Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: España comienza con victoria fácil 81-66

domingo, 10 de agosto de 2008

España comienza con victoria fácil 81-66

El partido hasta el momento esta siendo lo esperado, aunque he de decir que España me esta gustando y es que esperaba verla más fuera de forma y esta manteniendo el tipo jugando bastante bien, me ha gustado especialmente la defensa sobre Schortsanitis cuando ha estado en pista que han estado perfectos en las ayudas, buscándole las faltas y anticipándose a las recepciones del mismo. Por lo demás Grecia lo que se podía esperar, un equipo muy rodado que poco tiene que ver hasta el momento con la Grecia contra la que nos hemos enfrentado otras veces.

El partido se ha movido en una igualdad tremenda y es que ninguno de los dos equipos ha conseguido marcharse, siempre que uno metía el acelerador el otro conseguía aguantar el tipo. Hasta que al final del primer tiempo, llega el momento DKV y es que los chicos de confianza de Aito comenzaban hacer de las suyas en defensa y eso ha hecho que ha falta de 2:54 España se haya ido a los 8 puntos de ventaja, de largo la más amplia de todo el partido y es que menudo futuro tenemos con Rudy, Marc y Ricky autores de los 6 últimos puntos del equipo 34-26 y tiempo muerto de Grecia para cortar la sangría en que se había convertido el partido.

Tras el tiempo sale Schortsanitis, pero hasta 2 y 3 jugadores sobre él, además tenemos a Marc para defenderle que para eso lo conoce. Desde la reanudación han encadenado ambos equipos una serie de fallos cuando llega la 3º del gigante griego, falta importantísima porque el juego interior griego es su punto más débil y tan sólo él lo convierte en algo especial, ahora los Gasol tendrán el campo libre para machacar la defensa rival.

Grecia se ha estancado, agotan las posesiones y no son capaces de anotar, el parcial ha crecido en 1 punto para el 9-0 y de nuevo tiempo muerto de Panagiotis Yannakis para preparar la última posesión de su equipo. Salimos en zona y Ricky está apunto de robar el balón, que bueno es este chico y que poco se intimida. Spanoulis penetra rompiendo el parcial y sacándole el adicional a Felipe que comete su 3º falta y termina el partido con un 35-29.

Los griegos se han estancado en la parte final del partido pero han demostrado que como nos durmamos nos pueden hacer mucho daño. Por España Rudy ha estado genial y se ha ido a los 9 puntos mientras que Pau ha anotado otros 5. En Grecia Spanoulis 13 y Diamantidis 7.

Comienza el partido con imprecisiones en ambos equipos, anota primero Pau alo que responde Fotsis para que finalmente entre en juego la “Bomba” Navarro con un triple y una canasta de dos que aumentan la diferencia a los 11 puntos 42-31, España poco a poco esta abriendo brecha y los griegos se están viniendo abajo, sigue siendo momento Aito que le gusta cerrar y abrir los cuartos muy fuerte y así lo demuestra un nuevo triple de Calderón, España comienza a imponer su ley y es que esta pudiendo más la calidad de los nuestros que los minutos de competición, hoy España si parece la España del mundial pero con más intensidad defensiva. 2+1 de Calderón que deberá anotar un tiro libre a la vuelta del tiempo muerto pedido por Grecia. Anota José Manuel y se van a los 17 48-31.

Grecia se ha acostumbrado a jugar tan tacañamente que parece que se haya contagiado a si misma, porque no son capaces de anotar 5 puntos en 5 minutos cuando le pitan antideportiva a Calderón, en una falta que podríamos decir que la han pitado las quejas de Grecia más que los árbitros, bastante raro la verdad. Para que os hagáis una idea de como fue la antideportiva de José Manuel, la canasta entro…¿Antideportiva y anotas?¿como se come eso? El resultado final supone un 5-0 en la misma jugada, los 2 puntos primeros, el tiro libre de la falta más otros dos puntos al sacar de banda por la antideportiva, esto hace que Grecia se ponga a 13, 52-39.

Grecia decide hacer un dos contra uno a Ricky que tras perder un primer balón en la segunda ocasión recibe la ayuda de Marc par ano perderla, la defensa esta haciendo daño por lo que Aito pide tiempo muerto, Grecia ha vuelto a recuperar el balón y están a 12, posiblemente entre ya Calderón, falta saber si lo hará con un segundo base para salir de este dos contra uno al base o se dará por contento con la ayuda de uno de los escoltas. Finalmente conserva el quinteto con Ricky, Rudy, Jiménez, Mumbru y Marc, un equipo bajito pero que las 3 faltas de Felipe obligan a él. Nos ponemos en zona y recuperamos el primer balón y en ataque un palmeo de Carlos Jiménez corta el parcial y nos pone a 14. Ahora si entra Calderón por Ricky que lo ha hecho bastante bien pese a los fallos causados por la defensa helena en los últimos instantes.

España ha subido de nuevo un punto la defensa y gracias a ella volvemos a dominar los parciales, dos tiros libres para Rudy que nos devuelven los 16 puntos de ventaja. USA debería ver este partido para que sepa lo que le espera en defensa, esta zona con lo bien que la están realizando puede hacerles un roto ¿Habrá visto Coach K ya jugar a España? Llegamos al final del partido con un 62-46 que se podría decir sin mucho miedo a equivocarnos que nos dan ya la primera victoria del campeonato salvando un rival ciertamente peligroso y especialmente en la primera jornada, España esta respondiendo y parece que los problemas físicos no eran tales o al menso los hemos sabido tapar en el día de hoy, además en el sentido físico del cansancio les he visto bien, lo que también es importante (me daba mucho miedo este factor) porque a medida que avance el campeonato hombres como Pau o Jorge deberían ir mejorando su estado e ir cada día a más.

Los minutos pasan y la diferencia se mantiene en algún momento los griegos se acercan los 10, pero España no les da opción y vuelven a los 17 falta esperar ver la diferencia por la que ganamos, pero comenzamos el camino ilusionados, porque ahora si que han tenido un rival verdaderamente duro y se lo han comido vivo pese a todo. Ni mis miedos ni los de Aito por el preolímpico han tenido fundamento, España esta fuerte y si somos favoritos para la final, con este partido y salvo hundimiento ante Alemania (esta por debajo de Grecia) que ha machacado hoy a Angola, nos aseguramos el 2º puesto del grupo lo que nos debería asegurar un cruce relativamente cómodo, aunque con la igualdad que hay en el otro grupo no parece que ningún cruce sea fácil.

España ha llegado a ganar de 21 puntos, pero en los últimos instantes Grecia se acerca y Aito coloca a dos bases en pista (Calderón y Ricky) para no tener problemas al subir el balón ante la presión griega. Grecia llega a ponerse a 10 puntos, para dar un poco de emoción a los últimos segundos que Felipe se encarga de deshacer con una de dos, terminando el partido con un triple de Ricky Rubio que deja el partido en 81-66.

España Rudy 16 puntos, 2 rebotes, Pau Gasol 11 puntos, 7 rebotes, Ricky, Navarro y Marc 7 puntos, el pequeño de los Gasol 4 puntos y Calderón 13 puntos, 4 rebotes. Buenos minutos par Berni que en 14 minutos se ha ido a los 3 puntos, 2 asistencias, 3 rebotes. Y Felipe que en el mismo tiempo ha metido 4 y cogido 4 rebotes. El único que ha jugado menos de 10 minutos ha sido Raúl López con tan sólo 4.

En Grecia Spanoulis 15 puntos, 3 rebotes, Diamantidis se ha ido a los 14 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes, Vasilopoulos 9 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y Zisis 10 puntos, 2 rebotes.

Gran comienzo español que parece estar en forma y que no ha tenido esa Gasol-dependencia que anunciaba Aito, han jugado todos y todos han aportado.

16 comentarios:

J-Bo dijo...

Había dicho que ganaban de más de 20, pero bueno 15 de diferencia no está tan mal.

Anónimo dijo...

Somos un rodillo, 40 minutos de intensidad en atake y defensa, a mi la q más miedo me daba era Grecia y hemos pasado la prueba, aunq es cierto q esta gnt se crece en cuartos, pero da tranquilidad, se confirma q estamos un escalón por encima de los demás, a expensas de ver a USA en un partido serio.

Y Lituania va ganando de 10 a falta d 5 minutos a Argentina... no me lo esperaba, sobre todo por Argentina, por casta estarán arriba, pero si no pueden cn Lituania malo... No menosprecio a Lituania, q me encanta, tienen jugadorazos como Siskauskas, pero les falta un punto de sangre, probablmnt el punto q ha bajado Saras a sus 33 años.

Era optimista antes de empezar, y ahora más, esperemos q no haya mala suerte, pq por nivel soms plata mínimo.

Anónimo dijo...

Vaya x dios, pedazo remontada para cagarse al final...

Javi dijo...

Es muy noticia que sin contar con un gran Gasol se haya ganado de esta forma a Grecia. Pero si queremos aspirar al oro, que es lo que todos queremos, necesitamos al Gasol mas dominante. Eso que no lo dude nadie.

Otro punto positivo es que Rudy sigue muy bien. Y antes el momento por el que esta atravesando Navarro va a ser un jugador vital.

Y lo de Ricky es mejor no comentar nada. Que con 17 añitos sea capaz de hacer lo que hace...

Anónimo dijo...

Que salgan ahora los que decian que cuidado con Grecia... No hay nadie, se han ido ???
España hoy por hoy es superior a Grecia, y les ganamos de 20 rotando a todos nuestros jugadores.
Lo que pasa es que todavia queda gente que siempre piensa que lo que hay fuera es mejor que lo nuestro. Pues ahí lo tienes, la primera en la frente...

Roberto Polo dijo...

pues quizas deberias leerte la cronica, porque soy uno de los que decian que cuidado con grecia y creoq ue no me he escondido, por cierto sabes otro que decia cuidado con grecia por lo del pre? un tal aito que de esto sabe un rato.

Una cosa es decir que Grecia es un rival muy peligroso que lo hemos dicho, aunque sinceramente esperaba más de ellos y la otra es menospreciar a España, creo que los quehan dicho cuidado con grecia en todo momento hemos dicho qu España es un rival superior, pero vuelvo a decir lo mismo de siempre, en baloncesto no vale con ser mejor e influyen muchos factores, yo tenía dudas sobre el estado fisico de españa xk la preparacion no ha sido contra rivales especialmente duros, esta claro que españa esta bien fisicamente y por ello ahora si puedo decir que españa es candidata a laplata y si pincha usa al oro, pero sin ver a España en competicióny con la impresión que me dejo en la pretemporad, pues para mí aún había dudas de cual era su rendimiento.

Prueba de que en baloncesto no vale con ser mejor ha sido el eurobasket, quizas se debería aprender a valorar un poco más lo de fuera que no por ello quiere decir que lo nuestro sea malo, esma´s en el analisis que hice ayer, por un lado decia quecuidado con grecia y por el otro lado estoy seguro que los que no son españoles han pensado que soy un forodo por como puse a España, hacer critica o ser prudente no es ir en contra de lo nuestro.

Anónimo dijo...

Roberto, no me gustaria parecer prepotente como los americanos, pero hay que confiar en el potencial de nuestra selección. Entiendo tu postura prudente, pero es que hoy hemos jugado regular y hemos ganado facil. Grecia es favorita, pero esta uno o dos pasos por detras de España o USA, QUE NO QUITA que nos pueda ganar un partido de cada 7 o 8. Te recuerdo que somos la selección campeona del mundo, subcmpeona de europa, hemos perdido 2 partidos de los ultimos 45 solo de 1 punto cada uno, tenemos el mejor juego de equipo, y DE los jugadores europeos más dominantes en la NBA, no como otras selecciones que aportan nba players pero de aquellos que juegan de relleno.
Si con todo esto todavia no tienes confianza, y eres prudente , tendras que esperar a que ganemos a USA DE 20 y A LO MEJOR ERES MÁS OPTIMISTA,en esta vida a veces hay que apostar fuerte y mojarse y yo me mojo... Lo de 20 a USA era broma, jeeje

Anónimo dijo...

SASHA:

Y cuidado con Grecia ,por supuesto,es una seleccion que te hace un roto,y como llegues a los ultimos 5 minutos con menos de 10 de ventaja te la lia,a España le ha bajado la ventaja de 18 a 10 puntos,tiene mucha calidad,solo les falta una referencia interior para subir un peldaño su nivel.

España,lo que deciamos,solo USA tiene rotacion como para hacerles frente,el resto no tiene banquillo para aguantarle 40 minutos de defensa y ataque a ese nivel.

Para mi detras de España y USA....esta Grecia,Lituania,Argentina y Rusia en ese orden,ojo qye Krypha ya ha jugado hoy a buen nivel y puede ser fundamental para los intereses rusos.

Anónimo dijo...

Ser campeón del Mundial y subcampeón de Europa no te da una renta de 20 puntos al empezar los partidos.
De hecho, lo que hace es que los rivales salgan más motivados aún.

¿Confianza en la selección? por supuesto, son unos grandísimos jugadores que se complementan y aunan extraordinariamente.
Lo que no se puede hacer es mirar a los rivales desde un peldaño por encima, porque eso, un día en el que la cosa esté igualada, a lo mejor te da un susto.

Las cosas hay que hacerlas poco a poco, ni medalla ni hostias, vamos a jugar el próximo partido y punto.
En el Europeo creo que, entre otras cosas,nos falló eso...

Tenemos un equipazo, pero no debemos caer en el patriotismo absurdo de creernos mejores que los demás (una cosa es la confianza y otra muy distinta esto), porque eso perjudica a todos y no beneficia a nadie.

Anónimo dijo...

sin un jugador que marcase las diferencias en el partido muy por encima de cualquier otro le ganamos de 15 a los griegos,primer paso importante,aun queda mucho

Anónimo dijo...

Pero Gasola tenido minutos muy buenos hoy. Lo que pasa es que a jugado poco, pero yo lo esperaba peor en este primer partido. Creo ira mejorando a medida que pase la competición pero en baloncesto FIBA Gasol es pivot dominante aunque este al 60%. me a gustado mucho Rudy y tambien el trabajo de Carlitos Jimenez, parece que se crece en la seleccion

Anónimo dijo...

Tal y como ha jugado España ante un equipo que me ha decepcionado algo pero que es peligrosísimo como Grecia, y cómo está jugando USA contra China, España por mucha prudencia que queramos ponerle es favorita a cualquier cosa. Y yo creo que tal y como juega, con ese equilibrio estático-contraataque, con capacidad en la pintura y en el exterior, con un base como Calderón que su crecimiento le va fantástico a España, con una defensa que cuando está concentrada es impenetrable...

Todos esos requisitos que necesita una selección de oro en los JJOO. Estamos de acuerdo en que se necesita cierta prudencia y ir poco a poco tomando cuerpo, pero de ahí a que esta selección sea la mejor o la segunda mejor, que lo es, hay un trecho. Hay que ir paso a paso, pero yo veo el oro, no me está gustando nada USA, pero nada de nada. Y nosotros hemos ganado fácil y con buenas sensaciones(sobretodo en el tercer cuarto) a una de las que se jugarán medalla... y creo que ha demostrado España estar un paso delante. Pensaba que USA ganaría este oro de la redención pero al final les mojamos la oreja... oportunidad habrá de verlo el próximo fin de semana.

Diego CP dijo...

Ayer me quedé sorprendido viendo a USA...en la preparación metían muchas más manos!!! No sé si es paranoia mia o algo que han cambiado a sabiendas de que en estos partidos no les iban a permitir tanto...

Lo de los pasos de salida (y sin ser de salida), fue absolutamente vergonzoso. Me ha dado que pensar que los arbitros tienen directrices acerca de "mirar para otro lado" con los yankis cuando hacen pasos de salida. Y luego que le piten "manejo" al chino fue de risa.


Por cierto, ¿Quien es el entrenador de China? ¿Joan Plaza? Es que tener a Yao Ming y usarlo solo para poner bloqueos...

Manuel dijo...

Ya lo comenté en el partido ante Australia, como dice Diego, la defensa de USA ha rebajado un punto el nivel y si bien ahora es agresiva no es ni tan asfixiante ni tan "violenta" como antes. Son conscientes de que se colocaban en bonus muy rápido y de que jugadores importantes se cargaban rápido de faltas. No defendienden con tanto contacto, no meten tantas manos y el 2x1 no es tan continuo ni tan agresivo.

El tema de los pasos y el manejo es algo con lo que ya se contaba, ayer el partido estaba ganado e incluso los espectadores chinos preferían ver un mate de Bryant a que pitasen unos pasos y anular la canasta, pero por dios, que no sea tan descarado. Lo que me preocupa es si en un partido apretado seguirán haciendo la vista gorda y, sobre todo, si pitarán igual en ambas partes del campo.

Diego CP dijo...

Es que me jodió mucho ver cómo botan la bola los yankis (Lebron...) y que luego le pitasen ese "manejo" al chino. No pido que les piten eso, es algo que se ha ido permitiendo con los años salvo que saques mucha ventaja con ese movimiento...pero por lo menos no jodas al chino!!!

Francis López dijo...

facil, yo pensaba que iba a estar complicado, pero estamos a un gran nivel y eso que no se forzo la maquina

a favor de grecia decir que jugaron muy mal, pero que cuando vayan cogiendo ritmillo seran un rival duro