Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ¿QUE FUE DE...? KERRY KITTLES

martes, 3 de junio de 2008

¿QUE FUE DE...? KERRY KITTLES

Fiel escudero de Kidd en esos Nets que dominaron el Este. No era una estrella, pero si uno de los jugadores importantes de la franquicia por la que fue elegido con el nº 8 del draft del 96 por los Nets tras promediar 20,4 puntos, 7,1 rebotes y 3,5 asistencias jugando para la Universidad de Villanova en la que permaneció durante 4 años.

Sus comienzos en la NBA fueron tremendamente prometedores al irse a los 16,4 puntos, 3,9 rebotes y 3 asistencias. Fue 5º en la votación de su draft y esto en cualquier otro año sería no decir mucho, pero ojo el año del que hablamos, 1996 ¿decimos algún nombre? Allen Iverson, Marcus Camby, Shareef Abdur-Rahim, Sthephon Marbury, Ray Allen, Antoine Walker, Lorenzen Wright, Erick Dampier, Kobe Bryant, Predrag Stojakovic, Steve Nash, Tony “lambada” Delk, Jermaine O´neal, Zydrunas Ilgauskas, Derek Fisher, Malik Rose y de todos ellos el fue elegido como el 5º mejor rookie de la que puede haber sido mejor generación de la historia, al menos la que más jugadores de calidad ha dado.

Este primer año consiguió un record que este año ha estado en boca de todos los españoles, el de mayor números de triples anotados en una temporada, marca que dejó en 158 y que este año Navarro estuvo apunto de lograr superar.

Su mejor temporada sería la siguiente en la que logró aumentar su puntuación a los 17,3 con un 41,8% en triples. Desde este año, sus números bajaron, pero el rendimiento del equipo fue en aumento a la vez que comenzaban sus problemas con las lesiones.

En este año 97 conseguiría su mejor marca anotadora con 40 puntos ante los Bucks.

En 1990 se perdería 20 partidos por un problema en la rodilla que le haría perderse la temporada 2000-2001.

Al año siguiente llegaría Kidd y alcanzarían las finales por dos años consecutivos, perdiendo ante Lakers y Spurs por 4-0 y 4-2 respectivamente.

En el verano del 2004 sería traspasado a los Cliipers pero tan sólo jugaría 11 partidos, optando finalmente por la retirada a los 30 años de edad. Una carrera corta y dañada por las lesiones, no hubiera sido un crack para recordad, pero si un gran lugarteniente en un equipo con aspiraciones.

Actualmente es Scouting de su equipo de toda la vida, New Jersey Nets.



16 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es que se fue sin hacer mucho ruido y si bien no era una estrella en los Nets, era un jugador importante, hacia de todo y bien, anotaba, reboteaba, asisitia, buen defensor... una pena que esos Nets no ganasen un anillo...

Anónimo dijo...

El mejor draft de la historia hubiera sido el de 2003 si no hubiera manchado su nombre en aquella lista el serbio ese que hace dobles cada vez que bota el balon y el ganchito a izquierdas

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo, del 2003 aun hay mucho que no ha cuajado del todo ni han demostrado su nivel.
Sin embargo la generacion "Kobe" toda esta triunfando, y la mayoria son de los mejores jugadores de sus equipos y otros jugadores franquicia...
Me acuerdo de kittles, ademas mucho, ya que me pillo en mis primeros años de seguimiento intensivo de la NBA y era un jugador que me gustaba mucho, desde las finales no supe que fue de el, ni sabia su traspaso. Una lastima... Fue un genial escudero.

Unknown dijo...

que desperdicio que se retirara con tan sólo 30 años... podía haber probado en Europa que seguro que hubiera dejado muy buena huella

Anónimo dijo...

no creo que,tras 5 años,se pueda decir que el draft 2003 ha sido mejor que el de 1996.
era un jugador importante dentro del quinteto de nets,luego las lesiones lo han mermado mucho y ha optado por la retirada,no pensé que fuese a los 30 años la verdad,muy mal se tuvo que ver porque seguro que más de uno en su lugar hubiese seguido

Javi dijo...

Por calidad en Europa hubiera sido un estrella, pero el problema era que las lesiones no le permitian mas que poder jugar unos cuantos partidos al año. En ese estado fisico no podria probar fortuna ni en una liga de chavales. Si decidio retirarse tan pronto es porque no tenia mas remedia y no habia solucion a sus problemas fisicos.
Por cierto alguien sabe que fue de Mccullough, el pivot canadiense de los Nets? Lo ultimo que se es que pillo una enfermedad rara y que los medicos no sabian lo que era.

Manuel dijo...

Todd McCullough se retiró después de que se le diagnosticara un raro síndrome neurológico conocido como Enfermedad de Charcot-Marie-Tooth

Un saludo

Anónimo dijo...

Pepu a la calle. Esto es increible....

Anónimo dijo...

se veia venir... solo espero que venga alguien de nivel como Scariolo o Aito

Anónimo dijo...

x cierto Zoo sigue un año mas!!! no todo son malas noticias ^^

Anónimo dijo...

en breves tendremos una entrada sobre la destitución de pepu.
no creo que necesitemos a scariolo teniendo a gente de la casa como aito.
McCullough me recordaba a Ilgauskas,salvando la distancias,un tio alto pero lento y con problemas. Creo que no podia dar más de si

Javi dijo...

Muchas gracias Manolo. Es que hace tiempo lei que incluso estaba en silla de ruedas porque no podia andar por si mismo. Pero hace mucho que no se decia nada de él, por eso tenia la duda. Gracias por aclararmelo.

Manuel dijo...

De nada Javi ;) si le echas un vistazo al enlace que pongo en el comentario anterior verás que el síndrome afecta principalmente a los miembros inferiores sufriendo debilitaciones y pérdida muscular, puede llegar incluso a deformaciones del pie, supongo que esto, unido a la altura y peso de Todd, es lo que le hacen usar la silla de ruedas.

Una pena, el chico prometía.

Francis López dijo...

que pena lo de macculloc :(, se sabe algo de lucious harris?? era otro de los importantes de esos nets

J-Bo dijo...

Que pena lo de Todd!! lo recuerdo en los Sixers con AI jugando las finales contra LA...

Alex Punzón dijo...

lastima de las lesiones le perdi la pista hace tiempo y la verdad prefiero el draft de kobe y estos!