Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: OR-GU-LLO-SO PARTE II

domingo, 24 de agosto de 2008

OR-GU-LLO-SO PARTE II

En el lado sur del planeta, tras Argentina vi a España y ya eran horas inhumanas para escribir con lo cual lo deje para después de dormir. Sin embargo ya tenía pensado no hacer una crónica, al menos como las habituales, sino una carta abierta a los integrantes del seleccionado argentino de baloncesto.

GRACIAS, evidentemente la primer palabra que me puede salir es GRACIAS. Una vez más demostraron al mundo que tienen talento de sobra para estar en la elite, pero lo que más nos llena los corazones a los argentinos, mostraron tener un amor por el deporte y por el equipo que se contagia, que nos vuelve orgullosos a todos los que seguimos el trayecto del plantel.

Quiero empezar hablando del Chapu Nocioni. Un jugador único, no sólo en la selección sino en el mundo. Posiblemente sólo los argentinos y los aficionados al TAU puedan entender lo que es tenerlo, el amor que genera (y el odio que genera en los rivales). Es el monumento a los HUEVOS. Volvió a jugar en una pierna, se fajó contra lituanos que le sacaban una cabeza, se partió el culo en defensa, lideró al equipo ofensivamente cuando hizo falta. Es el CORAZON DEL EQUIPO. Es el jugador más importante, porque empuja al seleccionado argentino a ir hacía adelante y creer en uno mismo.

Manu Ginobili también dió muestras de corazón. Luchó como nunca para recuperarse de la lesión, para estar en los juegos y no defraudó. No sólo llegó, sino que además fue el mejor jugador (no se quien fue MVP), mostrando todo su talento y magia, antes de la lesión (que arruinó sus promedios al jugar 5 minutos ese partido) era el máximo anotador y segundo máximo asistente de la competición.

Delfino y Scola. Impresionante los dos chicos que tomarán el relevo de Manu. Scola mostrando todo su talento y facilidad anotadora, dejó partidos para la historia, como los 37 puntos frente a Grecia, o los 28 y 11 rebotes contra USA. Cuanta calidad tiene este chico!!! Y Delfino... pues calló a una infinidad de bocas (empezando por la mía). Demostró que tiene muchisimo talento (ya lo sabiamos) pero también que tiene corazón y que parece que finalmente su cabeza se asentó. Justificó el capricho de los rusos con creces. Increíble torneo de Carlos.

Es injusto no hablar de todos los chicos, pero es los voy a encerrar en un párrafo general. Gracias por todo. Oberto por tu sacrifio en defensa. Prigioni por ser el base que todos conocíamos. Quinteros por tus triples. Leo Gutierrez por tu entrega. Porta por tu corazón arriesgar tu carrera por estar. Juampi por demostrar que es el futuro albiceleste. Román por fajarte sin problemas contra quien sea necesario. Kammerichs por sumar al grupo.

Se le ganó el bronce a Lituania. Se le ganó con mucha superioridad. Se ganó una nueva medalla en este brillante ciclo. Se mantiene como el equipo más ganador de los últimos 6 años en el mundo. Se ganaron muchas cosas, pero también se regalaron muchas cosas. Se regaló orgullo. Se regaló sacrifició. Se regaló pasión. Se regaló compromiso. Se regaló admiración. No sólo a la afición, sino al equipo mismo. Una vez y no me voy a cansar de repetirlo: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El equipo mas ganador de los ultimos 6 años?

...

J-Bo dijo...

Equipazo Argentina...

Don Gatox dijo...

Y sip... Un oro, una plata y un bronce. Ademas de un cuarto puesto.

Luego viene USA con un oro, dos bronces y un quinto.

Luego España, con un oro, una plata, un quinto y un septimo.

Estamos hablando de los dos últimos mundiales y juegos. Es decir desde el 2002 al 2008. Son seis años :D

Anónimo dijo...

Con esta seleccion me siento mas orgulloso de ser argentino.
GRACIAS POR TODAS LAS ALEGRÍAS

ivanga dijo...

felicidades a todos los argentinos. Terneis un equipo de guerreros

Alex Punzón dijo...

mu bien Argentina, ha sido el segundo mejor equipo de baloncesto.

Anónimo dijo...

Creo que se acabo un ciclo en Argentina, aunque es cieto que su tercer puesto le lleva al lugar que verdaderamente se merece, ya que creo que esta dos peldaños debajo de USA y uno debajo de España.

Alexpunzi cual es el mejor equipo para ti?, me has dejado intrigado ;)