Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NO DESAFÍES A LOS CELTICS

miércoles, 4 de junio de 2008

NO DESAFÍES A LOS CELTICS

Hoy, en Historia del Baloncesto vamos a contar unos de los episodios más míticos y épicos de la rivalidad Lakers-Celtics. Ocurrió el 5 de mayo de 1969, cuando los Lakers y los Celtics disputaron el séptimo partido de unas apasionantes finales. Esta es la historia...

Por enésima vez los Lakers y los Celtics se enfrentaban en una Final de la NBA y por enésima vez se llegaba al séptimo partido. Pero esta vez, el séptimo y definitivo partido se jugaría en el ya extinto Forum de Inglewood, en Los Angeles.

Jack Kent Cooke, el propietario de los Lakers por aquel entonces, con toda la ilusión del mundo pensó que nada mejor para celebrar el título de campeones que montar una pequeño espectáculo. Entre otras cosas, ordenó colgar del techo miles de globos listos para ser lanzados.

Cuando Red Auerbach los vió se enfureció y soltó lo siguiente: “estos globos estarán colgados toda la eterniadad”. Sin querer, Cooke había dado una fuente de motivación adicional a los Celtics.

Los Celtics eran, en 1969, un equipo viejo y decadente que a duras penas habían conseguido clasificarse para los playoffs. Pero una vez allí, se rejuvenecieron y hasta plantaron cara a los grandes favoritos, los Lakers del trío fantástico, Jerry West, Elgin Baylor y Wilt Chamberlain.

De este modo se había llegado al séptimo y definitivo partido.

Cuando Bill Russell se enteró de la fiesta que había montado Cooke, se enfureció y espoleó a sus jugadores y compañeros (por aquel entonces Russell era jugador-entrenador) con las siguientes palabras:

“Es posible que nosotros no tengamos a ninguna estrella como nuestros rivales pero yo os digo una cosa: no os cambiaría a ninguno de vosotros por nada del mundo. Quiero que sepáis que habiendo estado con vosotros, cuando me muera no podré ir al cielo porque si lo hiciera, estaría bajando un peldaño. Hoy pueden pasar muchas cosas y yo no sé que es lo que pasará. Pero si os puedo asegurar que es lo que no pasará. Hoy los Lakers no ganarán.”

Poco después, los Celtics salían con una furia y una determinación sobrehumanas para terminar el encuentro horas después, con una victoria histórica. Lakers 106 - Celtics 108.

¿Y los famosos globos? Pues como ya había insinuado Red Auerbach, se quedaron colgados mucho tiempo...

Moraleja: no desafíes a los Celtics.

18 comentarios:

Manuel dijo...

Una historia muy apropiada para unos Lakers que parten este año como favoritos, no hay que dar por muerto nunca al rival, mucho menos si son los Celtics.

mojon dijo...

Esta historia vale para cualquier rival, la frase más de futbol que de basket pero que es muy cierta, de "No hay rival pequeño"

Hanzinho dijo...

Yo me quedo con la frase de Bill Rusell...

Ufffff


VAAAAAAAAAAAAMOS BOSTOOOOOOON!!!!!!

xD

Maverik dijo...

En el pasado fui d los Lakers, por el glamour de Los Angeles, el juego espectacular del Showtime y sobretodo por el carisma de Magic. Pero con el tiempo, y a medida q podía leer historia de la NBA y anécdotas como la de este post, los Celtics se han ido apoderando de mi corazón.

Sobre Bill Russell, creo q esta anécdota cuenta más d su vida, su personalidad y su legado, q cualquier biografía XD

LuXo dijo...

Ya habia oido la historia y tenia entendido que la frase exacta fue: "Vamos a pincharle cada uno de los globos que tienen colgados"...
Al fin y al cabo viene a decir lo mismo.

J-Bo dijo...

Yo doy como favorito a Boston, por algo van a jugar 4 partidos allí.

Maverik dijo...

La verdad es q hay muchas versiones. La del post es una traducci´´on de la versi´´on seg´´un Alex Sachare, reconocido especialista de la NBA (aunque no menos cierto es que su best seller sea una enciclopedia de los Bulls...).

CP3 dijo...

Quiero que sepáis que habiendo estado con vosotros, cuando me muera no podré ir al cielo porque si lo hiciera, estaría bajando un peldaño, esa frase es increible! Grande Bill Russell, esperemos que estas finales nos dejen momentos tan miticos como aquellos.

Maverik dijo...

Bill Russell "A lot of things can happen but the Lakers can not beat us. They can't beat us."

Esta es la version q yo he cogido.

LuXo dijo...

De hay sale el "BEAT L.A" ?

CP3 dijo...

No te puedo responder con seguridad, pero no creo que venga de ahí, ya que solo quiere decir "Vencer a L.A" y no creo que tenga origen en ninguno de los innmumerables duelos de los dos grandes

Maverik dijo...

Pues yo no lo se Luxo pero podria ser... ese episodio es muy conocido en Boston y puede q desde entonces consideraran a los Lakers como un equipo d "pijos" y toda esa parafernalia q traen los Lakers consigo...

Aunq tb es cierto, como dice CP3, q el termino "beat" se utiliza mucho en America...

Interesante cuestion. A ver si alguien lo puede verificar...

CP3 dijo...

Yo sigo con mi teoria de que no, no peudo aportar pruebas contrastadas, pero solo tienes que buscar la palabra Beat en imageneso en la web, y veras todos los titulares NBA que hay con frases como:
Lakers beat the Spurs
Lakers beat up the Spurs

LuXo dijo...

He tratado de buscar info pero no he visto nada por la net.
Yo si que creo que pueda venir de esa historia tuvo mucha repercusion.

Anónimo dijo...

muy buen artículo,no conocía esa anécdota.
pues no creo que lakers sean favoritos en esta final.
el mejor equipo en liga regular y el que tiene el factor cancha a favor son los celtics.
está claro que no puedes subestimar al rival por muy favorito que puedas ser porque el batacazo en caso de perder en considerable

Carlos dijo...

Muy buena anécdota. Falta por si ver queda algo de esos Celtics en los actuales Celtics. Espero que lleguen al séptimo partido.

http://godblessusasports.blogspot.com/

Alex Punzón dijo...

vaya crack el bill russell jeje y que tonto el de lakers al motivarles xd

Francis López dijo...

vaya discursito, cualquiera no se motiva jaja!!! hasta yo le plantaria cara a wilt xD