Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PLAYOFFS: PIERCE AUPA A LOS CELTICS HACIA LA FINAL SOÑADA...LA HISTORIA SE REPITE, CELTICS-LAKERS EN 7 ASALTOS

sábado, 31 de mayo de 2008

PLAYOFFS: PIERCE AUPA A LOS CELTICS HACIA LA FINAL SOÑADA...LA HISTORIA SE REPITE, CELTICS-LAKERS EN 7 ASALTOS

La vida en un minuto y por suerte para los Pistons con Hamilton en la cancha, Detroit no puede perder si no quieren ver la final desde casa.

Comienza el partido y los dos equipos salen a por todas, la igualdad es máxima por lo que ninguno de los dos se marcha en el marcador y hasta el minuto 8 la diferencia no llega a 4 puntos, es con el 17-13 y es para los Celtics. El resto del periodo continua igual y finalmente gracias a un gran Hamilton, los Pistons se mantienen a tiro de los Celtics con el 24-21 con el que se llega al término del cuarto.

El segundo periodo comienza con la máxima diferencia del partido al ponerse los Celtics 29-23 en el marcador, pero los locales reaccionarían y durante el resto del cuarto y pese a que la diferencia en algún momento llegó a los 7 puntos, se mantuvieron activos e intercambiaron pequeños parciales con los verdes para hacer de este cuarto un continuo toma y daca que terminaría con el cuarto empatado a 16 y los Celtics ganando 40-37. Todo esta abierto para la segunda parte y estos minutos es como si nada hubiera ocurrido, la vida se reduce y ahora la tenemos en tan sólo 24 minutos.

El descanso parecía no haber cambiado nada, los Celtics continuaban estirando la goma que les sujetaba a los Pistons, pero esta jamás se rompía y los de Detroit poco a poco fueron cambiando el signo del encuentro poniéndose arriba en el marcador a falta de 5:25 tras un triple de Prince que ponía el 54-56. Los visitantes empatarían por dos veces el encuentro, pero los de Detroit consciente de lo que se jugaban comenzaron a jugar en serio y de la mano de McDyess, Stuckey y Prince, se fueron a los 8 puntos de ventaja (58-66), los mismos con los que se llegaría al término del 3º cuarto 60-68. Los locales han conseguido una diferencia en el marcador que podrían hacer buena para llevarse el encuentro.

Comenzaba la recta final del partido y quien sabe si de la eliminatoria ya que los Celtics han comenzado muy fuertes y se han acercado, el tiempo muerto para la televisión ha llegado en el mejor momento para los locales que podrán reestructurar sus defensas. Estamos en 67-70, pero esto no es lo más preocupante para los locales que han perdido a Wallace que ha cometido su 5º falta y tiene que irse al banquillo para reservarse.

El partido esta siendo tal y como se podía esperar de la eliminatoria, mucha defensa y poco ataque, reflejo de ello es el corto marcador. Tras la vuelta del descanso los Celtics terminan la remontada secando a los locales para poner el 70-70 pasado más de un minuto del tiempo muerto.

Comienzan a intercambiar canastas con un Pierce que empieza a tirar del carro por parte de los verdes. Boston esta a un paso de la final y es que el partido a falta de 5:25 esta empatado a 74. Volvemos del tiempo muerto para que Pierce anote el adicional poniendo a su equipo arriba en el marcador. Atacan los Pistons que siguen sin ver la luz ante la defensa de los Celtics y pierden el balón robado por Rondo, acto seguido el joven jugador asiste para que Pierce que les asesta un duro golpe al poner el 77-74 y ya sólo quedan 4:30.

Nuevo ataque de los locales y en esta ocasión no aciertan en el tiro, siendo el rebote para K.G, tiros para Pierce que anota los dos y entra Wallace, ya no hay tiempo para reservas, hay que ir con todo el 79-74 a falta de 4 minutos es un estado casi crítico.

Anota Wallace, pero K.G no tarda en devolvérsela con una gran canasta. Vivimos momentos de mucha tensión, la eliminatoria esta en juego y los 10 que están en cancha lo saben, Wallace penetra y consigue la personal de Perkins, pero aún no hay tiros, sacan de fondo para que Wallace falla el triple y en ataque Rondo se haga un poco más maduro anotando una gran canasta que coloca el 83-76, que a falta de 2:32 parece una seria diferencia y más si tienes delante a un equipo que defiende también como los Celtics, tiempo muerto y buscamos el final del partido.

Sube el balón Billups que penetra y consigue un 2+1 que pone a 4 a su equipo, en defensa consiguen hacerse con el balón y la remontada parece estar ahí, pero Prince se duerme y Posey que es el alma de este equipo, le roba la cartera recibiendo personal y poniendo el 85-79. Los Pistons pueden haber desaprovechado su oportunidad y es que no consiguen anotar al recibir Billups un soberano tapón de Perkins .

Volvemos del tiempo muerto, los Celtics tienen el balón para sentenciar el partido e ir a la soñada final, Pistons intenta no hacer falta y finalmente consiguen recuperar la posesión. Quedan 50 segundos, tiro de 3 que falla Hamilton y ahora si cometen falta sobre K.G que tiene dos tiros libres para viajar a la final. Falla el primero y también el segundo, rebote para Billups que pide tiempo muerto. La mano de K.G ha temblado y es que se están jugando mucho.

Atacan los Pistons y Wallace se juega una castaña monumental, con los tiros que están haciendo es imposible ganar ni un solteros contra casados. Falta sobre Pierce al que se le sale el primer lanzamiento de dentro, lanza el segundo que si entra, 86-79 a falta de 30 segundos, 8 después Hamilton falla un nuevo triple y volvemos a la línea de libres para que Allen cierre el partido colocando el 87-79 a falta de 22 segundos, ahora si que no parece posible.

Canasta fácil para Detroit y falta sobre Pierce que ya sonríe sabiéndose ganador. Falla el segundo, pero da igual rebote para K.G y los Pistons dan el partido por terminado al no cometer falta 89-81 y 4-2 para el proyecto más ambicioso de los últimos años. Danny Ainge apostó fuerte y le ha salido bien, esta final merece el sacrificio que ha hecho la franquicia. Pierce esta exultante, sin duda alguna es la cara de la afición, lleva toda su carrera aquí y él más que nadie tiene que estar sintiendo este triunfo.

NBA, afición e historia tienen la final que querían, la lucha final por el anillo será entre los dos equipos más laureados de la historia, los que más finales han jugado. El amarillo y el verde se volverán a fusionar durante por lo menos 4 partidos para buscar la mayor de las glorias.

La final puede deparar cualquier resultado, los Celtics salen como favoritos en una final en la que muchos jugadores tienen que demostrar un gran número de cosas, en especial dos K.G y Kobe Bryant. El primero debe dejar claro si es o no una súper estrella y el segundo que puede ganar sin Shaq.

K.G 16 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias. Pierce 27 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 robos, 1 tapón. Perkins 7 puntos, 7 rebotes, 2 robos, 2 tapones. Rondo 11 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 2 pérdidas. Allen 17 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 1 robo. Desde el banquillo la actuación más destacada Cassell con 4 puntos y Posey 3 puntos, 4 rebotes, 2 robos.

En los Pistons McDyess 6 puntos, 6 rebotes. Prince 10 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 3 pérdidas, 1 tapón. Wallace 4 puntos (2 de 12 en tiros de campo, 0 de 6 en triples), 3 pérdidas, 1 tapón. Billups 29 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias. Hamilton 21 puntos, 4 asistencias, 3 pérdidas, 2 tapones. Desde el banquillo Stuckey 4 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 1 tapón y Maxiell 7 puntos, 2 robos.

23 comentarios:

Hanzinho dijo...

BOOOOOOOOSTOOOOOOON!!!!!!

xD

La verdad es que yo cambié de canal cuando estaban a 8 de los Pistons, y a Pierce le anularon una jugada de 4 puntos...

Ufffff...

Y es que si no es por el robo de Posey, tendríamos un 7 partido...

La verdad es que yo no veo tan favoritos a Los Celtics...

Principalmente por el nivel de otra galaxia de Kobe, que hoy por hoy es inmarcable...

Yo que Boston me concentraría en secar a Odom, Gasol y Fisher....

Final de ensueño... y Stern debe estar bailando en paños menores encima de las mesas...

xD


VAAAAAAAMOS BOSTOOOOOOOON!!!!

Anónimo dijo...

...

Anónimo dijo...

Una pregunta de un ignorante. En la final quien tiene la ventaja del factor campo?.
Iluminarme please.

Anónimo dijo...

Pues al final como deciais, si que ha sido un cuatro a dos sí; ay ay ay tenéis que escuchar más a los Ramones: "creo en los milagros porque yo soy uno". Anónimo, en la final tienen ventaja campo los Celtics, iluminado quedas.

Anónimo dijo...

Los Lakers tienen mejor plantilla, mas constrastada y compensada, al mejor jugador del mundo, a los dos mejores escuderos del mundo, mas jovenes y frescos, y para mi son favoritos porque se han cargado a rivales mas duros sin llegar a septimos partidos. Los mejores de la postemporada de largo. 4 - 1 LAKERS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


-------JA-----------------

Anónimo dijo...

Yo sabia que seria un 4-2 ^^

Hombre yo no se quien es escudero de quien o quien es primera espada pero ni Pau ni Odom son mejores que KG o Paul Pierce.

Si Pau sufrio con Duncan, va a sufrir mucho mas con KG y si se trata de devolver canastas ahi estara Ray Allen, Rondo, Cassell o House para devolverlas.

Anónimo dijo...

Analisi simplon:

Kobe le gana a Pierce.

KG le gana a Gasol.

Entre Lamar i Allen cuesta decidir.
Rondo - Fisher estan a un nivel parejo aunque uno tenga 22 y el otro 34 y estilo diferente.

Vlad y Perkins también el estilo de juego es diferente pero aportan algo parecido a su manera.

Entre Farmar, Vujacic, Walton, Mihm, Ariza y Turiaf, o T.Allen, P.j Brown, Cassell, Possey, Glen Davis, House, Powe... es complicado, la verdad.

Por ritmo de juego y estado de forma algo mejor LAL, por factor cancha CEL.

Parecen muy a la par o sea que cualquier pequeña "turbulencia" puede decantar la balanza.

Se presentan apasionantes estas finales!!!!!

Anónimo dijo...

.Kobe comparalo con Ray Allen que para eso son escoltas.

El hambre que tienen estos Celtics es inmenso! sobre todo de KG que lleva esperando esto muchisimo tiempo y quizas esta sea una de sus ultimas oportunidades.

El factor cancha para los Celtics esta siendo muy muy importante.

Francis López dijo...

si Kg tiene hambre, kobe no se le queda atras!!! vaya robo de posey jajajaja que pillo ^^

si lo vieron por cuatro, uno de los comentaristas, hablando mal y pronto "se corrio" con la victoria de boston jaja

Anónimo dijo...

yo lo vi por canal + y tienes razon lo que pasa esque ese comentarista(que dicho sea de paso, junto al del pelo negro me parecen mejores que Loncar) es de lo Celtics y es crítico con ellos pero claro cuando ganan... pues eso, "se corre" jaja

angel

Anónimo dijo...

bufff yo sta final la veo al 50% aber kmo son los marcajes a kobe y ay dentro gasol lo va a pasar mal kn garnett yo creo k es mejor ekipo lakers pero esta claro k es una final a 7 y boston ha ganado 2 partidos fuera contra detroit

un saludo k ganas d la finaaaall

Alexpunzi dijo...

bueno pues si!! aki tenemos la final soñada!!

creo que podria ganar lakers... porque ami aba mas miedo detoroit!
pero con boston lo veo posible!!

cual de los dos Big Three es mejor??? para mi el de lakers

CP3 dijo...

Ya tenemos los que todos queriamos, una final histórica, Los Orgullosos Verdes contra los Lakers (no son los del Showtime pero bueno... :D) Yo me quedo con los Lakers por Kobe, que es un jugador que me encanta su forma de jugar a lbaloncesto y su forma de ser, un chulo pero con estilo. Una dem is intrigas es l oque hará Gasol con KG, que está claro que va a haber pique, y en ataque Garnett se lo merienda porque a Pau los ofensivos se le atragantan...

Anónimo dijo...

Ventaja de campo para el campeon de este fuera quien fuera (Boston en este caso).

Aun no me puedo creer que esta sea la final y hayan caido equipos para mi mucho mas consistentes por el camino.

Sobre LA, tuvo suerte en el cuadro (la primera cuando el 8 fue denver y no GS), pudieron bien con Utah y cuando tuvo que jugar cn SA estos llegaron muy trayadaos ya y con el efecto "de la no-falta".

Final superabierta a mi gusto, si hubiera pasado Detrit no tendria dudas sobre los de Michigan como campeones pero ahora no se...

** Cuaidado al factor X de Fisher que siempre esta en todos los fregaos

Anónimo dijo...

una pregunta, aer si alguien sabe responderme... lei un comentario de Marca de un tio que decia que el primer español en jugar una final fue Carlos Juan en 1945 y la perdio.

A mi ese tio no me suena de ná! parece ser que se crio alli

Alexpunzi dijo...

anonimo!

si es de marca no t fies... ami tp m suena de na! pero si fuera asi ya nos abriamos enterao de algo

de todas formas espera a que t conteste algun expertode blansket

Anónimo dijo...

Yo jugararia que la nba se fundo en 1946 y se llamaba BAA, hasta 1949 creo recordad del articulo que hice e Mikkan no se crea la autentica nba

Anónimo dijo...

pase lo que pase en la final,para mí esta ha sido la mejor temporada de los ultimos 10 años,y una de las mejores en los últimos 15 años.

y cuando acaben las finales,esta temporada será recordada xk allen,pierce y KG consiguieron el ansiado anillo para no entrar en el club de las leyendas sin anillo,o xk kobe demostró que podía ganar el anillo sin tener a shaq al lado y sobretodo,xk gasol se convirtió en el primer español en conseguir lo que cualquier jugador de basket sueña con tener,el anillo de campeón. una grandísima temporada =D.

Yo dijo...

Como bien apunta Rober la primera temporada de la NBA fue la de 1946-1947 con la denominacion de BAA (Basketball Association of America) x lo k eso del español es totalmente falso.

Yo dijo...

Que ganas de que empiece la final!! Han triunfado las estrellas y el talento sobre el juego europeizado (x llamarlo de alguna manera) en las dos semifinales

Resulta curioso k a Boston le haya costado mas ganar a Atlanta k a Detroit

Anónimo dijo...

Run_TMC me gusta tu nick, pero esta no ha sido la mejor temporada y mucho menos el mejor play-off (ha sucedido alguna sorpresa al menos?) de los ultimos años

Anónimo dijo...

bibby:

te das cuenta de las tonterias que dices? "ha triunfado el talento sobre el baloncesto europeizado·"


-------JA------

CP3 dijo...

Bueno, la verdad es que aunque San Anonio y Pistons sean equipos fuertes en defensa (que supongo que a eso te refieres con europeizados) no tienen mucho que ver con ningun equipo de Europa, pero anónimo cada uno tiene su opinión ;).