Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: AITO, PEPU, GARBAJOSA: Tanto hablar... ¿Y AHORA QUÉ?

jueves, 10 de julio de 2008

AITO, PEPU, GARBAJOSA: Tanto hablar... ¿Y AHORA QUÉ?












No es por volver a echar leña al fuego, en absoluto. No obstante me revienta que se estuviera diciendo durante todo un mes, que si Pepu era un traidor, que si no estaba concentrado en lo que tenia que estar. Palabras y palabras que estaban en boca de todos y que a la larga, y como siempre, el tiempo da y quita la razón, dejando más que claro que Pepu no tenía ningún preacuerdo con nadie, repito, con nadie.

Si fuera así, Pepu ya estaría dirigiendo a algún equipo: Unicaja, Barcelona… etc. Pero no lo está, Pepu continúa en paro, dejando claro que solo pensaba en la selección como buen profesional que era.

Sáez intento quitarle la razón y poner a todo el mundo en su contra y al final, como todo presidente y directivo, se salió con la suya. Rebuscó en el baúl de los recuerdos y cogió todas las excusas posibles para respaldar su decisión “la destitución de la persona con la cual España ganó su único mundial”. Encima y por si no fuera poco, ridiculizó a Pepu dejándole como un mentiroso.

El día antes del que se debía dar la lista de los seleccionados, Pepe Sáez puso en el cargo a Aito. Un entrenador que no tenía porque haber seguido a otros jugadores fuera de la ACB. Una vez dada la lista, empezaron a sonar rumores sobre el futuro de Aito y hasta se llegó a decir que lo tenía firmado con Unicaja para después de los JJ.OO. Pero está vez nadie salió en contra del buena de Aito, nadie dudó de su profesionalidad y nadie puso en cuestión su persona.

¿Que le llevó a tomar esta decisón a Sáez? ¿No supo separar lo profesional de lo personal?

Después de tanto humo, la tapa se ha cerrado y a día de hoy nadie sabe nada sobre el futuro de estos dos cracks de la pizarra. ¿Cuales son los banquillos que podrían acoger sus conocimientos baloncestísticos?

• Opciones de Pepu:

Estudiantes: Volver a su casa sería una opción, pero este mismo verano se ha presentado ya un entrenador: Luis Casimiro, por lo que el banquillo estaría cogido.

Madrid: No creo que Pepu tenga especial interés por todo el equipo. A pesar de esto, la directiva ha respaldado a Joan Plaza, por lo que no quedaría sitio para él.

Tau: Querejeta ha dejado marchar al entrenador que le dió la liga y ha apostado por un viejo conocido: Dusko Ivanovic, con lo cual no habría cabida para Pepu.

Dkv: Más de lo mismo, banquillo ocupado con una apuesta de futuro… no encaja Pepu en el proyecto.

Unicaja: Aquí no hay dueño del banco y en este banquillo es el que tiene más opciones de recalar. A pesar de ello, si de verdad ambas partes estuvieran interesadas ya se habría llegado a un acuerdo… cuanto antes mejor.

• Opciones de Aito:

Unicaja: La primera opción de Aito, por todos ya conocida, puede que no se hable más de Pepu debido a que ya hay acuerdo entre ambas partes. Aunque me parecería muy arriesgado que un entrenador llegará a tan solo un mes del comienzo de competición.

Barcelona: Aquí esta el tema. Aito quiere volver a su casa, quiere la Euroliga y hay un gran proyecto, es amigo de Creus, conoce el club, la afición lo quiere… pero… está Xavi Pascual, y el club ha confiado en él. ¿Cual es la opción? Esta temporada Aito después de los Juegos se tomará un año sabático descansando un poco de todo el repertorio que ha dado en Badalona y reponiendo las pilas para el año que viene fichar por el Barça.

• Luego está el caso de Garbajosa que curiosamente e inevitablemente queda ligado a uno de los dos destinos: Barcelona o Málaga.

Barcelona: La idea de Garbajosa es jugar en la ciudad condal y el Barcelona le ha propuesto ya una oferta (un poco baja). Eso sí, si Ilyasova vuelve a la NBA, entonces esta oferta subirá y Garbajosa fichará por el Barça.

Unicaja: La otra opción es retornar a Málaga, pero esto solo ocurrirá si el Barça se queda con Ilyasova y a Garbo no le parece suficiente jugosa la oferta ‘baja’ del Barça. En este caso se iría a Málaga.

Las demás opciones a día de hoy están descartadas, ya que Madrid y Cska no han hecho ningún esfuerzo por el en estos últimos días.

Bueno ¿Y AHORA QUÉ?..... ¿…? Tres personas, tres destinos, caminos cruzados….

7 comentarios:

J-Bo dijo...

¿Alguien sabe cuando se da la lista definitiva para Pekín?

Javi dijo...

Hombre el ultimo amistoso de España es el 30 de julio, o sea que imagino que despues de este partido se dara la lista.

J-Bo dijo...

Yo creo que Garbajosa es imprescindible en la selección si está a un 80%???

Francis López dijo...

que se decida yagarbajosa xD esta jugando con los clubs ^^


VIVA PEPUUU!!!!

CP3 dijo...

Que se decida ya? Que se tome el tiempo que quiera, y ademas si el Barcelona no le ofrece el contrato que merece, menos prisa aun.

Francis López dijo...

eso deque espere a que le ofrezcan el contrato que se merece... es relativo, actualmente "el contrato que merece" seria una mierda, al fichr a un tio hay que fijarse en como esta, no en lo que hizo hace casi 2 años xD y en ese tiempo no ha echo nada... muchos tienen a garbo en un alar, y como que no :S

todo sto no quiere decir que no me guste garbajosa

Francis López dijo...

queria decir que muchos tienen a garbo en un altar :P este teclado xD