Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Atlanta iguala ya la oferta de los Grizzlies por Josh Smith

sábado, 9 de agosto de 2008

Atlanta iguala ya la oferta de los Grizzlies por Josh Smith

Estaba claro que lo harían y sólo han tardado unas horas en renovar al jugador Ahora ¿Qué debería hacer Josh Smith? Porque después de como le han tratado siendo uno de los jugadores con más futuro de toda la liga, yo me sentiría insultado y es que esta claro que el dinero lo tenían y que querían ganar ahorrarse dos duros con él ¿Se pondrá en rebeldía Josh Smith por la tacañería de los dueños de los Hawks? Espero que si, porque es lo que se merecen, han jugado con fuego con Childress y lo han perdido e igualmente han pretendido hacer lo mismo con Josh Smith en un movimiento que si bien es licito, me parece absurdo por parte de ellos, a los grandes jugadores se les da lo que se merecen y no se les racanea y si alguien se merece estar cerca del máximo era Josh Smith, lo hace absolutamente todo y mejora año a año, hay cosas en esta liga que no se terminan de entender.

Ahora por parte de Hawks ¿Se quedarán el jugador? ¿Buscarán un traspaso? Tiempo al tiempo.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, lo que iva a ocurrir ahora aver lo que hace Josh yo creo que esta claro, aunque por parte quiero que se quede en Atlanta, se merece otro sitio donde lo traten mejor.

Anónimo dijo...

quiyas tendria q haber aceptado la quality offer de una temporada mas,ya que el el proximo verano habra mas equipos con dinero.

Manuel dijo...

El problema es que habrá también muchos más jugadores (y mejores que él) a quienes darle ese dinero. Creo que el contrato que ha sacado es jugoso y está dentro de lo que merece.

A mi me parece muy bien la actitud de Atlanta, yo te doy esto, si alguien te da más ya veremos si me interesa igualarlo. El jugador trata de sacar el máximo y el club de pagar el mñinimo, hay que velar por los intereses de cada uno.

Javi dijo...

Es una noticia que estaba cantada. Estoy de acuerdo en lo que comenta Manolo. Para los propietarios las franquicias son empresas y si pueden pagar menos dinero a sus empleados mejor.

Ahora habra que esperar para saber si el jugador se queda en Atlanta, o por el contrario deciden traspasarlo. Los Sixers con la opcion de sing and trade de Iguadala podria ser una opcion interesante.

Anónimo dijo...

Manolo si tienes razon, en lo de que los dineros pues que le ofrezcan lo que le den la gana, pero la actitud que ha tenido Atlanta no ha sido la adecuada y eso es lo que protesta.

Anónimo dijo...

Josh Smith tiene mala relación con Wooden,el entrenador de los Hawks.O se va el entrenador o se va Smith,probablemente lo segundo.Un traspaso interesante puede arreglarlo todo.Manolo tiene razón,esto es un negocio,y en los negocios se debe tratar bien a los empleados estrella que necesitas.Si no lo haces ellos se irán...Atlanta es que le ofrecio ofertas ridiculas,para eso mejor esperate y no ofrezcas nada aún,porque el jugador se mosquea...

Manuel dijo...

Cuando el dinero es de otro es fácil decir que varios millones de dólares son "dos duros". El equipo trata de recortar gastos, y me parece bien, el jugador tratar de conseguir su mejor contrato, y me parece bien.

No creo que haya sido ningún desprecio al jugador, es simplemente cuestión de mercado.

Anónimo dijo...

Manolo si hubiera sido como tu has dicho no habria esta "polemica" porque cada uno puede ofrecer lo que quiera, pero es que se le ha tratado mal, no por el dinero, si no por la forma de hacerlo todo.

Hanzinho dijo...

Yo me puse a investigar sobre la franquicia de los Hawks y su tacañeria y uffff...

Para resumirles, esto viene de antes...

Es una de las franquicias con el dueño mas imbecil que hay...

En esta ocasion opino contrario de Manolo, si ya eres un empresario y tienes una franquicia, es porque el dinero te sobra...

Nadie está diciendo que se gaste lo que no tiene para contratar por sobre el limite salarial...

Pero si, tener el suficiente ojo comercial para saber donde va la franquicia, y con tanto burro con contratos que son de no creer, el bueno de Josh se merecía al menos un mejor trato...

Los Hawks por culpa de su dueño, es una de las franquicias mas bastardas... yo no hincharía por ellos aunque fuese nacido y criado en Atlanta...

Anónimo dijo...

hanzinho tranquilo, jaja! las cosas se han hecho y se hacian mal si eso estamos de acuerdo, pero cada uno es del equipo que es y tienen tacañeria vale, pero que tambien an hecho grandes campañas y dando dineros que aveces cuando tienen que ser tambien son unos señores, aunque tampoco los voy a defender mucho porque estoy en gran parte de acuerdo contigo.

R1Molano dijo...

Yo sinceramente estoy con Manolo. Atlanta ha velado por sus intereses y Smith por los suyos.
Ahora mismo estan en un contrato favorable a ambos (el punto medio).
Ellos no han sabido encontrarlo sin problemas (como han hecho otro equipos, Bucks con Bogut, GSW con Ellis, etc...) y han tensado la relaccion.
No tiene la obligacion de ir a sing and trade pero tiene toda la pinta.
Creo que Smith si se ha equivocado, por unos 4-5 millones (que negociando seriemanete con los Hawks creo sinceramente que conseguiria este contrato, el iva pidiendo el maximo y ha sacado poco mas que Ellis o Biedrins) puede que acabe en algun equipo como Memphis (eterno equipo de abajo, por muy bien que pinte, que pinta bien) mientras que los Hawks tenian un proyecto bastante bueno y un juego que le iva bastante bien.

Aunque bueno, siempre puede tener suerte y acabar en un equipo potente.

Veremos donde acaba, Memphis tiene que ofrecer, suponiendo que hawks querran enviar el pack Claxton+Smith podrian ofrecer (14-15 milones) podrian ofrecer a Walker (9,3) + Lowry (1,1) + la trade option por lo restante y añadir alguna ronda e incluso a Crittenton

Podria quedarle un equipo potente para jugar 4+1:
Conley, Mayo, Gay, Smith, Marc (Milicic)

Con Warrick, Crittenton, Claxton, Jaric y Arthur en el banquillo

Mas Buckner que dudo que cuenten con el aunque es un especialista defensivo y parece que lo necesitaban

Anónimo dijo...

Manolo es un negocio, pero no es menos cierto que es un negocio con personas por medio con las que no todo es dinero y menos cuando le ofrecen lo mismo o mas en otros lados, creo qeu para mantener jugadores y en especial franquicias pequeñas deben dar algo más que dinero. Acaso Dunca seguiria en SAn Antonio si no se hubiera sentido agusto? y así uno tras otro que se mantienene el equipo, el dinero lo dan todos y hay jugadores que viendo lo que se cobra se lo merecen, no ddarle a josh smith lo que estaba claro que cualquier otro equipo le hubiera dado y darselo encuanto se lo ofrecen, para mi es un insulto y una mala gestion.en la nba se gasta el dinero y si no les gusta pues que se dediquen a la compra y venta del salmonete que no hay sentimientos de por medio

Anónimo dijo...

Ahora q leo todo y lo pienso...
yo creo q esto no se arregla hasta poco antes del fin de fichajes(febrero) y q lo terminaran cambiando x alguien q libere salario para ir a x un agente libre en verano.
No creo q lo suelten ahora... :S

Manuel dijo...

Ya estamos con el doble rasero. Si un jugador se pira a otra franquicia por más dinero o un mejor proyecto nadie tiene en cuenta lo sentimientos de la afición ni de los ejecutivos que querían mantenerle, en cambio si un equipo negocia un contrato a su favor se está menospreciando al jugador.

No te equivoques, Duncan está donde está porque gana anillos.

Aquí cada uno arrima el ascua a su sardina, y sí, en la NBA se gasta dinero, que no es lo mismo que derrocharlo, ni que tratar de gastar lo más eficientemente. Lo que dije antes, hablar de millones de dólares, cuando son de otro, mola mucho.

Manuel dijo...

Por cierto, no se puede traspasar a Josh Smith. Las normas de la liga impiden que se traspase a un jugador recién firmado hasta tres meses despúes del contrato, o el 15 de diciembre de ese año en curso, lo que suceda más tarde. Ésto sólo puede saltarse en el caso de un sign and trade, pero el traspaso debe ser inmediato, cosa que no ha sucedido, por lo que como mínimo, hasta el 15 de diciembre, Smith jugará en Atlanta.

Hanzinho dijo...

Voy a hacer una metafora...

Por muy Brad Pitt que seas, si no mimas a tu chica esta lo tomará como que no le importas y dile adios a la relación...

Lo mismo con los jugadores...

Josh Smith es un crack y tiene un futuro que te lo encargo, pero que hacen los Hawks??, en vez de sentarse a conversar una vez terminada la temporada, donde le aclaras adonde va la franquicia y que quieres contar con el, estoy seguro que puedes negociar un contrato que sea conveniente para ambos...

(como el caso de Monta Ellis y los Golden)

Y que es lo que hicieron los Hawks???

Le ofrecieron un contrato que a todas luces estaba bajo lo esperado por todos...

Yo jugador entiendo eso de ahorrar costos siempre y cuando se interesen en mi y haya un proyecto detrás...

Pero que sin siquiera conversar me hagan una oferta insuficiente para que despues ante la oferta de otro club la suban sin pestañear, y bueh... yo me sentiría insultado...

Ojalá Josh se pire a otro equipo y los Hawks se queden solos...

Manuel dijo...

Pongamos otra metáfora. Un tipo subasta un cuadro. Yo sé que el cuadro vale 50 millones, así que empiezo la puja en 30. El tipo que vende el cuadro se queja y patalea, pero como yo sé que hay poca gente que pueda pagar 50 por el cuadro (¿Cuántos equipos tienen margen salarial para ofrecerle ese contrato a Smith, aparte de Memphis?) me cubro las espaldas.

Resulta que el tipo finalmente encuentra alguien que le ofrece los 50, así que se los pago yo y me lo quedo. El cuadro me interesaba, pero no voy a pagar más si me lo puedo ahorrar. Business is business chavales.

Anónimo dijo...

Crack Hazinho,habrá que esperar a ver si antes de all-star lo traspasan.Mejor para Memphis,por ejemplo,ya que se veria que base sobra(Lowry o Crittenton) y se verá si Hakim Warrick juega a buen nivel para el hipótetico traspaso Lowry+Warrick+Walker x Smith y Pachulia (pongo a Lowry porque Bibby termina contrato y necesitan un base...).O en Portland al final de temporada para colar a Webster+base u Oulaw+base por Smith cuando liberen el contrato de Francis.O igual al final se acaba el mal rollo(la expereincia me dice que no...)y se queda.

Hanzinho dijo...

Hay un pequeño problema en lo del cuadro...

QUE ES QUE NO TIENE SENTIMIENTOS....

Business is Business valdrá para la compra y venta de acciones...

Pero aquí estas tratando con personas con todo lo que eso conlleva...

El negocio de la NBA es con jugadores, y si quieres ver como tu inversion de dinero fructifica, tienes que obligatoriamente tratar bien a tu jugador...

Porque si lo tratas mal que pasa???

Facil... no rinde al 100%...

Y el "precio" del jugador irá a la baja...

Por lo tanto si no sabes como administrar recursos humanos como alguien ya dijo antes, que se dedique a la venta de autos...

Manuel dijo...

Cuando los famosos "sentimientos" se miden en los ceros de tu cuenta bancaria, me dan bastante risa. Si el club no te valorase no habría igualado la oferta, y el día que vea a un jugar perder millones en su contrato para no herir los sentimientos de la franquicia y de los aficionados, entonces hablaremos de otra historia, famoso doble rasero.

Lo que hay es que ser más profesional y saber cuál es tu sitio, cuál es tu precio, y cómo está el mercado. Apostaría a que éste, con el bolsillo ya repleto, termina el año con Atlanta.

Seguro que Posey pensaba en los aficionados de los Celtics cuando firmó su nuevo contrato, qué penita le habrá dado xD

Hanzinho dijo...

Pues hombre que nadie está diciendo que los jugadores sean hermanitas de caridad...

Es mas, hay muchos que se les vá la olla pidiendo algo que no son.. (Iguodala)...

Lo que aqui estamos hablando es de negocios con recursos humanos, el cual para que sea rentable tienes que si o si hacer que tu empelado esté feliz, mas aún sabiendo que la motivacion en el deporte es casi tan fundamental como las variables fisicas...

Supongo que aqui la mayoría de nosotros trabaja, en mi caso, para pagarme los estudios he trabajado en muchos lados, al final me quedé no donde me pagaban mas, si no que en el lugar donde comprendían que estudiaba y que en epoca de examenes tenía que pedir algunos días libres...

Al final que pasará con los Hawks??? que va aumentando su fama de equipo amarrategui y sin ambicion de querer ganar alguna vez un anillo, lo que hará que al final ningún jugador querrá jugar en su franquicia...

Manuel dijo...

Pues precisamente, te quedarás en un equipo donde juegues minutos, donde la ciudad sea apetecible, donde hagas piña con tus compañeros, donde seas importante y el equipo tenga visos de hacer algo importante. ¿Se le ha negado algo de eso al jugador?

Un jugador que se "enfurruña" porque no le dan lo que él quiere lo que me parece es muy poco profesional. Esto es un mercado, y como tal deben entenderlo ambas partes.

Roberto Polo dijo...

muy poco profesionales sabiendoq euun jugador no ta va aceptar una oferta hacersela igualmente.

Caso cercano, Chicago el año pasado jugaron con Deng y Gordon y estos bajaron mucho su rendimiento y chicago se feu a pique con ellos...y casos así los hay a cientos.

Hanzinho dijo...

Si claro...

Seguro Pau se quería quedar de por vida en los Grizlies ya que juagaba muchos minutos y era el rey de la franquicia...

¬¬

Esto es simple, a los jugadores por supuesto que les interesa el dinero, algunos mas que otros, pero en el fondo lo que buscan es salir en las paginas de los libros de historia como ganadores y de ser posible con un anillo una vez finalicen sus carreras...

La cuestion es que los Hawks hacen siempre las cosas de la peor manera posible, sino mira que han contado con grandes jugadores y cuantos campeonatos han ganado????

Manuel dijo...

Atlanta juega desde una posición de fuerza, lo que el jugador debe hacer es dejarse de lloriquear y buscar en otro club el contrato que quiere, si no lo consigue lo mismo es que no lo vale.

Luego será Atlanta quien decida si quiere pagarle eso o no, pero nadie va a pagar más si no es necesario, de la misma forma que tú no vas a pedir una reducción de tu ficha si alguien se empeña en pagarte un pastón.

Que se vayan acostumbrando los jugadores, las franquicias están en recesión y las épocas de vacas gordas pasaron. Ahora el contrato te lo ganas hasta el último dólar. Si Deng y Gordon bajaron su rendimiento por ese motivo, igual de poco profesionales me parecen, pero como es algo que no podemos demostrar, ahí queda.

Manuel dijo...

Hanzinho, ya me he perdido, ¿que no estábamos hablado de que los jugadores, todo sentimientos y corazón, lo que quieren es que se les mime, se les quiera y se les valore?

Lee la última del primer párrafo: y el equipo tenga visos de hacer algo importante

¿En qué quedamos?

R1Molano dijo...

Haber en parte Atlanta no ha actuado bien, tiene la sarten por el mango pero al final ha pagado al jugador mas o menos lo que hubiera sido una negociacion pactada (11,6M media, es su valor) y han deteriorado la relaccion.
Aunque yo dudo que Atlanta no quisiera negociar un contrato de este estilo.

Tambien he de criticar a Smith, no ha buscado un acuerdo que beneficiara a su carrera y no alterara a la franquicia (y vuelvo a poner el ejemplo de Ellis).
Sino mover la piñata (negarse a otro que no fuera el maximo) a ver si caia algo mejor en vez buscar un contrato como el que saco directamente de Atlanta.

Y sobre que la oferta de Atlanta era insultante, bueno mirar cual fue la primera oferta por Okafor o Iguadoala.
En un caso de renovacion "pacifica" la primera oferta warrior por Biedrins no superaba los 7M anuales y Andris pedia 12, al final se sentaron negociaron y acordaron 10 (cerca del termino medio, lo que suele pasar).

Hanzinho dijo...

Ufff Manolo si tu piensas que los Hawks obraron bien allá tu...

¬¬


Perdieron a Childress por una oferta patetica...

Y ahora se quedan con Josh, pero seguro va a estar super contento jugando en la franquicia...

Cualquier persona que ha trabajado sabe lo importante que es que haya un buen ambiente laboral...

Si no cuesta nada cuando en verdad te interesa el jugador, sentarse a conversar y llegar a un punto medio entre lo que quiere la franquicia y lo que quiere el jugador...

Y que hicieron los Hawks???

Le hicieron una propuesta mas baja de lo esperado que sabían que Josh no iba a aceptar...

Pero como dije al principio, si tu piensas que los Hawks obraron bien, pues allá tu, te felicito...

Eso si, no esperes que los jugadores ganen campeonatos ni mucho menos anden besando la camiseta, a la primera de cambio se van a pirar de ahí...

Manuel dijo...

Como ya digo, su entorno laboral no es el despacho, es el terreno de juego y el vestuario, ahí es donde debe estar a gusto y donde debe rendir. El GM o el propietario no dirigen entrenamientos ni partidos. Recuerdo ahora un equipo en el que los jugadores se llevaban a matar con el GM y ganaron algún que otro anillo, los Bulls de finales de los 90, un equipo de profesionales donde sabían diferenciar el aspecto administrativo del deportivo.

El caso Childress les salió por la culata, no contaban con tener una oferta que no pudiesen igualar, es un riesgo que corrían y lo asumieron.

Está claro que no llegaremos a un acuerdo. Tú crees que el equipo generó mal rollo y eso afectará al rendimiento del jugador. Y yo pienso que el mal rollo lo generaron los dos (tampoco Smith se descolgó con uan oferta demasiado allá) y que el jugador lo que debe hacer es comprender que esto es un mercado y su valor depende de muchos factores.

Hanzinho dijo...

Y bue....

Esta claro que no llegaremos a un acuerdo, lo importante es discutir sin insultos y esas cosas, mira que en mis pais ya estariamos puteandonos de lo lindo...

xD

Eso si, el proximo año tengo entendido que quedan libres Pachulia, Marvin Williams, y Harford...

Apuesto un asado a que la mayoría se pirará para otra franquicia...

xD

R1Molano dijo...

Marvin Williams sera agente libre restringido y Hordford cumplira su segundo año, tienen opcion de renovarlo automaticamente por un precio estipulado segun su numero de eleccion del draft y asi lo haran.

Sobre Pachulia es agente libre si, y supongo que sin restricciones, igualmente no creo que Pachulia tenga que quejarse del trato y la oportunidad que le dieron los Hawks, aunque tampoco creo que la franquicia vaya a hacer malabarismos para quedarse al georgiano (que por cierto vaya pena el lio que ahora tienen ahi montao)

Manuel dijo...

Ya veremos...todo se andará, Laker!!! (eso es un insulto gravísimo!!!) xDD

Un abrazo

Hanzinho dijo...

Yo lo único que se, es que franquicias tan lindas como Boston son dificiles de encontrar...

Seguro que Harford y Joe Johnson apenas puedan dejaran plantados a los amarrateguis de los Hawks y se piraran a Boston para ser campeones....

xD


VAAAAMOS BOSTOOOON!!!!!

R1Molano dijo...

Manolo, no se a quien llamaste laker...

pero creo que tanto para Hanzinho como para mi, es un insulto grave

Francis López dijo...

estoy con manolo, es normal que quieran ahorrar dinero, aunque lo de atlanta es curioso, ya lo dije en otro post, si tienes ddinero para tener un equipo nba, no creo que 5 millones mas te supongan mucho gasto