Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: CRONICA EN VIVO PLAYOFFS: SUFRIMIENTO INNECESARIO PARA EL 4-2 GASOL, ODOM Y KOBE A LA FINAL

sábado, 17 de mayo de 2008

CRONICA EN VIVO PLAYOFFS: SUFRIMIENTO INNECESARIO PARA EL 4-2 GASOL, ODOM Y KOBE A LA FINAL

Comienza el partido con un gran nivel de los Lakers que se van 7-0 con una anotación muy repartida entre sus jugadores pero como era de esperar los Jazz no dan su brazo a torcer, se juegan la vida y esto esta comenzando, con un 6-0 arreglan la situación. Pero no están muy finos ylos Lakers se llegan a ir a un 20-10. No se destaca ninguno de los jugadores en anotación y se ve mucho más entonado a los visitantes que a los locales, aunque aún estamos comenzando. Las diferencias continuaron en aumento, llegando a estar en los 16 puntos, finalmente el marcador se cerraría en un 33-20 con 10 puntos de Kobe, 7 de Radmanovic, Odom 5-3-2-1 y Gasol 4-6 con dos tapones. En los Jazz destacar a Boozer con 6 puntos y 5 rebotes.

Como nota de este cuarto, los Lakers en un solo periodo han logrado casi la mitad de los puntos que los Celtics en todo el partido (69)

Un gran Fisher junto con unos acertados Kobe y Vujacic, hicieron que los Lakers no sólo mantuviera la diferencia sino que incluso la llegasen a aumentar, llegando con los tres tiros libres finales de Fisher a los 19 de ventaja 43-62. El partido no estaba decidió matemáticamente, pero las sensaciones no eran buena par a los jazz.

Al descanso Odom y Radmanovic 7 puntos, Odom 4 rebotes, Gasol 6 puntos, 11 rebotes, 3 tapones, 2 asistencias. Fisher 13 puntos y 3 rebotes., Kobe 16 con 4 rebotes y Vujacic desde el descanso 10 puntos más.

Comienzan apretando los jazz que en los primeros minutos consiguen ponerse a 13 puntos, pero se ven frenados en su escalada por unos momentos de locura que hacen que el partido se vuelva un correcalles frenado por Pau con un gancho, dándole los 17 puntos de ventaja y aguantando así el primer tirón de los Jazz.

El resto del periodo continuo con tirones, aunque un gran Gasol impedía que los Jazz se acercaran e incluso lograrían ampliar la ventaja, rozando la veintena. Llegando ya a los últimos minutos, los jazz darían un último empujón que pudo meterles en el partido de cara al último cuarto, peor el triple de Okur no entraría y en la siguiente jugada Kobe anotaría para cerrar estos doce minutos con 16 puntos de ventaja para los Lakers.

En este último cuarto comenzaron enfrentándose las dos segundas líneas de ambos equipos, punto débil de los Lakers en esta eliminatoria y aunque en un primer momento mantendrían la cara al partido, un grandísimo Paul Millsap obligaría con sus acciones a pedir un tiempo muerto a Phil Jackson al ponerse a 13 puntos.

Tras el tiempo muerto continuo la escalada de los Jazz, se lo empezaban a creer y la afición se venía arriba, lo que finalmente provocaba un nuevo tiempo muerto de Jackson al ponerse los locales por primera vez en mucho tiempo a menos de 10 puntos faltando aún un mundo por delante. 6:22 82-91, los Jazz van lanzados y los Lakers comienzan fallar en ataque.

Siguen los problemas para los Lakers que ven como se ponen a 7, pero Kobe destapa el tarro de las esencias y se calca un grandísimo triple agotándose la posesión, 10 arriba y en ataque Boozer comete falta personal lo que supone su expulsión. De nuevo balón para Kobe que sigue con el tarro abierto y logra un espectacular 2+1 que pone a su equipo a 13 puntos a falta de 4:21 y poniendo con ello las cosas en su sitio. El partido se estabiliza pero los Lakers aún tienen las alarmas encendidas cuando Sasha Vujacic saca la falta en ataque y en la siguiente jugada Gasol se pasa al intentar un pase demasiado espectacular, pero no pasa nada porque se entra en unos momentos de locura en los que los Jazz no están acertados. Los Lakers no rematan el partido, algo peligroso ya que son 11 puntos y quedan dos minutos, un nuevo empujón de los Jazz les puede poner en auténticos apuros.

Triple de los jazz y falta sobre Kobe que le conceden una falta más que dudosa, si hubiera sido pitada en ataque no se habría podido protestar. Anota los dos y de nuevo Deron anota de tres dejando a su equipo a tan sólo 7 puntos dentro ya de los últimos dos, balón de nuevo para Kobe que falla. Transición rápida y bandeja que se le sale a Williams, rebote para Jazz pero no anotan de tres, sale lanzado Kobe y una nueva falta dudosa en defensa, Bryant vuelve a anotar los dos lanzamientos poniendo se nuevo a su equipo a 9 puntos a falta de 1:13.

Triple de Okur para empezar el último minuto, seis puntos y ataca Odom que pasa para Kobe que bota y bota para consumir el tiempo entra a canasta y le tapona Kirilenko a la par con Millsap, Deron penetra ya en la otra canasta y saca al triple para Okur que falla, rebote para Korver que saca para Andrei que anota de tres y 103-100 a falta de tan sólo 25,5 segundos, necesitan anotar los Lakers para no verse en problemas y perder un partido que jamás debieron complicarse de esta manera.

2 contra 1 a Kobe muy agresivo en el que están apunto de robarle el balón, los árbitros no quieren pitar la falta, Bryant logra sacar el balón hacia Odom y a este si le hacen la personal. Anota los dos tiros libres, quedan 19,4 segundos y la diferencia es de 5 puntos. Jugada rápida para Kiri que se queda sólo por hacer un dos para uno a Deron y anota de tres. Se ponen a dos puntos y tiros libres para Kobe, que debe anotar los dos a falta de 15,5, clava el primero al igual que el segundo, 4 puntos y de nuevo nos vamos a los banquillos para preparar jugada.

Volvemos del tiempo muerto, Korver no puede lanzar de tres y asiste para que anoten dos, falta personal sobre Fisher que lanza y anota el primero asegurando la prorroga, lanza el segundo, el balón sube mucho para no entrar, rebote y salen lanzados los Jazz, Okur lanza, no entra, rebote de nuevo y otro lanzamiento de tres de Williams que no entra tampoco y 108-105 para los Lakers que pasan a la final de conferencia al ganar por 4-2 la eliminatoria, ganando en un feudo muy duro.

Odom se fue a los 13 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 1 robos, 1 tapón. Radmanovic 12 puntos. Gasol 17 con 13 rebotes, 2 asistencias, 4 tapones pero 3 alones perdidos. Fisher increíble 16 puntos, 3 robos. Genial Kobe con 34 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias pero 5 pérdidas. Desde el banquillo Vujacic 12 puntos.

Boozer y Kirilenko 12 puntos, el pívot 14 rebotes, 3 pérdidas y el rudo 3 robos con un tapón. Okur se fue a los 16 puntos, 10 rebotes. Deron Williams 21 puntos, 4 rebotes, 14 asistencias, 1 robos y Brewer 13. Desde el banquillo Millsap 15 puntos, 8 rebotes, 3 tapones y Harpring 7 con 6 rebotes.

32 comentarios:

CP3 dijo...

Buen Deron con 14 asistencias. Pasan Lakers, pero para mí han creado dudas... La gente espera un 4-0 o un 4-1, y ha sido un 4-2 que cuanto menos ha planteado dudas de si seran capaces de ganar al que salga de San Antonio-New Orleans (aunque Lakers tiene ventaja porque este saldra muy perjudicado fisica y mentalmente).

Maverik dijo...

Estos Lakers tienen muchisimo talento. Los suplentes son flojillos pero repasemos al autentico Big Three d la NBA:

- Kobe: el mejor jugador dl planeta
- Pau: el mejor segundo mejor jugador dl planeta
- Odom: el mejor tercer jugador d un equipo

Es casi imposible q los 3 grandes esten fallones en un mismo partido. Cuando no es Kobe, es Pau y cuando no Odom...

Big Three + Fisher + Radmanovic + Walton + factor cancha a favor = candidatos a jugar la gran Final d la NBA...

CP3 dijo...

Se te olvida el Big Three de Paul, West y Chandler? jajaja. Pues a mi me parece que como Kobe este fallón, Pau no se si aguantará tanta presión y Odom puede hacer cualquier cosa... Sigo viendo a Paul con anillo, dejamre soñar :D jajaja

Alexpunzi dijo...

cp3 no compares el big three de lakerss con el de tus keridos hornets... por favor x

son muy uenos.... estos lakers, aunque les falta apuntilla los partidos

Alexpunzi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CP3 dijo...

Porque no comparar? Fijate tampoco es que el Big three de los Lakers arrase eh?
Kobe-Paul: Los dos mejroes de la liga, seguro que Kobe es mejor...?
West-Pau: Sin duda David West mucho mejor.
Odom-Chandler: Vale, aqui si que machaca Odom xD

Alexpunzi dijo...

cp3 kobe esta un nivel por encima de paul... aunke sin duda paul sera igual de bueno que es .. pero recuerda que es su tercer año...

gasol-west... posiblemenmte este emparejamiento este igualado, bien es cierto que west a exo mejor temporada pero esk tiene a paul al lado... que es el mejor base de la liga

odom- chandelr... Chandelr este ombre no puede formar un big three es malisimo y los puntos que mete es por asociacion con paul aleyyhoops o rebotes, sin duda odom es el tercer mejor jugador de ekipo que hay, defiendo lucha rebotea corre la sube...

Anónimo dijo...

Dios que botar es con b. Hace daño a la vista...

Javi dijo...

La verdad es que se preveia una eliminatoria dura para Lakers. Y a pesar de los sufrimientos innecesario, y entre estos sufrimiento añado escuchar a Loncar xD, ha ganado en la cancha de los Jazz. Y eso es decir mucho.

BorreKnick dijo...

Pues ya están en la final. Yo lo dije hace tiempo, tiene un gran trío y buenos jugadores (aunque irregulares) para complementar. Espero que sea Hornets el rival, yo no quiero a Spurs ni en pintura.
La verdad es que no era de esperar una eliminatoria rápida, o si has visto a los jazz este año no vamos, porque en casa son fortísimos.

Por cierto, decir que West es mucho mejor que Pau me parece bastante atrevido. Yo no estoy de acuerdo, me parecen dos grandes jugadores, incluso me gusta más Pau.

Maverik dijo...

Yo estoy con Borrecknick. Pau es bastante mejor q West, ya q West "tan solo" es un referente ofensivo mientras q Pau te puede aportar un poquito de todo.

Cuando las cosas se ponen feas, es entonces cuando los jugadores polivalentes demuestran pq son mejores q los "simples especialistas".

Los Lakers tienen un referente ofensivo llamado Kobe Bryant y 2 comodines en Odom y Pau.

Creo q Pau y Odom pueden defender y contener perfectamente a West, mientras q Chandler se defiende el solito jajaja

Tb creo q los Lakers tienen una buena plantilla aunq haya gente q dice lo contrario. Walton, Radmanovic y Fisher me parecen jugadores d relleno estupendos.

Maverik dijo...

En cuanto a los Hornets, particularmente es un equipo q me encanta, sobretodo por CP3, una leyenda viva.

West es muy bueno y mas si el equipo contrario tiene q defender un perimetro tan letal como el d los Hornets.

¿Pq la gente nunca habla d Pedja y Morris? Creo q son jugadores interesantes para cualquier equipo.

El serbio es un tio irregular pero peligrosisimo y Peterson sin ser nada dl otro mundo siempre te aporta algo.

Ademas los Hornets tienen a dos jugadores reserva q me encantan: Pargo y Bonzi Wells.

Sin duda un gran equipo.

CP3 dijo...

Igual me he pasado con l ode mucho mejor :D. Pero bueno, a mi mejro si me parece. Anotar esta clar oque le da mil vueltas, defender West tampoco es que deifienda mal, y Gaosl a mi defendiendo me parece un paquete, loque le falla a West es dar asistencias, pero sera proque no se pone, con Paul repartiendo sobra

CP3 dijo...

Acabo de leer lo de Bonzi Wells Pargo y Stojacovic, pues si que son jugadores importantisimos, a mi me parece que Pargo dentro de unos años podria ser base titular en otro equipo, Peja como dices es un tio irregular pero tiene mucha experiencia y eso se refleja en el banquillo, Wells y MO Pet estan siemrpe correctos y aprotan lo que pueden. A mi Wells me encanta, si no comiera tantas hamburguesas... xD

Manuel dijo...

¿Pargo titular en unos años? Pues tiene 29, como se espere unos años será titular en el equipo de veteranos.

Maverik dijo...

jajaj coño Manolo, ¡no digas eso! ¡Tu no joder! Q a los 30 todavia se es joven jajajaja ;-)

Anónimo dijo...

no me jodas,despertar dudas por no barrer al mejor equipo en casa de la liga?

no son los lakers del showtime....

lo que no se puede es sufrir tanto para cerrar un partido que se iba ganando de 19 y dónde al final te pudieron forzar la prórroga.
creo que la final de serie será demasiado igualada contra quien sea y no dará lugar a error

Anónimo dijo...

Hombre Manolo, 29 años es todavia joven, puede crecer 27 centimetros todavia jajaja. No, peor enseiro te digo, si sigue jugando bastantes minutillos en los Hornets en un par de añitos algun equipo lo querra para ser titular porque es un suplente de lujo

Anónimo dijo...

jajajaja

POR FAVOR NO ME HAGAIS REIR. WEST HA NECESITADO A LA MEJOR VERSION DE CP3 PARA SER ALL STAR. GASOL SOLO NECESITÓ A LA PEOR VERSION DE DAMON STOUDEMIRE (SÍ, EL MISMO). ESO DE QUE DAVID WEST ES MUCHO MEJOR QUE GASOL... SI BIEN ES CIERTO QUE HA HECHO UNA TEMPORADA MEJOR QUE LA DE GASOL

Anónimo dijo...

ESTADISTICAS PLAYOFFS

WEST 21,3 8,5 3,0 0,470TC 2,0 TAP

GASOL 20,0 8,6 4,5 0,568TC 2,9 TAP

Gasol menos puntos pero mucho mejor porcentaje.

Anónimo dijo...

Bueno este es un blog de opinión, y me quedo con West, y ademas creo recordar que dije que me pase con l ode mucho mejor, pero mantengo que es mejor, y West no depende de Paul, Chandler si pero David no...

Que me dices sobre como defiende Pau, con los brazos bajados...? jajaja

CP3 dijo...

Por cierto ``anonimo´´ si es que relamente te llamas asi, jajajajaja. Si hablas de que Pau ha tenido como compañero a Damon Stoudamire, no pnogas lso numeros de PlayOffs, pon los numeros cuand ogaosl ha jugado en memphis esta temporada. Sobre lo de que Pau es mejro pero esta temporada a jugado peor... el mejor actualmente es el que mejor juega o esta jugando durante una temporada, y´West ha jugadomejor que Pau, o no?

Anónimo dijo...

Yo no he dicho en ningun momento que Gasol sea mejor pero esta temporada ha jugado peor (eso lo acabas de decir tu).OJO SOLO DIGO QUE ES UNA MENTIRA DECIR QUE WEST ES MUCHO MEJOR QUE GASOL. Sobre la condicion ALL STAR solo digo que Gasol lo fue en un mercado pequeño y un equipo flojo, mientras que West lo ha sido en un señor equipo que juega a las mil maravillas.

Anónimo dijo...

Ahhh y no te preocupes, te doy la razon en lo que Pau no defiende. Es verdad, no le echa cojones. Pero no dudes de que si Gasol le pusiera las ganas de Turiaf, si que seria mucho mejor que David West.

PD: No merece la pena hacer comparaciones Kobe-Paul, Chandler-Odom, Gasol-West, porque los jodidos Spurs van a eliminar a los Hornets

Anónimo dijo...

cp3:

Con respecto a lo último que has dicho, eso de que tendria que poner los numeros de Gasol en Memphis de esta temporada, creo que no seria justo. Pau estaba bajo de ánimo y de moral.¿Acaso los numeros de Elton Brand (aunque estando lesionado parte de la temporada) no son peores que los de West e equiparables a los de Gasol? ¿Acaso Eltron "Mr 20-10" Brand no es mejor que David West?

Me he ido un poco por los cerros de Ubeda, pero en fin espero que me hayas entendido.

Un saludo y una pregunta: sigo este blog desde hace tiempo. ¿que tengo que hacer para regitrarme y que los posts no me salgan como "anonimo"?

Anónimo dijo...

se supone que para con una cuenta de gmail, aunque por lo visto ultimamente esta fallando, yo te puedo mandar la cuenta al correo si no la tienes ya, lo de como funciona y amejor que lo expliquen otros, porqu eno se si va diferente las normales de las de administrador.

ami ya ves que no me deja ultimamente jajaja, no se que le pasara, pero bueno por lo general a los emas si les esta funcionando

Anónimo dijo...

Pues ahora que habláis de la cuenta yo lo he intentado y tampoco me deja me dice que "mi solicitud no ha podido procesarse. Por favor, inténtalo de nuevo"

angel

Don Gatox dijo...

Solo voy a responderle a Maverik:

Kobe no es el mejor jugador del planeta. (esta ahi, puede serlo, pero no lo veo tan claro respecto a Duncan).

Pau no esta ni entre los 5 mejores segundos jugadores (sin poner a Manu pa evitar nacionalismos: amare, t-mac, pierce, hamilton y melo por poner algunos ejemplos solo).

Odom tampoco es el mejor tercer jugador de un equipo (Allen, Camby, Parker, Rasheed, Ben Gordon...)

En mi opinion al menos...

Francis López dijo...

Hombre don gatox, odom actualmente es mejor que ben gordon, y que allen tb :P


los fanaticos de pau que dejen de decir tonterias, "si pau tuviera las ganas de turiaf", que me estas contando??? y si west tuviese los movimientos de olajuwon, y el podera defensivo de mutombo, y el... xD

Takumi dijo...

Vaya, quien se acuerda que Kobe tiene un dedo roto? Por que yo creo que nadie

Anónimo dijo...

A lebrom:

No soy un fanatico de Pau, es más le critico diciendo que es un vaguete para coger los rebotes, si bien es cierto que en rebotes defensivos, digamos que 'el gran Zen' le tiene dicho a Odom que los coja y Pau suba al contrataque

Don gatox: Kobe si es el mejor jugador del planeta hoy en dia. Creo que hay un grupo de jugadores por encima del resto, que son los que formarian el quinteto ideal de este año. Luego tendriamos a un saco de 15 entre los que estaria Gasol.

Y por favor, no me compareis el nivel que ofrecen este año Ray Allen, Ben Gordon, y Rasheed 'sobrevalorado' Wallace con Lamar Odom. Por cierto, Camby ha demostrado que es un defensor de mentira, que solo se preocupa de poner gorros, y sino fijaros la primera ronda que hizo en playoffs, gente como Tim Duncan y Ron Artest, eso si que son buenos defensores

Maverik dijo...

Hombre Don yo estaba hablando en terminos d referencias en un equipo y creo q lo he cuajado jajaja

Kobe es el numero 1 en cuanto a referencia ofensiva

Gasol es un todoterreno d lujo q hace mejores a todos sus compañeros. Y ya sabes q a mi Gasol NO me gusta pq considero q tiene condiciones d sobras para ser algo mas q un jugador secundario pero en fin, ya hemos visto q han hecho hombres como Stoudamaire en los playoffs...

Odom es INDISCUTIBLEMENTE el mejor tercer jugador. Los q me has dicho son sumamente inferiores a Odom.

En cuanto a Duncan, es el mejor jugador d equipo pero yo no diria el mejor jugador a nivel individual, a nivel d primera referencia ofensiva. Eso si, si tuviera q elegir a un jugador para formar un equipo, me quedo con Duncan :-D

Manu es una grandisima segunda opcion en un equipo y Parker mas d lo mismo, sin emargo, creo q son menos completos q Gaol y Odom. Por otra parte, creo q la grandeza d los Spurs esta en toda la plantilla y no solo el Big Three (Duncan + Manu + Parker).