Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Josh Childress podría firmar por el Olympiakos

lunes, 21 de julio de 2008

Josh Childress podría firmar por el Olympiakos

Ojo bombazo Childress, estos días se hablaba de un posible cambio de hegemonía y algunos hablaban que de momento no se imaginaban a ningún jugador americano de nivel marchándose en pleno apogeo a Europa a jugar, pues bien, Childress no es de los mejores, pero si es un gran jugador y sobre todo y muy especialmente es joven, con lo que sería un duro golpe si finalmente el jugador decide emprender vuelo y marcharse al viejo continente marcando un camino que podría empezar a ser muy peligroso, ya no es un jugador que aún no ha llegado a la NBA y que se viene para mejorar, ni un jugador Europeo o Argentino que pudiendo jugar allí como un jugador medio decide venirse, sino que sería un sexto hombre de más de 30 minutos y que podría tener ofertas de equipos para ser una de sus estrellas, hablamos de un chico con un buen futuro por delante.

La oferta sería del Olympiakos y se habla de que le ofrecerían 20 millones de dólares por 3 años, actualmente las opciones parecen estar al 50% y hay fuentes de la liga que aseguran que el jugador va a ir, el motivo es la economía, los Hawks están en plan tacaño y la otra opción sería una oferta de Memphis por 5,6 millones.

27 comentarios:

Alex Punzón dijo...

Todos se quieren ir... tb Nacbar al Dynamo (eso es ofiacil ya)

Yo dijo...

Subida del límite salarial ya!! K se ponga en 150 millones y a pagarle a todo el mundo 10 mill. minimo!!

Y los ekipos k no puedan pagar tanto, k dasaparezcan y así se matan dos pajros de un tiro.

Y de donde sacan el dinero los ekipos europeos? Si le pagaran mas a los de basket k a los de futbol!

Anónimo dijo...

Que obsesion con desaparecer equipos teneis...

La situacion de Childress pues no se, gana unos 3-4 millones en 3 años pero es como pasar a un nivel por debajo y el es un americano

Manuel dijo...

Europa empieza a manejar dinero por varios factores. Primero la llegada de magnates como ha pasado en otros deportes, especialmente en Rusia, segundo los derechos de televisión de Euroliga empiezan a dar pasta y por último la fortaleza del euro frente al dólar significa que los jugadores NBA pierden poder adquisitivo. Hace unos años, con la paridad, 8 millones de dólares eran 8 millones de euros, ahora serían 4-5 millones de euros.

¿Por qué aumentar el límite salarial? Si no pueden pagar que se vengan a Europa y podremos disfrutar de los mejores jugadores a horarios razonables y con normas FIBA :-)

Anónimo dijo...

Esto no lo puede consentir la nba.Nachbar,que es europeo,es normal que quiera volver,pero¿Childress?Hombre,el dice que se lo está pensando y que su primera opción es la nba,pero no se si alguien puede igualar la oferta del Olympiakos de 20 millones por 3 años.A Childress le parece mejor una oferta de dos años para luego volver,cuando Atlanta este sin el contrato de Bibby y Jonhson(eso he entendido en el traductor de Google).Me parece bastante lógico esperar su futuro así en Europa, dentro de dos años puede conseguir una oferta mayor en Atlanta o si ve que el equipo no mejora,en otro sitio.Además también mejor para Atlanta,que así renueva a Smith ya de una vez...y no se les marcha Childress,excepto esos dos años

Hanzinho dijo...

Yo tambien me admiro con la insistencia que piden menos equipos...

Lo que pasa es que en la NBA muchos dueños se estan poniendo tacañetes, el de Hawks es un gran ejemplo, pudiendo armar un excelente proeyecto joven, decide disminuir los gastos...

¬¬

Javi dijo...

Este tipo de casos se van a ver mucho mas de ahora en adelante. El poder economico del baloncesto europeo es cada vez mayor. Solo las verdaderas estrellas de la NBA van a cobrar mas en EEUU que aqui. El resto de jugadores pueden conseguir mejores contratos en Europa si sus agentes saben moverse bien.

Tampoco me pareceria bien una subida del limite salarial. Creo que esta bien, si quieres retener a estos jugadore toca rascarse el bolsillo. Igual que estan haciendo los equipos europeos.

Alex Punzón dijo...

en primer lugar... ciuanto se aprende con Manolo xD.. ahora te cuenta como esta la sociedad Europea xD

Yo lo haria de una forma muy sencilla: 20 equipos (da igual este que oeste) se clasifican losse clasifican los 11 mejores y se realizan unos playoff de 8 sin importar las conferencias.

Esto haria una liga regular super dura e emocionante y unos playoof con menos partidos en las espaldas (jugarian 57 partidos de regular seson)

Alex Punzón dijo...

Por cierto apoyar la idea de tener aqui los grandes jugadores, a horarios buenos, y con baloncesto de verdad (como dice manolo)...

ahi lo dejo.

Yo dijo...

Lo malo de Europa es k se pierde COMPETITIVIDAD, no como en la NBA por la sencilla razon de k allí hay 30 ekipos y es mucho mas igualado. En Europa hay muchísimos más ekipos, unos suben y otros bajan y encima están en ligas diferentes, sería imposible ver todos los años duelos Bryant-James, Bryant-Duncan, Bryant-Garnett, Bryant-Paul, Bryant-Williams, Bryant-Nowitzki, Bryant-Iverson...
James-Bryant, James-Duncan, James-Garnett, James-Paul, James-Williams, James-Nowitzki, James-Iverson...
Duncan-Bryant, Duncan-James, Duncan-Garnett, Duncan-Paul, Duncan Williams, Duncan-Nowitzki, Duncan-Iverson...

Alex Punzón dijo...

Competitividad en la Nba actual?

Spurs le metio un 4-0 a Cavaliers
Ha hecho algo Lakes apra incordiar a Boston?
etc etc.

Duelos en Europa:

Papaluokas - JJasikevicius - Papaluokas - holden Papaloukas McIntre Papaloukas Vujic Papaluokas Fizer Papaloukas Mache Papaluokas Bullock Papaloukas Navarro Papaloukas Pekovic Papaloukas Rudy Papaloukas Marc Papaloukas Bymun Papaluokas Siskauskas Papaloukas Andersen Papaloukas Lakovic Papaloukas Papaloukas, Papaloukas....

infinidad de duelos, que hay. Otra cosa es que tu no los quieras ver

Yo dijo...

cuantas veces a jugado este año Papaloukas contra Marc? y contra Bullock? y contra Jasikevicius? y contra Rudy? y contra Peković?

Y cuantas veces a jugado este año Marc o Rudy contra Jasikevicius? Y contra Holden? y contra McIntre? y contra Vujic? y contra Fizer? y contra Pekovic? y contra Bymun? y contra Siskauskas? y contra Andersen?

salvo k me alla ekivocado en algún duelo: NINGUNA

J-Bo dijo...

No sé... a mí todo esto me parece bien... europeos yéndose a la NBA y americanos viniéndo aquí, viva el mestizaje cultural, racial, social y la madre que los parió a todos xD

Yo dijo...

con competitividad me refiero a eso. El 90% de los mejores jugadores del mundo estan en la NBA y juegan todos los años 2, 3 o 4 veces unos contra otros en la fase regular, y luego si tienen suerte se entrentan en PO, en Europa ay 4-5 ekipos k tienen un montón de buenos jugadores, luego ay alguna estrella suelta en ekipos de poca calidad.
xk Marc, Rudy, Huertas o Ricky siendo los mejores de la ACB (junto con Reyes) no han podido jugar contra Jasickevicius o contra Papaloukas?

En la NBA aunke el ekipo de una estrella sea una mierda, puedes verle jugar contra otras. Gasol cuando estaba en Memphis estaba en una mierda de ekipo, pero lo podiamos ver jugando contra Garnett o contra Duncan todos los año 3 o 4 veces contra cada uno.

Y con Garnett pasaba lo mismo, pese a estar en esa mierda de ekipo bien k jugaba contra Duncan, contra Bosh, contra J. O'Neal, contra Boozer, contra Wallace y contra todos los AP dominates de la liga al menos 2 veces contra cada uno (si no se lesionaba claro esta)

Alex Punzón dijo...

eso es lo bonito del baloncesto europeo,que nuncase repiten duelos (casi nunca). En la Nba puedes llegar a jugar hasta 11 veces contra el mismo equipo en un año :s

Yo dijo...

pues yo no se k tiene de bonito ver un Papaloukas-Lopez por ej. una vez cada cinco años...
o un Holden-Jasickevicius una vez cada 3...

Yo dijo...

Ademas de este modo siempre ganan los mismos, fijate en la liga de futbol

Alexpunzi dijo...

No es eso, hombre!

Digo que es bonito ver diferentes equipos, diferentes estilos, diferenntess competiciones, diferentes jugadores... etc, etc

Hanzinho dijo...

Y preparense para el sueño de Stern...

FRANQUICIAS NBA EN EUROPAAAA!!!!!!

xD

Yo lo veo bien...

Manuel dijo...

Seguimos tratando de importar el concepto NBA a Europa. La NBA es una liga de jugadores, Europa de equipos. ¿Para qué necesito ver un duelo entre fulano y mengano? Yo quiero ver jugar equipos, competir a equipos y puntualmente ver acciones de jugadores.

No me aporta nada un duelo Papaloukas-Jasikevicius, lo que yo quiero ver es cómo dirigen a sus equipos y cómo los hacen ganar, independientemente de a quién tengan delante.

Alex Punzón dijo...

En lo de los duelos me referia a que tb se puede ver jugadorazos aqui, pero con la diferencia de que no es un duelo individual exclusivamente, como dice manolo, estos tipos arrastran a todo el equipo.

Por eso lo bonito de ese duelo, ver jugar a Paploukas y a Jasikevicius, es ver jugar a Panathinaikos y CSKA (Olympiakos y Maccabi en su defecto)

Y ver eso significa, ver quien dirige mejor a su equipo.

Reseñar tambien otra cosa, para dejar claro la gran variedad que hay en Europa, quien no vio el DKV - MADRID de aquellas semis de hace 2007, eh? quien no vio el baño que le dio AITO a todo el Madriddismo? quien no vio aquella zona 1-3-1 impecable? quien no vio aquel partidazo?..

mojon dijo...

La NBA si quiere ganar en BALONCESTO, tentra que adaptarse a las reglas fiba, por muy bonito que sea ver la NBA, siempre me quedo con ganas de ver la variedad tactica de las reglas FIBA, y los conocimientos tacticos de un jugador europeo que aunque pero jugador en aptitudes, tiene más conocimientos de baloncesto. Mi opinión.

Un saludo.

Javi dijo...

El problema es que hay mucha gente que se niega a ver realidad. Y esa realidad es que los dos baloncestos se estan igualando cada vez mas. Childress no es una estrella, pero seria un jugador importante en la rotacion de cualquier franquicia. Aun asi parece que decide irse a Europa.

Tenemos que empezar a acostumbrarnos a ver este tipo de cosas. Porque cada vez van a ser mas numerosos los casos como el de Childress.

Yo dijo...

Vamos ahora a nadie le va a gustar la NBA y todos van a preferir la FIBA.

Y si es por los enfrentamientos de ekipo igual: Ay ekipos k ni se enfrentan, cuantas veces se han enfrentado el Tau y el Maccabi este año? Y el CSKA y el Madrid?

En el baloncesto FIBA todos los jugadores los amontonan 5-6 ekipos y el resto se kedan con las sobras.

En futbol todos los grandes estan en el Real Madrid, en el Barcelona, en el Liverpool, en el Manchester, en el Chelsea, en el Milan, en el Inter o en el Bayern Munich.

Además, si vienen por dinero, no van a venir a España, irán a Rusia o a Grecia (exactamente a Olympiakos o a Panatinaikos).

Anónimo dijo...

esto ya me parece una sorpresa,y no el caso delfino o nachbar

Anónimo dijo...

esto ya me parece una sorpresa,y no el caso delfino o nachbar

Francis López dijo...

hombre alex, eso de que lo bonito del basket fiba es que no hay grandes enfrentamientos de estrellas xD