Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Lebron se lesiona.

viernes, 25 de julio de 2008

Lebron se lesiona.

La luz roja de alarma se encendió de nuevo dentro del equipo de baloncesto de Estados Unidos cuando al concluir el entrenamiento realizado en Las Vegas, su estrella, el alero LeBron James, tuvo que ser atendido con una torcedura de segundo grado en el tobillo derecho.

Aunque dentro del equipo, tanto los médicos como los entrenadores y cuidadores físicos dijeron que la lesión no era grave, la forma como cayó James sobre el pie del escolta Kevin Durant en la jugada no gustó a nadie.

El entrenador del equipo de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, dijo que no era el momento de alarmarse sino de esperar a conocer más detalles médicos para hacer una valoración más acertada de lo sucedido y su alcance.

De momento, el jugador tendrá todo el tiempo para descansar y de esta forma no correr riesgos mayores con la lesión.

Pero, de momento, ya ha surgido la interrogante de si con este contratiempo, James podrá estar al cien por cien de preparación cuando llegue la hora de la verdad de comenzar la competición dentro del Grupo A, a partir del próximo 10 de agosto.

La lesión de James llega en el momento más inoportuno porque el equipo todavía tiene que ver como evolucionan el centro Dwight Howard, de Orlando Magic, se lesionó del esternón, y el escolta Dwyane Wade, de Miami Heat, que todavía no están al cien por cien de pasadas dolencias físicas que sufrieron.

En un principio el primer reserva en la lista, sería Tyson Chandler, pero finalmente esta opción ha sido desestimada ya que el jugador tiene un fuerte golpe en el dedo gordo del pie.

De esta manera, los reservas estarían formados por: Shawn Marion, Mike Miller, Kevin Durant, Chauncey Billups y Joe Johnson.

La opción de –hombre por hombre- sería la de Shawn Marion, un alero fuerte, alto que puede jugar de ‘4’ perfectamente. Pero los últimos rumores, indican que el elegido sería Kevin Durant.

10 comentarios:

J-Bo dijo...

Un esguince de segundo grado no es ninguna broma, se produce una rotura parcial de ligamentos... no precisa cirugía para la cicatrización, pero sí de 3 a 6 semanas de reposo...

Anónimo dijo...

me daria mucha pena que se lesionase lebron ya que me encantaria ver la evolucion que ha tenido en 2 años para aca contra las defensas en zona ( cuando jueguen contra grecia o contra españa), creo que los americanos llevan a muchas estrellas y ganaran facil si el entrenador sabe manejar al equipo, el fallo de usa en anteriores mundiales fue que cada jugador tenia asignado un rol de minutos y tiros de campo independientemente de como estuviera, que el entrenador no marcaba ninguna jugada desde el banquillo y asi os lo digo contra españa no se le gana, que no tenian ni puta idea de leer una defensa en zona ni el "elegido" ni nadie tirandose triples desde 9 metros cuando no sabian que hacer y con un individualismo por encima del equipo tremendo(parecia que solo les gustaba hacer jugada en equipo para hacer un alley hoop).


viendo el equipo que llevan creo que han acertado con los 2 bases y con kobe porque mas calidad no se puede tener, y sobre todo con howard que a ver quien es el guapo que lo para, lo que pasa es que tiene cojones que lleven tres jugadores entre pivots y ala pivots y 4 escolatas de 1er nivel porque hay va a estar el lio ¿como se van a repartir los minutos entre kobe, reed, wade, lebron, carmelo, prince? seis jugadores de 1er nivel para dos puestos, yo me hubiera llevado a kobe lebron y anthony y los demas de 2 fila tipo battier o anthony parker

Alex Punzón dijo...

A partir de hoy: Doctor J-BO! jajaja, vaya clase de anatomia xD...

Esque esto apsó ayer y como no lo pusiste, pense que tabas ocupao ;)

J-Bo dijo...

Yo también tengo ganas de ver la evolución de James contra una selección FIBA porque el castañazo en Japón fue de aupa...

Melo va a jugar en muchas ocasiones de 4, junto a Howard, Boozer o Bosh... y para mí es el jugador más dificil de defender de USA, por la facilidad que tiene tanto para postear como para lanzar desde el perímetro...

Anónimo dijo...

Lastima lo de LeBron :S
esperemos que se recupere y pueda estar en los JJOO,porque la verdad,preferiría q España ganara a EEUU con todos sus hombres ;)

Tema a parte...
es cierto q tve va a dar los amistosos de eeuu??
es que mirando en la programación,en internet,no salia nada :S

Gracias adelantadas ;)

Roberto Polo dijo...

James no tiene nada... es un esguince muy leve, es más el jugador ha dicho que si el partido fuera imporante que lo jugaría,que no lo hace para descansar, pero que si se jugaran algo estaría en la cancha si o si. el que si que tiene algo y parece que relativamente grave es Chandler

Javi dijo...

Para hoy a las 2 de la mañana esta programado en la 2 el partido de USA con Canada.

Anónimo dijo...

Gracias por confirmar lo de eeuu ;)
aunque en internet sigue sin salir,pero lo encontré en el teletexto xDD

Gracias ;)

J-Bo dijo...

Canadá!!! Canadá!!! xD

Oportunidad única de derrotar a USA sin Lebron...

Francis López dijo...

espero que no sea nada!!! lebron me encanta y quiero jugar contra los fiba de nuevo, seguro que esta vez no hay castañazo D: