Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: FLIP SAUNDERS CESADO COMO ENTRENADOR DE LOS PISTONS

miércoles, 4 de junio de 2008

FLIP SAUNDERS CESADO COMO ENTRENADOR DE LOS PISTONS

Flip Saundes tras 3 años como entrenador de los Detroit Pistons, ha sido destituido es de pensar que en busca de aires nuevos o dando por finiquitado el proyecto actual, con lo que posiblemente vendrán cambios en la plantilla.

Parece un poco rocambolesco que se despida a un entrenador que ha logrado el segundo mejor record de la NBA y que ha perdido en las finales de conferencia ante el que ha sido mejor equipo de la temporada.

Joe Dumars ha dicho que la decisión ha sido difícil de tomar, pero ya había avisado el martes pasado que creía que era necesario hacer cambios.

El recambió aún no se ha nombrado, pero diferentes fuentes apuntan a Michael Curry, hasta ahora asistente de Flip Saunders a quien prohibieron entrevistarse con los Chicago Bulls que había mostrado su interés por él.

11 comentarios:

Maverik dijo...

Joe Dumars es el mejor ejecutivo del mundo. Q fácil q es cambiar d entrenador/jugadores cuando las cosas van mal... ahí está la diferencia entre los cracks -Dumars- y los paquetes -casi todos los GM y entrenadores d la NBA.

Con este cambio, Dumars arriesga, y le puede salir mal, pero ha hecho lo correcto. Estos Pistons se están haciendo viejos y no vigilan, aunq todavía puedan dar guerra un par d años, se pueden encontrar en fase de reconstrucción total en 2010. Y ya sabemos q pasa en estos casos... sólo hay q mirar los Celtics y los Kniks d los últimos 10 años...

Los GM y los entrenadores cobran por anticiparse, por arriesgar y por tomar decisiones con vista. Bravo por Dumars, uno d mis ídolos como jugador, como persona y como ejecutivo.

Anónimo dijo...

no se, yo creo qeu arriesgar sería comenzar el cambio de la plantilla, el entrenador no lo ha hecho mal. Creo qeu si este cambio viene seguido de cambio de caras, los McDyess, Wallace y demás jugadores que empiezan a tener ya demasiados años, será acertado, auqneu sigo pensando que el entrenador pódría llevar adelante el relevo generacional. Este año pdorían buscar algo pro MCDyees y Wallace e incluso Billus, al menos dos de los tres, apostar por Maxiell y Stuckey y Affalo y viendo lo bien que pilla jugdores, pues ver qeu consgiue en el draft.El trade con Bobcats sería genial, obviamente no J.rich xk no creo que lo suelten, pero okafor a ese equipo le vendría de perlas y viendo los problemas que tienen franquicia y equipo quizás fuera asequible que se hicieran con él. Prince, Maxiell, Stuckey, Okafor y Hamilton dan para unos cuantos años más.

nno se yo creo qeu hace falta relevo de jugadores, no hacia tanta falta de entrenador, han quedado segundos de la liga y perdido en la final ante los Celtics y con dos jugaodres tocados fisicamente como Billups y Hamilton que son la columna vertebral de ese equipo.

Anónimo dijo...

Se que no es el lugar para preguntarlo, que para algo esta el foro. Pero hay muchos temas abiertos y no sabia en cual ponerlo. Alguien puede decir al 100% si Cuatro emite todos los partidos de la final?? El de mañana si, pero i los otros?? Muchisimas muchisimas gracias! CiSKeT

Anónimo dijo...

A mi tambien me encantar Dumars. Casi todas las decisiones que toma suelen ser acertadisimas.

Tiene una gran vision de futuro eligiendo a tios como Stuckey o Maxiell o dejando escapar a Big Ben

Tienen la mejor plantilla de la NBA y sea quien seael coach seguro que lo hara bien. Bueno, si fuese Iarvoni seguro q no!

Ru dijo...

Según he leído en los foros de ese canal,si que retransmiten todos los partidos. Al parecer eso fue lo que dijeron en los Deportes de Cuatro. Pero ya digo que eso lo leí en los foros. Si alguien confirma mejor que mejor.

Saludos!!

Ru dijo...

Ah!y estoy 100 % con Maverick,aunque tiene que haber cambios en la plantila,no vale únicamente con "librarse" del entrenador.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

No se olviden que fueron los Pistons los que eligieron a Milicic en el draft, dejando pasar a tantos cracks...
Saludos, Leo

Anónimo dijo...

bueno me sorprende esta decisión. creo que ha sido una gran temporada de detroit,y sólo el mejor equipo de liga regular los ha eliminado.
igual pretenden un cambio de aires,o tan sólo es una decisión de cambio de coach,pero me resultaría rara

CP3 dijo...

Gra nentrenador Saunders, pero Dumars ha hecho lo que debia, el proyecto lleva atascado unos años y algo habia que hacer para aspirar al anillo, porque una plantilla con gran futuro no son...

Anónimo dijo...

Bien, yo lo veo bien, esta claro que necesitan renovarse, no urgentemente pq de momento tienen un equipazo, pero esta media de edad tant alta... mejor renovarse escalonadamente, sin prisas pero sin pausas que haciendolo todo en el ultimo momento puede salir bien o puede salir muy muy mal (vease Knicks).

Dumars para mi era el mejor entre los Laimbeer, Aguirre, Isiah Thomas, Rodman, etc. La calidad.

Francis López dijo...

joe dumars genio, este casi siempre acierta, haga lo que haga yo confio en que es lo correcto con los ojos cerrados :P