Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Traspaso Jermaine O'Neal- TJ Ford

jueves, 26 de junio de 2008

Traspaso Jermaine O'Neal- TJ Ford

Dos de los nombres que más han estado en el candelero durante este inicio de verano han sido los del ala-pívot de los Pacers Jermaine O'Neal y el base de los Raptors T.J Ford. Tras varios rumores de traspaso finalmente O'Neal recalará en los Raptors reforzando su juego interior mientras que Ford pone rumbo a Indiana.

El traspaso completa queda como sigue :

Los Raptors obtienen a Jermaine O'Neal y el pick 41 de Indiana a cambio de Ford, Nesterovic, Baston y el pick 17 de Toronto.

Hay varios detalles a analizar dentro de este traspaso.

Por parte de Toronto:

- Su juego interior es posiblemente el más blando de la NBA, con O'Neal obtienen otro jugador interior de garantías y el segundo anotador que demandaban. Los problemas son que O'Neal es básicamente un Bosh algo más duro, no es un gran defensor, ni un espectacular reboteador, cuando es lo que principalmente necesitaba el equipo. Toronto se queda con dos jugadores interiores muy ofensivos, de corte parecido, y desequilibran el equipo hacia la zona, Parker, Delfino, Kapono, Calderón etc. tendrán que mantener el nivel exterior y ser una amenaza. Los problemas de lesiones hacen que O'Neal tampoco sea de una gran fiabilidad. Su gran contrato termina en 2009-10, en caso de no dar el rendimiento adecuado se liberaría una gran masa salarial para acometer uno o dos grandes fichajes.

- La salida de Ford deja claro que apuestan por Jose Calderón, cualquier posibilidad de salida del extremeño queda abortada con casi total seguridad. Toronto igualará cualquier oferta que llegue.

Por parte de Indiana:

- Parece que apuestan por Ford en lugar de Tinsley para su nuevo proyecto. Ambos son jugadores propensos a las lesiones con lo que tampoco solucionan en gran medida su problema. La llegada de Ford puede suponer la salida de Jamaal, tampoco es un jugador bien visto por la directiva dados sus problemas de conducta.

- Apuestan por una reconstrucción a medio plazo obteniendo el pick 17 y el contrato de Nesterovic.

Debido a que Ford tiene una claúsula de compensación el traspaso no se hará oficial hasta el 9 de julio.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que se pueden complementar bien O'neal y Bosh pero dar el pick 17 me parece excesivo. Con el podrian draftear a un buen jugador exterior, por ejemplo Brandon Rush, Chalmers, Douglas-Roberts o Batum... ahora sin lugar a dudas tienen que reforzarse con un buen escolta con Bargnani y un pivot que supla y compemente a los 2 titulares

Anónimo dijo...

por cierto, los Hornets vendieron su primera ronda a los Blazers.

Anónimo dijo...

y la de Nuggets a Bobcats para evitar entrar en el Luxury Tax y eso que aun faltan unas horas para el draft!

Ru dijo...

Desde luego el megasalario de O´Neal ha condicionado a Toronto a entregar 4 jugadores,que aunque no se contaba con ellos,es una apuesta arriesgada toda vez que O´Neal es un jugador incógnita.Aunque hay que ser optimista,o te sale bien la jugada y completas un un buen duo interior,o te sale mal y liberas salario para la búsqueda de un nueva estrella.

Toronto queda:

Calderón-Parker-Moon-Bosh-O´Neal

Quizás les falte un tirador de garantías para hacer mejor equipo,y luego buscar algún base sustituto.Bargnani ahora me lo quedaba,saliendo desde el banquillo puede ser una amenaza,aunque bien es cierto que para encontrar las piezas que le faltan es de los pocos activos que tienen los Raptors.

Indiana queda:

TJ-Dunleavy-Granger-Murphy -Nesterovic

Equipo que cojea en el puesto de 4,ya que aunque Murphy cumple,no es una gran estrella.A ver como funciona Granger esta temporada,pero a priori,repitiría quedándose fuera de playoff.De todas formas a ver qué sacan por Tinsley y otros jugadores.

Anónimo dijo...

Los Pacers jugaron con Granger como 4 y tienen a Foster de 5, supongo que iran a por un alero y un pivot, en principio serian Randolph y Jordan

Jordan, Granger, Randolph, Duelanvy, TJ tendrian mucho futuro...

Foster, Murphy, Daniels, Rush, Tinsley

Anónimo dijo...

Aunque no sea oficial ¿es cierto el traspaso? para mi ganan raptors si no fuese por el pick 17...

Manuel dijo...

Sí, este no es un rumor, lo han dado como oficial en la ESPN y NBA.com simplemente que no podrán firmarse será oficial para la liga hasta el 9 por el tema del contrato de Ford.

Anónimo dijo...

sino fuese por la ronda 17 sería casi perfecto.
se hacen con un jugador que es muy bueno,pero lleva varios años marcado por la lesiones,por lo que por ahora es una incógnita,si recupera su nivel harán un equipazo.
en caso de que jermaine no rinda libera salario al acabar la temporada,asi que no estaría tan mal la jugada.
estaba claro que los raptors tenian que hacer algún movimiento tras dos años en primera ronda.

Anónimo dijo...

Como muchos pusisteis en vuestros comentarios es muy arriesgado fichar a J.O'Neal ya que es una incógnita. Es muy bueno en ataque pero no es un gran defensor y se lesiona mucho por eso, creo que ofrecieron demasiado por O'Neal para mí el pick sobraba, yo ofrecería el pick para fichar un base para ayudar a Calderón como Mario Chalmers, o Dj Augustin si no fueran escogidos.

Alexpunzi dijo...

favorece a toronto, clarisimamente, jamas pense que ford tuviera tanta reputacion


menos trabajo para blanen en los rumores xD el hombre este estaba en to los fregaos

Anónimo dijo...

Arriesgado para ambos, pero ambos necesitaban este traspaso....

Tambien pienso que el pick 17 no deberian darlo

Francis López dijo...

me alegro por calde, el equipo confia en el ^^

bueno, esperemos que deje de lesionarse jermaine xD