Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ARGENTINA SOBREVIVE A SUS SIESTAS. ¿LE TIENDEN UNA TRAMPA A USA?

viernes, 1 de agosto de 2008

ARGENTINA SOBREVIVE A SUS SIESTAS. ¿LE TIENDEN UNA TRAMPA A USA?

La leve mejoría que venía mostrando la albiceleste se fue al trasto durante gran parte del partido frente a Australia donde volvió a mostrar su peor cara. En cuanto al primer test real de los jugadores de la NBA frente a Lituania, lo saldaron con una clarísima victoria.

En un partido bastante malo por parte de los dos, con excesos de faltas e infinidad de lanzamientos de tres, mostrando pocas variantes en la ofensiva, la albiceleste presentó una rotación bastante extraña (seguramente buscando pruebas de cara a saber que jugadores pueden aportar un plus además de las estrellas) que le costó una siesta brutal en el segundo cuarto que permitió a los aussies sacar una ventaja de dos digitos que llegó a estirarse hasta los 19 puntos.

Si en la primera parte fue un inspirado Nocioni el que tiró del carro, en la segunda fue Manu quien se puso el equipo al hombro y sacó su amor propio para evitar una derrota categórica. Luis Scola, hasta entonces desaparecido se contagió y comenzó a acompañar al jugador de los Spurs para que las diferencias comenzaran a bajar hasta los 7. Pero Manu cometió su tercera personal y el arbitro se inventó una antideportiva contra Delfino que volvieron a estirar diferencias para los jugadores de Oceanía.

Pero ahí comenzó el show de Scola y la defensa argentina se centró para limar y limar diferencias hasta que un robo de balón transformado en un "costa a costa" del pívot de Houston puso por delante a la albiceleste. Luego un triple de Manu y sus libres sentenciaron. El resultado final fue de 95-91.

Los mejores en Argentina fueron claramente tres de sus NBA: Scola 32 puntos y 6 rebotes, Ginobili 24 (13-14 en libres) y Nocioni con 20 tantos y 8 rebotes. En Australia los mejores fueron Barlow con 16 y Miles con 14. Flojo Bogut con sólo 4 puntos y 2 rebotes.

En los otros dos encuentros de la Diammond Ball, Serbia se impuso a Angola por 99-62 con 14 puntos y 6 rebotes de Nenad Krstic. Por su parte China le ganó a Irán por 75-46 con 15 puntos de Zhizhi Wang y 12 de Yao Ming.

Llega el turno de hablar de USA y su duelo contra Lituania. El partido arrancó para ser paliza americana que rápidamente se fue escapando en el marcador hasta diferencias superiores a los 20 puntos. ¿Por qué? Porque los buenos de los lituanos siguieron la línea que veníamos comentando de no plantarse en zona y jugar rápido. Ahora uno reflexiona y piensa ¿No será esto una trampa para que los americanos sigan sin saber resolver ese tipo de defensa y poder complicarlos en los juegos? Podría ser una opción, pero cuando el partido pintaba ya para paliza, los lituanos sacaron a relucir por fin una defensa zonal 1-3-1 y entonces se acercaban un poco en el marcador. Volvían a personal y los NBA se volvían a escapar...

Está claro que los americanos tienen grandes jugadores. Que en contrataque (lo buscan en el 99% de los casos) son casi imparables. Que están mucho más aplicados en defensa. Que son los máximos candidatos al oro... pero también está claro que no son ni de cerca imbatibles.

Quizás lo más relevante de lo que se vió es la confirmación de Howard (cada vez más adaptado al estilo FIBA) como fuerza dominante en el juego interior y ver que parece que Bosh lo va a acompañar con un poco más de nivel del que venía mostrando. Lo mejor siguen siendo los bases, Paul y Williams son de lejos lo mejor que habrá en los juegos. Mis dudas más grandes son Lebron y Melo, que los veo más centrados en dar espectaculo que en jugar. Bueno también lo de Wade y Kobe.

El partido no tuvo historia nunca, ya que después del fácil primer cuarto lo más emocionante fue ver a Lituania reducir hasta diez en el inicio del tercer cuarto, pero fue un espejismo y nuevamente se fueron a los veinte de ventaja en un parpadear. El resultado final fue de 120-84.

Los mejores en Estados Unidos fueron Wade con 19 puntos y Howard con 17. También destacar a Lebron James con 15 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes en 23 minutos. Por el lado de los europeos el mejor fue Kaukenas con 17 tantos.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que una ley no escrita en el deporte es salir a ganar y lituania lo habra intentado con todas sus ganas, hoy me he dado cuenta que aunque siguen sin gustarme los yankis son favoritos sin duda para el oro ya que cada vez que han querido meter 10 pts seguidos lo han hecho, si me jode que lituania no se haya esforzado en evitar contrataque y sobretodo y os hago una pregunta

¿creeis que ante españa robaran esa cantidad de balones?es que es tremendo la de balones que roban, yo creo que por mas de 10 pts no perdemos aunque les veo favoritos a estos yankis

Anónimo dijo...

SI, teoría de la conspiración y tal... Pero USA sigue ganando de 40al 60%

Y no te entindo, lo único que ha hecho Lituania ha sido justamente jugar TODO el partido en zona, aparte de tirar triples.

Anónimo dijo...

eso digo yo don gatox, mucho csi corrupcion en miami y mucha tele as visto

todo equipo sale a ganr, y ante estados unidos no van a ir a perder, esta claro
lo que si veo es que ante zona en el tercer cuarto le costo anotar y lituani se acerco

Roberto Polo dijo...

yo creo que el tema es sencillo, USA gana cuando quiere, a mi lituania ni cuando se pudo a 8 me pareció que fuera capaz de hacer algo,e s más en ese momento estaba hablando con mi novia y le dije bah cuando terminen el cuarto van ganando de 25..clavados. Creo que no juegan más porque no les hace falta y creo que van a ser así todos sus partidos, el único pero que les pongo es que me sigue sin gustar su juego interior y una rectificación que voy hacer, critique que fuera Kidd el base elegido, pero tengo que reconocer que USA cuando esta en cancha Kidd es un equiop con mucha ma´s cabeza e imposible de batir sea quien sea el rival..que ganas de que llegue el partido contra España, ojala me equivoque y pudieramos ganar aunque fuera la final, pero creo que hoy por hoy el tema esta complicado, a verf contra rusia queestos van a salir también a matar que hacen, pero me huele a paliza grande grande

Alex Punzón dijo...

Quieres decir que Wade y Kobe quieren dar espectaculo??

Creo que te equivocas Don.

Lo de Lebron y melo esta claro, por que estan pa eso, pa atraer a la gente.

Pero Wade esta en una esplendida forma, y es el que mas diferencias marca, al igual que Kobe, que parece el Papa del grupo. Muy responsable...

J-Bo dijo...

Gran partido de Deron Williams... que jueguen con 2 bases como Paul y Williams me parece una idea genial... creo que dentro de unos años el mejor base de la NBA será Williams...

Melo sigue a lo suyo, para mí es el líder en la sombra del equipo... anota en la pintura, desde el perímetro, rebotea, asiste...es el mejor jugador FIBA y de largo con que cuenta USA en estos momentos...

Alex Punzón dijo...

Sada al BARçA!!!

Alex Punzón dijo...

IBAKA AMANRESA!!!

Anónimo dijo...

Pues a mi USA no me ha convencido nada. Con la zona lo pasaron mal y eso que esta fue un tanto desastre . Ni de guasa es una zona tan asfixiante ni tan cerrada como las que puedan hacer grecia, españa o argentina. No hay mas que ver que la zona la rompian entrando a canasta por el centro como si fuera el patio de su casa...donde se ha visto eso¿?

Lo del 60%...yo la verdad pienso que es que no saben jugar de otra manera. A mi no me parecen estar al 60% corriendo como corren y presionando como presionan las lineas de pase (que por cierto, les dejaron dar bastantes palos, por no hablar de la cantidad de pasos de salida que les permitieron...aun me rio del contraataque de redd que va caminando desde 6'25 para machacar...yo solo para joder le pitaba pasos...) Espero que en los JJOO sean menos permisivos.

Lituania utilizo una 2-3 y durante un par de minutos una 1-3-1, no 1-3-1 en general. Al margen de eso, entiendo lo que dices Don, pero si fuera otro equipo...Lituania creo sinceramente que no da para mas.

Maverik dijo...

Pues yo estoy con Don. Si yo fuera Lituania, España o Argentina probara un poco la zona pero ni loco mostraría mis armas ante USA.

Tiempo al tiempo... esto huele exactamente igual q en el Mundial de Japón...

Anónimo dijo...

al principio del segundo cuarto lituania salió en zona y usa falló 4 ataques,cuando están en zona a lebron lo veo perdido con el balón en sus manos.

me siguen pareciendo batibles,pero sin conceder 10 pérdidas en un cuarto como hizo lituania

Anónimo dijo...

Ni Lituania ni Rusia el domingo van a ser una prueba clara. No están al nivel de otros años.
Hasta q no se jueguen el pan contra Grecia y España en ls cruces no voy a pensar q son imbatibles, pero ni de lejos vamos.

Anónimo dijo...

Mi pregunta es la siguiente: ¿durante los Juegos va a existir la permisividad arbitral que se está teniendo con los estadounidenses?
Si es así, está claro que serán los campeones,de hecho podrían decidirse los resultados antes del partido y asi el resto de selecciones no se cansarían.

Si la respuesta es que no, lo siento, pero este equipo no vale por el simple hecho de que no son capaces de atacar en estático, y eso, en un partido donde un manotazo sea falta, y no robo como en la pantomima de hoy, es un serio problema.
D'Antoni debería explicarles a atacar una zona, porque no saben ni lo que es, es más, les da igual lo que sea,dos pases y tiro de tres.

¿Seriedad? ¿Mentalidad defensiva? Por favor, no hacen más que montar su espectáculo y poco más...eso a los chinos se ve que les gustaba, a mi me parece que para ver esto, mejor voy al circo...

J-Bo dijo...

Yo no he visto permisividad y sí una rapidez de manos y de piernas bestial.

A mí me gusta que los yankees se tomen en serio esta competición, para variar, por dos razones básicamente, porque le dan un colorido y una espectacularidad inigualable y porque si se pegan el castañazo me alegrarán el día...especialmente si es contra España, pero si es con Argentina o Grecia y nos libramos de verlos en los cruces mucho mejor...

mojon dijo...

Usa ha estado rapida en defensa? si, les han permitido bastante contacto? también, Lituania estuvo a uvas también, claro no son el equipo que eran, pero no jugaron a buen nivel, la defensa de Lituania fue floja, y no creo que jugaran asi contra Usa en una Olimpiada, creo que la derrota la venderian un poquito más cara, aunque perderian bien y de cierta ventaja, a Usa, lo que estamos viendo es que sale al contraque bestialmente, habrá que perder pocos balones, y tapar las lineas de pase en saque de fondo, no creo que les permitan tanto contacto en los JJOO, pero algo sin les van a permitir y yo les he visto agresivos en linea de pase en defensa, por eso no hay que dormirse, ahora que no creo que España, o Grecia saquen todas sus "armas" defensivas contra ellos en la primera ronda, se les puede hacer frente, concentrados en lo que hay que hacer y teniendo las cosas claras, e intentando sacar del partido a alguna de sus estrellas, ose desquiciarles un poquito, que lo vayan viendo dificil cuarto a cuarto.

Un saludo.

Don Gatox dijo...

Alex: Cuando lo escribi vi que se podia entender mal. Bueno lo de Wade y Kobe me referia a que jugaron bien, no que se sumaran al show de los otros dos.

Pues debo haber visto otro partido BJ, yo diria que hasta que no estaban 18 puntos por debajo los lituanos defendieron individual y tal como dice Maverik, ningun rival de USA debería mostrar sus armas en amistosos o en primera ronda, solo asi se los puede sorprender en semis o final.

Diego CP dijo...

A mi si que me parece que hubo bastante permisividad, permitiendo contacto, no pitando pasos (ni una vez en los dos partidos, alguien se lo cree?)... y permitiendo dar manotazos. No nos engañemos, con un arbitraje Euroliga la linea exterior de USA estaría cargada de faltas al medio tiempo. Es increible lo rápidos de manos y piernas que son, pero les perdonaron muchas acciones en las que al meter la mano no solamente tocaban balón.

Manuel dijo...

Tenía ganas de ver este partido por una cosa, Jsaikevicius y Kaukenas son dos de los mejores manejadores de balón en la línea exterior de Europa, ¿perderían tantos balones?

Pues sí, pero como veníamos diciendo, en mi opinión, la permisividad arbitral en el tema de los pasos y los contactos está siendo grande. Ya lo dije contra Canadá y ahora más de lo mismo, esa defensa en FIBA sería sancionada una y otra vez con falta. Un detalle, Calderón ha sido el jugador con mejor ratio asistencias/pérdidas en la NBA, en la preparación ha perdido 2 balones en casi 120 minutos, controlar las pérdidas y no permitir correr a USA es quitarles un porcentaje alto de su ofensiva.

Por otra parte, Don, Lituania defendió muchos minutos en zona, el problema es que ni la hicieron bien, ni pudieron montarla porque USA no dejaba formarla.

Estados Unidos busca el contrataque y la transición, anotar en menos de 10 segundos, si la defensa logra parar esa primera oleada el ataque se atasca de forma importante. Ayer dejaron claro que cuando hay una zona activa y formada todos se miran con cara de ...¿ahora qué?, se dan un par de pasecitos y se tira un triple de 7 metros, ya habrá otra oportunidad para correr y machacar.

Sigo viendo los mismos problemas en USA, Lituania a lo suyo, como siempre, preparaciones para pillar el ritmo, en el torneo veremos el verdadero potencial de este equipo.

Sorpresa agradable de Howard, está jugando mejor de lo que esperaba aunque va a sufrir mucho, ayer Lituania dominó el rebote en ambas canastas, 11 rebotes ofensivos para Lituania se me hacen muchas segundas oportunidades concecidas.

Anónimo dijo...

alguien se fijó ayer en los dobles de wade en un contraataque,botandola a la altura de la cabeza?¿

Manuel dijo...

El bote por encima del hombro hace algunos años que está permitido como regate legal.

Alex Punzón dijo...

y si no mirar a Calde. En estatico siempre botaa la altura del hombro...

Diego CP dijo...

Está permitido como regate legal, pero lo que hizo Wade con un bote tan alto fue dar 3 o 4 pasos con la bola, y yo creo que eso si que son pasos, es como acompañar la pelota y salir corriendo...