Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Harto del fútbol...adiós al Gijón Baloncesto (o casi adiós)

sábado, 5 de julio de 2008

Harto del fútbol...adiós al Gijón Baloncesto (o casi adiós)

Pues si, me gusta el fútbol en ocasiones, pero estoy harto de él y que en este país todo lo que ocurre en el deporte, deba rodar a su alrededor.

¿Por qué digo esto? Pues sencillo, Asturias es una provincia donde hay afición al baloncesto aunque en el resto del país parezca que no puede así, prueba de ello es que entre algunos periodistas y personas del entorno de este deporte hay unos cuantos de esta tierra. Pues esta provincia de pequeños pero grandes aficionados al baloncesto se ha quedado sin un equipo entre la “elite”. El Gijón Baloncesto ha descendido voluntariamente a la EBA (lo que sería la 5º categoría tras ACB, Leb Oro, Leb Plata y Leb Bronce) ¿El motivo? El dinero como no, el Ayuntamiento de Gijón, es el máximo accionista del equipo de mi tierra y ha decidido no presentar el aval de 180.000 euros necesario para mantener la categoría. 180.000 euros para un ayuntamiento como el de Gijón, buque insignia del turismo asturiano además de ser la ciudad más grande de la provincia, es insignificante pero han decidido dejarnos a los asturianos sin baloncesto por una deuda acumulada de 900000 euros, es decir, menos de lo que cobran gran número de jugadores de fútbol. Me resulta curioso que un ayuntamiento que se hace cargo de las grandísimas deudas que acarrea un equipo como el Sporting de Gijón, no sea capaz de mantener por 1.080.000 euros a un equipo que este año ha disputado la final de la Leb Plata y que tras decir no el Obradoiro a subir este año a ACB, era de suponer que pudiera disputar la Leb Oro.

Esta bien que el fútbol sea el deporte mayoritario en este país, pero estoy un poco harto de que todo tenga que ir para ellos. El ayuntamiento de Gijón no es una empresa privada y debería preocuparse algo más que de un equipo como el Sporting y cuidar en general el deporte de su ciudad. Palo también para el Principado que se gasta el dinero en auténticas tonterías o lo mal gasta y no es capaz de ofrecer una insignificante cantidad para mantener al único equipo que Asturias tenía entre los mejores.
Este año tenía pensado hacerme socio de este equipo, mi gozo en un pozo, una vez más los políticos se interesan de lo que más votos les puede dar y es preferible gastar todo lo posible en un equipo que mueve masas como el Sporting que tanto gasto ha significado para la gente de Gijón y Asturias, que gastarse dos duros en un equipo de baloncesto.

Asturias una vez más, gracias a los políticos, esta sin baloncesto. ¿Acaso no fueron al pabellón el día que vino a la selección para saber que en Asturias hay afición? Yo fui socio del primer Gijón Baloncesto en ACB y el pabellón cuando iba estaba lleno, pero claro somos un deporte minoritario.

21 comentarios:

Ru dijo...

Hola blanen,yo tengo la fortuna de ser de Gijón,así que estoy al tanto de lo que ha acontecido en las últimas horas.

Problema heredado de hace mucho tiempo,son muchos años los que lleva sonando que el Gijón Baloncesto iba a desaparecer,por falta de dinero,como otros muchos clubs de España,ya sea baloncesto o cualquier deporte.Desde luego eso habría que reprochárselo a los dirigentes del club,que ha vivido por encima de sus posibilidades,con una mala gestión económica,así que era cuestión de tiempo que una medida así se tomara.Además la situación se ha agravado al no haber patrocinador,ya que Fahro ha cortado el grifo,y no hay perspectivas de que surja otro mecenas.Posiblemente el ascenso de categoría hubiera posibilitado que algún inversor privado o ayuntamiento/principado hubieran aportado pasta pero no se ha logrado(en mi opinión que un equipo como el Gijón esté en la LEB Plata es tristísimo).

En cuanto a lo que dices de los organismos públicos,bastante razón tienes,y es más irritante si cabe cuando se compara los casos del Sporting y del Gijón Baloncesto,pero para lo bueno y lo malo,el fútbol es fútbol,y de hecho estoy convencido de que en unos días apenas se hablará de esta noticia en la ciudad,y que serán más importantes los fichajes del Sporting que la desaparición de un equipo histórico en la región. En definitiva muy mala noticia,para los aficionados porque se "va" el baloncesto al más alto nivel de la ciudad y de Asturias,y para la gente de a pie porque a pesar de que es deporte,es una oportunidad de promocionar Gijón por el resto de España.

Cuantos nombres me vienen a la memoria: Bill McCammon,Moncho López,el pelirrojo Esmorís ,Whisby,Blackwell,Carles Marco,Jasen... y sobre todo Scola y Roe.

Anónimo dijo...

Te entiendo blanen, en almeria tambien ha pasado hace poco lo mismo teniamos un equipo en leb plata que ha estado cerca de subir a leb oro este año y hace unas semanas nos enteramos que se retira un patrocinador por la falta de dinero(causada por la crisis inmobiliaria)y el ayto de almeria no es capaz de financiar el equipo , nose cuanto dinero seria pero mucho menos que el almeria de futbol que juega en 1º asi que el futbol nos guste o no se lleva todo el dinero siempre,esperos que pronto cambie la cosa

Anónimo dijo...

Eso mismo pasa con cuatro y la nba.

en la eurocopa, aun teniendo los derechos Digital plus, dieron un partido cada dia.

en cambio con la nba nos engañaron de mala manera diciendo que ivan a dar todos los partidos de la final, y solo dieron el primero.

BorreKnick dijo...

Yo no soy Asturiano, pero conozco bien la tierra. Además, como ha dicho ru hablar de Gijón Asturias es pensar en jugadores como Scola o Roe sobre todo.

Pasa lo mismo con el Lobos en Cantabria, que lo conozco mejor. Acaba de desaparecer, todo porque se llevaron el equipo de Torrelavega a Santander y alli no ha funcionado ni han metido dinero para que funcione.

Es una pena que pasen estas cosas, mñas cuando como has dicho las cantidades económicas son mínimas comparadas con el fútbol.

Anónimo dijo...

Yo como bien sabreis algunos, soy de Oviedo

Una autentica pena, ver como al Oviedo (donde se ve bastasnte que estan robando a sacos) por ejemplo por dar pena por los campos de tercera le dan un pastizal por llevar asturias y no pueden hacer lo mismo con el gijon baloncesto, y al menos aportar parte del capital y aniomar a otras instituciones

Anónimo dijo...

Cracks soy el de antes, estoy muy interesado con que abrais un post con toda la informacion de las diferentes ligas de verano que se van a disputar, horarios, dias, equipos participantes, etc...

gracias.

CP3 dijo...

Pues teneis razon, es una verguenza lo poco que se cuida el baloncesto en España, si fuera el waterpolo femenino lo entenderia (ojo, tambien deben ser tratados) pero hablando de nuestro deporte que es uno de los 3 mayoritarios, es vergonzoso... Yo suelo ver el futbol y me gusta pero no tiene porque acaparar todo el espacio de los deportes

PD: lo dice un fan del Barça, al que le gusta el futbol

Anónimo dijo...

hombre os digo una cosa al futbol sabe juga el 90% de la gente y al basket 1 de cada 2 no ha jugado en su vida....otro problema es que la acb no es la mejor liga del mundo y creo que hasta en españa se sigue mas la nba, lo que si os doy la razon es lo de las televisiones, porque la cobertura( en cuanto a promocion) que le hace cuatro a la nba o la 2 a la acb (y no es que no promocionen si no que los deportes en la 2 se dan de peor forma en cuanto a conexion con el publico, ) es mala y la sexta por ejemplo si que publicito el mundial y el europeo y sabia llegar a la gente, os digo que si la acb y nba se dieran en la sexta con el estava y montes que se turnasen subiria un monton obre todo la nba

Anónimo dijo...

por cierto que se me ha olvidado, una pena lo del gijon, yo me acuerdo cuando roe era el mvp de la liga y jugaba alli.lo siento por vosotros, aqui en extremadura tambien paso algo parecido con el caceres aunque esta resurgiendo de nuevo....animo a ese baloncesto gijon!!!!

J-Bo dijo...

Yo crecí viendo jugar a los Andre Turner, Chandler Thompson, Darrel Armstrong.... en Ourense, y se lo que cuesta tener un equipo en la máxima categoría en una ciudad pequeña, aún con una afición que llenaba el pabellón en cada partido...

Me solidarizo totalmente con el Gijón Baloncesto y con todos sus aficionados...

Roberto Polo dijo...

heat no se si alguno de los demas podra hacer algo mejor, yo intentare ir comentando lo que puda, te refieres a las ligas de verano de las franquicias nba no?

Francis López dijo...

no tenia ni idea, una pena la verdad. esto es putada, a mi me gusta el futbol mucho, pero es muy injusto que todo el dinero vaya para ellos y al basket se le deje de lado

con el gran canaria pasa lo mismo, todo el dinero se va en el equipo de futbol para pagar sus deudas y que esta en segunda division, mientras que el equipo de basket todos los años tiene que hacer un equipo casi nuevo porque no puede retener a nadie, y eso que llevamos en la acb, muchos años ya

Rubén dijo...

Desde luego si van a bajar solo por esa cifra, el ayuntamiento de gijon tiene unos cojones cuadrados

Anónimo dijo...

Yo tambien soy de Gijón,y que el equipo de baloncesto local "desapareciera" era cuestion de tiempo,ya que si no recuerdo mal, en los ultimos años siempre se inscribia en la competición al limite del plazo.
Comparandolo con el Sporting,pues solo hay q remitirse al reciente ascenso que ha conseguido el equipo de futbol,me explico, de siempre el futbol ha movido mas gente,por lo que el ayuntamiento prefiere invertir el dinero en algo q pueda dar algun beneficio, que "tirarlo" en el baloncesto.
La verdad que es una pena enorme.

kitos

Roberto Polo dijo...

Kitos el tema esta en que el equipo de futbol no da beneficions, lleva perdiendo dinero desde años antes de que bajase a 2º, es más cuando el oviedo desaparecio poco le falto al sporting para hacer tambien y es a día de hoy que siguen con las deudas, yo creo que un ayuntamiento y el principado, deben preocuparse de algo más que del beneficio y pensar en el ocio de la gente y como digo en el post, en gijon y en asturias hay aficción de sobra al basket paramantener un equipo sino en acb si en leb. Con lo que cobra un jugador de futbol, habrian salvado al sporting, a mi me parece una verguenza que mantengan los miles de millones que ha perdido el sporting y no den los 170 que hubiera costado mantener la categoria incluyendo un ascenso.

Anónimo dijo...

Blansket.


no se ni a lo que me refiero por que no sabia que en verano se hacian ligillas asta este año.

la unica informacion que he visto es esta y esta en ingles

http://www.nba.com/summerleague2008/

Roberto Polo dijo...

ya estoy con ello a ver que sale :P sobre las 5 o asi lo colgare

Anónimo dijo...

Gracias crack y seguir asi

Anónimo dijo...

Comparto totalmente tu opinion blanen,pero pese a la afición al baloncesto q pueda existir en asturias,que la hay,siempre estará en segundo lugar,porque aunque el sporting genere más deudas,tambien mueve más gente.
La verdad es que se tendria q apostar más por el baloncesto,pero parece caso imposible :S

kitos

Anónimo dijo...

Yo no soy de Gijón, pero si me acuerdo del equipo, que si mal no recuerdo se hizo famoso en España por aquella página de contactos que lo patrocinó un par de partidos, chicas de tu ciudad, creo que era. El problema es el de siempre, quitando el fútbol, para cualquier otro deporte, conseguir inversiones es muy difícil, más hoy en día día con la crisis y dada la poca difusión que hay en los medios de estos deportes la verdad es que se entiende, sobre todo en el caso de que sea dinero público. Llevamos unos cuantos años así, y así seguiremos, porque mientras haya partidos en abierto de fútbol hay muy poco que hacer. Porque sinceramente, la gente normal de a pie no tiene ni idea de que existe o existió un equipo llamado Gijón Baloncesto.

mojon dijo...

Mira la difusión que tiene que ni me había enterado, estoy deacuerdo, en que se tendría que haber intentado salvarlo, pero no en compararlo con el futbol, cada deporte tiene su sitio, sin que tengan que reñirse entre ellos por ver a quien se le da una sunveción y a quien no, yo no fuí socio del Gijon Baloncesto, pero fuí a algún partido de ACB, y había aficón, pero los Culos Moyaos, lo abandonamos cuando descendio, cosa que no paso con el futbol, y ahí puede venir el problema.