Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PLAYOFFS: PISTONS Y HORNETS GANAN EL PRIMERO (videos)

domingo, 4 de mayo de 2008

PLAYOFFS: PISTONS Y HORNETS GANAN EL PRIMERO (videos)

Magic-Pistons

Posiblemente los Magic, pese a ser a tener un mejor equipo que los 76ers, sean menos rival para los Pistons que los propios Sixers ¿Por qué? Simplemente por estilo de juego, creo que los equipos rápidos tipo 76ers, son mucho más perjudiciales para el juego de los de Detroit, que equipos que por su fuerza deben jugar más tiempo en estático, es aquí donde mejor se mueven los “Bad Boys”.

Anoche así fue, comenzó el partido con máxima igualdad, empate a 22 tras el primer cuarto y 42-43 para Detroit al descanso. Tras la reanudación, la tónica comenzaría a cambiar y los Pistons mostrarían su mayor experiencia, poco a poco de la mano de Billups y Wallace se fueron marchando en el marcador, llegando a gozar a falta de 3 minutos para el final de este cuarto de 14 puntos de ventaja (52-65), pero finalmente la falta de acierto de los locales en estos minutos y la buena puntería de Turkoglu, conformó un parcial de 7-0 para los visitantes que con ello, lograban entrar en el último periodo con opciones de triunfo.

En el último cuarto, Maxiell con 8 puntos colaboraría activamente en un parcial de 10-2 que les colocaba a 15 puntos nada más comenzar el cuarto. La diferencia no se pararía aquí y el parcial se iría hasta el 17-4, con 10 puntos del propio Maxiell. Así pues, a falta de 6 minutos, los Pistons habían sentenciado el partido al ganar de 20. Esta diferencia llegó a aumentar hasta los 24, pero finalmente pequeño parcial para los Magic, dejó el marcador final en un 72-91 que coloca el 1-0 para Detroit que pega primero.

Todo apunta que al menos en Detroit los Magic no van a ser un problema para los Pistons, habrá que ver si la debilidad en Orlando de los Howard y compañía, no les hace irse por la vía rápida de esta segunda ronda.

En los Magic, Turkoglu 18 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 1 robo pero 4 pérdidas. Lewis también 18 puntos, 7 rebotes, peor en su caso 2 asistencias y 2 tapones. Howard se quedó en 12 y 8 rebotes, con 1 robo y 3 tapones, números muy pobres para que los Magic tengan opciones de triunfo en esta eliminatoria. Nelson se fue hasta los 7-5-5 con 2 balones perdidos. Desde el banquillo Dooling 7 puntos, 1 robo, 4 rebotes, 2 asistencias.

Por Detroit, Prince y Maxiell 12 puntos cada uno, el alero además 8 puntos, 5 asistencias con un tapón, por su parte el pívot se iría a los 9 rebotes, 1 asistencias, 1 robo, 3 tapones en tan sólo 24:34. Hamilton 17 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 1 tapón y Billups 19 puntos, 7 asistencias. Desde el banquillo McDyess 10 puntos, 5 rebotes, 2 tapones.

Spurs-Hornets

Los Hornets siguen sorprendiendo a todos y anoche consiguieron su primera victoria en esta segunda ronda ante los Spurs. Es cierto que jugaban en casa, pero la importancia de ganar el primer partido, es mucha de cara a la moral.

El encuentro comenzó dominado por los Spurs de la mano de un gran Ginobili y aunque las diferencias no eran muy grandes, parecían tener el partido controlado, el típico encuentro en que los Spurs sin irse en el marcador parece que van a ganar placidamente.

Tras la reanudación comenzó el encuentro con un intercambio de canastas, hasta que pasado los dos primeros minutos, se iniciaba una de estas rachas de los Hornets que tan espectaculares son. Paul cambió el nivel de su juego y le añadió dos velocidades más, para dirigir a su equipo a un parcial de 13-0 que les pondría 7 puntos arriba. Volverían ambos conjuntos al intercambio de canastas, aunque le favoreció ligeramente a los Hornets que llegaron a irse 10 puntos arriba, aunque finalmente Manu pondría el 66-74 para terminar el cuarto.

Comenzaron fuertes los Spurs este último periodo, en busca de dar la vuelta al marcador, pero más fuertes aún lo hicieron los Hornets que lograron mantener la distancia, llegando a aumentarla. Los minutos fueron pasando y todo seguía igual, aunque poco a poco los Hornets lograban marcharse en el marcador, llegando a falta de 3:17 con 12 puntos de ventaja (92-80), diferencia importante pero para nada insalvable. Manu colocaba a su equipo a 10, instante en que comenzaba la debacle. Paul anotaría, Parker perdería el balón ante el propio Chris, West volvería a anotar y de nuevo el francés, aunque en esta ocasión ante Pargo, volvía a regalar el baló. Faltaba 1:47 y Popovich daba por perdido el encuentro con el 14 abajo, cuádruple cambio, se iban Bowen, Duncan, Parker y Manu para que entrasen Udoka, Oberto, Vaugh y Barry, puede que para darles algún minuto o en busca de la trampa y que hiciera lo mismo los Hornets, ya que sus suplentes son peores que los de los Spurs y si se enfrentan, podrían tener opciones de la machada, sea como sea, continuaron los titulares de los New Orleans y la diferencia fue en aumento de la mano de Paul que logró 9 de los últimos 11 puntos de su equipo. Finalmente 82-101.

El partido nos deja la sensación de que también ante los Spurs, Paul puede ganar cuando quiera, ya que en el momento en que decidió poner la 5º marcha, su equipo remontó y se fue de San Antonio. Ahora, falta por ver que le preparará Popovich para el segundo partido, si será una estrategia suficientemente buena o por el contrario Paul logra superarlo una vez más.

Esta claro que el joven base, va a ser un grande, muy por encima de los Nash y Kidd y es que cuando se esperaba que se hundiera por la presión, él esta dando lo mejor de si y continua haciendo jugar a sus compañeros. De igual forma, West esta demostrando a todos, que es un merecido All Star y que su nivel, no tiene nada que envidiar a otros grandes jugadores de la NBA.
Se presenta como vital que Parker este al 100%, no se si ayer lo estaba, pero si con él Paul logra hacer maravillas, sin él los Spurs en ataque poco tendrían que hacer. Esta claro que Parker defensivamente no podrá parar a Paul, pero al menos si paliar en parte con sus puntos, lo que hace Chris en la otra canasta.

Otro punto del que debemos hacernos eco, es que el mal partido de Duncan. Parece complicado que vuelva a repetirse, es cierto que delante tiene a un gran defensor, pero parece extraño que Tim, pueda estar tan negado, tanto en ataque como en defensa una vez más. También es cierto, que parece complicado que Bowen repita el gran rendimiento de ayer, con lo que algo se iguala el tema. Sea como sea, resulta curioso que los Hornets o mejor dicho, Chandler y West, hayan podido ampliamente con el juego interior de los Spurs.

Parker 23-5-5 con 1 robo, pero 5 balones perdidos. Finley 13 puntos, Bowen 17-5-5. Desde el banquillo Manu Ginobili 19 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 1 robo con 3 balones perdidos.

En los Hornets, Chris Paul 17 puntos, 13 asistencias, 4 rebotes, 4 robos. Peterson 8 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 1 robo en 25 minutos (sería importantísimo que se viera al Peterson de playoffs, les daría un plus extra a los Hornets). West 30 puntos, 9 rebotes, 2 robos, 1 tapón con 4 balones perdidos. Stojakovic 22 puntos, 4 rebotes, 1 robo. Chandler 10 puntos, 15 rebotes, 3 tapones. Desde el banquillo Pargo 2 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 2 balones robados. Wells 10 puntos, 4 rebotes, 1 tapón.

Resumen

30 puntos de West


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Detroit pasará facil contra Magic supongo...

Increibles Hornets, ya dije que no era un rival nada facilm que los veteranos iban a explotar, y que el joven Paul no iba a bajar de rendimiento. Por cierto al final confirmado Kobe MVP?
Que mal partido de Duncan...

Hanzinho dijo...

CHRIIIIIIS PAAAUUUL!!!!!!

Yo lo dije antes...

Va a ser uno de los mejores en la historia...

Y a diferencia de Lebron, tiene ese liderazgo y ambicion que solo tienen los grandes....

Lo de James me huele a imposicion mediatica... ¬¬

Eeeen fin, Popovich debe estar con un genio...

xD

No se como van a frenar a CP3... si no puede Parker... no se quien mas...

Anónimo dijo...

Una pregunta, porque no ponen a Bruce Bowen defendiendo a CP3 como hacen con Nash, y más aun sabiendo como está Parker? Esta claro que Paul le destrozaría por velocidad, pero Parker esta claro que no puede con él.

Hanzinho dijo...

En el partido algunas veces lo marcó Bowen...

Y también lo pasó por arriba....

Popovich debe estar como loco...

xD