Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Marca y una nueva polémica del odio

lunes, 28 de julio de 2008

Marca y una nueva polémica del odio

Alguna vez postee algo sobre este tema, pero ahora que me toca directamente quiero expresar mi más rotunda indignación hacia el periódico Marca.
En una noticia amarillista de baja calidad, coloca unas palabras de Andrés Nocioni fuera de contexto buscando el odio. El resultado no falló y ya hay una infinidad de comentarios desubicados (usando una palabra amable) que generan un lamentable espectaculo al lector.

Antes de continuar, aclarar que por supuesto hay gente sensata que no ha caído en la provocación y responde con sensatez. A ellos, mi enhorabuena.

El titular en cuestión es "No aguantamos el circo de los españoles". Evidentemente quien lee esto dice: Uy, este Nocioni es un cab... Ahora, Repacemos lo que declaró al completo: "estuvimos un poco sacados. Parece que el aire español no nos sienta bien y ya nos sucedió hace dos años en Madrid. No nos aguantamos todo el circo de ellos, con los árbitros, el público y la fiesta que montan". Es decir, su opinión es que la selección ARGENTINA no ha estado a la altura de las circunstancias y ha dejado una mala imagen. De hecho esto lo complenta cuando afirma "Se van a creer que los argentinos somos todos indios. Siempre terminamos reaccionando y dejando una fea imagen. Pero esto no nos va a pasar cuando empiece la competición oficial en Pekín"

En ningún momento habla mal de España o de los españoles, pone una excusa (que no me parece válida) del por qué bajo rendimiento de la albiceleste. Critica una actitud lamentable que tuvieron durante los encuentros. Sus declaraciones son una autocritica que no involucra en lo más mínimo una polémica.

Ya basta de generar odio. Ya basta de vender a costa de la destrucción. Lo pide un humilde servidor.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

La M de marca, es la M de la mentira.

Anónimo dijo...

y algunas veces (repito algunas, porque cuando quieren lo asben hacer bien) también es m de mierda

Diego CP dijo...

Vamos hombre, Nocioni declarando como si fueran victimas y la culpa será de Marca. A mi que este tio diga lo que ha dicho (no el titular) indicando que han reaccionado, como si mediara provocación, me parece igual de mal que la mala intención de Marca.

Ya basta de excusas señores, quema un poco ya escuchar a los jugadores y técnicos argentinos hablar de los arbitros, del circo, del público, de que ellos no se toman estos partidos en serio...cada vez que pierden contra España. Para no tomarselos en serio bien que se desquician y buena cera que reparten.

Estoy deseando ya un España-Argentina en terreno neutro y con algo en juego. Y por supuesto sin excusas

Manuel dijo...

No es algo que me sorprenda. Titular amarillista para atraer al público y noticia manipulada que sirva de carnaza a los comentarios, que traen visitas y a su vez genera dinero publicitario.

Hace tiempo que dejé de mirar esa web.

Tania dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el tal Diego.

Javi dijo...

Es cierto lo que comenta diego que Nocioni solo intenta justificar algo injustificable. No han estado a la altura y han perdido los partidos por unas diferencias muy grandes. No es momento de buscar excusas. Es momento de buscar soluciones.

Por otro lado tambien es cierto que el titular nos vende la noticia como un ataque de Andres contra España. Al leer la noticia completa compruebas que no es asi. Cosa por otro lado que seria bastante ilogia ya que Nocioni jugo aqui y fue y es un jugador muy querido y respetado. Sobre todo por los aficionados vitorianos.

Anónimo dijo...

Es mejor no dar cuerda a esta gente de marca.Nocioni es un gran jugador y una persona que no suele meterse con nadie,recordad que estuvo en el TAU y aqui estuvo viviendo.Además la actuación de los arbitros fue claramente pésima,y de ello se queja,no se queja de españa,se queja de esos arbitros españoles y con razón.Me da igual lo que ponga marca,solo ver a Nocioni como se lleva con los jugadores españoles tapa bocas,y no conseguirán cambiar de opinión y ponernos en contra de los Argentinos que tantas alegrías nos han dado en la acb.

Diego CP dijo...

Los arbitros si perjudicaron a alguien fue al espectáculo, sin ninguna duda.

Contra Lituania ni había circo ni nada de eso, y Nocioni expulsado en la primera parte por dos feas faltas antideportivas.

Anónimo dijo...

Lo lei ayer y pense joder tanto titular sacado de contexto para tan poca noticia...

Como siempre, pesiMos

Anónimo dijo...

Diego, yo croe que Don deja claro que lo que le parece mal es el amarillismo buscando confrontacion de marca, es ma´s el propio don dice que Nocioni pone una excusa y que para el no es valida. El tema viene por el lado de Marca que busca la confrontacion para que nos saquemos las tripas unos a otros, Hamilton Vs Alonso; Nadal Vs Federer; Zidane te vamos a jubilar, Djokovic se burla de Nada, etc etc creo que el titular que pusieron sobraba la verdad... :S y el tema es ese, el periodismo de marca no lo de nocioni que tambien creo que mejor estaba callado y no buscaba una excusa, han perdido y ya esta que es que ademas deberia buscar el porque, porque ya son 3 derrotas consecutivas en la preparación y no nos engañemos, Argentina no estará bien, pero es que España no esta ni de lejos al 100% todavía.

Y no hace falta un españa-argentina en terrno neutral, ya hubo uno y lo ganamos. España creo qe es muy superior a Argentina y sólo los españoles podrían perder contra los argentinos, nunca los argentinos ganar a España.

Por cierto lo que dice Croswolf creo que era, a mí me vale que tanto se habla, tanto problemas y luego ves como se dan besos unos a otros en cuanto termina el partido... , no se porque hay que buscar después el pique, bueno si lo se, dinero xd

Don Gatox dijo...

Diego, en el post ya digo que la excusa no es valida. Intenta justificar un pesimo nivel y lamentable imagen con eso, pero a lo que apunto que es se intenta sacar de contexto y convertir en un ataque cuando no lo es.

En ningun momento habla de ataque o provocacion nocioni, habla de factores que los han desentrado (en argentina la palabra circo es mucho mas suave que aqui).

Ademas me olvidaba de comentar la foto que pusieron en la noticia, con el Chapu cogiendo del cuello a Calderon (menos mal que Calde esta sonriendo, lo cual muestra que era una coña de ex compañeros del TAU).

Diego CP dijo...

Me parece bien, pero las declaraciones del Chapu hablando de "reacción" creo tampoco son buenas.

Y no digo que haga falta, solo que como aficionado al basket y a la selección es un partido que me gustaría ver hoy por hoy ;)

Diego CP dijo...

jajaja, lo de la foto si que me pareció vergonzoso xD

Anónimo dijo...

lo de marca es sencillamente todos lo criticamos pero todos lo leemos, sin duda es un periodico que no vale ni pa envolve el pescao, se ha vuelto sensacionalista de unos años para aca cuando hace nada era el mejor periodico.Lo peor lo de " como adelanto Marca" cuando dijeron que Garbajosa habia fichao por 20 equipos distintos y bueno mil cosas mas podria decior de ese panfleto, aunque al final nose porque cojones lo leo

Anónimo dijo...

por cierto rober sin que sirva de precedente estoy de acuerdo contigo lo que decian de Djockovic fue bochornoso, ahora por ejemplo se centran en Cristiano, en meterse con Etoo o con que Messi vaya a los juegos y en ciclismo en meterse con Evans

NO HABLAN DE ABSOLUTAMENTE NADA MAS. QUE ASCO DE PERIODICO POR FAVOO

Anónimo dijo...

acabo de ver que tambien hacen referencia estas mismas palabras..."no aguantamos el circo de los españoles" en casi todas las webs deportivas como el diario as, asi que habra que ver de que forma lo ha dicho

BPelaz dijo...

no se vosotros pero yo no se de quien fiarme menos si de nocioni o de marca. marca normalmente da las noticas de futbol mas o menos bien con algun caso como el de ronaldo que ya no saben que poner pero bueno. el caso es que los que escriben sobre baloncesto no tienen ni idea la mitad de las veces y no saben nada de esto. tampoco de nocioni me fiaria nada porque me parece, como la mayoria de la gente de la seleccion argentina, que tiene un caracter un poco especial. no tengo asco a los argentinos ni nada de eso, pero tampco nos creamos todo lo que diga nocioni.

Anónimo dijo...

creo k don gatox no tienes razon para nada

para m nocioni es un buen jugadr pero barrullero es un rato largo,

como bien dijo montes en el partido n reconoce una falta desde alevines, contra lituania explusado por 2 antideportivas, siempre se queja a los arbtiros y luego diciendo lo de que no le gusta el circo que montan, pues que quieres que te diga, a mi las marrullerias y tretas de los argentinos me dan asco porque es un equipo muy competitivo con un gran lider como ginobili pero con jugadores como nocioni que se les va la pinza......

Anónimo dijo...

El problema no es la mierda del Marca yo creo que es mas alla, la mentalid de la mayoria de los españoles.
Sino mirad que programas venden el TV

y bueno los que leen marca pues estuvieron 4 años dando la vara con vieira, tres con kaka y ya llevan 1 con ronaldo, pues eso...

Anónimo dijo...

Hola!
Es la primera vez que comento por aqui (espero que no sea la ultima) y para ser sinceros,he leido el mismo titular en la portada de as.com...

Don Gatox dijo...

Hola Kaiser, bienvenido!! Que no sea la ultima. Pues aparentemente he de rectificar y en vez de Marca, ya son más los amarillistas populacheros.

Rodman, el Chapu no es un angelito, no lo vamos a negar, pero tampoco es un demonio, es un jugador con mucho corazon y mucha "personalidad" que a veces le pierde un poco. Pero no anda mintiendo por la prensa, ademas, no justifico las palabras de Nocioni, me parece que se esconde detras de una excusa pobre, solo digo que no ataco en lo mas minimo a los españoles. Por circo se refiere al conjunto de arbitros, estadio, publico, fiesta. En Argentina no es una expresion degradante. Y de hecho se preocupa por la mala imagen que dejaron frente a los españoles.

Francis López dijo...

no hay que darle mas vueltas, es Marca xD solo es para vender periodicos :P