Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: [MENTES PRODIGIOSAS] Cambio generacional (I-IV)

jueves, 3 de julio de 2008

[MENTES PRODIGIOSAS] Cambio generacional (I-IV)









Tras mas de una década (en el caso de Kidd) y mas de un lustre (en el de Nash). Los dos cerebros pensantes de los últimos años ceden su trono, a favor de Deron Williams y Chris Paul.

Son muchos recuerdos que nos han dejado estos dos bases, Nash alcanzó la cúspide en la vuelta a los Suns, allí creó un estilo de juego vertiginoso, rápido alegre…. En el otro extremo se encontraba Jason Kidd, el Rey del Triple-Doble, que impartió sabiduría allá donde pasó (Nets, Phoneix (salvando las distancias con Dallas).

Ahora es el turno de Deron y Paul, que con dos estilos de juego totalmente diferentes, siempre se les encuentra un punto en común; la efectividad de ambos.

Estos dos estilos vienen marcados ya desde los años 50-60, ejemplificados en dos leyendas Bob Cousy y Oscar Robertson. El modelo de Cousy es el del típico base bajo, rápido, imaginativo es decir BASES puramente hablando. Este estilo se asemeja muchos a los ya recordados; Isiah Thomas, Steve Nash y Chris Paul.


Por otra parte, el modelo de Robertson, es todo lo contrario, bases mas altos corpulentos, fuertes, con un juego más solidó, unidos a una visión de juego de radar. Kidd es el base que mas se parece a ‘Big O’ y ahora lo tendrá que ser Deron; por el medio, en esa generación de los 80, el modelo de base alto, era el siempre recordado Magic Jonson.

Un ejemplo claro de que ya se está produciendo este cambio generacional, son los resultados de las franquicias en las que habilita cada ‘cerebro’. Los veteranos Nash y Kidd, no pasaron de Primera Ronda, mientras que los equipo de los jóvenes, llegaron hasta Semifinales (todos por el Oeste).


¿Pero que base es mejor de los dos? ¿Deron o Paul? ¿Paul o Deron?
Esta rivalidad viene ya de su etapa universitaria, y se extendió en al noche del draft. Williams fue elegido en 3ª posición e inmediatamente después llegó CP3. Ambos compitieron por el Rookie del Año y finamente se lo llevó Paul. Pero al ultima pincela a este debate llegó en este mismo All-Star, celebrado en casa de Paul (New Orleans) Aquí Williams le ‘robó’ el concurso de habilidades.

Yo personalmente creo que en el único aspecto que Deron supera a Paul, es en el tiro, pues en las demás facetas Paul es más competitivo.



Ahora a esperar 10 años, para que los resultados se decanten a favor de alguna balanza. Williams tiene el peso de ‘la sombra de Stockton’, mientras que Paul tiene que llevar las riendas de todo un barco.

7 comentarios:

Christian dijo...

Gran articulo alex
Muy bueno

Anónimo dijo...

personalmente...me gusta mas CP3, ya que dirige, asiste, anota y defiende de maravilla...es cierto que debe mejorar el tiro a media y larga distancia...pero es un grandisimo base que yo creo que dominara mas que deron...aunque este sea tremendamente bueno tambien...

Hanzinho dijo...

Nombrar tambien que se parecen en algo y mucho...

AMBOS TIENEN PASTA DE LIDERES....

Con los jovenes que son, se hechan sus equipos al hombro como si nada...

Asi que seguro que a Deron no le va a pesar nada la sombra de Stockton...

Si es por elejir, yo me quedo con CP3...

Pero ambos van a ser unos autenticos cracks....

Anónimo dijo...

buen artículo ;)

la verdad que me costaría decantarme por uno,chris paul hizo una señora temporada y parece que viene pisando más fuerte que deron,pero el de jazz es un maestro.

sin duda serán los dos mejores bases en los próximos años,un lujo disfrutarlos.

como dicen por ahí,tan jóvenes y parecen ya tan veteranos

Francis López dijo...

buen articulo alex ^^ me gusta mas cp3, aunque tb me encanta deron ^^

pero en su temporada de rookie deron no jugo mucho no?? creo que sloan lo tenia por los huevos xDD como a todos sus rookies jaja

J-Bo dijo...

Serán los dos mejores bases de la liga... pero si tuviera que elegir a uno me quedaría con Deron...

CP3 dijo...

Buen articulo Alex, lo unico que noentiendo el titulo pero bueno.

Dos grandes bases que sin duda alegraran a todos los que veamos cualquiera de sus partidos.

Huelga decir con quien me quedo :), Paul nunca fue novato, entro en la Liga sabiendo todo y pareciendo un veterano, a destacar su capacidad de liderazgo, manejo de balon, decision en momentos importantes, vision de juego, experiencia adquirida en tan pocas temporadas, un Crack!