Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Declaraciones de Paul Pierce

jueves, 24 de julio de 2008

Declaraciones de Paul Pierce

La verdad no me gusta hacerme eco de Marca, pero cuando hacen las cosas bien, ¿por qué no reconocerlo? En una entrevista con preguntas de los internautas, el alero de Boston Celtics ha dejado algunas declaraciones cuando menos... polémicas...

Para empezar seguramente la más fuerte de todas, aunque creo que ha respondido con humor y no lo decía en serio, al ser consultado sobre si Kobe Bryant es el mejor jugador del mundo respondió: "No creo que Kobe sea el mejor, el mejor soy yo. Hay una línea que separa tener confianza en uno mismo de ser presuntuoso. Yo no traspaso esa línea pero tengo mucha confianza en mí."

También fue consultado, a raíz de la polémica inventada por Marca entre Arenas y Calderon, sobre cual de los dos es mejor. Aquí dejo de la lado la política y respondió claramente que cree que "Arenas es mejor. Calderon tiene margen de mejora mientras que Gilbert es una superestrella".

Destacar que declaró que desde que llegaron Ray Allen y Kevin Garnett estaba seguro de que conseguirían el título, así como que el propio KG y Tony Allen son los compañeros con los que mejor rollo tiene.

Otra declaración sincera fue cuando se lo consultó sobre Rudy Fernandez y Marc Gasol, sobre como lo harían en la NBA y Pierce afirmó que nunca los vió jugar...

Por último, la otra muy polémica (y que obviamente como argentino la que más me impulsa a postear la entrevista) fue consultado sobre Manu Ginobili, de quien dijo "es el mejor extranjero de la historia de la NBA. Si pudiera lo contrataria". De parte de Manu y los argentinos, te doy las gracias Paul, pero se te fue un poco la pinza...

31 comentarios:

Maverik dijo...

En defensa de Pierce: parece ser q lo están agobiando mogollón estos días q nos ha venido a visitar. Diagmos pues, q la entrevista q sacará Marca así como los comentarios con los internautas, tienen poco valor puesto q el jugador no lo hace a gusto sino por obligación.

En contra de Pierce: demuestra ser un paleto de Inglewood (barriada marginal de L.A.). Digamos q el tópico es, en este caso, muy cierto. No sé hasta q punto es excusa estar agobiado por los medios españoles, el calor y un horario non-stop con la gente/periodistas.

La respuesta sobre Ginobilli no sé si es lo q piensa o si simplemente lo ha dicho pq alguien le ha preguntado por un jugador q no sea rival directo (Kobe) o español (Gasol, Calderón).

Anónimo dijo...

Jajaja cuanta cara tiene este Pirce, tiene la osadía de decir que es superior a Bryant y por lo tanto es el mejor jugador del mundo, pos tranquilo Pierce que estas cosas se las guarda Bryant y puede que el año que viene te peten el culo a ti a tu falso sentimiento celtic y a todo lo que le rodea.

Anónimo dijo...

grande pierce es asi coo me gustan que sean los jugadores,con huevos.

Anónimo dijo...

La verdad es que no me esperaba que fuese tan claro,aunque lo de Kobe creo que es un poco a broma.Con lo que mas se pasa es con lo de que ya sabía desde el principio que ganaría el anillo.Cuando ficharon a Garnett el año pasado no le oí tanta prepotencia en sus declaraciones.Con lo de Ginobili,pues mira es para gustos.También podía haber dicho Nowitzki o Yao Ming(aunque estos el único anillo que han visto es el de su boda).Por lo menos le han sacado algo de mas valor que lo que le sacaron a Gilbert Arenas...

Don Gato dijo...

Lo de mejor jugador es evidente que lo dice en broma, de hecho despues lo aclara como diciendo que es una forma de tener confianza en uno mismo, el creerse el mejor.

Lo de Ginobili me llamo muchisimo la atencion, respondiendo a periodico español no tenia la mas minima obligacion de decir algo asi, con lo cual lo debe pensar realmente, yo no creo que sea el mejor Manu, pero pa gustos colores.

Hanzinho dijo...

Conociendo a Pierce(?), lo de Kobe fué en broma y solo para gastarlo, pero hay algo que es cierto...

KOBE ES UN CABRONAZO DE AQUELLOS...

El otro día viendo un programa gringo, mostraban una grabación de como se preparaba el equipo gringo para las olimpiadas, y mostraban a Kobe sentado solo y decían que eso es un reflejo de la realidad...

QUE NADIE LO SOPORTA...

:O


Y sobre Manu, yo coincido eh...


GRAAAAAAANDE CAPITAAAAAN!!!!!

xD

CP3 dijo...

Yo tambien creo que Manu es el mejor extranjero en la NBA y soy español, eso no tiene nada que ver...

Lo de Kobe me parece genial que lo diga y ojala todos se creyesen mejores que los demas, las cosas irian mejor.

Grande Pierce!

mojon dijo...

Pero la pregunta fue si es el mejor extranjero de la historia de la NBA, no el mejor actual extranjero.

Hanzinho dijo...

Para mi Manu es el mejor extranjero en la historia...

Y con baile...

Anónimo dijo...

os aveis olvidado de que olajuwon y nowitzki son extranjeros???????????


lo de olajuwon no lo tengo muy claro si lo es(extranjero,creo que de nigeria) pero dirk es mejor que manu claramente.

Hanzinho dijo...

Manu ha sido mucho mas determinante para los Spurs que Dirk para Dallas...

Sin nombrar los anillos claro...

;)

Alexpunzi dijo...

Eso de que es mejor que Bryant no se lo crren ni en su familia

Lo de manudo, pues bueno... adoro al argentino, pero tb creo que se ele fue la pinza...

J-Bo dijo...

Coincido en lo de Manudo...

Javi dijo...

Hombre yo no creo que se criticable o que se pueda decir que se le fue la pinza por pensar que Manu es el mejor extranjero de la historia de la liga.
De los jugadores actuales estoy de acuerdo. Incluso por delante de Dirk por lo que el argentino ha significado para San Antonio. Pero es cierto que hay que recordar que Hakeem es extranjero. Y yo tengo una debilidad especial por este jugador...

Don Gatox dijo...

En realidad ya lo puse en un comment, que pa gustos colores... Supongo que Hakeem por jugar con la seleccion USA no contara... pero bueno, entre nowitzki, petrovic, sabonis, kukoc... vamos, que se puede decir unos cuantos...

Anónimo dijo...

es muy arriesgado decir que manu ha sido el mejor de la historia,el primero que me viene a la mente es dirk...para gustos lo dejamos...

Maverik dijo...

Olajuwon era extranjero hasta mediados de los noventa. Actualmente es americano y hasta puede ser q cuando ganó los anillos ya fuera gringo.

En cuanto a Manu, pues es muy cierto lo q dice Pierce. Quizás no es alto como Sabonis o Yao, quizás no tiene el tiro de Drazan, la versatilidad de Kukoc y Gasol, la clase de Nash o el poder ofensivo de Dirk Nowitzki... pero... ¿de q se trata el baloncesto?

El baloncesto es un juego de equipo y se trata de competir.

Y allí Manu les pasa la mano por la cara...

Es lo q digo siempre: como jugador individual, me quedo con mi querido Dirk (para mi, en su apogeo, infinitamente mejor q Gasol, Kukoc, Manu, Drazen, Sabonis, Yao, Nash...), pero como jugador d equipo, Manu.

Lo he dicho y lo continuo diciendo: a los Pistons no hay ninguna selección q pueda vencerlos, aunq aquí la gente insulte y desprecie a Billups, Hamiltom, Prince, Rasheed, McDyess...

Anónimo dijo...

ginobili no ha ganado los titulos el,ha contribuido notablemente pero el primero en san antonio es duncan,parker hay momentos en los que me parece mejor que manu,y no me vaias a decir que dirk y nash son peores que ginobili,quantos mvp tiene ginobili:0 nash:2 dirk:1 si cambiamos por ejemplo dirk por ginobili los mavericks no llegan ni a playoff y los spurs tendrian un equipazo,dirk es mucho mas importante para dallas que ginobili para spurs al igual que nash,esto no se puede discutir,a pierce se le fue la pinza!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Homre si nos ponemos a mirar por titulos y estos consideremos que son sinonimio a anillos, creo que el justo ganador como el mejor jugador de equiipo sería Kukoc, además creo que no es comparable lo que hacían Sabonis, Kukoc, Drazen, Detlef Schrempf que parece que nos hemos olvidado de él. Siendo igualmente grande lo que hacen hoy día, era mucho más meritorio lo que hacian estos jugadores en su día, en aquella no estaba de rebajas el estar en la NBA, tenías que ganartelo de verdad.
Respecto a los acytuales, Manu ha ganado los anillos, pero como dicen no ha sido él sólo, creo que lo que ha conseguido Dirk es mucho más méritorio, ha sido el jugador franquicia de un equipo con aspiraciones reales de quedar campeón, no nos engañemos los españoles y los argentinos, ni Manu ni Gasol hubieran conseguido esto en la vida, siendo cruel, nollegan a tener el nivel necesario para serlo, es cuestión de gustos, pero creo que entre el alemán y los demás jugadores actuales hay mucha diferencia, los anillos es cuestión de la compañia no de lo bueno que seas. ¿Acaso alguien duda que Dirk y Duncan no hubieran ganado los anillos? Yo diría más, ¿habrían perdido algún anillo?

J-Bo dijo...

Se me olvidó Nash...

Anónimo dijo...

rober sabe razonar.

me quedo con nowitzki y nash como mejores extranjeros.

Anónimo dijo...

en los anillos q gano spurs manu ha sido la tercera opcion el el eqipo o no os acordais???por detras de duncan y de un grandisimo parker q nadie lo nombra.el mejor extranjero de la historia es hakeem y si no vale pues detlef schrempf sin duda xq antes era dificilisimo ser extranjero e ir a la nba.aora lo q pasa es q se van todos a europa.q asco

Anónimo dijo...

nowiztki y nash le dan mil vueltas a

schrempf

Yo dijo...

Al anonimo de los MVPs:
K Ginobili no es mejor extrangero por la cantidad de MVPs k tengan otros me parece una tonteria. Segun ese razonamineto:

Nash (2) es (o ha sido) mejor que:

Actuales:
Bryant: 1
O'Neal: 1
Garnett: 1
Iverson: 1
James: 0
Kidd: 0

Historicos:
Olajuwon: 1
Robinson: 1
Barkley: 1
Erving: 1
Willis Reed: 1
Cousy: 1
Ewing: 0
Pippen: 0
Parish: 0
West: 0
Baylor: 0
Stockton: 0
Thomas: 0
...

Nash es mejor k todos esos??? Lo dudo mucho

Yo dijo...

Si hasta Oscar Robertson tiene menos MVPs!!!

Anónimo dijo...

nash por que ha ido año a año siendo candidato al titulo y los demas no.(aunque algunos sean mejores).


PERO NO ME DISCUTAS QUE NASH Y DIRK NO SON MEJORES QUE MANU

Don Gato dijo...

Al anonimo, pues yo te lo discuto jajajja. A mi Dirk me parece el mejor extranjero de la historia, pero Nash (si lo contamos como extranjero claro...) creo que se puede discutir si es mejor o no que Manu (en mi opinion no).

Lo que si voy a rebatir es a Rubinho, no me puedes nombrar a Parker... no debe estar ni dentro de los 50 mejores extranjeros de la historia. Te dejo los maximos en su carrera de Parker y Manu, tu me diras:
Puntos
Parker: 38
Manu: 48 (y otras 6 veces llego al menos a los 40)
Asistencias:
Parker: 15
Manu: 14
Rebotes
Parker: 10
Manu: 15
Robos
Parker: 6
Manu: 8
Triples
Parker: 4
Manu: 8
Tapones
Parker: 2
Manu: 3

Vamos, que Manu le gana en todo menos en asistencias (por 1!!!)

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo como casi siempre con mi compatriota Don, salvo en que no creo que los máximos digan mucho (perdón compañero, jaja). Manu es mucho mejor que Parker, pero mucho mejor. Por ahi alguno dijo que Manu era la tercera opción de los Spurs en los anillos...bueno, no debe haber visto las series del tercer título. Además en el caso de Spurs es relativo, concedo que Tim es la primera opción normalmente, pero las cosas están más repartidas que en otros equipos, no hay un KB o un LJ que se tire todo y otros que hacen lo que les dejan.
Creo que Dirk es mejor que Manu, pero con Nash no estoy seguro, yo me quedo con Manu.
Con los ex (Kukoc, Drazen, Sabonis, etc) la comparación es aún más difícil, otra época.
Saludos

Anónimo dijo...

compara las maximas estadisticas en su carrera de nash y ginobili y veras.


bibby:nash es mejor jugador que muchos de los que nombras que tiene uno o zero mvp.


por ejemplo mejor que parish que no se por que esta en esa lista.

Don Gatox dijo...

Tus deseos son ordenes ;)

Nash: 42
Manu: 48
Asistencias:
Nash: 22
Manu: 14
Rebotes
Nash: 13
Manu: 15
Robos
Nash: 5
Manu: 8
Triples
Nash: 8
Manu: 8
Tapones
Nash: 2
Manu: 3

Ahi tienes, mas parejo que con Parker, pero siguen parejos... ahhhh, Nash tiene 7 temporadas mas que Manu para conseguir sus numeros...

Igual yo ni lo considero extranjero, es canadiense y formado en USA... es como Duncan... no lo considero extranjero...

Francis López dijo...

dirk es mejor que manu, aunque manu tenga mas anillos, el numero de anillos no tiene nada que ver, si no fijense, es mejor horry que kobe por ejemplo??