Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Y la cruz fue Valladolid

viernes, 9 de mayo de 2008

Y la cruz fue Valladolid

Hace breves minutos que se ha producido el desenlace final de la película de suspense en la que se había convertido el tema del descenso en la ACB. Cuatro equipos llegaban a esta última jornada con posibilidades de bajar Estudiantes, Valladolid, Granada y Menorca, salvo Granada el resto dependían de sí mismos. La última plaza ya estaba adjudicada al León, los otros cuatro se jugarían la otra en 40 minutos que decidirían una temporada.

Estudiantes ha sido sin duda alguna el equipo milagro de esta fase de la competición. Hace 3 jornadas tenía pie y medio en la LEB pero un arreón final con 3 victorias en los 3 últimos partidos y otros resultados favorables salvan al equipo del Ramiro, esperemos que el histórico club madrileño aprenda de sus errores y no sufra tanto la próxima campaña. En un partido muy serio ha vencido al descendido León con claridad y sellaba su permanencia en la ACB.

Menorca jugaba contra Gran Canaria, a pesar de su derrota los menorquines jugaban con margen y la derrota de Valladolid les salva. En un año que su objetivo era la permanencia la han logrado aunque bien es verdad que la última racha de derrotas les ha colocado en una situación incómoda que no deberían haber afrontado gracias a su buen año.

Granada es el que venía sufriendo en esta última mitad de campaña. Fuera de puestos de descenso todo el año se vio sin su estrella Curtis Borchardt y los granadinos entraron en barrena. Tras la derrota en casa contra Estudiantes se preveía un final de infarto, obligados a ganar a TAU o DKV. Tras perder de paliza con DKV todo quedaba a la última jornada. En un partido que dominaban claramente un estirón final de TAU colocaba la tensión, ya sabiendo la derrota de Valladolid y que todo estaba en sus manos finalmente no lo dejaron escapar. Un jugador llegado a última hora, Pops Mensah-Bonsu con un partido extraordinario, daba a los granadinos un año más de ACB.

Finalmente Valladolid, otro histórico de la ACB, antes Fórum y ahora Grupo Capitol es el que finalmente le tocó el descenso. A pesar de estar casi todo el año en la zona templada y coqueteando con P.O y Copa del Rey a mitad de temporada, un mal final aboca a los chicos de Imbroda al infierno de la LEB. En un ajustado partido cayeron contra el Murcia y la decepción llega a Valladolid que tendrá que pasar un año intentando recuperar un puesto que por historia le pertenece.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran acierto para CB el fichaje de Mensah-Bonsu, les ha valido estar en la ACB el año que viene.

Si logran mantenerlo, tendrán un dúo prodigioso, y si no, no creo que se vaya de España a no ser la NBA...

mojon dijo...

Y a donde se ira Gomis?

Anónimo dijo...

Como vallisoletano que soy, esto duele, después de haber hecho una buena temporada hasta mediada la misma

Alex Punzón dijo...

Menorca! :D


lastima valladolid!

ChuseeN (Jesús) dijo...

Pobre Capitol...Creo que hay algún otro equipo que merecía bajar antes que ellos. Por cierto enhorabuena al cebé que me caen muy bien ! ;D

Francis López dijo...

yo queria que descendiera el estudiantes, pero bueno, supongo que ya espabilaran y el año que viene no se veran con estos problemones al final

Francis López dijo...

Bueno ya que estoy por aqui, voy a hacerle una preguntita a zbo, que entiende mucho de lesiones y tal ^^

resulta que me acaban de dar los resultados de la resonancia y tengo el ligamento cruzado interior roto :S, la semana que viene me dan cita para ver que pueden hacerme.

Pues me gustaria saber en que consiste eso, si hay que operar o algo asi, y cuanto tiempo de recuperacion y tal. Muchas gracias de antemano :P

Javi dijo...

Pues es una pena que un equipo que ha llegado a ofrecer un gran rendimiento se haya marchado finalmente. Con respecto a Gomis u otros jugadores interesantes como Eley, Boddiker, etc imagio que equipos españoles y europeos ya estaran interesandose por su nueva situacion. Pero yo daria una mencion especia a un jugador joven como Sergio de la Fuente. Creo que los grandes de la liga no deberian desperdiciar la posibilidad de hacerse con los servicios de una de las perlas de nuestro baloncesto.
Un saludo.

BorreKnick dijo...

Bueno me imagino que dices rotura de ligamento anterior. Es la unión entre los huesos de la pierna, fémur y tibia. Depende del tipo de rotura no siempre se opera aunque es lo más normal. La recuperación suele ser larga, pues aunque al mes o así te dejarán hacer natación y algo más tarde bici o correr algo, si es para hacer deporte (me imagino que te lo habras roto jugando) suele ser bastante tiempo, 6 meses suele ser en caso de deportistas. Esto que te he dicho es lo más general, y cada caso es distinto y hay que verlo. Quizá zbo te diga algo más o si quieres saber pregunta.

Francis López dijo...

gracias borreknick, vaya veraanito que me espera :( recuperandome todo el tiempo :( la putada es que me lesione jugando al futbol xD que no jugaba desde que tenia 10años o asi

Alexpunzi dijo...

Mensah-Bonsu: un pivot potente, yo lo ficharia para el etu igual q gomis....

q putada 'lebrom' ;)

J-Bo dijo...

Lebrom, ¿a qué médico vas a ir?

Francis López dijo...

nose muy bien a que te refieres, pero por si acaso, voy a un traumatologo :P