Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: De "Dream Team" nada...

martes, 5 de agosto de 2008

De "Dream Team" nada...

Si contra Lituania creían que enviaban un mensaje de superioridad absoluta, con Rusia volvieron las dudas y hoy contra Australia no hicieron más que agigantarse. La selección de los Estados Unidos la superó con bastantes apuros por 87-76.

Viendo el partido de hoy, sin duda los más felices son los argentinos, españoles o griegos que pudieron comprobar de primera mano como esta USA es totalmente batible. Hace pocos días una floja Argentina con un arreón final superó a los australianos que hoy pusieron contra las cuerdas a los NBA. Es decir, o Argentina no está tan mal... o los americanos asustan poco.

¿Por qué lo digo con tanta convicción? Pues simplemente había que ver los gestos de los americanos. A Kobe apretando su puño con fuerza festejando una recuperación de balón y similares para saber que se tomaron muy en serio el partido y aún así sufrieron de lo lindo. Aunque por momentos lograron escaparse en el marcador, también hubo sorpresivas recuperaciones de los aussies que se mantuvieron en partido hasta el final practicamente. Además le endosaron a los americanos la primer derrota en un cuarto (el tercero fue un parcial de 26-21)

Los puntos fuertes de los NBA son una defensa hiper agresiva que volvió a funcionar (provocaron 18 perdidas de balón) pero por contra, le fallaron sus armas ofensivas. No pudieron correr con tanta facilidad y el peor de sus males, fue que los australianos defendiendo en individual le cerraron el lanzamiento exterior, argumento principal en ataque fijo (3-18 en triples).

Después de un primer cuarto parejo, en el segundo los americanos liderados por un muy serio Wade y un intenso Anthony abrieron brecha y se fueron a los 15 puntos de ventaja. Pero el inicio del tercer período fue un monólogo australiano que recortaron la ventaja hasta los 4 puntos.

A partir de ese momento el encuentro se convirtió en un chicle de ventajas americanas, me escapo a 12 puntos, me recortas a 6. El talento individual de los NBA pesaba, pero la buena mano exterior de los "canguros" y la potencia interior frente a un solitario Howard, se volvía un quebradero de cabeza. Al final no hubo milagro pero si sorpresa. Australia no es de las máximas potencias y además hay que sumarle la ausencia de Bogut en el encuentro.

Por el lado americano el mejor fue Wade con 22 tantos, bien acompañado por Melo con 12 y 10 rebotes. Lebron estuvo envuelto en una suerte de guerra personal, donde brilló más en defensa (5 robos y 3 tapones) que en ataque. Por los oceánicos, los mejores fueron Mills y Anstey con 13 puntos cada uno.

Quedan escasos cinco días para el debút de las selecciones en los juegos y si los americanos no hacen una buena autocrítica, es probable que caigan en errores del pasado, con lo cual la presea dorada creo que hablará español (o castellano...)

34 comentarios:

J-Bo dijo...

jajaja que bueno el post Don...

Los australianos tampoco pusieron en apuros a los americanos, de momento ninguna selección lo ha hecho...

Bosh va disparado a convertirse en el mejor jugador interior de USA en los juegos, no tiene el físico de Howard pero es bastante más inteligente...

Con Anthony me pongo muy pesado, pero creo que va a ser el MVP de los juegos si ganan los americanos...

Don Gatox dijo...

jeje, J-Bo, no es que los hayan puesto en apuros en el sentido que casi les ganan, pero si los obligaron a exprimirse, sin su mejor jugador para perder solo de 10 puntos...

Sigo creyendo que USA es el mayor candidato, pero no tienen nada de imbatibles y pueden perder la medalla a la minima que se confien...

J-Bo dijo...

Yo también creo que son batibles, y ellos también lo saben, lo que no sé si será bueno o malo para Argentina, España, Grecia...

Hanzinho dijo...

Naaaa, no pasa nada...

Como dije, la estrategia de presionar y correr la cancha va a cansar a todos...

Tal vez, les faltó nominar a un centro mas en caso de lesiones pero bue...

A por el Oro....

Don Gatox dijo...

jajja, Hanzinho vendido!!! Como es que vas con USA? Un poco de sentimiento del Mercosur!!!! O al menos ve con Iran por eso de ser la mas debil!! ;)

Anónimo dijo...

Más d lo mismo... una pena q les dejen defender cn las manos, esa famosa agresividad dfnsiva bajaría un par d puntos si a Melo, James o Kobe x ejemplo les consintieran menos.
Hoy una selección media, sin su estrella, ha estado cerca d darles pa'l pelo.

P.D: Dsd akí mando un saludo a ls comentaristas d La 2, probablemente ls peores q he visto (a Ferrán le kitas la xuleta d las stadísticas y le da un colapso). Solo les falta fixar a Epi para matarnos cn su sosez.

Señor Barthe como se le exa d menos.

J-Bo dijo...

jajaja creo que la mitad del mundo quiere que gane USA y la otra mitad quiere que se la peguen, pero es difícil que te deje indiferente!!

Hanzinho dijo...

HANZINHO PESETERO!!!!!

xD


Naaaa, por supuesto que como parte del eje del bien, voy a querer ver sufrir a los gringos...

Pero de la forma agresiva que estan jugando se me hace que nadie los va a parar...

Si es por apoyar a un equipo, como en el futbol me quedo con los Turkos, que estan tan locos que son capaz de interceptar balones con la cabeza...

UNOS MONSTROS....

xD

Anónimo dijo...

pues me parece un serio aviso el partido de hoy,australia les jugó muy correcta y les creó problemas,no de llevarse el partido pero si de decir estamos aqui y ojito.
sigo pensando que el lobo no es tan fiero como parece,y ya si en el tiro de 3 no están finos pues mejor aun.

Javi dijo...

Pues la verdad es que a mi no me ha gustado nada que hoy tuvieran un partido como el que han tenido. Hubiera preferido que una vez mas arrasaran a su rival y se presentaran en los juegos como una seleccion casi imbatible.

Con este toque lo unico que vamos a conseguir es que se centren mucho mas y jueguen sabiendo mas incluso que antes que cualquier seleccion Fiba les puede dar para el pelo.

BPelaz dijo...

a mi tambien me ha dado la sensacion de que hoy por lo menos, eeuu no ha sido, o no le han dejado ser, el gran equipo que se supone que es. y todo ello sin bogut que algo hace.

R1Molano dijo...

Primer partido de EEUU que veo este verano y que quereis que os diga, parece el de todos los veranos.

Pero igualmente Australia no les creo ningun problema medianamente importante nunca y apartir de la mitad del primer cuarto ya estuvieron por delante.

Lo que deja claro es que una seleccion nivel B como Australia, se ha mantenido cerca y no les han abasallado y que una seleccion potente podria ganarles, sin lugar a dudas.

p.D: Soy el unico que tiene la sensacion que balon que cojio Bryant balon que se casco o es que tengo nublada la vista

Anónimo dijo...

No os habeis parado a pensar que pueden haber tenido un partido malo? ¿Que si tan batibles son han ganado de casi 10 en un pesimo partido?

La verdad es que teneis ganas de echaros al cuello cuando lo unico que han demostrado es que han ganado todos sus partidos por rentas muy amplias.

Una cosa que me hae gracia es que digais que los rivales se reservan para las olimpiadas ¿Acasi ellos no?

Ojala luego llegen a los partidos clave y se la peguen de morros por el bien de españa, pero de momento han demostrado que son los mejores.

Anónimo dijo...

En mi opinio va a ser clave el criterio arbitral en forma de permitirle o no los contactos(y si les van a pitar los dichosos pasos de salida), aun asi no olvideis que era un partido de preparacion y que con gente como lebron, kobe o kidd van ha estar concentrados al 100% en los momentos dificiles.

A pesar de esto hay que ser optimistas ya que contamos con la mejor pareja interior del campeonato y eso lo sabe aito y lo saben los de la usab y lo temen.

Anónimo dijo...

Quiero,por el bien de la nba, que ganen el oro los Americanos,pero tienen algunos problemas.Uno es la excesiva rotación.Espero que Kryzewski o como se escriba,no traiga programados los minutos,sino que los de en función del partido.LeBron debe mejorar,no le veo muy acertado en ataque,nunca lo ha hecho bien en el baloncesto fiba,al revés que Carmelo.Me preocupan las faltas de ataque al coger rebotes y la desesperación de los Americanos si no marcan,que se tiran todo hasta que entre.Esto último lo soluciona a veces Kobe,gracias a dios.Espero que se lleven el oro,pero sinceramente no les será igual de fácil que antaño,aunque con Kobe todo es posible...

Anónimo dijo...

Don Gatox,llevas anunciandonos la apocalipsys USA desde el primer partido.
Creo que contra Lituania se vio a las claras el potencial de este equipo...SI, la Lituania de Jasikevicius,Kaukenas,Kleiza,Siskaukas y compañia....
En el Baloncesto de hoy en dia cualquier equipo se te puede poner cuesta arriba,y desde luego Australia sera de los que pongo en apuros a muchos equipo aspirantes,que como se discuiden se dejaran lo que parecia una victoria facil ocntra ellos.

Croacia se paso por la piedra a España en un partido oficial de Eurobaket,por ponerte un ejemplo.

Sobre lo de : De Dream Team nada.....Dream Team fue el que fue,pero tampoco olvidemos de que se valia para ganar los partidos....excactamente lo mismo que este Team USA que tanto atacas,calidad por mometos,superioridad fisica,defensa fuerte y arranques individuales de sus mejores jugadores,o no recordamos cuando Barkley hacia la guerra por su cuenta contra el equipo rival....

Sobre el resto de selecciones,creo que solo Grecia y España pueden meterle mano a los Americanos.....Lituania ya perecio en el ultimo amistoso de paliza,Argentina es una seleccion venida a menos,sin un banquillo en condiciones como para hacer frente a USA o a España.....

Despues de tanto amistoso sin sentido el Team USA lo que tiene ganas es de jugar ya partidos oficiales,y dejarse de pachangas....

Diego CP dijo...

ATENCION, EXTRACTO SACADO DEL MARCA:

Krzyzewski dijo en la rueda de prensa posterior al partido que España "es un gran equipo", aunque todavía no la ha visto.


¿Repitiendo errores?

Anónimo dijo...

Se que me repito, pero con un criterio arbitral que no sea de vergüenza ccomo el de este "torneo" que han jugado, no son tan imbatibles como pintan.
Ojo, será un partido muy pero que muy dificil, pero nada que no pueda hacerse.
Lo que pasa es que si a James no le van a pitar los pasos de salida que hace sisetmáticamente cada vez que coge el balón, si las faltas se van a convertir en robos...etc etc, pues claro, el partido dificil se convierte en imposible.

Por cierto, el cuerpo técnico de Usa es algo lamentable... mucho nombre y tal, pero a los jugadores les habla el asistente y no el entrenador, y hombre, yo creo que podían estudiar un poco a los rivales ¿no?

Don Gatox dijo...

Al amigo anonimo: No digo que sea la apocalypsis de USA, al contrario, digo que es el maximo candidato y como tal, le exijo mucho mas que otras selecciones. Hay dos puntos a tener en cuenta: La duda si otra vez pueden hacer un equipo imbatible (y yo digo que este no parece serlo) y lo de Dream Team es porque ellos mismo se quisieron vender como Dream Team v.2.0

Me repito, no es que los ataque, sino que creo que la duda que habia con este equipo era si se les podría ganar o no. Son el mejor conjunto de individualidades por diferencia, ahora hay que ver como responden como bloque, yo creo que argentinos, españoles, griegos, etc... podemos tener esperanzas. Basicamente va a ello el analisis.

Anónimo dijo...

Pues si la duda es si se le puede ganar o no,yo creo que solo hay 2 equipo que le pueden meter mano,España y Grecia.
Argentina ha jugado bastante mal los partidos de preparacion,cada uno haciendo la guerra por su cuenta,no fueron capaces ni de ganar a Lituania,ademas del espectaculo de faltas ,tecnicas y antideportivas que dieron en el segundo partido contra españa.

En el baloncesto de hoy en dia no te puedes fiar de nadie,tienes que salir a tope con todos los equios porque cualquiera se te puede subir a la chepa,te llames Team USA,España o quien seas....habalr de equipos invatbles a estas alturas como que no....

No entiendo poruqe le tienes que exigir mas,cuando USA lleva años con malas actuaciones en competiciones FIBA,hay que exigirle a Argentina,España y Rusia,que son las campeonas olimpicas,del mundo y de europa.....y ha dia de hoy Argentina y Rusia son las que mas se deben de criticar,que estan muy por debajo de las expectativas en juego....

USA ha ganado 5 partidos de preparacion que ha jugado,yo creo que eso es un exito.

Don Gatox dijo...

Le exijo mas por cuestiones obvias, porque mas alla de no ser campeon actual es la mayor potencia del mundo y se suponia que su debacle era por no llevar a los mejores, cosa qe ahora no sucede (faltan Duncan, Garnett y quizas algun otro...).

De Argentina no hablo bien en casi ningun post (en este digo que jugo muy flojo contra Australia) y de Rusia es que no he hablado, pero no la veo ni pasando la primera fase...

Creo que confundes exigencias y analisis de potencial con la proyeccion que les doy. Te repito, USA es el maximo favorito, pero no quita que le vea puntos flacos y es de lo que hablo, porque solo enumerar lo que hacen bien aburre... Es como si tuviera que hablar del España-Hungria... ¿A quien le importa lo que haya pasado en ese partido? Solo seria decir cosas buenas de España contra un rival de cuarto o quinto nivel...

Manuel dijo...

Llevo un año escuchando que USA ganaría fácilmente el oro, que este año iban en serio, que con Bryant tal y cual blablabla... ¿Y ahora resulta que a los mejores jugadores del mundo, a las superestrellas que alucinan a los televidentes no se les debe exigir ganar el oro? Cuando ganaban de 40 puntos se salían, no tenían rival, esto era un paseo. Ahora, bueno...que tampoco podemos exigirles nada, que llevan 8 años sin ganar.

Seamos serios, todo lo que no sea el oro para USA es un fracaso, un batacazo, y otro golpe al orgullo de los jugadores, entrenadores, medios y aficionados estadounidenses.

Me ha dado vergüenza ajena escuchar los comentarios de TVE, "equipo imbatible", "paseo olímpico", comparaciones con el "Dream Team"...

Yendo ya al partido de ayer, parece que USA no ha aprendido la lección que les dio Grecia en el pasado mundial, ayer Australia volvió a machacarlos con el 2x2, viéndose incapaces de defenderlo.

Tuvieron muchos problemas en ataque por no poder correr, lo que vino motivado por varios factores:

- Buen balance defensivo australiano.
- Faltas tácticas que cortaban el posible contraataque.
- Menos robos defensivos (que no menos pérdidas australianas).

USA tiene una preocupación profunda con el tema de las faltas, ya sufrieron mucho en Japón con este tema y se repitió en el partido contra Rusia. Ayer trataron de rebajar un punto el nivel defensivo sin saltar a un 2x1 tan agresivo ni tan continuo, y metiendo menos manos en el bote de balón.

Saben que están comentiendo muchas faltas y saben que deberían pitarles más de las que reciben, si bajan ese puntito el nivel defensivo van a sufrir mucho, si no tendrán que rezar porque les toque un trío arbitral permisivo.

Con la polémica que hubo sobre Wade, veremos a ver si no tienen que hacerle al de los Heat un monumento al final de este campeonato, parece que es junto con Melo el único que tiene las cosas claras. Bosh creciendo, al final resultará que es el primer pívot por delante de Howard.

Manuel dijo...

Por cierto, estoy leyendo la rueda de prensa de Coach K y me parto en tres:

"We haven’t seen the Spanish team. But we know the Spanish team is a great team. We are prepared for the Olympics".

"No hemos visto al equipo español. Pero sabemos que es un gran equipo. Estamos preparados para las Olimpiadas".

¿Esto es serio? ¿Que un equipo que va a ganar el oro no se moleste en seguir mínimamente la preparación de uno de sus máximos rivales ante los que tienen el segundo partido?

Como dice Diego, por más que digan que si preparación, seriedad y blablabla, esto me empieza a parecer un calco de 2006. Repitiendo errores.

Anónimo dijo...

La misma prepotencia de siempre. Menuda panda de...
Q sigan sin vernos, eso significa q aún no saben quienes son Rudy, Marc, Rubio...
Ojalá ls árbitros piten bien y podamos cantar eso de Ricky abusón contra "King" James.

CP3 dijo...

Sisi, todos decis lo mismo, que si lo mismo del Mundial, etc etc. Pero con la unica diferencia que este año machacan, su peor partido ha sido con la seleccion Australiana contra la que jugaron bastante relajados en mi opinion y aun asi ganaron de 9, ¿que quereis que gane todos los partidos de 30? Esa epoca ya paso, con que ganen todos los partidos (que lo haran)vale. Ojalá me equivoque...

Manuel dijo...

CP3, échale un vistazo a los partidos de preparación del mundial 2006. Salvo una victoria por 4 puntos a Brasil el resto fueron por encima de 30 puntos. ¿Eso no es machacar? ¿Dónde está la diferencia?

Anm24 dijo...

Hola, llevo viendo más o menos todos los partidos de preparación de EEUU y la sensación de uno que ha visto algunos partidos es que este equipo, y digo como equipo es una decepción. Está claro que son candidatos porque el músculo de este equipo no es igualable, a no ser que te llames Schortsanitis. este jugador sí es capaz de poder con la fuerza americana y lo pudimos ver enel mundial 2006, yo flipaba como desplazaba a Brand sin apenas esfuerzo, en fin, EEUU más de lo mismo que siempre y por favor dejen en paz a los verdaderos cracks del dream team. Estos ni tienen la misma calidad y mucho menos el carisma de aquellos. Ahora howard es la esperanza de que EEUU funcione, en aquel equipo Robinson era el noveno jugador en importancia. No comparen. EL mejor de EEUU es Deron Williams en cuanto a adaptación al "basket-cabeza".

Anónimo dijo...

Nose Manolo, peude que todos años sea lo mismo, pero este año estan verdaderamente los mejores y en mejor fomray mas concienciados, nose vosotros pero yo les veo campeones, sufriendo pero llevandose el oro

Manuel dijo...

Todos los equipos mejoran, Rudy, Marc, Ricky, Calderón etc. todos estos son mejores jugadores que en 2006, de todas formas no me refiero a eso.

Todos los años están concienciados (en 2006 preparación blablabla, entrenador universitario, blablabla...), todos los años van los mejores (salvo los que no quieren ir como Duncan, Garnett, etc.), todos los años están que se salen...y todos los años (desde hace 6) palman. No veo que estén mejor que otros años, que estén haciendo nada distintos, ni que sea un equipo mucho más potente que otros.

Son favoritos al oro, y tienen sus posibilidades de llevárselo, lo que me molesta es que se vendan milongas de que este es un clon del "Dream Team" o que son imbatibles. Es que parece que en algunos momentos hasta moleste que alguien les plante cara porque "no se ve espectáculo".

Anónimo dijo...

Manolo,creo que el Team USA no ha vendido milongas a nadie,se ha tomado en serio la preparacion,y no ha menospreciado a los rivales,siempre habalndo con respeto de españa.argentina......

Ademas viendo los partidos de Team USA se ha visto a un equipo ,excepto el partido de Australia que se lo tomaron como una milonga,a jugado fuerte he intenso y defensa y en ataque los 40 minutos de partido.....

Lo unico que ha dicho el Team USA es que vienen a por el oro,que van a darlo todo ,que va a ser dificil ....osea lo smimo que todos los equipos......lo que pasa es que siempre se levanta la ola anti USA cuando llegan estos eventos....con lo mismo,que van de sobrados que no se comen nada en el basket FIBA....

A mi me gustaria ver a estas selecciones jugando con reglas NBA,la linea de 3 a 7 metros y pico....y los 3 segundos defensivos......les pasaria lo mismo que a el Team USA con los pasos de salida.....la FIBA es la primera que sabe que debe amoldarse al Team USA,porque vienen de reglas distintas .....

Por cierto ,prefiero mil veces ver jugar al Team USA,con su defectos,que ver a la racana GRECIA,y su antibaloncesto,que lleva martirizando a toda europa durante años.....a base de mangonear en los ultimos cuartos de los partidos con juego duro y broncas....

Manuel dijo...

Varios detalles:

- No he dicho que USA venda milongas, he dicho que se venden, en general. No tienes más que ver los comentarios en televisión radio y prensa sobre la "invencibilidad" de USA. El tema está en que lo tú llamas "ola de antiamericanismo" no es más que la visión del otro lado. Los que ven a un gran equipo que puede ganar o perder.

- Ellos han mantenido el mismo discurso de estos últimos años. Sólo faltaría que fueran de sobrados después de 6 años mordiendo polvo. Otra cosa es que se demuestre con hechos. ¿Cómo se come que respetes a tus rivales pero no hayan hecho un mínimo scouting de tu principal rival?

- Si tú crees que eso es un equipo, tenemos conceptos distintos de lo que es un juego de conjunto.

- Al balonecsto FIBA se juega con reglas FIBA, antes ellos ganaban por encima de rivales, normas, y de quién llevasen porque eran la puta ostia en verso. Ahora hay que buscar excusas para cada palmada. Si no quieren usar reglas FIBA en su liga que apechuguen, es un problema que se han creado ellos.

- Las preferencias de cada uno son personales, ahí ya no entro.

Un saludo

Anónimo dijo...

Yo al unico que he escuchado lo de invecibilidad,a sido a Ferran Lopez,el comentarista de la 2 ,que ha quedado claro que del baloncesto NBA no tiene ni papa.....ahora depende cada uno hacerle caso a el ....

Team USA ganara medallas o no este año,eso ya se vera,pero guerra va a dar......para mi es la segunda seleccion favorito solo por detras de españa....

Y recprdemos,Team USA le paso como un camion a Lituania,con Jasikevicius pegando puñatezaos a la base de la canasta,asi que de amostoso nada....
Y ha Rusia le paso de 22 puntos.....creo que son dos pruebas de lo que puede hacer este equipo contra uno de los equipos mas fuertes de Europa, y el actual campeon de Europa.

Manuel dijo...

¿Te recuerdo de cuánto le ganó España a Rusia o a Lituania?

La competición real es la que dará la medida de cada equipo. Sobre que sean favoritos, para mi lo son incluso por delante de España, por eso cualquier cosa que no sea el oro será un fracaso para ellos, mientras que creo que una medalla para España ya será un gran resultado.

Anónimo dijo...

No me lo tienes que recordar,para mim España es la favoriata al ORO....seguida de USA......y detras un grupo de equipos Grecia,Lituania y Argentina...