Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Análisis de Australia

domingo, 3 de agosto de 2008

Análisis de Australia

Seguimos con los análisis de los diferentes equipos y llegamos a uno de los que podrían ser rivales de España en el cruce y es que es una selección desconocida por la que pocos dan un duro por ellos, pero mucho ojito porque tienen un auténtico equipazo, quizás su línea exterior no sea muy fuerte, pero es que por dentro sus rivales se las van a tener que ver con David Andersen, flamante fichaje del FC Barcelona y Andre Bogut pívot estrella de los Milwaukee Bucks.

Un equipo que llega a la cita olímpica con casi todos sus jugadores entrando en la madurez como profesionales, aunque también cuenta con grandes veteranos al igual que jóvenes talento como el base de St Mary´s collage Patrick Mills.

¿Cómo quedarán en estas olimpiadas? Pues es una gran pregunta, porque don el grupo que les ha tocado, podrían ir desde no clasificarse en su grupo hasta quedar en una buena posición y llegar a la semifinal, aunque sinceramente creo que a las semifinales van a pasar al menos 3 de los 4 equipos del grupo B. Se las verán contra selecciones de un nivel parecido (posiblemente algo superior) como Croacia, Lituania y Rusia, contra la que si bien no parte como favorito, si podría ganarles al igual que Argentina que no debe relajarse por la teórica superioridad que tendrán.

Sus jugadores:

Andre Bogut, pívot de sobra conocido por todos, un jugador que poco a poco y sin hacer ruido va haciéndose un hueco en la NBA y es que ya este año ha realizado una gran campaña con algún partido de matricula de honor. Esta temporada será su 4º como profesional para el que fue Nº1 del draft. Ha promediado 14,3 puntos, 9,8 rebotes, 2,6 asistencias y 1,7 tapones. Sus mejores marcas esta temporada fueron 20 rebotes ante los Nuggets acompañados de 4 tapones y 14 puntos. 5 tapones ante Sacramento y 29 puntos ante Phoenix con 11 rebotes, 3 asistencias. Un jugador que ha ido mejorando durante la temporada, capaz de defender y atacar sin ningún problema. Sus 2,13 pondrán en serios problemas a más de un equipo.

Brad Newley escolta de 23 años y 1,98 que la temporada pasada jugó para el Panionios griego y que ha sido elegido en el 2007 por los Houston Rockets en el número 54 del draft. En la Uleb Cup se fue a los 10, 7 puntos, 3,4 rebotes y 1,6 robos por partido.

Shawn Redhage jugador nacionalizado nacido en Lincoln, Nebraska. Alero de 2, 03 que jugó para Arizona State y que la temporada pasada estuvo en los Perth Wildcats de la NBL Para poder nacionalizarse tuvo que hacer un segundo intento ya que el primero fue rechazado por el gobierno de Australia teniendo que espera para ello 2 años, hasta el 12 de enero del 2008.

Patrick Mills ya os hemos hablado de él, jugador de Saint Mary que se ha dado a conocer por un buen final de temporada en el que realizó buenas actuaciones. Base de 19 años que tiene varios premios como el mejor jugador del mes de su conferencia. Ha promediado 14,8 puntos, 2,1 rebotes, 3,6 asistencias y más de un robo por partido.

Mattew Nielsen ala pívot que podría jugar en la posición de pívot de 2,09 que ha jugado en Europa para el PAOk y que la temporada pasada milito en las filas del Lietuvos Rytas con quien ha disputado la Euroliga promediando 9,9 puntos, 4,8 rebotes, 1,5 asistencias. Destacando los 18 puntos ante el Maccabi o los 20 ante el Lemans. Los aficionados del Unicaja lo conocerán aunque ante ellos apenas jugó 19 minutos en el segundo partido y 10 en el primero.

Chris Anstey otra prueba mas del poder interior de los australianos y es que este veterano de 33 años y 2, 13 ha jugador para los Dallas Mavericks y los Chicago Bulls a finales de los años 90. Su último equipo ha sido juega en su país en los Melhourne Tigers de la NBL. Su paso por la NBA fue relativamente destacado disputando 82 partidos con los Mavericks en 2 años promediando el primero de ellos 16,6 minutos para 5,9 puntos y 3,8 rebotes. En los Bulls disputó 73 partidos con una media e 13,8 minutos para 6 puntos y 3,8 rebotes

Mark Worthington, alero de 2, 02 que la temporada pasada estuvo en su país jugando con los South Dragons.

CJ Bruton base titular de la selección de 1,88 que la temporada pasada estuvo en los New Zealand Breakers de la NBL, nació en Wichita, Kansas y no ha salido de su país, aún así la experiencia acumulada en este año le hace estar en un principio por delante de Mills.

Joe Ingles una de las grandes promesas del equipo australiano y es que junto con Andrew Bogut y Mills son las grandes esperanzas de los Boomers. Escolta/alero zurdo de 2, 03. Juega para los South Dragons de Melbourne (NBL) donde ha sido entrenado por Mark Price. Su primer partido como profesional el año pasado, fue una auténtica bomba al irse a los 29 puntos. Ha participado en algún campus de la NBA. Posiblemente se presente al draft la próxima temporada, aunque se le sitúa en la segunda ronda.

David Andersen. Poco podremos decir de este jugador que no conozcamos ya todos, estrella durante años en el CSKA que ha dominado en Europa y uno de los pilares del nuevo F.C Barcelona. Veterano jugador que formará una de las mejores parejas interiores del campeonato junto con Bogut. En la Euroliga ha promediado 12,8 puntos, 5,8 rebotes, 1,2 asistencias. Vital en la Final Four con 16 puntos ante el TAU en 26 minutos y 13 ante el Maccabi en 28.

Glen Saville otro de los jugadores que disputan la liga de su país. Veterano escolta/alero de 1,97 que juega para los Wollongong Hawks

Terminamos con David Barlow Alero de 2,05 puede jugar también como escolta y que también juega la liga de su país en los Melbourne Tigers

Resumiendo, un equipo con experiencia y juventud con talento cuya mejor arma es su poder interior con Andersen, Bogut, Nielsen y Anstey. Tendremos que seguir también a Joe Ingles, la experiencia Europea de Newley y sobre todo la estrella emergente Patrick Mills que podría llegar a ser una de las revelaciones del campeonato.

Patrick Mills


11 comentarios:

J-Bo dijo...

Echo en falta al 'aborigen' de los Raptors (Jawai)... pero aún así parece un buen equipo...

Don Gatox dijo...

Yo los vi contra Argentina y a los conocidos Bogut y Andersen, la verdad es que Nielsen es muy bueno en el juego interno. Mills y Bruton son dos maquinas de anotar desde la línea de tres. Para mi serán la revelación del torneo...

Alex Punzón dijo...

j-bo Jawai no era neozelandes...???

si es asi, normal que no vaya xD

Andersen la cverdad esque esta defraudando muchisimo

Ademas destacaria a Brad

Alex Punzón dijo...

En Maccabi interesa Boykins y el ya anunciado Jason Williams, para cubrir la baja dejada por Will Bymun

Yo dijo...

K pedazo de curro Rober, muy bueno.

Jawai según el post k hizo J-Bo sobre él es australiano. Supongo k no irá para prepararse para la NBA

Roberto Polo dijo...

No se de donde es, pero ¿no será que es que no tiene nivel para estar? lo digo porque me parece que los australianos en su juego interior son muy muy fuertes y a llo mejor es que no tiene sitio

Alex Punzón dijo...

pues es de Sydney... as que tendras razon Rober... aunque hombre para estar al menos de 5 pivot... creo yo que llegara xD

Alex Punzón dijo...

Nathan Jawai (21 años, 2.08 m, 129 kg) fue elegido la temporada pasada el mejor rookie de la liga nacional australiana, promediando 17.7 puntos y 9.6 rebotes para los Cairns Taipans


.... que quieres que os diga... es joven, y a firmado unos numerazos... ¿¿¿no cabe en una lsita de 12???

Manuel dijo...

En mi opinión no, no tiene experiencia internacional y s´lo ha jugado en una liga de segundo nivel como la australiana. Tiene delante demasiado peso pesado como para quitar a alguien. Es un poco como Triguero, que ha hecho una temporada brutal pero amigo, jugar en España está caro.

Por cierto, la liga australiana juega con reglas NBA, esos números están un poco inflados.

Yo dijo...

Rober vas a hacer tu todos los análisis o prefieres k te ayudemos?

Anónimo dijo...

Yo les stoy viendo ahora, contra USA y me stá soprprendiendo y mucho Mills, q no le conocía, muy explosivo, muy buen manejo y 19 añitos...
Por lo demás lo de siempre, interiores grandes con buena mano y exteriores rápidos y tiradores.

Peligrosos para cualquiera, pero les pilla una Grecia, una Argentina o una España y les hace hombres.

Y casi le mojan oreja a USA, a ls q pondré a parir cuando Don Gatox haga la crónica xD.