la 2.

Anónimo dijo...

El partido esta colgado en rtve.es yo lo he visto ya dos veces y a la segunda aún se aprecia muchos mas detalles que han decantado el partido del lado de los USA. Para los que critican a Raül y han Criticado a Navarro, solo decir que ambos (junto con Jorge) venían de una lesión por lo que estaban mas bajos de forma que el resto, solo hay que ver las declaraciones de Aito al final del partido, este partido quedará en nuestra memoria toda la vida porque es muy dificil que volvamos a tener un grupo como este, y contaremos a nuestros nietos aquella final que estubimos a punto de ganar a todas la estrellas de la NBA. Este equipo será ETERNO.

Anónimo dijo...

Os dejo un par de enlaces a videos de la espn:

- El primero, que muestra entrevistas al final del partido con cierta chulería de algunos de los jugadores americanos (curiosamente LeBron es el más comedido, mientras que Bryant y Carmelo por las tonterías que dicen parece que se tomaron anfetas y están un poco volados....):

http://sports.espn.go.com/broadband/video/videopage?categoryId=2491555&brand=null&videoId=3551240&n8pe6c=2

- Y el segundo, con la opinión del partido de un Bill Walton mucho más cabal (cómo cabía esperar de él):

http://sports.espn.go.com/broadband/video/videopage?categoryId=2491555&brand=null&videoId=3551237&n8pe6c=1

Hanzinho dijo...

Se que no le gustan las comparaciones futboleras, pero como Latino soy mas futbolero que de Basket...

Lo de los arbitros es similar a un partido del Real Madrid o el Barza enfrentando a un equipo pequeño...

Por una cuestión de presencia o de no se qué, siempre se verá que les cobran mas en contra al equipo chico...

Lo importante es que esos cobros no sean determinantes....

Y los de este partido no fueron para nada determinantes...

Los analisis de los jugadores y de lo que se pudo hacer mejor dejenlos para despues, ahora disfruten de esta selección, vean denuevo el partido y quedense con lo bueno...

Los gringos son mas grandes, mas rapidos y mas fuertes.. y aún así estuvieron a un paso de ganarles apunta de buen basket y sobre todo UNOS HUEVOS ENORMES...

Felicitaciones...

Anónimo dijo...

Parece que no salen completos los links, qué se le va a hacer....


Grande Carlitos Jiménez!!!

Anónimo dijo...

Y Kobe mando callar al rival con un 3+1....

Anónimo dijo...

y dios se volvio a vestir de jugador de baloncesto

Anónimo dijo...

hanzinho viendolo objetivamente muchisimo mas pasos de salida ellos, mas de 3 segundos en la zona howard en cada jugada, a los españoles nos pitan tecnicas y no nos dejan estar de pie en el banquillo, mientras que su banquillo puede entrar en el campo, anthony da una hostia en cada rebote....son pequeños detalles, esta claro que es una tonteria quedarse con eso, ya que los partidos se ganan en el campo y no con excusas baratas, pero tiene wevos que se salten a la torera muchas normas siendo mejores que todos los equipos y encima se lo permitan, de todas formas el partido se ha perdido y a mi eso no me vale ya que queria el oro

Don Gatox dijo...

España jugo el partido de su vida, le salio todo. Porcentajes increibles, gran defensa, impresionante intensidad, carga de rebote. Les doy 1000 puntos a los jugadores por su nivel y otros 1000 puntos por su actitud.
Ahora la parte negativa, fue EL PARTIDO PARA QUE GANE ESPAÑA, DEJO ESCAPAR LA OPORTUNIDAD. ¿POR QUE?
NOMBRE Y APELLIDO: AITO GARCIA RENESES.
Creo que Aito la cago y mucho planteando el partido, no se le puede jugar a USA a ver quien anota mas, jugando rapido de un lado para el otro, tratando de correr mas que los americanos. Repito, como España tuvo el partido de su vida, quedo ahi, pero si jugaba con cabeza lo ganaba y tenia la de oro en estos momentos.

Anónimo dijo...

con respecto a bryant decir que es de los pocos jugadores que no ha menospreciado al rival(lo de que se hace italiano creo que lo dijo por todas las expactativas que la gente esperaba de ese equipo que era el oro), lo de mandar callar pues bueno metio el triple decisivoi y le estaban pitando pero no es un gesto obsceno


acaba el partido y rudy dando la mano a todos los jugadores yankis le llega el turno de carmelo y este ni le mira con la sonrisa esa de gilipollas que tiene,

declaraciones de lebron, el oro es nuestro de eso no tengo ninguna duda, eso antes de jugar las semifinales, donde han podido perder tanto contra argentina como contra españa.

kobe sin embargo no ha montadio numeritos en la pista ni en declaraciones

pd:eta claro que solo pienso seguir a equipos donde jueguen españoles paso de cavernicolas como los lebron, carmelo, paul, howard...ojala no ganen ningun anillo

J-Bo dijo...

¿Ahora me pregunto?...

¿Por qué jugar bien y perder?...

¿Por qué no perder y ser un poco broncas?...

Soltar algún hachazo a Kobe, Howard, Melo o Wade, buscarles las cosquillas, intentar sacarlos del partido...

España no vale para eso... y Argentina sí, porque tiene mucho más oficio...

Ahora que todo el mundo habla de lo bien que jugó España y bla,bla,bla...

Oro USA, plata España... esa es la puta realidad (con perdón)

J-Bo dijo...

A este grupo impresionante de jugadores les falta una dosis de MALA OSTIA!!!

Anónimo dijo...

Sauron 1936

Soy fan de Kobe desde que tengo uso de razón baloncestística. El gesto no es bonito, pero es un gesto comprensible en el "fragor de la batalla" con la adrenalina a tope y cuando el público rival está claramente en tu contra. Te lo pide el cuerpo, vamos. Se lo he visto hacer a Raúl en el Camp Nou, a Henry en el Bernabéu, a Ronaldo en el campo del Betis, a Fisher en Filadelfia...etc, es un gesto que a los seguidores rivales obviamente molesta pero cuando estás en una cancha más o menos hostil y te están diciendo de todo es poco menos que comprensible que te salga. Otra cosa es la chuleria que gran parte del equipo americano ha tenido durante todo el torneo, encarándose con cualquier jugador tras hacer y mate o ponerles un tapón. Y eso Kobe no lo ha hecho ni lo hará. Como muestra un botón. Kobe ha sido el único jugador de USA que se ha molestado en ayudar a los rivales a levantarse del suelo o se a interesado por ellos. Ese gesto tan simple no se lo he visto hacer ninguno más que a él en todo el torneo. Lamentable.

Anónimo dijo...

Lo de la falta de mala ostia de la seleccion española no es de ahora, siempre ha pecado de esto desde hace años y con equipos muy diferentes.

Esa es una de las razones por la que en ocasiones selecciones como Italia, en principio inferiores se le solian atragantar, y por el mismo motivo del sufrimiento contra selecciones contra Argentina o Grecia, que las considero que por jugadores estan un punto por debajo de España ahora mismo.

Por cierto, para gestos de Kobe cuando ha terminado el partido y se ha abrazado a Gasol, le ha agarrado la camiseta y le ha empezado a señalar el España, como diciendo, sois muy buenos, esa es la sensacion que me ha dado, un gran jugador y fuera del resto de la seleccion que reconoce lo que les ha hecho sudar su rival.

Anónimo dijo...

Mucho decir que os sentís orgullosos pero bien que criticais a la NBA y a los USA. A eso yo le llamo envidia. ¿Qué queriais que hicieran, quejarse a los árbitros porque no les pitaran los pasos? ¿Qué Howard dijera que llevaba más de 3 s en la zona?

USA ganó y España perdió. Aceptadlo!

Anónimo dijo...

Bibby intenta aportar algo majo...

Supongo que ofcn la edad aprenderas que se pueden criticar las cosas sin desmerecer otras, y de paso también a comprender lo que dice la gente, la peña critica la actitud chulesca no lo que ellos hicieran (por otro lado esa actitud a mí no me parece mal, es la que siempre tienen en la NBA y entre otras cosas por loq ue tanto gusta) lo que la peña esta criticando es a los arbitros proque dejaron mucho que desear.

No seas tan tonto de no valorar lo de hoy cuando hasta JAmes ha alucinado con lo que ha ocurrido, el propio James ha dicho que no asume aún lo sucedido porque es cosciente de que el aprtido de hoy ha sido historia del baloncesto, no dejes tu ahora de valorar algo que hasta ellos están valorando.

Yo dijo...

Rober mira estos comentarios:

Brown "A los arbitros un buen fajo de dolares le habran caido.Que asco de americanos.Ya no veo mas la NBA."
Acusa a los árbitros de aceptar sobornos

Anonimo "que asco de gente sobre todo el lebron ese.yo tampoco vuelvo a ver la mierda de la nba"
Llama mierda a la NBA

r. "Creo sinceramente que la NBA está matando al baloncesto norteamericano.."
Esto es simplemente falso, sino que le pregunten a Gerald Green.

Y me jode mucho, que digan que se sienten orgullosos pero empiecen a meterse con la NBA sin venir a cuento, eso yo lo considero envidia

Anónimo dijo...

A falta de 5.03 hay un 2+1 de Chris Paul que antes de hacerle la falta hay pasos y un minuto después otro.
- A falta de 3.19 hay una falta en ataque clarísima a Berni que no pitan y poco después pitan una casi idéntica a Raúl en defensa (si no me equivoco es la tercera).
- A falta de 1.30 hay una que le señalan a Ricky y otra a Berni más que dudosas, y un 2+1 a Marc que dejan en falta.
- Howard está tres veces en la zona con la tienda de campaña.
- Con defensa en zona, y con la defensa agresiva de los EE UU acabamos el cuarto con más faltas que ellos.
En el segundo cuarto le pitan a Pau una falta en ataque, cuando en la misma jugada Melo de da en los brazos un par de veces.
- No ha pasado ni un minuto y ya han dejado sin pitar unos pasos clarísimos de Kobe.
- A falta de 6.20 le hacen una falta muy clara a Pau y Brazauskas no pita nada.
- A falta de 5.22 un 2+1 de Kobe que lo anulaba los pasos que habia dado antes.
- Howard 2 veces en zona.
Y aún así llegamos al descanso sólo perdemos de 8.
- A falta de 7.51.......sorpresa....pitan pasos a Kobe. ¿Quienes son estos árbitros?. ¿Los han cambiado en el descanso??.
- Defensas constantes de Howard a Pau con la mano en la espalda.
- A falta de 7.20 "pasitos" de Howard en la zona.
- Falta a Marc que no pitan y en ese ataque pasos de Melo (faltan 5.21
- 2+1 de Lebron, aunque antes hay pasos.
- A falta de 3.44 hay na falta a Felipe y otra a Rudy que no pitan (la de Felipe bastante clara).
- Faltan 2.10 y no dan por bueno un 2+1 de Marc. No le pitan la falta a Lebron, que es quien la hace, pero si a Deron.
- A falta de 1.25 pitan una falta en ataque de USA.
- En este cuarto, como howard no ha jugado mucho, no lo he visto en zona.
En el cuarto cuarto, a parte de las técnicas y de que obligaran a sentarse al banquillo español, pero no a los americanos.
- A los 20 seg no pitan una falta a Navarro muy clara.
- Faltan 6.51 y Deron hace pasos que no los pitan y Howard, que lleva 4 días en la zona, anota.
- A falta de 6.00 Howard hace dos faltas seguidas que no pitan.
- Pitan falta de Felipe a Howard, y no una del americano a Pau. Faltan 5.35.
- Estamos 101-108 y faltan 2.37. Lebron parece Usain Bolt (no en el físico, si no corriendo). Jugreband se hace el sueco, como vive cerca.
- Y a falta de 30 seg lo de las técnicas y eso.
- En este cuarto Howard 3 veces en zona.
Resumen: VER-GON-ZO-SO lo que han conseguido estos de la FIBA. Se nota que pintan muy poco en el mundo del baloncesto cuando está por medio USA.
Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible. Pues esto es lo que ha pasado.

Anónimo dijo...

aqui alguien ha firmado con mi nombre y este ultimo comentario yo no lo he hecho los de antes si pero este de ponerme a contar las faltas no


la verdad es que estoy contigo biby basta ya de excusas pero paso de ve otra vez el partido xq tiro la tele x la ventana

Anónimo dijo...

La verdad un tanto desilusionado pero porque creo que lo que nos venden es algo distinto. Se dice que son mucho mejores y despues sufren para ganar un partido en el que en "jugadas puntuales" salen favorecidos.
A mi me parece "muy bien" lo de claro en la NBA no hay pasos de salida... pero si es así y no se les pitan pues yo no lo dejaría ahí, dejamos para el resto el triple FIBA y para ellos el NBA, permitimos para el resto defensa zonal válida y a ellos no, y así otras tantas. Lo digo para ayudar, no se entienda mal.

Anónimo dijo...

Son mejores si, hay que reconocerlo.

Han ganado todos los partidos de + de 30 menos con argentina y españa (aunque a españa les ganaron de casi 40, dias antes).

Pero esta final, la podrían haber perdido. También hay que reconocerlo.

La diferencia determinante, para mi, es el dopping. En USA serà legal lo que se meten, pero en la FIBA no se yo... Aunque dejen de tomar segun qué unas semanas no les afecta.

Que unifiquen esta ley: que permitan a los europeos entrenar i muscularse tomando droga, o que les prohiban a ellos tomar lo que está prohibido en europa. De no ser así, se les podrá ganar alguna vez, con suerte, pero ellos ya parten con un superfisico de ventaja.

Jugadores que me parece mentira que no se droguen: Lebron, Paul, Wade, Kidd, Howard...

Wade parecia salido de un Scorpia de extraradio, abriendo las mandibulas xD

Alex Punzón dijo...

mira a TODA la gente que dice qu Usa gano el oro y españa se quedo con la plata, que es la pura realidad.

La pura realidad, esque los no tan cafres, saben de sobra que españa ha vencido el duelo. Y ellos han ganado el partido

Esa es la realidad

Hazinho, lso arbitros era lituanos y finlandeses y tu lo que tu quieras, pero Estados Unidos tiene mucho mas poder que la delegacion española. Segun tu han pitado bien?? una puta mierda van a pitar bien.

Don, no creo que españa, haya perdido por jugar de tu a tu ante Estados Unidos. el juego de Aito siempre a sido así, simepre, y es el que le ha llevado a ser seleccionador, asi que no entenderia que lo cambiara. Ademas si se hubieran repetados las normas al pie de la letra, hubieramos ganado por mas de 10.

Los que dcicen que no volveran NBA, yo solo les mando un mensaje, de que no tienen que ponerse en esta postura. Pueden ver NBA, y pueden ver Baloncesto.

Yo vere los 2, pero apartir de hoy, jamas los meteré en una misma palabra. son 2 deportes deiferenes

R1Molano dijo...

Eso del doping es una leyenda urbana...

igual te piensas que van hasta las cejas o se meten ciclos aunque solo sea para asustar, pero no es asi

R1Molano dijo...

ahh y Don Gatox, España jugando a lo de Aito y sin correr ha estado muy por debajo del nivel maximo que tiene.

Si habia alguna opcion habia que jugar al 1000% y España tiene equipo para correr...

Ru dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ru dijo...

Yo como R1Molano,vi el partido de doblete -es lo que tiene ser asturiano,que cuando salimops de fiesta lo hacemos en condiciones XDD- y ha sido de LEYENDA,no sólo porque España haya sido quien estaba enfrente de Estados Unidos,si no porque se ha alcanzado la máxima expresión del BALONCESTO.Propongo desde ya que sea considerado como una maravilla.

Los que deciis del arbitraje,totalmente de acuerdo.Contando con las ventajas físicas de los jugadores americanos -¿Dopados?puede ser- si además les das la ventaja de que inicien la carrera con pasos a ver cómo paras a esas moles,veánse los mates de James por ejemplo.Son los pasos,los 3 s,el distinto rasero por el que se miden las faltas de un lado y de otro...Aún así estoy igual de orgulloso que si hubiéramos ganado el oro,y la labor del arbitraje me quedará como una simple anécodta -bastante hipócrita será la actuación de los árbitros en la Euroliga- ya que lo que España ha sido capaz de demostrar hoy tapa cualquier cosa.

Sobre el gesto de Kobe,en el momento te quema,pero es una acción entendible,así que no lo juzgo por eso.Seguiré viendo la NBA,y no me avergüenzo por ello.

Acabo.

GRACIAS:Calderón,Ricky,Raúl,Navarro,Rudy,Berni,Mumbrú,JIMÉNEZ,Garbajosa,Felipe,Pau,Marc,cuerpo técnico con Aíto a la cabeza y Pepu,por haber formado parte de todo esto.

GRACIAS POR HACER HISTORIA.

Hanzinho dijo...

Y SIGAN LLORANDO por el arbitraje...

¬¬

Alguien CON MUCHO TIEMPO LIBRE tal como hizo todas las faltas y pasos de los gringos, que haga eso mismo con los faltas de Mark, los pasos de Ricky y Rudy, y las zonas de 3 segundos de Reyes...


Insisto, lo único que hacen es distraer la atención, y hacen que gente que no sabe tanto de basket tome partido y se pongan Trolls anti NBA...

Y al final en vez de recordar esta HISTORICA SELECCION ESPAÑOLA que es para llenarse de orgullo, lo único que recordarán será que según ustedes, los robaron los arbitros..

Anónimo dijo...

1 parar de lamerle el culo a kobe k os va a saber la boka a mierda durante semanas

2 por muy mal k me kaiga lebron i por muy bien k me caiga melo no me mola su comportamiento, aunk no se merecen k se les llame cabezahuecas o cavernicolas. acasosabeis cual es su CI? pues hasta k alguien no me traiga los resultados no se merecen ser criticados

3 en baloncesto fiba se juega kon normas fiba, lo que implica botar la pelota antes de correr como usain bolt. una de dos o se pitan porque aunk los puntos sean clarisimos una norma es una norma i hay que respetarla. Tambien decir k se han comido pasos de salida de algun español pero ni punto de comparacion.

4 esta bien k defendais a la NBA pero no teneis pk acerlo kon USA. La NBA esta degenerando i empieza a estar en declibe igual que segun mi opinion la NCAA. cada vez es una cosa mas fiska k tecnica i eso es lo k los esta matando baloncestisticamente. atras kedan los tiempos de jordan.

5 i ultimo

GRACIAS por hacerme soñar

por tambalear durante 39 minutos al imperio USA


GRACIAS

grande PAU
grande RUDY
grande RICKY
grande NAVARRO
grande CALDE
grande FELIPE
grande CARLITOS JIMENEZ
grande RAUL LOPEZ
grande BENNA
grande MARC
grande MUMBRU
grande GARBAJOSA

grande AITO digais lo k digais

hasta ROMAY ha estado grande en los comentarios de la final XD

Alex Punzón dijo...

Hazinho parece que no lees, tio.

Tu crees qeu yo voy a recordar este historico trinfo de España por los arbitros, vamos esos indigentes no m quitan la alegria que tengo ni ahrto de vino.

Yo este trieunfo español,, lo recordare como el dia que el baloncesto se dividio en 2, lo recordare como el dia de que todo el mundo dejo de aclamar a estados unidos, y lo recordare como el dia que españa gano, uan cosa mucho ams importante que la medalla d e oro

Roberto Polo dijo...

Estoy totalmente deacuerdo con Hazinho, vale ya de llorar, es algo que me ponía de los nervios de otras generaciones de jugadores españoles y esta generacion es distinta, llorar no es de campeones y nosotros lo somos, justificar las cosas de la forma qu equerais, hemos perdido y aún así el mundo adminra a nuestra selección y aqui no se esta sabiendo valorar...me parece muy triste por nuestra parte, una cosa es mencionar lo de los arbitros y otra cosa darles un protagonismo que ni se merecen ni tuvieron. ¿Acaso hubieramos ganado igualmente? Pues mira antes dle final Kobe se encargo de complicar el tema ciertamente con un 3+1 brutal, hemos vivido uno de los mejores partidos de la historia y nos centramos en los arbritros, que triste...

Alex si no juegan al baloncesto, que triste que nos ganen a esto...no digamos cosas que no son anda, hemos perdido porque uno de los dos tenía que perder y nos ha tocado sin más.

Me quedo con el titular de un periodico que por lo general a España no le regala titulares positivos.

L´equipe (parte de una noticia e acb.com): “Hubo fuegos artificiales antes de la ceremonia de clausura y los pirómanos fueron Estados Unidos y España. Fue un partido que entró en la historia de los Juegos y en la historia del mismo deporte. Los estadounidenses, a veces ayudados por el arbitraje, dominaron la primera parte pero los españoles hicieron una segunda parte increíble y perfecta”.

Alex Punzón dijo...

llorar no es de campeones... volvemos a lo de vela 49 er.???

mejor no.

nos han ganado porque el juego NBA, saca mas diferencias que el Fiba, y mas cuendo unos lo respetan y otros no. Es igual una paerja de voley playa contra un equipo de voleibol, pues ganar el equipo de voleiball. Otro ejemplo, Nadal jugando en uncampo de hierba yal otro lado Federer en tierra y permitiendole usar el pasillo de dobles... pues ganar Federer.

Anónimo dijo...

El ejemplo del tenis, pues como decirlo, como que no,para empezar son diferentes superficies mismas reglas. Los americanos inventaron el baloncesto, ¿lloran ellos porque no se usan las normas de quienes inventaron este deporte? Yo aún no les he visto protestar porque les defiendan en zona, ni porque España pegara hachazos, que mira que tamibén los hemos pegado sabes que santos ni de coña y el partido no lo hemos perdido por los arbitros ni mucho menos, España no ha ido arriba en ningún momento, hemos jugado increible y hemos perdido con mucho honor, en vela habiamos ganado y por algo qu viene en las normas que no esta permitido se nos quito una medalla, la diferencia creo que es bastante grande, ademas de que en vela por protestas croe que fueron dos los equipos que no entraron por todas las movidas que hubo, yo no vi a nadie marchandose del partido con España. Deberiamos aprender un poquito de la natacion sincronizada y dema´s deportes en los que hay arbritos, mira el ejemplo que pongo la marcha, España ha podido ganar medallas y cuando la prensa le quiso dar la culpa a los jueces porque les habían puesto tanto a la chica como luego al chico dos advertencia, estos dijeron que la marcha es así que los jueces están ahí y que lo que dicen se tiene que cumplir, un ejemplo que deberiamos tomar para este caso, hay un arbitro si no ve o no quiere ver pues mala suerte, para eso esta.

España no llegó a ir por delante nunca y la culpa es de los arbitors, pues nada, peor apra ti que no estas disfrutando un partidazo de los que hacen época y venir ahora con que ese equipo no hace baloncesto, que hay dos deportes y demás, me parece ridiculo, más si cabe porque los mejores equipos de España y las mejores selecciones juegan en eso que llamas tu otro deporte.

Alex Punzón dijo...

el partido lo disfrute igual que tu.

las reglas dicen que no ppuedes estar 3 segundos en zona, y que no puedes dar 1 paso siempre que recibes ni 3 cuando vasen contrataque, parece que no viste el principio, pero si que fuimos pro delante, hasytaq ue empezo la maraton... y ahi españa no aguanto, las zancadas que daban los americanos. Venga ya!

'' No lloro solo lucho por lo que es nuestro'' te suena esa frase??

ah y una cosa antes de irme a dormir, no cambiaria el oro, por lo que hemos hecho... lo que hemos hecho es una cosa que jamas habia sucedido, el oro ya se podra conseguir mas adealnte

Dew Blanen! me piro a dormir

Hanzinho dijo...

A ver Alex...

por supuesto que tu disfrutaste el partido..

A lo que voy es que LE ESTAN DANDO DEMASIADO PROTAGONISMO, para los que sabemos de Basket tendremos las cosas claras, pero que pasa con la gente que no sabe tanto???

Pasa que se postean chorradas como las del principio, salió uno que no iba a ver nunca mas la NBA, otro que esperaba que Paul y Lebrom ojalá jamás ganen un anillo...

Ufffff...

Yo pensé que a España la iban a bailar por 40 puntos denuevo, y con que impresión me quedo al final???

Me quedo con un Marc y Pau luchando por cada rebote, con un a punto de jubilar Jimenes metiendo triples, con un niño de armador que no tenía miedo en penetrar y de como le daba ordenes a gente con 10 años mas que el, me quedo con un Rudy que le hizo comer el balon de un mate a Howard, y me quedo con lo mas importante, un equipo que tuvo un corazon para jugar que de grande no les cabía en el pecho...

Maverik dijo...

Partido impresionante por calidad, por entrega, por garra, por emoción, por dureza, y por ser una final a vida o muerte.

Me atreviría a decir q ha sido el mejor partido d la historia del baloncesto, pues ahora mismo soy incapaz d recordar un partido a vida o muerte (o sea un séptimo partido d una final NBA) más emocioante y con tanta calidad en la pista. Quizás el séptimo partido d la final d la NBA d 1969 (el último partido d Russell) o el séptimo partido d la final d 1970, pero así por lo pronto diría q en los últimos 20 años jamás hubo un partido tan extraordinario...

+ ALEGRÍA Y ORGULLO

- LLORAR Y DECIR MEMECES

;-)

Maverik dijo...

Por cierto, espero q a partir d ahora nadie jamás se atreva a decir q Croacia con Drazen Petrovic o Rusia con Arvydas d Sabonis han sido las mejores selecciones europeas d la historia pq NO.

El mejor equipo europeo d la historia es este.

A los jóvenes como Alex, decirles q disfruten y q sepan q lo q han visto estos días es lo mejor d lo mejor. Q no os engañen con Petrovic, Sabonis, Kukoc y compañía. De verdad q España 2008 es INFINITAMENTE superior a esos jugadores y esas leyendas.

Sabeis d sobras q soy un auténtico fan d las leyendas dl pasado, pero tb hay q saber reconocer y disfrutar d las futuras leyendas.

Q nunca más os engañen, ayer visteis un partido increíble q en los ochenta jamás hubieramos podido vivir.

Maverik dijo...

Finalmente (q pesado soy :-P) decir q estoy absolutamente d acuerdo con Hanzinho y Rober en cuanto a lo d llorar y quejarse (me ha encantado un comentario q decía "objetivamente" jajaja o el tipo q ha contado las faltas americanas al minuto, debe ser q nosotros no hicimos ninguna jajajaj) y tb con J-Bo y Don.

J-bo tiene toda la razón dl mundo cuando dice q en España flata un poco d "puterío" d picardía y d oficio.

Don creo q tiene toda la razón dl mundo cuando dice q Aito ha planteado mal el partido, mal para ganar, bien para disfrutar ;-) Con un equipo d esta calidad y entrega, los Argentinos hubieran vencido a USA, no tengo la menor duda.

Ya para acabar, ¿q significa eso d las drogas d USA? ¿envidia pq están fuertotes? ¿d donde sacais q van dopados? Desearía q antes d afirmar esto sacarais datos o pruebas q verifiquen tales acusaciones. Si no es así, creo q lo q haceis es simplemente difamar. Ojo, no estoy diciendo q no tomen estoroides o q no vayan dopados, simplemente digo q me parece q antes d afirmar, mejor aportar datos.

Anónimo dijo...

j-bo todo lo q tu kieras del oficio argentino pero usa contra ellos gano facil y contra nosotros sacando lo mejor de ellos y ademas las ultimas veces q jugaron españa y argentina gano españa asiq deja de abla de oficio argentino xq perdieron bastante mas facil q nosotros contra usa

Anónimo dijo...

Maverik, aportar datos?
Tu crees que un capullin semi-imberbe sentado en un sofá puede aportar datos reales sobre si se dopan o no?
Esto es un blog de opinión, y en mi opinión se ponen morados,o tu que crees, que Chris Paul, con unos brazos mas anchos que su cabeza hace 3 horas de biceps cada día?
No me parece mal que se droguen, pero si ellos pueden, a los demás les deberían dejar igual.

Anónimo dijo...

voy a parecer gilipollas pero cuando se producen unos pasos de salida?o que pasos hacen al salir al contrataque?

J-Bo dijo...

Como han dicho antes...

¿Cual de los dos equipos hizo algún 'ALLEY OOP?...

¿Cual de los dos equipos hizo un 'IN YOUR FACE' tremendo?...

Increíble que haya sido España,¿no?...

Me gusto mucho el gesto de Kobe cogiendo la camiseta de Pau como diciendo... deberíais estar orgullosos de vuestro equipazo...

Yo dijo...

anonimo comentario nº 92: Los pasos de salidas son precisamente esos (los del contrataque)

Anónimo dijo...

BASKET DE ORO,el 24 de agosto de 2008 supuso otro salto como el de los angeles 84 impresionante,de ilusion por el basket,de federados,de canchas llenas,de relevo generacional para 30 años, q suerte gustarme esto del basket y haber podido nacer para ver a este EQUIPAZO (la ultima yugoslavia unificada y estos figuras para mi los mejores y de mas talento EQUIPOS de baloncesto de la historia).... ayer venia de la aste nagusia de bilbao y sentado en el sofa de mi casa continuaba la fiesta...increible ,GRACIAS

ENHORABUENA X EL BLOG

Anónimo dijo...

Sabeis, ayer me recordo por momentos al comic Slam Dunk...

no se si alguno lo habreis leido pero al final el publico se pone de partye del equipo mas debil, i este reta a el ekipo campeon casi imbencible

ayer el partido me puso los pelos de punta i eso es lo k kuenta


PD eso de k dejemos de llorar... no llaramos... solo decimos k habriamos ganado o hubieramos tenido alguna oportunidad kon un arbitraje justo.. creo k nadie lo puede negar. i eso de el 3+1 de kobe no me sirve komo para decir k lo hubiera metido todo pk falllo un monton

Anónimo dijo...

no existe MVP en las olimpiadas, no??

Alex Punzón dijo...

vaya!

He vivido el mejor partido de la historia segun tu Maverick??

que alegria xD!!!

Maverik dijo...

jajaja grande Alex, grande

Los motivos para pensar así son:

1) una Final a vida o muerte igualada y con emoción hasta al final
2) un equipo europeo con 6 jugadores NBA (Navarro, los Gasol, Rudy, Calde, Garbo) y un más q futuro NBA (Ricky) contra un equipo NBA con todo All Stars
3) partido tremendamente intenso, con gran porcentaje de anotación, defensa y táctica
4) jugadas de leyenda, a destacar, el triple de Rudy despues de pasarse el balon entre las piernas mil veces, el mate de Rudy ante Howard y el triplazo de Kobe. Por poner 3 ejemplos, pero creo q el partido tuvo por lo menos 15 jugadas alucinantes.

Creo q, objetivamente, se puede decir q es uno d los mejores partidos d historia, quizás decir q el mejor suene presuntuoso pero sí q uno d los mejores y desd luego, a nivel de selecciones, el mejor d la historia sin ninguna duda.

Alex Punzón dijo...

Grande tu! xD

en mi todavia corta vida, tengo en mente 5 partidazos.

Uniaja 115- 116 Barça con prorroga (creo recordar)

Mavericks 128- Suns 130 (con 2 prorrogas, creo recordar)

La final Utha-Chicago del 98

La final ACB Estu-Barça, con el debut se Sergio rodriguez.

el partido contraArgentina en semis, del mundial de japon.

y ahora este.... 5 partidos para enmarcar

Anónimo dijo...

Como partidazo de selecciones yo recuerdo la final del Eurobasket 95 de Atenas. Un Yugoslavia - Lituania con Marciulonis y Djorjevic en plan estrella.. y un árbitro de Estados Unidos liandola..