Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PLAYOFFS.CRONICA EN VIVO: LA DEFENSA DE GASOL Y EL ATAQUE DE KOBE, GANAN EL PARTIDO EN 17 MINUTOS TRAS PERDER DE 20

jueves, 22 de mayo de 2008

PLAYOFFS.CRONICA EN VIVO: LA DEFENSA DE GASOL Y EL ATAQUE DE KOBE, GANAN EL PARTIDO EN 17 MINUTOS TRAS PERDER DE 20

Comienza la final de conferencia con unos Spurs más centrados en el partido y con unos Lakers que viven del acierto de un Radmanovic que en este comienzo logra un 5 de 5 en tiros, además Gasol con 9 puntos también colabora a que en el descanso, el buen partido de Parker y Duncan no marque diferencias, marchándose con tan sólo 3 puntos de desventaja 24-27, eso si, el partido esta siendo dominado por los Spurs que han gozado de ventajas de hasta 8 puntos.

El segundo cuarto suele ser mortal para los Lakers en estos playoffs y es que sale su segunda línea que hasta hoy estaban muy mal, pero parece que están más centrados que los titulares y con un Turiaf sacando faltas a Duncan, un Vujacic complicando las tareas a Ginobili y Farmar que esta vez si está acertado, consiguen frenar e incluso mantener el partido empatado ante los suplentes de los Spurs que juegan con Duncan y Manu. Finalmente entran los titulares y entre que Odom no esta acertado (2 de 8), Gasol que baja su aportación ofensiva, Fisher con un 0 de 4 además de cargándose de faltas y Kobe que no quiere tirar (0 de 2 en casi 20 minutos), los Spurs terminan por irse con un gran Duncan, que pese a la buena defensa de Gasol no para de anotar, esta muy entonado y se va con 16 puntos al descanso, además de 9 rebotes, 1 robo y un tapón. Destacar también el buen partido de Parker con 12 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y de Bowen con 7 puntos.

En los Lakers Odom 4 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones, Radmanovic 10 puntos, Gasol 11 con 4 rebotes y Farmar 8 puntos.

Decir de esta primera parte, que sorprende la decisión de Popovich que no aprovecha la debilidad de la segunda línea de Lakers y ha puesto a Manu en el quinteto titular, lo que me hace pensar que la titularidad del argentino ante los Hornets, no fuese más estrategia que la de estamos apurados que jueguen los buenos.

Al descanso 51-43.

Cuarto raro entre los raros, los Lakers comenzaron totalmente negados de cara al aro, mientras que los Spurs poco a poco (tampoco estaban muy finos) se iban en el marcador y alcanzarían una ventaja máxima de 20 puntos. Los angelinos habían bajado mucho y no paraban de perder balones. Kobe seguía sin estar pero se le esperaba y finalmente apareció a falta de 5 minutos para comandar un parcial de 14-0 (7 de Kobe, 4 de Pau y 3 de Vujacic) que daba esperanzas a la afición al meterse en el partido. La situación igualmente estaba complicada ya que se llega al fin de este cuarto con un 72-65. Falta por ver si los Lakers son capaces de seguir la racha o los Spurs les contendrán .

Tras un cuarto en el que en varias ocasiones se pusieron a 4 puntos, pero también en otras tantas se volvieron a ir los Spurs, llegamos a falta de 3:11 y un tapón de Gasol sobre Manu seguido de una recuperación, culminaban la remontada y empataban el partido a 81. Después de regalar más de dos cuartos y medio los Lakers se meten en el partido y tienen opciones de triunfo.

2 tiros libres lanzados por Bryant, ponían arriba a los Lakers a falta de 2:30, en el siguiente ataque los Spurs notaban la presión y de nuevo Kobe anotaba para ponerse 4 arriba. Atacan los Spurs, tiro que no toca aro de Manu y nuevo tapón de Gasol en esta ocasión sobre Parker, pero la distancia no aumenta en la ofensiva de los Lakers y con ello hemos entrado ya en el último minuto y medio.

Vuelven a atacar los Lakers y polémica por la dirección del balón que finalmente se lo dan a los locales, balón robado por Gasol. Sigue la polémica y en esta ocasión es la segunda vez que Manu se lleva por delante a Gasol y le pitan falta al angelino. Con la tontería Duncan empata el partido a 85, pero rápidamente Kobe pone arriba a los Lakers a falta de 20 segundos.

Sacan de banda los Spurs, bota Parker que saca para el triple de Manu que lo falla, captura el rebote y caída múltiple, parece que es falta sobre Manu pero se la conceden a Vujacic que puede cerrar el partido a falta de 7 segundos. Tira el primero y asegura la prórroga, lanza el segundo y anota, con ello podría haber sentenciado el partido. Tiempo muerto y 7 segundos, los Spurs tardan mucho en tirar y además fallan el tiro dando la victoria increíblemente a los Lakers que se han llevado el partido por 85-89.

Los Lakers han regalado 30 minutos a un equipo como los Spurs, han jugado con fuego y les ha salido bien, pero deberían plantearse muy seriamente el resto de la eliminatoria. Esta bien que Kobe quiera involucrar a su equipo, pero no hace falta que espere a perder de 20 para comenzar el show.

Sea como sea, el banquillo ha jugado bien y curiosamente el de los Spurs ha estado mal. Gasol ha defendido muy pero que muy bien pese al partidazo de Duncan y ha sido decisivo en los minutos fínales con recuperaciones y tapones.

Los Spurs han perdido una gran oportunidad de sentencias la eliminatoria al caer en un partido con puntuación corta que además han tenido totalmente ganado.

En los Spurs, Duncan 30 puntos, 18 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, 4 tapones y 4 pérdidas. Bowen 12 puntos. Parker 18 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias, 1 robo. Manu 10 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 4 pérdidas y un robo. Desde el banquillo Udoka 7 puntos.

Odom 8 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones, 3 pérdidas. Radmanovic 10 puntos (5 de 5), 5 rebotes, 1 robo, 2 pérdidas. Gasol 19 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 2 robos, 2 tapones, 2 pérdidas. Fisher 4 puntos, 2 robos. Kobe 27 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias, 1 robo. Desde el banquillo Vujacic 10 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 1 tapón. Farmar 8 puntos. Turiaf 3 puntos, 4 rebotes, 1 tapón.

32 comentarios:

Maverik dijo...

Yo el viernes (o sea el sábado) no me pierdo el segundo partido por nada dl mundo :-D

En cuanto a Gasol, espero q lenta pero inexorablemente, Don empieze a caer en la cuenta d q Gasol es un jugador q del mismo modo q es un tufo como jugador franquicia, es, hoy por hoy, el mejor segundo jugador d un equipo :-D

PD. q nadie se crea q estoy diciendo q los Lakers pasarán :-P tan solo estoy "provocando" a Don ;-)

Javi dijo...

En la mayoria de las veces lo normal hubiera sido que los Spurs acabaran ganado de 30. LA no pueden dejar mas oportunidades como esta a San Antonio porque no la van a dejar escapar. Afortunadamente Ginobili no ha estado bien, y ese es un factor muy positivo.
Esta claro que Lakers necesitan que Kobe sea la referencia ofensiva desde el principio, no forzando jugadas imposibles como intenta a veces, pero siendo la primera opcion en el ataque de su equipo.

Anónimo dijo...

Yo creo que Gasol que en Memphis siendo el jugador franquicia no fue un pufo, consguio ser All Star, llegar a Playoffs... Podria ser el jugador franquicia de muchas plantillas de la NBA, y esta claro que cualquier equipo que le tenga de segunda estrella es cuanto menos aspirante a todo.
Si que estoy eacuerdo que es el segundo mejor jugador de equipo de la liga, junto a Ginobili.

Sobre el partido se pueden sacar dos conclusiones: 1) que los Lakers son mucho equipo, porque remontar 20 puntos a los Spurs en Playofss es una gesta 2) que los Spurs son mejor equipo y que si fuera de casa casi ganan despues de jugar una serie e 7 partidos sin apenas descansos.

Anónimo dijo...

La clave fue la mala actuacion de Manu o la buena defensa de Vujacic, segun se mire... xD

No estoy de acuerdo con que Pau es el segun mejor jugador de un equipo. Sea quien sea el segundo de los Celtics KG o PPierce es mucho mejor o en los Suns A.Stoudemire o S Nash?o en Denver... o Rockets... ni era tan malo como jugador franquicia ni tan bueno como segundo espada. Esta entre los 30 mejores de la NBA y entre los 10 mejores en su puesto por no decir 5

Don Gatox dijo...

Bue, se imaginaran con la rabia que me fui a dormir anoche... jajajaja. La verdad es que los Spurs no jugaron bien en ningun momento, solo que los Lakers empezaron mal, luego pesimo y luego bien, cosa que fue suficiente, sobretodo una vez que se acercaron, donde los Spurs se quedaron sin piernas, en especial Manu, que no las tuvo dsde el inicio, lo dijo colins en la transmision de TNT en el primer cuarto que veia agotado de NO a Manu.

Me gusto muchisimo la actitud de Gasol, le puso muchisimas ganas a la defensa y rebote, la pena es que enfrente esta Duncan, a quien no puede defender, ya que mas alla de alguna jugada en concreto, Tim le anoto casi siempre en el uno contra uno. Por contra, Gasol le anoto una sola canasta a Tim (las demas fueron a Oberto, Thomas o solo cuando Duncan lo dejaba para salir en ayudas). Igual que no pueda con Duncan no es ningun problema, es como querer que Manu pueda con Bryant...

En cuanto al duelo Pau-Manu, empate a uno. Taponazo de Pau a Manu en el ultimo cuarto. Caño de Ginobili a Gasol en el primer cuarto.

Maverik: Insisto: Gasol no esta ni dentro de los cinco mejores escuderos de la liga.

Maverik dijo...

Pierce es tremendo pero no creo q sea un segunda espada. Boston simplemente tiene 2 primeras espadas.

En cuanto a los Suns, la primera espada era Nash q día a día se va apagando (la edad pasa factura) y Stoudamaire es un segunda espada sobrevalorado. Q sí, q es muy espectacular, pero es un lastre como jugador d equipo. Ha echado a Shawn y Joe, no defiende y desparece cuando se le necesita.

¿¿¿Mac-Grady??? Otro tufo. Claro q calidad tiene y q es un tremendo jugón pero la NBA va d equipos no de playgrounds. Por no hablar d las lesiones...

Manu es un tremendo jugador d equipo pero en mi humilde opinión, inferior a Gasol. A favor d mi razonamiento está el hecho d q Manu jamás podría ser jugador franquicia mientras q Gasol si lo fue (un jugador franquicia muy flojito pero lo fue).

En cualquier caso, la gente confundis calidad individual y, espectáculo con eficiencia, determinación y juego de equipo.

Maverik dijo...

Para mi los mejores estarían en 2 grupos:

- primer grupo(estrellas q lideran el equipo): Duncan, Kobe, James, Paul, Nowitzki, KG, Pierce, AI, Deron, Brand...

- segundo grupo (segundas espadas): Gasol, Manu, West, Odom, Parker, Hamilton, Billups, Okur, Camby...

- tercer grupo (los jugones q no saben llevar un equipo): Mac-Grady, Antohny, Stoudamaire....

- cuarto grupo (tufos impresentables; rinden al 10% d su capacidad): Stojakovic, K-Martin...

Don Gatox dijo...

jajaja! Maverik!! jajaja!!

Eres un listillo!!! Dos primeras espadas????? Vamos hombre, Pierce hoy por hoy es segunda espada y es mejor que Gasol.

Amare esta inflado, pero tambien es superior. T-Mac esta temporada mostro entender mas el juego como Kobe y tb por arriba. Carmelo Anthony por arriba... Tambien Boozzer. Con Manu me es dificil compararlo por cuestiones emocionales, probablemente en condiciones este Gasol por encima, pero la mentalidad y hambre de Manu ponen la cosa mucho mas que pareja. Y Manu puede ser jugador franquisia sin problemas (al estilo Gasol, sin serlo que lo pongan...)

Por cierto, Gasol confirmo que le puso ganas pero no defendio bien: "Estuvo consistente y demasiado cómodo; espero ponerle en más problemas y no dejarle tirar tan fácil". (Gasol sobre Duncan anoche)

Anónimo dijo...

Gasol esta al nivel de West, Boozer y tio de este estilo y punto.
Si es por eficiencia encontramos a Boozer, Amare, Carmelo o Camby por delante de Pau.

Anónimo dijo...

Primero bienvenido Jc

Yo creo que debemos dejar de comparar a Pau y disfrutar de él, ayer a mí en ataque no me gusto, pero en defensa mucho, es verdad que en el 2º cuarto desaparecio contagaido por el equipo, pero no es menos cierto que fue un fiel escudero de Kobe y que respondió en los momentos importantes dle partido, que era algo que se le criticaba siempre, no metió la última canasta, epro si metió algunas importantes y sobre todo un par de acciones defensivas que fueron decisivas para el partido.

Alexpunzi dijo...

tras el pike que se traen maverick y don. e de decir que opino como maverick

pierce segunda estrella??? por favor Don es el que mejores numeros a echo en boston y el que lo lidera en momentos criticos

por cierto maverick otro jugador para el grupo de los cuartos: ray allen

Anónimo dijo...

Flojo Manu, no sólo en ataque, sino también en defensa, tal vez porque estaba muy atento en las ayudas a Bowen, pero todo el tiempo le anotaba su marcador. También se noto bastante que le faltaban piernas (el hermano de Manu esta de comentarista en la TV argentina y suele decir cosas graciosas, anoche antes del partido decía q cuando Manu tiene la nariz más grande de lo habitual es porque esta cansado, jaja, en realidad luego dijo que habian hablado y Manu le dijo que no estaba del todo recuperado)
Los últimos 2 minutos de los árbitros fueron terribles:
1) Falta clara de Gasol a Duncan: dan reposición a LAL.
2) Balón fuera de Manu: dan reposición a SAS (en todo caso hubieran cobrado falta de Gasol, podía llegar a interpretarse eso, pero si era balón fuera era claramente de Manu)
3) Foul de Manu en el rebote del último tiro? No lo vi, por el contrario creo que fue al revés.
Saludos, Leo.

Roberto Polo dijo...

hombre los arbitros estuvieron mal y beneficiaron al final a spurs, pero no se si es la falta que tudices del salto, pero uno una que manu se ve que empuja con cuerpo y manos a gasol y tira a este sobre Duncan y creo que le pitaron falta a gasol por derribar a Duncan cuando fue un empujon clarisimo de Manu, encima Duncan hizo un teatro de la polla.

Luego hubo otra similar pero en la banda, empuja manu a gasol y debe ser que como es ma´s grande se la tenían que pita a él cuando había sido también de Manu y las dos fueron también en la recta final.

Los arbitros NBA como siempre muy malos, para los dos lados y como siempre también tirando un poco más para el local, ya se lo cobraran en san antonio, pero vamos que las dos de manu también cuentan no solo las que paso a favor de Spurs

Anónimo dijo...

En ningún momento dije que hayan favorecido a uno u otro, de hecho en las que menciono son una jugada para cada uno y otra dudosa.
En las dos que dices de Manu y Gasol...la primera no la pude ver bien, la TV de aca mostró cuando ya venían cayendo y Pau cae sobre Tim.
La segunda no se cual es, pero me suena que es la que menciono yo (y tu mencionas como falta en el post), lucha por el rebote y Manu la arroja afuera y dan reposición para SAS (no falta). En esa no creo que haya habido falta, ni de Manu, ni de Pau.
En el último rebote viste la falta de Manu? yo vi 3 jugadores que le cayeron arriba.
Saludos, Leo.

Anónimo dijo...

yo es que la de duncan la vi en 4 camaras a la vez xd hay una pagian que puedes elegir camaras, ayer era una debajo de canasta, otra desde la canasta a todo el cmpo y luego una que se podria centrar en kobe y otra en manu... xd y se lo lleva por delante manu yo juraria que hasta con las manos.

La que yo digo es una en la que se escoran a la banda y se tiran en el suelo, bueno apra mí manu se lleva por delante a gasol xd jajaja

y si es evidente que fue falta la de manu, peo si la de gasol contra duncan fue falta para pau...creeme que fue mas evidente aún que la de manu.

Anónimo dijo...

Decir que lo mas dificil creo que es parar a Duncan que en los 1 contra 1 es imparable y menos mal que Jackson le empezo a pone 2 contra 1 , en ese momento se le acabaron las ideas a los spurs ya que empezaron a tira triples sin sentido encima con la mano encogida, lo malo es que otros dias que le apliquen a Duncan desde el principio vamos a sufruor con ginobili(ayer desaparecido) y con los triples en la esquina de bowen....queria hablar de Bowen soy el prier tio que este me da asco pero le hizo un marcaje ayer a Kobe tremendo, su juego de pies impide buscar tiros comodos y es el antikobe mejor de la liga, ayer Kobe empezo a ser Kobe en qcuanto le pusieron a Barry y Udoka(aunque este tio cada vez va a mas) y claro con la racha ya no lo para a nadie al 24 de los lakers, decir tambien que me encanto el inicio de radma, que vujacic fue fiable en los momentos claves incluso en defensa con ginobili y que creo que los arbitros fueron caseros ayer las cosas como son



pd1: ayer en el plus narraron carnicero y un tal Ramon ( pelo moreno y asi un poco gordo) y se vio que este ultimo le da mil weltas a Loncar y es el mejor comentarista de digital plus¿que os parece a vosotros?


DREXLER

Francis López dijo...

y que pagina es esa roberto??

Don Gatox dijo...

Los arbitros fueron malisimos como siempre, con mas errores en contra de los Spurs, como es logico si juegan en LA. Basta de culpar a los arbitros, las cosas son asi, cuando vayan a texas llegaran los favores a los spurs y ya ta.

Ayer pierden porque se quedan sin piernas y no pueden mas, da igual los fallas, al fin y al cabo, si Manu metia el triple podrian haber ganado, aunque me da la sensacion que Ginobili busca mas que le hagan falta que meter el lanzamiento. En el rebote no hubo nada, Manu finge una falta en el tumulto, pero fue solo eso, mucha gente en poco sitio.

Anónimo dijo...

Que bueno lo de varias cámaras!!! En la transmisión de aca apenas si repiten las mejores jugadas (bueno, demasiado que lo pasan).
Aclaro de nuevo que no me quejo de los arbitros. Sólo que no me gusta que, justo en los últimos 2 minutos, se equivoquen tanto, le quita brillo al partido.
Del partido en si me sorprendio que haya terminado tan parejo, crei que LAL iban a llevarse el primero de la serie con facilidad.
El viernes creo que justo viajo a la hora del partido, que bronca!! Espero al menos poder ver el del domingo.
El partido de anoche me pareció muchisimo mejor que el Boston-Detroit.
Saludos, Leo

Anónimo dijo...

loncar es el comentarista de basket más subjetivo que he visto en mi vida.siempre critica a los mismos jugadores y con una falta de argumentos increible(todavia me acuerdo de un partido de los rockets en el que para no variar loncar se cebó a criticas con t-mac y este se fue hasta los 40 puntitos y victoria de los rockets).
que vuelva daimiel x favor.

y ampliando el comentario de maverik..en el primer grupo añadiría a baron davis(debería ser el primero de dicha lista),ginobili(este año es para mí la referencia spur)y discrepo en k nowitzki este en este grupo no porque dude k sea una super estrella,sino xk en los momentos clave se raja.
en el segundo grupo..no se debería meter a ningún piston xk es el mejor bloque de la NBA,ahí todos ponen su granito d arena,josh smith también debería estar en este grupo,así como monta ellis, antawn jamison,aldridge,josh howard..

en el tercer grupo mas que a t-mac..pondría a yao ming.para mí es el verdadero cáncer de houston(22 victorias seguidas sin estar el lo dicen todo).aparte de que con su físico y su altura debería pasar los 12 rebotes por partido.para mí que un jugador con nate robinson le haga un tapón t da a entender lo blando que puede llegar a ser.

en el último grupo..stojakovic está x méritos propios xDD,k-mart no lo tengo tan claro,ha salido de 2 lesiones de rodilla que suponen la retirada de muuchos jugadores de basket,para mí es una muestra de sacrificio.en este grupo metería a rashard lewis(18 kilos al año y en estos play offs ni rastro)y sin lugar a dudas..aquí no podía faltar darius miles,para mí el mayor impresentable de la NBA.(cuando jugaba xk ahora con eso de que ha estado lesionado a vivir del cuento xDD)

Maverik dijo...

Veo q mis 4 grupos han cuajado jajaja desd luego en el grupo 4 habría muchísimos jugadores :-D

Para Run Hardaway-Richmond-Mullin: si una cosa suele hacer Nowitzki es clavarla en la última posesión, y a eurocopas y playoffs me remito (se folló a España, se folló a Memphis, se folló a los Spurs...). Josh Howard en cambio ha dado un bajón impresionante y por consiguiente lo pondría en el tercer grupo. En fin, para gustos los colores...

Anónimo dijo...

y golden state se folló a nowitzki y sus mavs.howard habrá dado un bajón..pero ha hecho la mejor temporada regular de su carrera.aunque haya jugado los playoffs descentrado x lo que dijo de que consumía marihuana y la repercusión que tuvo..tu crees que los mavs habrían llegado a los playoffs sin el??sinceramente yo creo que no.pero weno pa gustos los colores ;)

Francis López dijo...

josh howard s un mediocre, desaparecio totalmente en play off, que es cuando se demuestra quien vale y quien no ^^

y yao para nada es una estrella que no dirige al equipo, de las 22 victorias que dices, sin el fueron 7 o asi, todas las demas con el ;)
un claro ejemplo de crack que no sabe dirigir es tmac.. nosecuantos años sin pasar de primera ronda..

Anónimo dijo...

increible partido. la primera parte muy seria de spurs y los lakers como acobardados,SAS se iba poco a poco. Ya cuando llegó el 45-65 vi el partido perdido,me imaginaba paliza,y la moral muy tocada para el resto de la serie.
Kobe se aprovechó de que no estaba Bruce Lee y se destapó en ataque,quedando 6 mins del tercer cuarto 20 abajo. Increiblemente se remontó el partido y finalmente se ganó.
Gasol estuvo muy bien,pero Duncan le demostró que se las mete de todos los colores,qué clase!!!
No creo que los árbitros estuviesen caseros,en el último triple de manu,horry va como un animal al rebote y creo que tira con varios al suelo.
Mañana más,espero que no me hagan sufrir tanto los lakers

Anónimo dijo...

Don Gatox:

Gasol es "hoy por hoy" el segundo mejor jugador de equipo junto con Ginobili. Por el contrario, ¿donde estan los segundos hombres de Suns,Nuggets,Mavs...? De vacaciones.¿Y dónde estaban los Lakers antes de que llegara Gasol lesionándose Bynum? En caída libre hacia el 7-8 puesto

Por cierto, la ultima jugada no fue falta ni por asomo. Ginobili, como buen argentino, es muy pícaro y sobreactuo en esa ocasion

MAVERIK: ¿Okur es mejor que Stoudemire? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. oKUR ES UN MARICONAZO QU RENUNCIA A IR LOS VERANOS CON LA SELECCION (AL CONTRARIO QUE GASOL Y SOBRETODO DIRK) PARA QUEDARSE ENTRENANDO.

¿cAMBY MEJOR QUE t-mac? JAJAJAJAJAA
CAMBY ES UN DEFENSOR DE MENTIRA

Anónimo dijo...

LEBROM:

¿JOSH HOWARD MEDIOCRE?

TU SI QUE ERES MEDIOCRE

Anónimo dijo...

Aunque sea obvio,con respecto a los grupos estos que haceis, yo solo queria decir esta temporada hay 5 jugadores que han destacado por encima de todo

KOBE, C PAUL, SUPERMAN HOWARD,LEBRON, THE BIG TICKET

YO INCLUIRIA A TIM DUNCAN, SIEMPRE SIN HACER RUIDO, PERO EN PLAY OFFS SE ENCHUFA, ES UN CURRANTE, UN HUMILDE, UN EJEMPLO A SEGUIR.

Anónimo dijo...

LEBROM: Es muy facil criticar por criticar (caso de T-Mac). ¿Tu piensas que si metes ahora a Tony Parker en los Rockets haria mas que el? A lo que quiero llegar es que lo que importa es estar en un equipo fuerte y unido, esa es la clave del exito y asi han llegado los anillos para los Spurs, que juegan un baloncesto aburrido... pero ganan anillos.

Mismo caso era el de Gasol que no gano ningun partido de PlayOFFS... y mira donde esta

Francis López dijo...

No critico por criticar, tmac ser espectacular y todo lo que quieras, pero no es determinante, por lo menos ahora no, tony parker no pinta nada aqui xD te lo sacastes de la mnga

dices que tmac no ha echo nada porque no ha tenido bueno compañeros, kobe a pesar de tener un equipillo en años anteriores metio a lakers el solo en play off..

Francis López dijo...

Bueno y al anonimo que me insulta, ole por tu exquisito vocabulario y tu riqueza lexica ;) xD si no te gusta una opinion te aguantas jaja intentas rebatirla con argumentos :D en eso podrias aprender de manolo, un artista en convencer a los demas jaja

y sigo pensando que howard es mediocre, muchos jugadores en la nba pueden promediar veintipico puntacos por partido, pero eso no quita que sean mediocres

Maverik dijo...

Anónimo: sin ánimos d ofender pero te ha fallado la comprensión lectora. ¿Donde he dicho yo q Okur sea mejor q Stoudamaire? Lo q he dicho es q hay un segundo grupo de jugadores q son segundas espadas, un tipo d jugadores q sin hacer ruido son vitales para sus equipos.

En el tercer grupo están JUGONES, tios increíbles a nivel individual, pero q nunca jamás conseguirán nada pq no saben d q va esto d la NBA (una competición d equipos).

Jugar en equipo, defender, seriedad, liderar, ayudar, aportar, no chupar, tener la cabeza amueblada.... todo esto tb son carcaterísticas IMPRESCINDIBLES para un jugador.

En mis grupos no estoy hablando d calidad individual, estoy hablando d beneficios colectivos. Gasol, Manu y gente como ellos aportan mil veces más al equipo q T-Mac, Stoudamaire... etc

Anónimo dijo...

Maverik: OK, lo siento, he interpretado mal tu comentario, estoy totalmente de acuerdo con los grupos.

lebrom:Sigues estando en las mismas. Howard no es un jugador mediocre ni tampoco Tmac. Si, es cierto que son jugadores de equipo, son grandes individualidades. Si tan mediocres son, ¿por qué no les compran el contrato y te fichan a ti? en fin... No son mediocres, son tios con unas cualidades innatas para jugar al baloncesto, pero la clave esta en el coco. Por eso Jordan llegó donde llegó