Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ASI PUEDEN SER LOS JUEGOS

viernes, 8 de agosto de 2008

ASI PUEDEN SER LOS JUEGOS

Mucho se suele especular sobre los cruces de cuartos de final, a tal punto que en más de una ocasión algún equipo hizo algún "favor" a otro o perdió algún encuentro a propósito para evitar a un rival. Es que perder en cuartos implica no luchar por las medallas, por eso aquí dejo una serie de variantes posibles con un mínimo de lógica.

Versión optimista (para España)
Grupo A
1º Argentina
2º Lituania
3º Australia
4º Rusia

Grupo B
1º España
2º USA
3º Alemania
4º Grecia

De esta manera España se jugaría los cuartos de final frente a Rusia, que si bien es la campeona de Europa parece encontrarse lejos de esa forma. Khyrapa y Monya llegan lesionados. Además, el milagro ruso frente a España se antoja imposible de repetir...
En semis le esperaría el ganador de Lituania-Alemania, dos equipos a los que en los últimos años los españoles parecen tener tomada la medida y no deberían ser un obstáculo insalvable.
En la final el rival ya sería un hueso duro: Argentina, Grecia o USA, pero vamos, tampoco se puede pretender tener una final fácil...

Versión optimista (para Argentina)
Grupo A
1º Argentina
2º Lituania
3º Australia
4º Croacia

Grupo B
1º USA
2º Grecia
3º España
4º China

En cuartos se encontraría con la anfitriona que por mucha localía, gente y demás, todavía está muy lejos de las potencias y no debería ser rival.
En semis, Australia o Grecia, se puede confiar en el batacazo de los aussies, pero inclusive si es Grecia es un rival que a los argentinos se les da medianamente bien.
Al igual que en el caso optimista de España, la final ya sería dura: España o USA, no se aceptan quejas...

Versión pesimista (para España y Argentina)
Grupo A
1º Lituania
2º Argentina
3º Australia
4º Croacia

Grupo B
1º USA
2º Grecia
3º España
4º Alemania

En cuartos ya nos quedamos fuera uno de los dos, Argentina-España sería un bombazo de cruce para esta ronda, pero sería sólo el primer paso de un camino horrible.
En semis ya estaría esperando USA, con una sonrisa al equipo vencedor que seguramente ya llegaría con bastante desgaste.
En la final, si no fuera poco el desgaste de haber vencido a Argentina o España y a USA, tocaría el último rival temible: Grecia (o en su defecto Lituania). Si bien no sería la final contra la máxima potencia, el esfuerzo para llegar creo que ya se notaría mucho.

Versión objetiva (para España y Argentina)
Grupo A
1º Argentina
2º Lituania
3º Croacia
4º Australia

Grupo B
1º USA
2º España
3º Grecia
4º Alemania

En cuartos, Argentina no debería sufrir en exceso para doblegar a Alemania, mientras que Croacia creo que agotó sus victorias frente a España por un tiempo, ambos deberían pasar.
En semis ya toca que uno de los dos se quede fuera, por como vienen los enfrentamientos en los últimos años, se supone que será España la ganadora.
Así nos encontraríamos con un USA-España por el oro, un Argentina-Grecia por el bronce. La lógica pone a USA con el oro, España plata y Argentina bronce.

Es probable que al final no se de ninguno de estos cuadros, ya que en el deporte no impera ni la lógica, ni el optimismo, ni el pesimismo, pero al menos ya conocemos una serie de posibles variantes.

6 comentarios:

Manuel dijo...

Veo que Rusia no te da buen rollo, es verdad que posiblemente en el Eurobasket jugaron por encima de sus posibilidades, pero aún así creo que les llega para estar en cuartos.

Muy interesante el cúmulo de posibilidades estudiadas.

Don Gatox dijo...

Asi es Manolo, no solo Rusia no me transmite buenas vibraciones, sino que a Croacia la vi muy fuerte en el preolimpico y Australia creo que sera un tapado de peligro. La verdad me sorprenderia que los rusos pasen la fase de grupos.

Anónimo dijo...

En el grupo de España, aunque esten para mí los tres principales favoritos, lo veo mas claro.USA, España y Grecia (por este orden) y China y Alemania se jugarán el cuarto puesto, pero Nowitzki podrá con los 1000 millones de chinos mas los dos arbitros :).A nosotros no nos interesa ganar a los americanos en la fase de grupos, lo dejaremos para el cruce, aunque sea la final jeje.
En el otro grupo esta todo mas igualado.El que pase primero creo lo hará con alguna derrota y cualquiera puede ser primero o quedarse fuera. Argentina y Lituania pueden estar un poco por encima pero me dan menos miedo que otras veces y si se confian pueden quedarse fuera.

Javi dijo...

Yo la verdad es que si veo a Rusia en el cruce de cuartos. Solo con la presencia de Kirilenko les va a dar para pasar a cuartos. Una vez ahi ya no creo que tengan nivel actualmente para cargarse a USA, España o Grecia.

De todas formas un cruce de cuartos contra ellos es muy peligroso. Tengo que reconocer que tengo el cagómetro activado hace semanas jeje

J-Bo dijo...

Yo si tuviera que apostar ahora mismo algo también pondría a USA, España y Argentina como oro, plata y bronce.

Varu dijo...

Buen analisis la verdad.Estoy conJ-Bo en cuanto al medallero..Aunq me hubiera gustado ver q hubiera pasado si Lituania hubiera ido con todo su arsenal...Nos quedaremos con las ganas.. :-(