Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PLAYOFFS: SPURS EMPATA LA SERIE...LA VIDA EN UN PARTIDO (video resumen)

viernes, 16 de mayo de 2008

PLAYOFFS: SPURS EMPATA LA SERIE...LA VIDA EN UN PARTIDO (video resumen)

Típico partido de playoffs, mucha intensidad, árbitros muy malos (no pretendo decir nada, es de todos sabidos que favorecen al de casa en playoffs y los Spurs ayer hubieran ganado con o sin ellos), unos Hornets que se fueron del partido en el 3º cuarto tras 5 faltas, alguna de ellas bastante dudosa y una jugada para mí muy sucia de Horry, que si bien pudiera pasar por un lance del juego, yo veo mala intención en un jugador que se las sabe todas y que ayer colaboró a que West terminase de dañar su espalda, el jugador no puedo terminar y habrá que ver si estará para el 7º partido, si no llega al 100%, ya tendremos finalista, porque los de New Orleans sin él, no tienen ninguna opción de triunfo.

El encuentro fue dominado en todo momento por los Spurs que se manejaban en diferencias entorno a los 10 puntos, fue así durante todo el partido, 10 arriba tirón de los Hornets que se acercaban y de nuevo los 10 en el marcador.

Tras el primer cuarto San Antonio se iría 12 puntos arriba, los Spurs volvieron a meter todo lo que tiraban y salvo Bowen que desentono desde la línea de tres (1 de 5) los demás estuvieron tremendamente acertados con un 54% para un 11 de 21 (a lo largo de todo el partido).

El segundo cuarto fue para los visitantes que se pondrían a tan sólo 7 puntos con un 51-58 al descanso. Estaban más cerca, pero las sensaciones eran que el partido estaba siendo dominado totalmente por los locales, pero con Paul y compañía, ni ganando de 20 te puedes ir tranquilo al descanso y es que este año, se han desmarcado como el equipo de las remontadas y sus 3º cuarto suelen ser tremendamente buenos, arrasando con todo lo que se encuentran.

Los Hornets parecían querer remontar y se pusieron a tan sólo 5 puntos y aquí llego la polémica al pitar a Paul dos faltas en ataque cuanto menos dudosas y posteriormente dos en defensa a West la primera de ellas muy discutible, la racha de faltas terminaría con otra más en ataque del ala-pívot de los Hornets que desesperado ante estas decisiones, se ganó también una técnica. En total en 1 minuto y 20 segundos, 2 faltas para Paul y 3 más una técnica para West, lo que supuso que los Spurs se fueran hasta los 10 puntos. Estos momentos de desconcierto sacaron del partido a los Hornets, que vieron como los Spurs se iban hasta los 15 puntos de ventaja para entrar en el último periodo.

Nada más comenzar el último cuarto, un gran Manu anotaría dos triples seguidos que sentenciaban el partido con el 84-63. No habría que comentar nada más del encuentro salvo la clara victoria de los Spurs, si no fuera por una acción que a mí al menos me parece intencionado. Fue una falta de Horry, que sabiendo que West estaba tocado de la espalda, con bastante disimulo eso sí, le dio un regalito y lo sacó del partido, una acción que con la diferencia que había en el marcador sobraba, aunque estas actuaciones no son bienvenidas nunca.

El resto del partido fue avanzando poco a poco hasta llegar al 80-99 final. Todo servido para el 7º partido que se jugará en New Orleans y al que sus dos jugadores interiores llegan tocados.

Stojakovic 13 puntos, 6 rebotes. West 10 puntos, 6 rebotes, 1 robo, 2 tapones. Chandler 14 puntos, 6 rebotes, 2 tapones con un robo. Paul 21, 6 rebotes, 8 asistencias, 3 robos con 3 pérdidas. Desde el banquillo Wright 8 con 1 robo y Ely 5 con 2 rebotes en 10 minutos.

Por los Spurs Duncan 20 puntos, 15 rebotes, 6 asistencias, 2 tapones. Ginobili 25 puntos, 4 rebotes. Parker 15, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 robos con 4 pérdidas y desde el banquillo un gran Udoka con 13 y un robo. Destacar también a Kurt Thomas con 6 y 9 rebotes.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran serie, a pesar de lo desigualado que han resultado los partidos, la serie en si muy igualada. Ojala que el lunes el partido sea cerrado (y que ganen los Spurs, jeje).
Respecto al partido de anoche, creo que la falta más dudosa fue la primera de West (a Manu), podría haber sido para cualquier lado, pero son las que casi siempre cobran para el local.
La primera de Paul en ataque fue clarísima, le baja el brazo a Bowen para poder hacer la bandeja y la segunda para mi también fue falta, aunque hubo una actuación de Bowen. La segunda de West fue clara, no toco la pelota, le dio a los brazos de Duncan y la que hizo en ataque tb fue muy clara.
Respecto a lo de Horry fue claramente con mala intención, aunque posiblemente no ilegal, busco golpear a West (más pensando en el septimo partido que en el de anoche que ya estaba casi definido)
Saludos, Leo

BorreKnick dijo...

Pues pasó lo que se esperaba (o yo al menos). Empate de la serie, y al séptimo. Hará NO valer el factor cancha o ganará SA fuera por su mayor experiencia. Yo espero que ganen los Hornets, pero no me fio nada de los Spurs, tienen más experiencia más calidad y más plantilla. Gran eliminatoria.

CP3 dijo...

Bueno, estos son los métodos de los Spurs para ganar pero bueno... Sigo confiando en que en New Orleans ganamos. Os imaginais a los Hornets campeones, o finalistas? Seria la ostia, es increible lo que esta haciendo este equipo :D.

Javi dijo...

Una vez mas el facto cancha decisivo. Esto puede ser muy importante de cara al septimo partido. Como bien comenta borreknick los Spurs tienen mucha experiencia y se las saben todas (en muchas ocasiones jugando al filo del reglamente). Yo tambien espero que pasen los Hornets, pero desde luego van a necesitar al mejor West si quieren ganar el ultimo partido.

Anónimo dijo...

Yo no vi intencionalidad en la falta de Horry, vale que busco el contacto pero no hizo ningun gesto fuera de lo normal...

Estaba cantado que ganarian los Spurs, lo dominaron desde el principio y ganaran el ultimo, eso lo tengo muy muy claro

BorreKnick dijo...

Bien CP3, con fe te veo y eso es bueno. Yo estoy con lo que ha dicho javi(también apoyo lo que dices ;-), se las saben todas y juegan al límite. Yo seré un Hornet, pero mi lado racional me dice que se lo llevarán los Spurs(ojalá no sea así). Eso si, será un gran partido y es una pena que no se juegue el domingo, que juegan a horas en las que podemos dormir :-)

Francis López dijo...

Pues nose, a pesar de las tretas y "juego sucio" de SA, yo creo que pasara NO aunque sera un partidazo

Hanzinho dijo...

Definitivo...

Me terminaron de caer mal los Spurs....

Lo siento por Duncan, Manu y Parker, pero por acciones como la de Horry, (que siempre hacen), son las que nadie quiere que sean de nuevo campeones...

¬¬

Lo que hay que hacer con San Antonio es apertrecharse en la llave para frenar a Duncan, no permitir que Manu lanze triples, y frenar las penetraciones de Parker...

Si es por "elegir el veneno", que los que queden libres sean Bowen, Finley o Thomas...

Ojalá se recupere West...

Manuel dijo...

Joe Hanzinho, dicho así parece hasta fácil. ¿Con los Lakers simplemente hay que parar a Kobe, Gasol y Odom?

Don Gatox dijo...

bufff.... ya me esperaba lloriqueos como estos.

Faltas de Paul: La primera muy clara, la segunda no fue.

Faltas de West: La primera no fue, las dos siguientes clarisimas.

Falta de Horry: Ninguna mala intension, es muy feo lo que dices de pensar que el tio sabia que estaba mal de la espalda y le da por eso. Vamos, faltas como esas hay 4 o 5 por partido. No paso nada especial, solo que el otro hizo teatro.

Arbitros: Toda la serie vienen favoreciendo a los locales. En NO a Parker le estan dando unas hostias que si fueran los Spurs se haria un escandalo, pero como son los Hornets no decimos nada? A Duncan no le pitan una sola falta a favor de visitante tampoco.

Septimo partido: Puede pasar cualquier cosa. Desde una nueva paliza de los Hornets hasta una victoria de los Spurs. A mi me huele pa NO la verdad, pero no pierdo las esperanzas.

Anónimo dijo...

Don, creo que llorico va a er que no, digo que son dudosas y creo que he recalcao bien recalcado que en todos los playoffs vienen favoreciendo al equipo local y que spurs hubiera ganado de cualquiera de las formas...eso no es llorar.

Respecto lo de horry hasta leo coincide conmigo y no solemos tener la misma opinion respecto a spurs. Para mí tenía toda la intención del mundo y no creo qeu Horry sea un angelito como para dudar de él, me parecio buscada la lesión y me sigue pareciendo malas artes de Horry que siempre se le mira por el "factor" pero cerdete lo ha sido siempre, mejor dicho, cerdete no cabron en busca de los beneficios de su equipo a cualquier costa.

Don Gatox dijo...

Lo de lloriqueos no iba por ti, porque pones que hubiesen ganado con o sin arbitros. Pa ti solo iba lo de Horry. No me parecio nada fuera de lo normal. Se han visto faltas mucho mas duras en la serie y la mayoria fueron de los Hornets.
Creo que estando 20 abajo, West hizo teatro a ver si saca algo positivo de hacer creer que Horry lo quizo lesionar ya sea una suspension o favores arbitrales... ya veras como esta sanito el lunes...

CP3 dijo...

Hombre Don Gatox, yo vi el partido y alguna injusticia arbitral la verdad es que si que las hubo, tambien es verdad que estan favoreciendo a los locales pero quejarse no creo que tenga nada que ver con lloriquear como tu dices. Lo de Horry no se si sere el unico pero me parecio totalmente intencionado, tu crees que los jugadores de los Spurs no sabian que West estaba tocado, por lo que no había que cubrirle demasiado o darle un toquecito y que no juege? Porque esta demostrado que cuando West no juega bien aunque Paul se luzca los Hornets caen... Pero aun asi da igual, el Lunes se gana y . :)

CP3 dijo...

Bueno, lo de ganar ojala, proque la verdad es que de los Spurs no te puedes fiar un pelo... Suerte de todas formas don ;) jajaja

Yo dijo...

Lo veo muy negro para Hornets, mucha presión para ellos, que ya han cumplido de sobra este año.

Don Gatox dijo...

CP3, es lo que digo, ayuditas hubo, pero tambien las hubo para los Hornets en NO, y para Jazz en Utah y etc, etc. Se esta ayudando a los locales, con lo cual no viene a cuento decirlo, porque asi como te ayudan un dia, te joden el otro.

Suerte pa tus Hornets tb ;)

CP3 dijo...

Ya... pero lo de Horry no te parecio con intencion, ya que sabian que estaba tocadillo a ver si le dejaba fuera de el partido decisivo con un toquecito bien dado en la espalda sin ser muy descarado?

Anónimo dijo...

Yo si creo que quiso golpearlo donde le dolía. Pero no me parece que por eso debamos encarcelarlo o algo así. Utilizo una jugada legal (una cortina) que en ese momento no tenía razón de ser.
Que se yo...yo tiendo a creer que en el deporte a la hora de ganar se debe hacer lo que se cree que es mejor, luego hay reglas para juzgar. Si Horry siente que es lo mejor y esta dispuesto a arriesgarse a hacerlo esta bien si dsps no llora por las consecuencias.
Lo cierto es que si West no juega el lunes va a ser la jugada más valiosa de la serie.
Saludos, Leo