Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: RUMORES NBA: CALDE SUENA EN PORTLAND Y CLIPPERS. RASHO UN AÑO POR 8,4$.DON NELSON PODRIA SEGUIR EN LOS WARRIORS.

sábado, 17 de mayo de 2008

RUMORES NBA: CALDE SUENA EN PORTLAND Y CLIPPERS. RASHO UN AÑO POR 8,4$.DON NELSON PODRIA SEGUIR EN LOS WARRIORS.

Había dudas en los Warriors sobre si continuar con Don Nelson o no en el banquillo, en una decisión que para muchos aficionados no tiene lógica, ya que después de estos años, sin duda alguna que Don siga parece la mejor opción, pero parecen no pensar así desde las cumbres de los
Goleen State. El miedo a una rebelión de los jugadores, ha hecho cambiar esta idea y se están planteando ofrecer a Don 5,1 millones de dólares.

Rasho Nesterovic ha ejercido su opción de contrato por un año más por 8,4 millones en una decisión que podría haber sido incluso impulsada por el equipo, ya que ambos salían ganando, el jugador cobra un dinero que ningún equipo le ofrecería en caso de salir a la agencia libre y los Raptors con esta renovación logran la posibilidad de un gran negocio con el jugador, 8 millones por libera es un dinero que a multitud de equipos les vendrá muy pero que muy bien. Me vienen a la mente 3 nombres que están en este salario, Miller, Artest y Camby. El primero y el último están en equipos que quieren reducir los gastos al máximo y Ron Artest dependiendo de como se desarrolle la campaña en Sacramento, podría ser una opción (y porque no incluso este verano)

Seguimos con Artest, jugador pretendido por media liga y que finalmente parece que continuara en los kinas, o mejor dicho que firmara el contrato, ya que muchas de las opciones que se han oído, apuntaban a un “sign and trade” tanto en el caso de Dallas como en el de Denver, no podrían aspirar a él en la agencia libre.

Las declaraciones que esta realizando Calderón en España, parecen estar teniendo impacto al otro lado del charco, ya que están apareciendo más rumores sobre su futuro, el último en salir es el supuesto interés de Pritchard, General Manager de los Blazers. Se habla de un “sign and trade”. Buen destino para el español, ya que es un equipo en el que será titular y con muchísimo futuro por delante, con los Rudy, Aldridge, Roy, Oden, son un equipo que ya el próximo año aspirarán a playoffs y en 2-3 años estar en lo más alto de la liga.

La noticia sería buena para Calderón, pero mala para Sergio que perdería cualquier opción de tener minutos y dudosa para Rudy, ya que se habla que la forma de combinar a Roy y Rudy es poniendo al primero como base, la llegada de Calderón es de suponer que anularía esta opción, con lo que habría menos minutos para repartir.

También se menciona la opción de un intercambio entre Calderón y Corey Magette, para que se diera este caso tendría que Corey hacer uso de su opción por 8,4 millones y Calderón o bien firmar por una cifra similar, o algo inferior y que en el trade entre algún otro jugador. Sea como sea, cada vez es más creciente la opinión en Canada de que la mejor solución es traspasar a Calderón, ya que tiene mayor mercado que Ford y podrían usarlo para cubrir alguno de los muchos puntos débiles que han encontrado este año (2 anotador de 18-20 puntos y pívot duro)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas,, nose yo si me pega mucho calde en portland aunke harian un buen ekipo, cambia odom x oden k a habio un lapsus creo ,,

CP3 dijo...

Pues bueno... Seria un equipazo Portland la verdad... Yo creo que Don tiene que seguir, no se han metido en PlayOffs pero el no tiene para nada la culpa... Yo a Sergio le recomendaria que se fuera de los Blazers ya, y si tiene que volverse a Europa se vuelve y punto.

Alexpunzi dijo...

joder que un jugador como nesterovic cobre esa paesta... es para investigarlo , casi cobra lo mismo que manu ginobili...

Anónimo dijo...

Pero en varios años sera imposible mantener este bloque para los Blazers, Aldridge, Roy y Oden seran super estrellas. No se como haran...

Seria un muy buen destino para Calderon, pero no creo que los Blazers puedan ofrecer algo interesante a los Raptors.

Lo de los Clippers lo veo mas logico. Kaman-Brand-Thorton-E.Gordon-Calderon a mi me suenta muy bien... supongo que seleccionaran a Gordon si siguen en esa posicion.

En cuanto a Artest, yo creo que se quedara en los Kings, se reencontro con su buen juego, es la estrella y esta en un equipo con muchisimo futuro. Los Kings con la evolucion de Hawes, la confirmacion de Udrih y el estrellato de Martin, mas Miller, Salmons, Williams, F.Garcia y la futura ronda de draft, los veo en PO el proximo año.

Y un cambio Brad Miller por Calde?? o igualandolo un poco con F.Garcia a cambio de Bargnani :P

Javi dijo...

Si a minutos se refiere esta claro que en Portland tendria muchos minutos. Pero no es un destino que me motive mucho para Calde. Casi prefiero que siga en Canada.
Sobre Don Nelson lo que me sorprende es que no le hayan renovado ya.
Y estoy totalmente de acuerdo con alexpunzi sobre el sueldo de Nesterovic. Es digno de analizar.

BorreKnick dijo...

Pues depende de lo que haga Toronto puede ser bueno que se quede Calde o no. Aunque parece que al que van a traspasar es a él, tiene mejor cartel que Ford. Sergio se debe ir a Portland. Él tiene ilusión en intentar hacer algo en la nba. Si consigue un equipo bajo, donde pueda ser 2º base y empezar a demostrar bien, si no que cruce el carcho y de vuelta.

Lo de los salarios...pues en fin, ya hemos dicho que hay cosas para alucinar de verdad.

A mi me extraña lo de Nelson, deberían haberle firmado antes, el levantón a Warriors.

BorreKnick dijo...

Ah! y no me gusta mucho Clippers para Calde, es el hermano pequeño y nunca hay perspectivas de mucho. Brand se quedará pero para ganarse mejor contrato. No me termina de convencer.

Anónimo dijo...

Si hacen una buena temporada, no creo que se marche Brand de los Clippers, ademas tendrian en el banquillo a Mobley, Livingston yo no lo veo nada mal...

Lo de los contratos? Un equipo como los Raptors con poco tiron, que juega en Canada tendra que pagar mas a un tio que juega en Detroit por ejemplo... encima es un hombre alto y estos escasean.

Su ficha es exagerada, pero como tantas otras... pero el tio no es un manta...

Francis López dijo...

Hombre, hoy en dia nesterovic no es un maquina, pero hace un par de añitos si tenia buen nivel

tampoco entiendo lo de don nelson, este año se quedaron sin play off de pura mala suerte, pero hicieron una gran tempoorada