Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PLAYOFFS: LAKERS 3-1 CON POLEMICA (últimos minutos jugada por jugada)

miércoles, 28 de mayo de 2008

PLAYOFFS: LAKERS 3-1 CON POLEMICA (últimos minutos jugada por jugada)

Comienzan bien los Lakers que se van 10-2 para obligar a Popovich a pedir el primer tiempo muerto. En esta ocasión los angelinos parecen salir con los cuchillos entre los dientes y es que ya ha anotado todo el equipo, Gasol pelea el rebote y todo el equipo, comandado por Fisher, defienden como perros, lo que ocasiona varias canastas fáciles.

Tras el descanso entra Manu, para intentar cambiar las cosas, pero estos Lakers hoy son una piedra dura y de momento siguen manteniéndose arriba gracias a la defensa, porque los Spurs parecen comenzar a jugar al menos en defensa. Nuevo tiempo muerto de con todo igual 10 abajo los locales a falta de más de 6 minutos

Continua el partido que ha llegado a tener 14 de diferencia favorable a los Lakers, pero tras unos malos minutos, al menos poco acertados, de ambos conjuntos, los Spurs reaccionan poniéndose en unos segundos a 7, la afición se venía arriba y el equipo también, pero Fisher con un triple les cortaba las alas poniendo los 10 de ventaja en una canasta clave. Finalmente tiempo muerto de Lakers con un 25-16.

Termina el 1º cuarto con los Spurs pegados ya en el marcador 28-23, pero más que por mérito de ellos por demérito de Lakers, más concretamente de un malísimo cuarto de Walton, que tanto en defensa como en ataque ha sido el sexto hombre de los Spurs en esta recta final con 0-2 en tiros, 2 pérdidas y una falta que han ocasionado la remontada local.

Gran comienzo de Pau, defendiendo mucho y luchando todos los rebotes, 6 puntos, 4 rebotes, 1 robo. Fisher muy bien también con 5 puntos y 2 robos y Kobe 8 puntos, 3 rebotes. En los Spurs 6 puntos, 2 robos, 1 tapón de Duncan y 8 puntos, 2 asistencias, de Parker, destacar también los 5 puntos de Barry.

Tras unos primeros instantes en los que ninguno de los dos equipos se decidía a mover ficha, los Lakers de las manos de Odom, Turiaf y Walton hacían las delicias de los aficionados amarillos para irse de nuevo a los 9 puntos de ventaja y provocar con ello un nuevo tiempo muerto de los Spurs.

Malas noticias para los Lakers y es que los Spurs han llegado a empatar el partido, aunque al tiempo muerto se han ido con dos de ventaja, pero no peor que la diferencia, son las 3 faltas de hombres importantes como Vujacic, Odom, Fisher y Farmar, es increíble que todas las decisiones dudosas están siendo pitadas a favor de Spurs y van 15 faltas de Lakers por 9 de los locales. Quedan 2:29 y ganan los Lakers 45-43.

Una serie de buenas jugadas de Walton que hoy da una cal y otra de arena junto a una canasta final de Kobe, consiguen que los Lakers se marchen con seis puntos de ventaja en el marcador 53-47.

Todo por decidir en el segundo tiempo y sin un pronostico claro, los Lakers han jugado mucho mejor y la defensa de Pau sobre Duncan ha sido muy buena, pero los Spurs están ahí con el peligro que esto conlleva. Además Manu hasta el momento lleva 0 puntos y eso también hay que tenerlo muy presente, no parecería normal que siguiera el partido igual.

Otra lectura del partido es que pese a la acumulación de faltas en hombres importantes de los Lakers, han logrado mantenerse dominando el partido y que Kobe aún no ha hecho su aparición estelar.

En los Lakers Radmanovic 11 puntos, 5 rebotes. Gasol 8 puntos, 5 rebotes, 1 robo, 1 tapón. Fisher 5 puntos, 2 robos. Kobe 12 puntos, 6 rebotes. Desde el banquillo Walton 9 puntos, 4 rebotes y Turiaf 4 puntos, 1 tapón.

En los Spurs Duncan 14 puntos, 4 rebotes, 3 robos, 3 tapones. Parker 15 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes y desde el banquillo 12 puntos de Barry con 3 rebotes y 1 asistencia.

Comienza la segunda parte y los triples ya les entran a los Spurs con el consiguiente peligro. Llegan a tener bola para ponerse a 1 o empatar, pero una buena defensa y un tiro “made in Kobe” les da un pequeño respiro a unos Lakers que parecen haber salido groguis del descanso. Tiempo muerto a la mitad del cuarto y el marcador con esas dos jugadas es de 63-58.

El partido se esta trasformando en el de peor arbitraje de toda la serie y posiblemente de todos los playoffs, comienza a ser escandaloso ver como todo lo que es en un lado, en el otro no lo es y a veces lo es pero en ataque. Aún así los Lakers consiguen mantener la cabeza por delante dominando en el marcador 69-67 y con posesión, pero los Spurs ya han empatado en varias ocasiones y Fisher esta en el banquillo con 4.

Apretón final de los Lakers que logran irse al marcador con 7 puntos de ventaja, Pau sigue haciendo una gran defensa contra Duncan pese a los puntos que este lleva, esta siendo el referente ofensivo de los Spurs y le esta consiguiendo contener. En ataque un par de jugadas acertadas incluida un 3+1 de Vujacic, mandan los Lakers con 7 de ventaja para jugar los últimos 12 minutos del partido 77-70.

Tiempo muerto en la cancha y es que los Spurs de la mano de un Barry que esta haciendo el partido de su jubilación se han puesto a tan sólo 2 puntos cuando los Lakers parecía que se iban, pero un triple de Brent ponía finalmente el 77-75 y quedan 10 minutos por jugar.

Jugada importante de Turiaf que con 4 puntos arriba captura un gran rebote ofensivo y provoca la falta personal de Bowen (4º). Los Lakers no aprovechan la oportunidad de abrir una pequeña brecha por 3 ocasiones y todo termina con Manu poniendo a tan sólo 2 puntos a su equipo.

Momento crucial del partido, asistencia de Pau, buen juego de Lakers, defensa y más defensa junto con un dos 2+1 de Odom que se esta saliendo en ataque en los últimos minutos para poner a su equipo 86-79 a falta de 4 minutos. Robo de Kobe que machaca y ya son 9. Los Lakers que tienen en su mano llevarse el partido, una buena defensa en la siguiente jugada podría ser el inicio del fin para los Spurs.

Triple de Barry que hoy aburre a las piedras y es que esta que se sale, 6 abajo, ataque de los Lakers rebote ofensivo de Pau importantísimo, Kobe bota y bota entra a canasta la pasa el balón termina en las manos de Fisher y ding dong 8 arriba Lakers faltando 2:24. Canasta fácil de Duncan que se va de Pau para volver a los seis.

Tiros libres para Odom a falta de 1:51, anota uno y se ponen 7, salen rápido tras rebote los Spurs y pierden el balón. Sube la bola Fisher que ya esta en su campo, balón para Pau que pasa para Vujacic que no acierta en su tiro, rebote para Duncan y ya en la otra cancha Parker penetra, dentro y 5 arriba Lakers.


Vuelven los Lakers al ataque, Kobe falla y Odom en busca del rebote se hace con el, recibe la falta personal de Barry lo que le concede dos tiros libres a falta de 56 segundos que valen una eliminatoria, tira el primero y entra, ya son seis, se dispone a lanzar el segundo que también anota, tiempo muerto en la cancha con el marcador en 93-86 a falta de 56,5 segundos.

Sacan los Spurs, triple de Barry que no entra y grandísimo rebote de Pau ante Duncan, recibe personal y dos tiros libres para sentenciar. Falla el primero y también el segundo, todo sigue igual hasta que los Spurs clavan un triple rápido que deja todo en 4 puntos y en una situación comprometida para los Lakers tras precipitarse Kobe que falla un tiro rápido. En el ataque de los Spurs, más polémica al conceder canasta en un tapón de Odom sobre Parker que pone a dos a su equipo.

Kobe mantiene el balón agotando el tiempo, los Lakers han tenido el partido ganado y lo han tirado por la borda, quedan 5,6 segundos y quedan dos segundos de posesión para los visitantes, si anotan ganan sino…cualquier cosa podría ocurrir.

Volvemos del tiempo muerto, dos segundos, sacan los Lakers y tiro de Kobe que no entra, nuevo tiempo muerto a falta de 2 segundos. Sacan los Spurs, jugada rara y es que Barry recibe una falta clara de Fisher que no pitan los árbitros, obligándole a tirar el triple a la desesperada, el balón no toca aro y 3-1 para los Lakers que se han impuesto por 93 a 91.

En los Lakers Odom 16 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias. Radmanovic 11 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 1 robo. Gasol 10 puntos (sólo tiro 7 veces) 10 rebotes, 6 asistencias, 1 robo, 2 tapones. Fisher 9 puntos, 3 rebotes, 2 robos. Kobe 28 puntos, 10 rebotes, 1 robo. Walton 9 puntos, 5 rebotes, 3 pérdidas.

En los Spurs Duncan 29 puntos (10 de 26 en tiros de campo), 17 rebotes, 3 robos, 3 tapones, 2 pérdidas. Bowen 7 puntos, 1 tapón, 1 robo, 2 rebotes. Parker 23 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias. Desde el banquillo Barry 23 puntos (5 de 12 en triples), 5 rebotes, 2 robos. Manu 7 puntos, 6 asistencias, 2 pérdidas.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin ánimo de tocar los cojones por supuesto, "Triple de Barry que hoy aburre a las piedras y es que esta que se sale, 6 abajo, ataque de los Lakers rebote ofensivo de Pau importantísimo, Kobe vota y vota ..."
Botar es con b.

Por cierto sabéis de algún sitio donde poder bajar el partido que tubo que estar bien.

Muchas gracias por todo el curro que os pegáis para que estemos informados, de verdad sois unos cracks.

Anónimo dijo...

jdr se me ha metido en la cabeza opnerla con b y por cuando no caigo siempre igual.... en fin, muchas gracias.

los partidos suelen ponerlos en el foro, perono se si este lo subiran ni cuando, pasate por él y comentalo a ver que te dicen.

Anónimo dijo...

Vale muchas gracias ^^ es que suelo entrar al blog pero no había visto que ademas tiene foro xD como está arriba tan pequeñito xD

Anónimo dijo...

pues tendré que ver que hago para que se vea mejor, creia que estaba bien ahi xd en cuanto pase los examenes hare alguna cosilla.

Ahora a dormir que mañana tengo examen y todvia no he pasado por la cama, a las dos vuelvo con los rumores y partidos que aún no han sacado los de hoy.

Maverik dijo...

Anónimo ¿tubo? de tubería jajajaj TUVO ES CON "V". Manda cojones el tio...

Maverik dijo...

3 cosas

1) Gasol ha jugado bien pero como siempre, demostrado q NO es un hombre determinante y ganador. Esos tiros libres... Gasol no es Shaq, Gasol sabe tirar tiros libres, lo q pasa es q es un cagado... le falta mentalidad para ser el crack q yo esperaba d él. Creo q a estas alturas, tendré q conformarme con q sea el mejor segundo jugador d un equipo.

2)partidazo d Brent Barry y no creo q aburriera a las piedras. Como te pasas Blanen ;-) mi más sincera felicitación por Brent, un magnífico tirador q evidentemente no es ni fue una estrella pero q su granito d arena aporta.

3) perro viejo ese Fisher... grande, muy grande ese hombre.

Y nada más, solo felicitar a los Lakers y en especial a Kobe, un genio dl baloncesto.

PD: d Odom no sé q pensar. Ha hecho un último cuarto extraordinario, d auténtico crack, pero en los otros tres se ha estado rascando las pelotas, como en la mayor parte d la serie...

DeusEx dijo...

Para mi odom es un crack infravalorado...es más, mejor que pau

Javi dijo...

Pues se les han puesto la cosa de cara. La verdad es que como dice Maverik Odomo estuvo desaparecido durante tres cuartos, pero el ultimo fue el jugador decisivo del equipo y eso dice mucho a su favor.
Pau no se puede esconder tanto en ataque. Tiene que ser la referencia interior del equipo y no puede ser que en una final de conferencia tire 7 veces. Kobre en su linea. Jugando a su nivel.
Parece claro que Lakers jugaran la final, ahora a esperar contra quien aunque yo sigo apostando por Pistons.

Don Gatox dijo...

Yo solo vi la primera parte y me fui a dormir con un cabreo de cojones. En la primera parte 11 rebotes ofensivos de lakers (que se transformaron en 20 puntos) por solo 2 rebotes (2 puntos) de Spurs. Me da igual lo que haya sucedido despues, si hubo falta o no, el partido lo regalaron con esos rebotes que concedieron. Diria que es imperdonable, pero bueno, es evidente que no hay resto fisico en los Spurs. Lo preocupante es que no tiene que ver con la edad de los jugadores, porque Parker tb esta muerto.

Anónimo dijo...

kobe no tiró ni un tiro libre, raro

Francis López dijo...

no se don gatox, sera que popovich les ha quemado mucho este año


muy grande barry ^^

y bueno, igual que maverick respecto a gasol :S no se puede tirar solo 7 veces!!!

Anónimo dijo...

Joder, ya estamos con los segundos mejores jugadores de un equipo, tocaros los huevos.

Anónimo dijo...

Gasol puede fallar, puede tenr un partido malo, una serie mala, no es una superestrella. Hasta Ginobili puede tener partidos malos (y ya van unos cuantos). Pero la gente como Kobe, Garnett, Duncan,, Oneal, estos estan hechos de otra pasta.


----JA------

Ru dijo...

Todo el partido controlado y por poco los Lakers lo tiran por la borda.La sensación que me queda es que estamos viendo al equipo campeón(entiéndase los Lakers),salvo por la relajación de los últimos momentos.Veo a Kobe SUPER,impresionante las ganas que tiene. Gasol empezó muy bien,excelente,con muchas ganas,peleando por el rebote,incluso alguno en ataque,pero posteriormente pasó la responsabilidad a otros. Gasol debe ser la segunda referencia ofensiva,no estoy diciendo que se tire las zapatillas pero si debe mirar más el aro.

Es una pena lo de Ginóbili,está fundido.

Y por su puesto,es innegable que es falta la última jugada.

Anónimo dijo...

ginobili solo esta fundido cuando pierde. Curioso.

Anónimo dijo...

lo a de aburre a las piedras no iaba a mal maverick, lo decía porque en esos momentos estaba que se salia, pero no a mal xd era en plan de "pesao que ere un pesao, ere ma pesao que el qu enacio pesa" xd

y respecto a lo de pau, yo creo que anoche se fundio en defensa y de ahi que en ataque apenas tirase, mirar los porcentajes de Dunca, muchos de sus fallos fueron provocados por la defensa de Pau, que ayer en esa faceta estuvo impresionante.

Rspesto a los tiros libres ya todos conocemos a Pau, es capaz de meterlos todos como de hacer lo de ayer o el día de Rusia, esta claro que se le debe exigir al menos uno de esos dos, nunca fallar los dos.

Dejar eltema e las faltas jodios xd corregirme a mi en los post pero pasar de vosotros joe jajaja

Hanzinho dijo...

Naaaa, que yo en el partido anterior había dicho que el otro en San Antonio lo ganaban los Lakers...

Y asi fué no mas...

Y todo a pesar de los increibles cobros arbitrales... siempre la NBA se las dá con los locales... pero lo de ayer fué de no creer... y reclamar por la ultima jugada es de caradura...

A estas alturas todos los equipos están cansados, y los lakers les ganaban con o sin cansancio asi que dejen de llorar...

Además que Manu ayer falló los triples, asi que nada de que el cansancio fué la clave....

Anónimo dijo...

En realidad este año Popovich roto bastante, Manu jugó 31 minutos de promedio en 74 partidos (contra 39 minutos en 82 partidos de Kobe por ejemplo). Creo que es en este aspecto donde más se nota la diferencia "física" de los estadounidenses respecto a los nuestros, al final de la temporada suelen estar mucho menos desgastados, aún a pesar de jugar más minutos y, posiblemente, con más intensidad.
Creo que a los Spurs les pasa factura lo durísima que fue la serie con NOH (cuanta razón tenías blanen antes de playoffs al analizar los potenciales cruces y enfatizar cuan importante iba a ser enfrentar a rivales "fáciles" en primeras rondas).
Anoche me pasó algo parecido a lo de Don, me sacaba de las casillas la cantidad de rebotes ofensivos que tomaban los Lakers, pero tuve más aguante que Don, miré el partido hasta faltando 55 segundos cuando Lakers sacó 9 de diferencia, ahi si lo di por perdido. Cuando hoy abro el blog y veo el título del post no entendía nada, hasta lo que vi ninguna polémica mayor, ni nada, no entendía que había pasado. Luego vi el resumen por ahí para entender. Hubiera sido increible que los Spurs ganaran este partido, jugaron bastante mal.
Respecto a lo del anónimo último, Manu juega buenos y malos partidos como todos, pero naturalmente juega mejor cuanto más descanso tiene (sino fijate las estadísticas sin descanso, con un día o con dos y vas a ver). En particular en esta serie cuanto más descanso tuvo fue en el tercer partido, jugo apenas 23 minutos en el segundo. De cualquier modo anoche el mismo noto que no era su noche y se dedico más a pasar que a otra cosa.
Saludos, Leo.

Don Gatox dijo...

Leo, es que tb con la diferencia horaria, aqui el descanso era a las 4.30 de la noche... jajaja Ahi es mas temprano, seguramente hubiese aguantado mas.

Bueno, ahora a esperar un milagro, pero esta dificil dificil dificil

Anónimo dijo...

Si si, tengo en cuenta lo del horario, de hecho me parece increible que muchas veces, después de los partidos, me quedo trabajando un rato y antes de dormirme reviso el blog y ya está actualizado, que voluntad escribir después de ver los partidos tan tarde.
Si que esta dificil, no imposible, pero demasiado complicado, más que Kobe esta jugando fantástico (haría 40 por partido si no lo marcara Bowen). Pero bueno, no es ninguna sorpresa esto, al menos para mi. Aunque mi corazon tira para los Spurs, antes de playoffs en el foro de La Nación hicieron un "prode" y pronostiqué las finales que se están dando, con triunfos celtics y lakers, lamentablemente por ahora vengo acertando...
Y para la final pronostique lakers por si alguno quiere saber ,jajaja.
Saludos, Leo.

Anónimo dijo...

llevan todo el playoff igual los lakers. partidos que dominan enteros con márgenes de hasta 10 puntos y al final les entra el miedo o no sé que ostia y están a punto de perderlo.
con todo eso tnemos la final nba a un pasito,espero que lo consigan ya en los ángeles.

Don Gatox dijo...

Una cosa, que yo suelo darle palos a Pau. Anoche me gusto mucho como defendio y como lucho por los rebotes. Buena actitud y ganas. Los numeros de Duncan engañan, porque jugo muy incomodo, querer secarlo es como querer secar a Kobe, puede pasar una vez, pero es casi imposible, lo que hay que hacer es que jueguen incomodos. Lo unico que creo que le falto fue atacar un poco mas, sobretodo para ver si lo puede cargar de faltas a Duncan, pero quizas como en la primera que se jugo Tim le tapo la bandeja, prefirio centrarse en defender.

Sobre los libres de Kobe, los Spurs no quieren hacerle faltas, le dan el tiro exterior y si logra penetrar le dejan la bandeja. Es su estrategia... como va la serie, desacertada diria...

BorreKnick dijo...

Bien pau en defensa, y un Odom pasota. Es más importante de lo que parece el partido de Pau ayer, sin él Duncan su hubiera ido a número mucho mejores, y hay que reconocerselo. Aún así es ciert qeu son pocos tiros, pero se fundió en defensa y en estos casos a veces es mejor pasar el balón que tirar porque tienes que tirar. Hizo un 4/7, así que tiró cuando lo vió claro.

Estaba fundidísimo cuando tiró los libres Maverik, no creo que sea para criticarle tanto, pau suele meter los libres, y lo he visto en partidos importantes.

Anónimo dijo...

Como algunos usuarios comentan, la clave estuvo en los rebotes ofensivos, traducidos en un gran número de puntos en segundas oportunidades por parte de los Lakers. Al término de la primera parte se fueron perdiendo sólo de 7 por el acierto en los tiros libres (dispusieron de muchos más que Lakers) y por Barry, el factor sorpresa.
En la segunda parte, cerraron mejor su tablero, pero no fue suficiente, ni siquiera con una mejor aportación de Parker y por suspuesto, el inspiradísimo Barry.
Es llamativo el mal partido de Ginobili, pero como mencionó Popovich, el mono de trabajo en ataque lo tenía puesto Barry.

Anónimo dijo...

Sin tratar de justificar lo de Manu no creo que esta vez fuera el culpable o responsable de la derrota (como el mismo lo declaro respecto a los dos primeros juegos), ya que Barry cumplió con el trabajo anotador de Manu. Buena parte de la clave estuvo en el primer tiempo: 16 a 2 en puntos de rebotes ofensivos (10 a 1 en rebotes ofensivos en ese lapso), y todo eso con Odom en el banco y un sólo rebote ofensivo de Pau, o sea que no eran los altos quienes los tomaban necesariamente.