Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: EL CIELO Y EL INFIERNO

domingo, 17 de agosto de 2008

EL CIELO Y EL INFIERNO

Suena el despertador, son las seis de la mañana en Barcelona y a muy regañadientes (por cuestiones físicas, no emocionales) me levanto de la cama. Cuesta mantener los ojos abiertos, pero se hace un esfuerzo y pego un salto para vestirme. Hoy se juegan partidos claves en los juegos, pero primero tengo que vestirme...

Esas horas tan madrugadoras me impiden saber siquiera quien juega, todo dormido cojo mi maleta y me voy al aeropuerto. Llego a las 7am, me avisaron de problemas de overbooking y no quiero riesgos. Hago un check in veloz. Ahora me quedan tres horas para esperar mi vuelo. Paseamos por el freeshop y me pregunto como iran Lituania-Croacia, partido clave para las aspiraciones argentinas. ¿Podrían poner un televisor en el aeropuerto por favor?
Sigo esperando, el altavoz me dice que mi vuelo se retrasa una hora. Ahora sí podría ver la primera parte del partido de Argentina!!! No hay forma, finalmente me embarco y me tienen retenido sin explicaciones durante dos horas en el transporte aéreo. Gracias... gracias... estoy en el aeropuerto desde la 7am y a las 13 hs aún no despegue... ¿Por qué no me avisan antes?. Finalmente el despegue, las trece horas de tortura sentado en un asiento (ni siquiera me han pasado películas en el vuelo!), pasar el interminable control de migraciones, esperar mi maleta (si! milagro! no me la han perdido!) y salir al mundo exterior, 12° me dan la bienvenida en Buenos Aires. Al fondo los veo: Mi padre, mi madre, mis hermanas. Abrazos, besos y el típico reencuentro familiar trás dos años sin verse. Luego de 5 minutos, le hago la pregunta clave a mi padre: ¿Cómo quedó Argentina?
Es que literalmente estuve en el aire todo un día y no se que pasó. Ganó en la prórroga me dice. Gol de Di Maria. Me alegro, pero le repregunto por el basket. Ganamos de 15. Y mi padre, como buen fanático de los deportes (ya sabemos por qué soy tan friki) me suelta el rollo sólo: Las leonas (hockey femenino argentino) ganaron 4-0. Te perdiste los 100mts!! Ganó Bolt paseandose! Y Brasil ganó en futbol sufriendo!!! Le hago la última pregunta: ¿Y España-USA? La respuesta de mi viejo es contundente: Los mataron, ganaron los americanos de 40...
Hoy me despierto y recapitulo toda la información que me dieron y la traduzco en un cuadro. Ahí me encuentro que Argentina y España serán segundas de grupo y no se verán hasta una hipotética final. Claro que eso parece difícil. Mientras a España le toca el sueño, con un sector de cuadro limpio, a Argentina le queda una pesadilla, con rivales durísimos todo el camino. El cielo y el infierno.
A los españoles le espera en cuartos Croacia, que si bien es un equipo peligroso, no fue rival para Argentina y Lituania, no debería serlo para la roja. La semi sería contra Lituania, que está jugando muy bien, pero creo que para ser un cruce de semifinales, es bastante benévolo. Por el otro lado, a los argentinos les espera un durísimo camino. En cuartos seguramente sea Grecia la rival. En semis el imbatible "Redeem Team" de USA. Si se da el milagro y se llega a la final, tendríamos el cruce de españoles y argentinos. ¿Alguna razón para el optimismo? Yo creo que lo más accesible que nos espera es la plata para España y el bronce para Argentina, pero para los superticiosos, Argentina repite rivales de cuartos y semis de los juegos de Atenas. A ver si eso los motiva.
El lunes se cierra la primera fase y la única duda es si Grecia o China será el rival de Argentina. Luego empieza lo emocionante, lo bueno, lo serio. Parece que va a tocar sufrir... y mucho.

5 comentarios:

Manuel dijo...

Lo de los aeropuertos es para mear y no echar gota. Un abrazo Don!!

Y sí, la derrota de Argentina ante Lituania va a tener más peso de lo esperado en un primer momento, no es lo mismo jugársela ante China y España que ante Grecia y USA.

Buen viaje de vuelta y disfruta con los tuyos.

J-Bo dijo...

Yo confío en que la albiceleste, en un excelente partido en defensa e inspirados en ataque, ganen de uno o dos puntos a USA...

mojon dijo...

Disfruta de las vacaciones y de la familia.
Un saludo.

mojon dijo...

Disfruta de las vacaciones y de la familia.
Un saludo.

Yo dijo...

Que te lo pases bien por allí Don!!