Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Cuatro equipos y tres pasajes

sábado, 19 de julio de 2008

Cuatro equipos y tres pasajes

Completando el pleno de Don Gatox, Alemania y Grecia se suman a la fiesta y tenemos semifinales consumadas. Se promete emoción, aunque la posibilidad de una segunda oportunidad quizas merme un poco el esfuerzo si un equipo rompe el partido. El encuentro por el tercer puesto del domingo va a ser una batalla a muerte.

En el tercer partido de la tarde, Alemania se impuso a Brasil por 78-65. El inicio del encuentro fue parejo y el tanteador se mantenía bajo, una buena conducción de Marcelinho y un inicio de segundo cuarto donde Splitter se comió literalmente a Nowitzki le daban una ventaja de 4 puntos a Brasil.
Pero hasta ahí llegaron los sudamericanos, que vieron como Dirk herido en su amor propio comenzaba a ser una máquina, Pascal Roller se invitaba solo a la fiesta y lastimaba desde fuera (terminó con 5-6 en triples) y Kaman dominaba los tableros para dar vuelta el encuentro y comenzar a romperlo. En el tercer cuarto la diferencia ya era de quince puntos y hasta el final los germanos supieron manejarla sin muchos apuros.
Buena imagen está dejando Alemania y lo mismo se puede decir de la diezmada Brasil, que con la ausencia de sus cuatro NBA ha dado la cara y se ha mostrado como un equipo competitivo.
Por el lado ganador el mejor fue Dirk Nowitzki con 20 puntos y 7 rebotes. Sus escuderos fueron Roller con 15 y Kaman con 12 y 14 rebotes. En los brasileños destacaron Splitter con 16 puntos y 6 rebotes, además de Marcelinho Machado con 11 tantos
.

El último partido fue el bodrio que se esperaba y es que Grecia tal como está jugando, es demasiado por Nueva Zelanda. El resultado final lo dice todo: 75-48. Y es que no hubo historia nunca, el primer cuarto ya sacaron diez puntos de ventaja los griegos y al descanso el tanteador decia: 37-20.
Una verguenza que una selección que aspira a estar en unos juegos olímpicos no llegue a los 50 puntos en un partido. En los helenos destacaron Spanoulis y Diamantidis con 14 y 11 puntos respectivamente. En los Kiwis lo más destacado son los 9 puntos de Tait o los 5 y 10 rebotes de Bradshaw.

Las semifinales se juegan este mismo sábado y se pueden ver por este link
A las 18 hs de España se enfrentan en un más que interesante duelo Croacia y Alemania. Los croatas se están mostrando muy sólidos y para mi son la revelación del torneo. Pero no menos cierto es que los germanos también están siendo durísimos y pueden llevarse el encuentro sin mayores dificultades. Probablemente el que este más acertado en el lanzamiento exterior gane. Pronóstico: Gana Croacia en un partido cerrado.

La otra semi será a las 21 hs y enfrentará a Grecia frente a Puerto Rico. El más regular contra el más irregular. La defensa y paciencia, frente al ataque y caos. Un partido que puede ser muy entretenido. La ventaja está claramente del lado heleno, pero como Arroyo, Barea, Ayuso y compañia comiencen el bombardeo... cualquier cosa puede pasar. Pronóstico: El oficio griego se impone en los ultimos minutos.

9 comentarios:

Alex Punzón dijo...

Joder Don, eres mi idolo!! jajaja!

Pero si no hace falta esperar a los partidos... Blansket ya te da la primicia

- Gana Croacia en un partido cerrado

- El oficio griego se impone en los ultimos minutos.


jaja... eres intermediario en lo de sergio... te haces la cronica... jaja

J-Bo dijo...

Yo apostaría por Alemania como tercer clasificado y Puerto Rico para casa...

Alex Punzón dijo...

POR FAVOR!!!!!!

NO COMENTAR MAS EN EL DE SERGIO!!!

100 ES UN NUMERO REDONDO!!!

pOR FAVOR!!!!

Don Gatox dijo...

J-Bo, con Puerto Rico nunca te puedes fiar, puede pasar cualquier cosa, pero me gusta que aceptes mis pronosticos y veas una final Croacia-Grecia... jajaja.

Yo dije desde antes que comience el torneo que a los boricuas los veo en Pekin, creo que tienen un equipo mas balanceado que los alemanes. Dependera de como esten en el tiro exterior los puertoriqueños y que noche tenga Dirk...

Yo dijo...

jo, pues yo ya e comentado en el de Sergio, me caguen to!

Yo dijo...

por lo menos Rober hablo antes k yo.

Mis apuestas: pasan Alemania y Grecia

Partidazo el Croacia-Puerto Rico, les entra todo a los dos y en la segunda prorroga se decide el partido con una canasta a 1s para el final

Francis López dijo...

don gato adivinooo!!!

yo quier que alemania vaya a los juegos, a ver que tal juegan contra los grandes, partidazo de kaman por cierto

jode como secaron los griegos a penney, x eso no pasaron de 50

Manuel dijo...

La mentable partido de Brasil qu rozó el ridículo por momentos. Sólo una reacción en el último cuarto maquilló el resultado, por momentos parecía que no llegarían a 50 puntos y que se llevarían de 30 para arriba.

Alemania, sin hacer gran cosa, le bastó con un poco de oficio y acertar un poco más que los cariocas.

Alex Punzón dijo...

Jajajajajajajajaja otra vez la has clavao

Cracia Grecia final xD

Alemania - Puerto Rico semis xD