Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: BREVES OLIMPICAS

jueves, 26 de junio de 2008

BREVES OLIMPICAS

Parece que el virus del Este que tanto daño le hace a la selección Serbia en los últimos años se comienza a extender y ahora le cae a Lituania. A la ya sabida baja de Ilgauskas, ante la ILEGAL negativa de su equipo de cederlo al torneo, se han unido otras cuatro bajas: Macijauskas, Seibutis, Jomantas y Jankunas.

Lo más preocupante de estas bajas es sin duda la del ex NBA y TAU, quien lo hace por sus problemas en la espalda. Yo no soy un especialista pero cuando alguien lleva tanto tiempo con una lesión de este tipo hay cierto olor a retiro. Espero equivocarme y que no sea eso.

En la selección albiceleste Manu Ginobili lanzó un mensaje optimista y dijo que va a ir a Pekín, a la vez que desmentía las presiones de los Spurs para impedir su participación. En cualquier caso esto no lo cree nadie ya que no sólo Popovich declaró publicamente que San Antonio era quien le pagaba, sino que además hay un rumor que indica que si Manu juega estos juegos los Spurs le retiraran una oferta de extensión de contrato que ya están negociando(finaliza en el 2010 y los texanos le ofrecerían unos 30 millones por dos años más).

De cara al preolímpico también comienzan a aparecer bajas. Las brasileñas son las más famosas y ahora hay una nueva y costosa. Eslovenia pierde a Matjaz Smodis, quizás no su jugador con más talento pero un verdadero líder por personalidad y carisma. Una lesión en el pie lo dejará fuera de combate por cuatro semanas, lo que hace imposible su participación. Esto se suma a la anterior baja por motivos personales de Erazem Lorbek.

La última baja de cara a este torneo que comienza el 14 de Julio es el base alemán Demirel, con una lesión en el ojo.

Recordamos que el torneo otorga las últimas tres plazas a los juegos y lucharán por ellas 12 equipos, separados en cuatro grupos de tres. Los dos primeros avanzan a cuartos de final. Los grupos son:

A
Grecia-Libano-Brasil

B
Nueva Zelanda-Cabo Verde-Alemania

C
Corea-Eslovenia-Canadá

D
Croacia-Camerun-Puerto Rico

A priori Grecia parece una fija. Las otras dos plazas estarán entre Nueva Zelanda, Eslovenia, Croacia y Puerto Rico. Bueno... y quién se anima a descartar a la Alemania de Dirk...

4 comentarios:

Roberto Polo dijo...

no se y ocroe que en un principiio las bajs son diferentes a las de sErbia que no van por porblemas entre ellos en la mayoría de los casos, auqnue resulta curioso que tegna ese espiritu nacional tan desarrollado para unas ocsas y tan poco para otras.

Me encantaría ver a lITUANIA y Eslovenia con todos sus efectivos, podrían ser uno de los mejores juegos de ser así, porque con todos los efectivos son dos auténticos equipazos que no tienen nada que envidiar a España y Argentina.

Don Gatox dijo...

Estoy de acuerdo Rober que las bajas lituanas no son por las mismas razones que las serbias, pero me referia al hecho que 5 bajas son muchas. Ademas uno de los hermanos Lavrinovik es duda tambien. Con lo cual estamo hablando que les falta medio equipo!!!!

Una verdadera pena la verdad.

Maverik dijo...

Estoy con Blanen: Eslovenia y Lituania con todos sus efectivos serian dos equipos temibles.

Francis López dijo...

ojala todos los jugadores fuesen

lo de manu es un poco absurdo, si los spurs pasan de el, no le faltaran equipos que le paguen 15kilos al año xD que cagada como hicieran eso