Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Análisis Juegos Olímpicos: Irán y Ehadadi (video)

viernes, 1 de agosto de 2008

Análisis Juegos Olímpicos: Irán y Ehadadi (video)

Son los actuales campeones de Asia y para ellos acudir a los juegos significa un hito ya que vuelven por primera vez tras 60 años sin acudir ala cita. Todos sus miembros salen de la liga de Irán para que nos hagamos cargo del nivel que tienen. Un equipo cuya principal baza es la unión que tengan entre ellos y es que los 12 convocados juegan en 4 equipos por lo que todos ellos se conocen perfectamente.

Les hemos podido ver sin mucho éxito en la Roucky Mountain Summer League sin cuajar grandes éxitos ya que perdieron todos sus partidos, pero fue suficiente para ver el nivel de alguno de sus jugadores y es que sin ir más lejos uno de sus pívot de 2,18 Ehadadi esta mostrando un nivel auténticamente bestial y en mi humilde opinión se ha ganado la oportunidad de jugar a nivel profesional y es que ante los Mavericks, con nombres delante como James Singleton o Gerald Green, se fue hasta los 19 puntos, 16 rebotes, 1 robo y 2 tapones. Ante Utah sus números bajaron pero igualmente cuajo un buen partido 9 puntos, 7 rebotes, 3 tapones. Pero si estos números resultan impresionantes, increíble fue el partido que jugó ante Serbia contra jugadores como Kosta Perovic se fue a los 20 puntos, 20 rebotes para llevar a su selección a lo que han considerado como un hito histórico tras ganar a la selección serbia 72-70.

Las otras bazas con las que cuentan los Iranies son la experiencia de su entrenador Rajko Toroman, su otro pívot de 2,23 Rouzbahani y el poder ofensivo de Samad Nikkaha Bahrami que ante Dallas se fue a los 16, para aumentar a los 23 ante los Jazz. Además otro punto pasivito que se podría tener en cuenta es que todos ellos pueden anotar por igual lo que complica la situación a la hora de defender, ejemplo de esto son los 20 puntos de Davari ante Serbia o los 14 de Afagh

La lista de Irán para los juegos es la siguiente:

Amir Amini
Javad Davari
Iman Zandy
Hamed Afagh
Hamed Sohrabnajad
Oshin Sahakian
Samad Nikkhah Bahrami
Hamed Ehadadi
Saeid Davarpanahfard
Moosa Nabipoor
Jaber Rouzbahani
Ali Doraghi


¿Qué papel debe representar Irán? Pues en principio es la selección más débil, pero buscan dedicar esta actuación a un compañero recientemente fallecido en accidente de trafico Aidin Nekkhah Bahrami, lo que supone un plus extra y sobre todo cuentan con la relajación que supone ser la selección más débil de su grupo y posiblemente del campeonato. A priori su posición será la última del grupo A, pero tras el partido ante Serbia no descartaría que dieran algún susto, quizás no para ganar un partido, pero si para ponerlo ante las cuerdas.

Hamed Ehadadi


3 comentarios:

J-Bo dijo...

Que altos los pivots iraníes!!

Ehadadi, impresionante...

Francis López dijo...

la verdad que si, vaya dos pivots mas altos que tienen

quiero ver el video del partido contra lituania :D

ehadadi parece que vale, tiene buena muñeca para lo alto que es, y no es lento, yo lo sigo diciendo, que fiche por el granca!!!! nos vendria de perlas ^^ voy a escribirles un correo a los directivos del club a ver que les parece

Alex Punzón dijo...

No llegaran a nada. Pero bueno , es bueno conocer jugadpres.

Me ha gustado Blanen ;)