Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Jornada IV: Alemania y Rusia eliminadas, Croacia jugará contra España

sábado, 16 de agosto de 2008

Jornada IV: Alemania y Rusia eliminadas, Croacia jugará contra España

Ya se ha disputado la 4º jornada y nos ha traído dos eliminaciones y ambas esperadas, quizás no tanto la de Alemania que con Dirk y Kaman parecían más fuertes que en anteriores citas, pero los chinos jugando en casa se han convertido en un rival ciertamente duro y así ha pasado que en el partido que les ha enfrentado en la tarde de hoy les han ganado en un partido que ha rozado el ridículo y es que ninguno de los dos equipos ha llegado a los 60 puntos terminando el encuentro con un 59-55 favorable a China.

El encuentro ha sido defensa, defensa y más defensa, en cada cuarto dominaba un equipo que le endosaba un terrible parcial a su rival, así en el primero se fueron los chinos ganando de 10, 19-9 para que en el segundo los alemanes con un 8-22 dieran la vuelta al encuentro poniéndose 4 arriba, pero una vez más los chinos darían la vuelta al marcador con un 20-8, para entrar en el último periodo con un 47-39, diferencia que a la postre fue decisiva. Con este partido los chinos cumplen un sueño que parecían tener complicado, pero es que las ganas de hacerlo bien han podido ante la frialdad alemana dejándoles en el camino y convirtiéndose en un duro rival para el equipo que les toque en cuartos, tanto argentinos como lituanos deberían desear enfrentarse a los griegos, porque con lo que se ha mostrado hasta la fecha, parecen ser un rival menos peligroso que China.

Yao Ming anotó 25 de los 59 puntos de su equipo, además se fue a los 11 rebotes, le acompañó Yi Jianlian 9con 9 puntos, 11 rebotes, 2 robos y un tapón.

Por los alemanes Dirk 24 puntos, 17 rebotes, 7 pérdidas y Kaman 10 puntos, 12 rebotes, 1 tapón, les acompañó Roller en su mejor partido en las olimpiadas con 13 puntos, 4 rebotes y 2 robos.

En el partido inaugural de la jornada Grecia machacó en un partido sin emoción a un equipo que ha defraudado como ha sido el de Angola, que si bien no se esperaba que ganasen ningún partido, si al menos que lucharan un poco más y fueran un pequeño hueso para los equipos más débiles. 102-62 fue el resultado final.

Papaloukas se fue a los 8 puntos, Bourousis a los 22 con 5 rebotes y 2 tapones, Vassilopoulos 10 puntos, 5 rebotes, 2 robos, Fotsis 7 con 7 rebotes, 5 asistencias, 1 robo, 1 tapón, Printezis 14, Glyniadakis 11 con 7 rebotes, 1 robo y Pelekanos 8 puntos.

Por Angola Costa 16 puntos y Mingas 23.

En el segundo partido Australia que va de menos a más, se ha impuesto a Rusia con facilidad. Los rusos han venido en un mal estado de forma y este 80-95 que les deja fuera del campeonato a unos decepcionantes campeones de Europa. El partido se decidió en la primea mitad en la que los australianos se fueron de 16, 33-49.

En los rusos Holden se fue a los 20 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 6 pérdidas, le acompañó Khryapa con 21 puntos, 9 rebotes, 1 robo y 2 tapones además de Savrasenko con 16 y 4 rebotes. Kirilenko con un mal partido en ataque, se quedó en 6 rebotes, 6 puntos, 5 asistencias, 3 robos y 1 tapón.

En Australia Mills se ha relajado un poco quedándose en 6 puntos, por su parte Bogut ha vuelto cuando su equipo le necesitaba para irse a los 22 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 1 robo, fue acompañado de los 9 puntos, 4 rebotes de Newley, los 22 con 4 rebotes, 6 asistencias, 2 robos de Bruton y los 11 de Andersen y Nielsen, el primero con 5 rebotes y un robo, mientras que el segundo se fue con 5 pérdidas.

Croacia salvo grandísima sorpresa será el rival de España en cuartos tras perder 73-86 ante Lituania en un partido que fueron dominando gran parte del mismo con diferencias mínimas, pero en el que en la parte final del mismo los Lituanos pusieron la directa y con un parcial de 11-28 en el último cuarto, les rompieron el sueño de escalar alguna posición, ahora deben ganar a Irán para no perder esta 3º plaza y enfrentarse con USA.

Ukic se fue a los 13 puntos, 4 rebotes, Kus a los 8 al irula que Rozic y Loncar. Planinic anotó 11 con 3 rebotes y Tomas sigue haciendo malos partidos con tan sólo 3 puntos y 4 rebotes, sin duda alguna esta siendo la gran decepción de la selección croata.

En Lituania Lukauskis 20 puntos, Jasaitis 12 con 3 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y Kleiza 18 con 4 rebotes, además Sarunas se fue a los 9 puntos, 6 asistencias.

Cerramos la jornada con el partido de entrenamiento entre Irán y Argentina, que ganaron estos últimos por 15 puntos, 82-97, los iraníes sin irse del partido en ningún momento, tampoco lograron inquietar a los argentinos.

Por Irán Kamrany 11 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, Afagh 19 puntos, 3 rebotes, Khahbahrami 13 puntos y el de siempre, la torre de Irán se salió con 21 puntos, 16 rebotes.

En Argentina, Scola se fue a los 20 puntos, 7 rebotes, Manu a los 31 con 4 asistencia y Prigioni a los 11 con 6 rebotes.

3 comentarios:

J-Bo dijo...

Ufff... que repasito nos ha dado USA...

Anónimo dijo...

Vaya,por lo menos ya he acertado algo en la porra.Dije que la decepeción sería Alemania y Nowizki...Por mucho Kaman o Dirk,por mucho que se salgan,no hay mas equipo(lástima el probelmas de Okulaja),en realidad excepto por estos dos el equipo queda lejos de selecciones como España,Lituania o Croacia,y mas lejos aún de Usa.Cuando Dirk deje la selección...

Anónimo dijo...

Cuando Dirk deje la selección Alemania mejorará... (Por lo menos en su juego, igual no llegan a una final de eurobasket)

Y cuando Dirk deje Dallas, entonces podrán optar al anillo....