Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Dirk lleva a su Alemania a Pekín

lunes, 21 de julio de 2008

Dirk lleva a su Alemania a Pekín

Cuando Nowitzki quiere algo, casi siempre lo consigue y una vez más, a pesar de las continuas críticas a que no tiene compañeros, que su selección es horrible, se ha encargado de clasificarla para los juegos olímpicos. Como es habitual también, se cruzará con España en lo que comienza a ser un duelo clásico de los tiempos modernos.

En el partido por el tercer puesto, frente a una Puerto Rico que jugó sin su máxima esrella (Carlos Arroyo), los alemanes se llevaron el gato al agua y se impusieron por un marcador de 96-82. Alemania rompió el encuentro en el segundo cuarto y se impuso a los boricuas en su propio juego. Mientras los puertorriqueños finalizaron con 7-25 en triples, los teutones lo hicieron con 12-23.
Una vez que sacaron los diez puntos de diferencia, los germanos se dedicaron a controlar el encuentro y esperar la chicharra final. Si bien no creo que sean un equipo candidato a las medallas en Pekín, pueden amargar a más de uno si tiene un mal día.
El mejor fue obviamente Dirk Nowitzki con 32 puntos y 9 rebotes. Fue secundado una vez más por Stefen Hamann con 19 puntos y Chris Kaman con 10 y 12 rebotes. Por el lado de Puerto Rico los mejores fueron Barea con 18 tantos y Ramos con 16 y 9 rebotes.

Ni bien concluyó el preolímpico se hizo el sorteo de como encajan en los grupos de los juegos. La suerte dictó que Croacia quede encuadrada en el grupo de Argentina, mientras que Grecia y Alemania se van al grupo de España.
A priori parece que la perjudicada es España, pero creo por contra que esto complica más a Argentina que ahora esta obligada a ganar el grupo si no quiere tener un cruce durísimo ya en cuartos de final. Es de suponer que USA, España y Grecia (en ese orden probablemente) se repartan las tres primeras posiciones, con lo cual el segundo del grupo de los argentinos se tiene que cruzar con uno de estos. Por contra, quedar segundo o tercero en el grupo de España no tiene gran penalización, ya que cualquiera de los rivales posibles no parecen ser mucho más fuertes de lo que se encontrarán los españoles dentro de su mismo grupo.
A pesar de todo, creo que prevalecerá la lógica y sólo me animo a preveer las semis, que serán las mismas del último mundial: Argentina-España y Grecia-USA. Quienes pasarán? Eso yo ya no lo se...

5 comentarios:

Manuel dijo...

En mi opinión la llegada de Kaman ha sido clave en este equipo. No tanto por lo que ha aportado, que ha sido mucho, sino por la capacidad de liberar a Dirk de sobremarcajes y generar más espacios.

Tener otro hombre al que darle el balón y sea peligroso era básico para el equipo alemán. A esto hay que sumar que Roller ha mejorado mucho su nivel respecto a otras actuaciones y el equipo lo ha notado en la dirección. Aún así lo veo un equipo muy blandito, si Brasil o Eslovenia hubiesen ido con todo el arsenal al pre-olímpico, otro gallo les hubiese cantado.

Maverik dijo...

Brasil no lo sé, pero Eslovenia seguro.

Siempre me quedaré con esta duda: ¿Q sería de Eslovenia y Lituania con todas sus estrellas?

Javi dijo...

Yo tenia dudas de como rendiria Kaman en el baloncesto FIBA. Pero la verdad es que me ha cerrado la boca. Ha estado en dobles figuras en cada partido.

Y lo mas importante es lo que cometaba Manolo. Con su presencia interior, y la amenaza que eso significa, la defensa exterior sobre Dirk no puede ser tan agresiva.

No van a luchar por medalla en Pekin. Pero es un equipo peligroso que le puede armar el taco a cualquier rival grande como no este concentrado y metido en el partido.

Don Gatox dijo...

Kaman mostró muy buena integracion tanto al baloncesto FIBA como a la seleccion alemana. Recordar que se incorporo apenas 4 dias antes de que comience el torneo a un equipo que nunca habia jugado, que seguramente no conocia ni a la mitad de compañeros y no se siquiera si habla su idioma!!!

Mav, hoy en dia parece imposible que un equipo pueda tener a todas sus estrellas, ya sea por lesiones, contratos o falta de ganas, pero a día de hoy, los únicos que tienen a todos sus jugadores son España y Puerto Rico (casi Grecia, que solo le falta Koufos). Después a todos le faltan dos, tres, cuatro o cinco de sus estrellas... Parece que es lo que toca en estos años...

Francis López dijo...

es un equipo que puede ganar a cualquiera, pero perder contra cualquiera tb

eslovenia yo creo que seria campeona de los juegos del europeo y del mundial xD seria un equipo barbaro