Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Análisis Rusia

viernes, 8 de agosto de 2008

Análisis Rusia

Llegamos a rusa, un equipo que tienen serios problemas físicos, el año pasado sorprendieron a todos y se hicieron con el campeonato de Europa por encima de selecciones teóricamente superiores, pero este año parece que no repetirán éxito y es que especialmente Monya y Khryapa llegan tocados, en especial el segundo que hasta última hora no ha sido incluido en el equipo dejando fuera a tan sólo unos días del comienzo de la cita olímpica a Sasha Kaun Nº 56 por Seattle SuperSoncis esta temporada. También ha tenido problemas físicos durante todo el año Aleksei Savrasenko.

Un equipo guiado por Kirilenko auténtico lider espiritual del equipo, es el toque de calidad que hace a este equipo peligroso dejando la puntilla en los momentos difíciles a Holden el americano de fausto recuerdo para los españoles y es que este americano nacionalizado sabe responder en los mementos finales pese a su irregularidad.

Como ya he dicho, no vienen en forma en parte por las lesiones y mientras que en el europeo se les veía venir de lejos por la preparación que había sido ciertamente buena (aunque nadie esperaba el resultado final), este año les ocurre lo contrario, se les ve venir de lejos que no van a dar la talla y a priori no se espera que realicen el juego rápido que tanto gusto en Madrid. Juegan en equipo y esta es su esperanza para intentar colarse en cuartos, una misión que a día de hoy parece una misión ciertamente complicada. Han perdido ante USA, España y Serbia ganando tan sólo a Argentina como único rival de nivel.

Puntos fuertes: Juego en equipo y versatilidad de sus aleros y ala-pívot.

Puntos débiles: las lesiones les hacen venir en un mal momento, además no me convencen ni sus escoltas ni sus 5.

Proyección: Me vuelvo a mojar a riesgo de seguir metiendo la pata y creo que podrían quedarse fuera de cuartos, viene tocados y no han realizado una gran preparación y les tocan 4 equipos que están a un nivel bastante similar, lo que hace que puedan quedarse fuera como pienso o bien que incluso pudieran quedar primeros como demostraron al ganar a los argentinos.

Estrellas: Kirilenko y Kirilenko

A seguir: Viktor si juega y Victor Keyru

Bases

Jon Robert Holden Base 1,85 32 años CSKA

Director del equipo, buen tirador capaz de penetrar y sobre todo un gran lider cuando más se le necesitan, una auténtica estrella que se gana el pan en los momentos importantes, es la prolongación de su entrenador Blatt en la cancha. Jugador experto que sabe controlar el partido y que tiene como defecto su irregularidad, pero esta misma es un arma de doble filo, porque puede estar desaparecido y llegar para matar el encuentro.

En la Euroliga se ha ido a los 7,7 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias 1,1 robos.

Petr Samoylenko 1, 85 31 años Dynamo Moscú.

Será el recambio de Holden y lo hará sobre todo para defender que sin duda alguna es su punto más fuerte gracias a su rapidez, desde ahí es desde donde lanza el contraataque es el punto más fuerte del jugador.

En la Uleb Cup se ha ido a los 3 puntos, 1,6 rebotes y 3,1 asistencias en 20 minutos de juego.

Sergio Bikov 1,82 25 años Dynamo de Moscú

Jugador mucho más ofensivo que los anteriores, pero pese a ser también un buen defensor, no parece que vaya a tener muchas oportunidades de demostrarlo ya que será el tercer base y salvo problemas durante el partido no parece que vaya a tener muchos minutos.

En la Uleb Cup 8,9 puntos, 1,9 asistencias y 1,8 robos en 18 minutos de media

Escoltas y Aleros

Vitaly Fridzon 1,95 22 años Khimki

Escolta con buena muñeca que sabe sacar fruto de su rapidez. Ha contado con minutos en su equipo con el que ha realizado una buena temporada y esto le ha permitido ganar experiencia como para acudir a la cita y aspirar a tener un rol importante dentro del equipo.

En la ULEB 7,9 puntos, 2,9 rebotes y 0,9 asistencias.

Viktor Khryapa 2, 05 26 años CSKA Moscu

Ha sufrido NBA que pasan muchos jugadores que dan estando verdes el salto a la NBA y esto le ha frenado y mucho su progresión que podría haber sido mucho mayor por calidad. Un gran jugador que en el Eurobasket fue una de las piezas claves en este equipo, tiene muchísimo rebote, se mueve bien por dentro y tiene buena muñeca, es la pieza perfecta para jugar al lado de Kirilenko ya que se podrían ir alternando las posiciones a su gusto. Tiene serios problemas físicos y aunque finalmente se ha decidido que acuda a la cita, no parece que su tendón de Aquiles este al 100% lo que hade dudosa su presencia como jugador importante.

Ha vuelto a Europa para intentar recuperar su nivel, pero las lesiones le están pasando factura, el jugador parece no tener suerte, en la Euroliga tan sólo ha jugado 9 partidos para una media de 11 minutos 3,7 puntos y 2,2 rebotes

Sergei Monya 2, 05 27 años Dynamo de Moscu

Tampoco llega al 100% físicamente, pero tendrá que hacer de tripas corazón especialmente si Viktor finalmente no esta a un buen nivel. Es la eterna promesa, un jugador que ha prometido muchísimo durante toda su carrera, pero que siempre ha terminado por decepcionar, podría decirse que ha sufrido también el mal que supone la mezcla de juventud y NBA cuando eres Europeo. Jugador físicamente muy duro, le gusta penetrar y machacar, rebotea bien y no tira del todo mal. Si Viktor no esta importante desde el banquillo, si este no lo esta su juego podría decidir hacia donde se dirige Rusia.

En la Uleb cup se ha ido a los 6,9 puntos, 2,6 rebotes y 0,9 tapones en tan sólo 16 minutos y medio

Victor Keyru 200 cm 24 años Unics Kazan, recientemente fichado por el CSKA

Debuta uno de los grandes talentos rusos con la selección, aunque a la edad de 24 años quizás parezca un comienzo tardío. Ha tenido un gran año y por ello ha firmado con el CSKA. Hace de todo y todo bien, penetra, tira, defiende, mucho ojo con el jugador porque si recibe minutos podría ser una pieza importante

En la Uleb en 15 partidos se fue en 17 minutos a los 5,9 puntos, 2,3 rebotes, 1 asistencia y 1,1 robo.

Zakhar Pashutin 34 años 1,96 CSKA

Jugador de refresco, el eterno reserva que siempre parece que más va por el equipo que por su juego, no es un crack en ninguna faceta, pero siempre esta ahí para dar descanso.

Tan sólo 7 partidos en la Euroliga con una media de 9 minutos para 1,9 puntos, 1,4 rebotes, 0,6 robos y 0,7 robos.

Pivot

Andrei Vorontsevich Ala-pívot 2, 04 CSKA

Jugador del CSKA, otra de las perlas de del basket ruso fuerte, buen defensor y bueno atacando, un jugador relativamente completo, pero que no parece vaya a contar con muchos minutos con o sin Viktor en el equipo.

En la Euroliga 9 partidos con 10 minutos de media para 2,7 puntos y 1,8 rebotes.

Aleksei Savarasenko 29 años 2,15 CSKA

Ha tenido problemas durante la temporada y su rendimiento como el de tantos otros en los campeones de Europa esta en entredicho, aunque en las últimas fechas parece haberse recuperado totalmente, por lo que su rendimiento si las lesiones no vuelven a aparecer será un peligro especialmente en defensa y bajo los aros en ataque.

Nikita Morgunov 33 años 2,11 Khimki

Un gran jugador en ataque sin ser una maravilla si tiene el día puede hacer mucho daño, podría decirse que es nuestro Felipe Reyes (salvando las distancias), un jugador batallador y luchador que lo da todo bajo los tableros, si tiene el día es muy peligroso.

En la Uleb Cup 8 minutos de media para 2,3 puntos y 1,4 rebotes.

Andrey Kirilenko 27 años 2,05 Utah Jazz

Como otros tantos que decir de el que no se sepa ya. Posiblemente uno de los jugadores más completo del mundo y es que lo hace todo, si alguien es capaz de realizar un cuádruple doble ese es él. Rebotea con facilidad, anota cuando quiere también fácilmente, roba, tapona, asiste y todo ello lo hace muy bien. Junta en un solo jugador ataque y defensa que le hacen completo y peligroso para sus rivales, te puede desgastar en defensa y machacarte en ataque como se le antoje. Fuerte y a la vez muy hábil y rápido, es capa de alternar las posiciones de alero y ala-pívot enfrentándose a sus rivales sin que ello suponga ningún problema. Si Kirilenko esta bien, Rusia lo estará si Andrey no juega Rusia por más que este Holden y no tenga un mal equipo no tiene nada que hacer contra las selecciones potentes del campeonato y no estoy hablando sólo de España-USA y Argentina.

La temporada pasada promedio 11 puntos, 4,7 rebotes, 4 asistencias, 1,2 robos, 1,5 tapones. Su mejor temporada fue la 2003-2004 que se fue a 16,5 puntos, 8,1 rebotes, 3,1 asistencias, 1,9 robos y 2,8 tapones. En tapones lleva un promedio de 2,3 en su carrera NBA llegando a promediar en dos diferentes temporadas 3,3 y 3,2.

2 comentarios:

Manuel dijo...

Estoy de acuerdo en que los escoltas son su puesto peor cubierto, no tanto con lo del pívot, Morgunov es un jugador duro y con buena mano y Savrasenko un armario que hace su papel en defensa y rebote, parece bien recuperado.

El problema principal de este equipo es su falta de jugadores de calidad. El mal momento físico de Monya y Khryapa deja a Kirilenko y Holden muy solos en la anotación, son los únicos capaces de crear juego y el resto aprovecharán lo que puedan.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, solo tienen dos buenos jugadores y asi es muy dificil repetir lo del Eurobasket aunque habra que tenerles en cuenta