Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Los Clippers fichan a Ricky Davis

martes, 29 de julio de 2008

Los Clippers fichan a Ricky Davis

Los Clippers siguen moviendo mercado y es que junto con Warriors y 76ers están dando vidilla al verano. En esta ocasión han firmado a un anotador nato, a unos les gustará más y a otros menos, pero yo creo que es un buen fichaje y más si cabe porque llegará al equipo para ser suplente y con este roll su aportación podría ser muy buena, eso si, si la intención de los Clippers es la de colocar al jugador por delante de Al Thornton, creo que se estarían equivocando ya que este jugador es el futuro de la liga y deberían dejarle continuar su progresión natural.

La temporada pasada promedió 13,8 puntos, 4,3 rebotes, 3,4 asistencias en los 82 partidos que jugó con Miami.

Con este fichaje los Clippers prácticamente cierran la plantilla a falta de tan sólo unos retoques. Podemos ver una gran mezcla entre juventud y experiencia, prácticamente tiene un veterano y un joven por puesto, una mezcla difícil de ver en la liga y que podría darles un buen resultado.

Posiblemente el próximo movimiento será el de recuperar a Shaun Livigston por el mínimo y buscar algún jugador que juegue de 4 o que de minutos de alero para que Thornton puede jugar algunos minutos en esta posición.

P.G: Baron Davis-Jason Hart
S.G: Cuttino Mobley- Eric Gordon
S.F: Ricky Davis-Al Thornton-Tim Thomas
P.F: Josh Powell
C: Marcus Camby-Chris Kaman-DeAndre Jordan

No es el equipazo que parecía con Elton Brand, pero creo que han terminado haciendo bien las cosas y podrían aspirar tranquilamente a meterse en playoffs. Tendrán uno de los juegos interiores más poderosos de la liga con muchos rebotes, mucha intimidación y la anotación de Chris Kaman. Saliendo desde el banquillo un jugador que aún esta muy verde pero que por cuerpo también intimida bastante como DeAndre Jordan. En el puesto de base un genio como Baron Davis. En el escolta un gran anotador como Gordon y un veterano como Mobley y en el alero una estrella que este año en una progresión normal debería explotar y un veterano anotador como Ricky Davis. ¿Dónde tiene el tope estos Clippers? Posiblemente hasta donde les llegue el físico y comiencen las lesiones, pero si estas les respetan…mucho ojo con ellos.

10 comentarios:

Francis López dijo...

pues si que les quede un buen equipillo, no creo que se metan en play off, si se hubiese quedado brand otro gallo cantaria

ricky davis me gusta bastante, es muy chupon de vez en cuando, pero es de esos chupones que se lo puede permitir porque las enchufa

J-Bo dijo...

Me gustaba mucho el 'Tricky' Davis de los Wolves, se entendía a la perfección con Garnett...

Anónimo dijo...

Hombre,se queda buen equipo,pero creo que en el oeste las plazas están cogidas.Dallas,San Antonio,Denver,Houston,Lakers,New Orleans ,Phoenix y Utah.Los demás para casa.A no ser que estos equipos tengan muchas lesiones.Buen equipo de todas maneras,con un 4 bueno si que hablariamos de play-offs.

Javi dijo...

Yo tampoco creo que vayan a estar en playoffs. Es cierto que han formado un equipo bastante equilibrado, y que lograran mas victorias que el año pasado. Pero el oeste es mucho oeste.

En lo que no estoy de acuerdo contigo es en lo de que Jordan intimida bastante. Es un jugador grande que si progresa como se espera de él puede ser un buen anotador interior. Pero yo precisamente el punto mas debil que le veo es su falta de intimidacion.

BPelaz dijo...

que ganas de ver a estos clippers. os voy a llevar la contraria y voy a apostar por ellos. tienen un base increible, aleros muy rapidos y buenos anotados, mas la contudencia sobre todo defensiva de kaman y camby. go clipps¡¡¡

Anónimo dijo...

al final han ido armando un equipo cuco,pero creo que necesitan urgente un 4,salvo que ahí utilicen a thorton

Manuel dijo...

El puesto de cuatro es bastante polivalente. Creo que a pesar de no tener un 4 definido, jugar con Camby-Kaman o usar a un 3 fuerte como Thomas o Thornton pueden ser buenas opciones.

Esto del P.O. es mucho de química, ha habido muchos y muy importantes cambios, si se acopla bien el equipo yo lo veo candidato, no es peor que los Nuggets o los Warriors que han estado este año ahí jugándose los garbanzos.

Sí que le veo falta de consistencia en el puesto de base, Baron y su tendencia a las lesiones dejarían al equipo muy vendido en caso de ausencia prolongada.

Hanzinho dijo...

Rocky Davis es un chupon de aquellos...

Lo que lo hace ideal para venor desde la banca...

Y yo tambien estoy seguro que Kaman y Camby jugaran juntos...

Anónimo dijo...

Para mi Ricky Davis es un chupon y encima un dos mas que un 3, que rotacion van a tener los Clippers con un 1-2 como es Davis y Gordon-Mobley-Ricky Davis.

Podria ser un 3 en un equipo rapido pero jugando con Camby de power forward dudo que jueguen rapido

No entiendo, le cortan minutos a Gordon o retiran a Mobley y tirar 2 años a 10 millones. Creo que podrian haber hecho otra cosa con la mild-lab, pero weno.

Buena temporada de Rush y buen fichaje de los Sixers, aunque estaran tirandose de los pelos, despues de trasapasar a Korver se han pasao meses buscando un tirador…

Sinceramente dudo que se metan en PO pero siempre dependera de como jueguen en equipo.

crosswolf, no se yo si Denver es tan fijo, no se yo

Alex Punzón dijo...

para mi no es un gran fichaje, mirar el pufo que salio en miami.

Un paquete menos por florida...