Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Preolímpico: Jornada 2 y Previa 3

martes, 15 de julio de 2008

Preolímpico: Jornada 2 y Previa 3

El segundo día fue otro de palizas, dejando los platos fuertes para el cierre de la fase de grupos, donde las sorpresas no fueron invitadas y de momento todo marcha bajo lo previsible.
Al lado de los partidos dejare los links que tengo como probables, pero no podre actualizarlos.

En el grupo A, cierran los dos candidatos, después de sendas victorias fáciles frente al Líbano, Brasil y Grecia cerrarán el grupo para decidir quien pasa como primero y quien como segundo. El partido es a las 21 hs de España. Podrían emitirlo aqui
Si en el analisis previo dije que el Líbano se iría feliz si perdían de menos de 20 algún partido, pues se llevaron otra paliza de 50. Brasil 94 - Libano 54. Los brasileños confirmaron las buenas sensaciones y no serán un rival tan asequible como hacían pensar las bajas de sus cuatro NBA. Comandados por los ACB Marcelinho Huertas que sigue en un gran estado de forma y Thiago Splitter, están mostrando un juego balanceado y pueden ser un gran incordio en cuartos de final. Los mejores fuero en propio Marcelinho con 17 puntos y Baby Araujo con 16. En los asiaticos el mejor fue Fahed con 15 puntos
.

Por el grupo B, terrible paliza de una muy seria Alemania que despachó sin problemas a Cabo Verde por 104-68. Al termino de la primera parte la diferencia ya era de 35 puntos. Sin duda la presencia de Kaman es fundamental, ya que hace pareja interior con Nowitzki y entre ambos abren muchos espacios para los tiradores. Además demostró fácil adaptación a sus compañeros y sistema FIBA. Es verdad también que hay que verlo frente a rivales de más categoría. Finalizó con 10 puntos y 10 rebotes en 20 minutos. El líder anotador germano fue obviamente Dirk con 16 puntos. Por el lado de los africanos, volvió a destacar su tirador Xavier con 21 puntos (5 triples).
Para cerrar se jugarán la primera plaza frente a Nueva Zelanda en un partido para medir un poco el nivel de los dos, el partido es a las 18.30 y probablemente se pueda ver por este link.

En el grupo C, el pescado ya esta vendido y con Eslovenia como sólida lider de grupo, Canadá buscará no complicarse la vida y si supera a Corea estará en cuartos. Los asiáticos están en la misma situación y querrán dar la sorpresa. Juegan a las 12 hs.
Ayer los eslovenos se sacaron de encima con más facilidad de la esperada a una horrible Canadá, con un gran Lakovic, autor de 19 puntos. Lo acompañaron Nesterovic con 14 y 9 rebotes, Becirovic con 15 y el ex NBA Uros Slokar con 10 puntos. En Canadá, horribles sus NBA que apenas aportaron, el mejor fue el veterano Rowan Barret con 16 puntos. El resultado final: 86-70


En el grupo D, partido de los guapos de verdad y con mucho en juego. Puerto Rico y Croacia se disputan la primera plaza a las 14.30 hs. Se podrá ver aquí.
En el festival del triple, ¡¡cincuenta intentos entre ambos equipos!!, los puertorriqueños destrozaron desde el inicio a Camerún, sobretodo de la mano de un inspirado Carlos Arroyo que en el primer parcial rompió el encuentro con un par de triples y ya nunca más hubo partido, más allá de que los camerunenses fuesen limando poco a poco las diferencias para terminar con un decente 81-72. Primero destacar que en los africanos el mejor fue nuevamente Nana que firmó unos impresionantes 22 puntos y 14 rebotes. En los boricuas el mejor fue Ricky Sanchez con 17 puntos y 9 rebotes. Lo acompañaron Arroyo con sus 16 puntos y Ayuso con 15.

8 comentarios:

J-Bo dijo...

No he podido ver el Puerto Rico Camerún... Don, ¿te irás a Pekín como corresponsal especial de Blansket para los juegos?

Francis López dijo...

parece bueno el nana ese, alguien sabe algo de ese chico¿

Alex Punzón dijo...

xD Don y Alba Torrens xD

Habra que ver a Oli ...xD

Anónimo dijo...

Dios Camby a los Clippers por una segunda ronda del draft, lo pongo aqui por que todavia no esta la noticia y esto es para fliparlo.

Francis López dijo...

si jjaja me acababa de meter para comentarlo, y parece confirmado porque lo pone la pag de la nba! :O

Anónimo dijo...

Yo acabo de verlo tb... y no es por una 2ª ronda, es a cambio de la posiblidad de intercambiar 2ª ronda cn Clippers xD (según mi inglés mostoleño).
Estos yankees están más locos q ls romanos de Obelix.

elciddelega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

la posibilidad de cambiar 2ª rondas con Clippers en el 2010, pero ademas, los Nuggets obtienen una excepcion de traspaso de 10M$,