Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Playoffs ACB: 36 PUNTOS LIBRES AUPAN AL AXA HASTA EL 0-1

viernes, 23 de mayo de 2008

Playoffs ACB: 36 PUNTOS LIBRES AUPAN AL AXA HASTA EL 0-1

Gran partido el de anoche entre el DKV y el Barcelona, aunque para desgracia para los que somos aficionados de los verdinegros, el AXA se llevo finalmente el gato al agua y mucho me temo que la final, una derrota en este formato cuando eres local significa la muerte.

No critico el formato, porque aunque nos ha hecho la puñeta, creo que gana en intensidad, pero si creo que se debería cambiar lo de las plazas para la Euroliga, se me antoja totalmente injusto el segundo clasificado se quede sin plaza por caer en semifinales (DKV ya tiene plaza como campéon de la ULEB, gracias Marlon y manolo por el aviso) y otros por los últimos años si las tenga, creo que lo trienios debería llegar a su fin y dar dos plazas a los dos mejores de la Euroliga y 2 a los mejores de los playoffs, que los premios de un año, sean por los resultados de ese año y no por vivir de rentas anteriores.

En el primer cuarto los de Aito dieron un auténtico baño al Barcelona, pero pese a ello, nunca se fueron en el marcador, en alguna ocasión estuvieron cerca de los 10 puntos, pero no llegaron a matar un partido y en estas circunstancias ante un equipo con tanta calidad y experiencia como el AXA, se suele pagar, no puedes perdonarle la vida. Al descanso se llegó con un 42-38.

El partido cambio de tónica en el tercer cuarto en el que el AXA comenzó a jugar y con un acierto fuera de lo normal desde la línea de tiros libres, remontaría para dar la vuelta al marcador y ponerse 3 arriba (62-65) para comenzar la recta final del partido con opciones para asestar el golpe.

El tercer cuarto comenzó con un tremendo parcial de 11-0 para los visitantes, dándoles una ventaja que parecía sentenciar el partido, pero con el DKV nunca te puedes fiar, comenzaron a presionar y con ello lograrían apretar al máximo el marcador, pero de nada serviría los tiros libres, en especial de Alex Acker que ha logrado la mejor marca de la temporada con 15, hicieron que los de Aito no consiguieran su objetivo y perdieran el primer partido por 90-93. Rudy tuvo una última jugada en la que subiendo el balón, amago a su defensor, haciéndole pasar de largo y quedándose a unos dos metros de la línea de triples, pero totalmente centrado, el balón salió centrado, pero el lanzamiento fue muy flojo y se quedo muy lejos de la canasta, por lo que se perdió la oportunidad de forzar una prorroga que nos habría dado más minutos de un baloncesto de mucha altura.

Según informan en ACB.com, Rudy ha vuelto a batir marcas y es que tan sólo él y Marvus Brown han logrado una marca tan alta de anotación en los últimos 10 años en semifinales o en la final. También su marca es la mejor de un jugador nacional en los últimos 17 años. Rudy vete ya.

Lo normal ahora sería un 2-0, pero estos equipos tiene mucha calidad y podría pasar cualquier cosa, lo único seguro es que nos darán un gran espectáculo, pena que dispongamos de pocos partidos para poderlos ver.

Como apunte del partido, decir que el DKV donará 100 euros por cada canasta que anotó en la noche de ayer a "Médicos sin fronteras"

Ojo con este AXA que huele por todos lados a campeón, tras una mala campaña la marcha de Ivanovic, parece haber dado alas a jugadores como IIyasova, Acker y Fran Vázquez que están siendo decisivos en estos playoffs.

En el DKV, Rudy se fue a los 30 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 2 robos. Rubio 7 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 3 pérdidas. Barton 6 puntos, 6 rebotes, 2 robos, 2 asistencias. Jagla 7 puntos. Pau Ribas 6 puntos. Desde el banquillo Omiso 20 puntos, 5 rebotes, 3 tapones. Mallet 8 puntos, 2 asistencias, 1 robo.

Por el AXA Basile 8 puntos, Lakovic 23 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 6 balones perdidos. Desde el banquillo IIyasova 16 puntos, 14 rebotes, 2 robos. Alex Acker 20 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias. Kasun 13 puntos, 4 rebotes.

Lakovic se fue a los 12 de 13 en tiros libres y Alex Acker a los 15 de 16, para un total del AXA de 36 de 41. unos porcentajes de auténtico lujo que sin duda les dieron el partido, conseguir 36 puntos de tiros libres y no ganar el encuentro hubiera sido una sorpresa.

17 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que el DKV si que tiene plaza para la Euroliga por ganar la ULEB, por cierto que partidazo me encanta la intensidad defensiva del DKV , se merecieron mas.

Manuel dijo...

El DKV tiene plaza de Euroliga por haber ganado la ULEB, por ahí no hay problema.

Y yo sí critico el formato, primero porque intensidad hay la misma en 5 partidos y además vemos más básket, y segundo porque se está dando pie a las sorpresas en una competición que debería primar la regularidad.

El campeón de la liga debería ser el mejor equipo, o al menos el más regular, dar pie a las sorpresas es despreciar los 36 partidos de liga regular que se han disputado. Barça o Unicaja no han demostrado ser los mejores equipos (ni de lejos) pero pueden sumar un título por llegar en mejor forma al play-off.

Anónimo dijo...

Es verdad, gracias a los dos y bienvenido marlon.

De todas formas critico igualmente que el 2º no tenga plaza asegurada.

Manolo estas equivocando liga regular con ACB, la liga ya terminó ahroa es tiempo de playoffs, si se quere premiar al màs regular pues entonces losplayoffs sobran, porque no es justo tampoco que porque pierdas playoffs después de ser elmejor en 36 partidos no se te premie, sea como sea esos partidos tan sólo se usan para la posición.

Para un partido que dan por ronda, a mí me ga igual que se den más partidos, es más ayer si hubiea sido la serie al mejor de 5, estoy seguro que el barcelona se hubiera ido al descanso con 15 o 20 de desventaja y ni de coña habriamos vistoo ese partido, los visitantes cuando lo ven complicado si tienen un colchon tiendne a relajarse, así hay 3 partidos, pero al menos 3 muy intensos.

Manuel dijo...

Por cierto, habría que darle el crédito que se merece a Xavi Pascual. Cogió un equipo a la deriva, una plantilla que no había confeccionado él y unos jugadores desmotivados y desmoralizados y los metió en el Top 8 de la Euroliga cayendo en el tercero ante Maccabi, ha recuperado a jugadores como Vázquez, Ilyasova, Acker o Kasun y se presenta como aspirante al título.

Y todo esto con cientos de rumores a su alrededor sobre posibles futuros entrenadores. En mi opinión un gran profesional y un gran técnico que se merece un año al mando del Barcelona.

Manuel dijo...

No estoy equivocando nada, los playoff son una forma de darle emoción a la liga y me parece bien, lo que no me parece bien es que el formato premie excesivamente las sorpresas.

Un formato de 5 partidos tiene emoción, intensidad, y el que gana se puede decir que es el mejor de esa serie, a 3 partidos no.

Que yo sepa no dan un partido por ronda, han dado una serie completa en la 2 (Madrid-Unicaja) y otra serie completa en autonómicas (en Madrid no).

Las semifinales creo que dan las dos completas, al menos en Madrid.

Anónimo dijo...

me referia a uno por jornada, que no dan todos y las autonomicas me aprece muy bien, pero hay gran parte de españa que no las tenemos, con lo que para mí es como si no existiesen. no se para que coño se paga teledoporte, tenían que poner ahí todos los partidos posibles...tanta tdt y luego no sacan uso de ella.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo en la reducción a 3 partidos, pienso que quita muchos partidos de basquet y puede llegar a ser un formato mas injusto, aunque por otra parte si creo que así se gana en emoción (solo hace falta ver los partidos hasta ahora), pero lo de criticar los play-off ya si que no lo acepto. La liga regular sirve para conseguir factor campo a favor (gran ayuda, sobre todo a 3 partidos) y ahora te da plaza de euroliga para el primero, creo que premios más que suficientes sobre todo para el primero, ya que los equipos antes de empezar la temporada ya saben que ahí no se acaba todo y tienden a planificar la temporada mirando los play-off (vease Barça), así que quedar más arriba o más abajo en la regular no tiene que ser por ser mejor equipo o más regular, sino por distintas estrategias de cada equipo (pesima estrategia la madridista)
P.D. No entiendo como se quejan tanto los del Madrid, porque sinceramente dudo mucho que ccon un 2-0 te puedas quejar (pensabais ganar 3 partidos seguidos al Unicaja?)
Por otra parte tampoco nadie critica las series a 3 partidos en euroliga.

Manuel dijo...

¿Quién ha criticado el play-off?

La Euroliga está así montada desde siempre, nos guste o no es algo que se asume. En la ACB cada año inventan algo nuevo, si estaba bien, ¿para qué cambiar?

Alexpunzi dijo...

pues como bien dices... sgnifica la muerte para el local y no es otro que el DKV

tb m parec injusto que el madrid vaya a euroliga y el segndo que se a metido en semis no vaya (este no es el caso)

fijaos lo negro que empezo todo para el barça, destitucion, problemas con acker, fiasco iliasova, desafinado vazkes, inteligencia kasun y el heroe era lakovic. Ahora todo es al reves!

Anónimo dijo...

Vi el partido, el Barça no perdió la fe en ningun momento, que los tuvo de complicados, con un pavellon a reventar (por cierto, muy feo gritarle YU-GOS-LA-VIA a Kasun) animando a tope, en el 2º cuarto habría sido facil rendirse ante el vendaval de triples, robos, mates i gritos del público.
Ayer Acker e Iliasova tenían otra mirada, la verdad es que los del AXA salieron muy concentrados.

No soy del Barça pero soy del Manresa, y claro... con deciros que uno de los momentos mas satisfactorios deportivamente hablando de mi vida fue el triple de Djordjevic en aquella final de la Copa de Europa... xD

weno, de todas formas el DKV tiene toda la calidad del mundo para ganarle al Barça en el Palau.

De hecho sería bonito, así veríamos 3 partidos.

Saludos.

Javi dijo...

Precisamente esta bien que el campeon de la fase regular vaya a la euroliga para evitar estrategias. El Madrid podria haberse dejado llevar para no tener que jugador con el octavo que era el Unicaja. De haber quedado segundo habria jugado con Akasvayu, por lo que ahora estariamos hablando de otra cosa posiblemente. Pero para evitar este tipo de artimañas el campeon de la regular debe llevarse algun premio.
Lo que no tenia sentido antes era que despues de 36 partidos quedaras primero y aun asi no tuviera ni siquiera asegurada su presencia en la euroliga. Ahora me parece mas justo.

Anónimo dijo...

Manolo con 3 partidos se prima la localia al 66% y con 5 partidos baja hasta elk 60% por lo que tiene mas ventaja el que juega de local con este cambio de formato, si el madrid no lo ha sabido aprovechar no es problema de cambio de formato, mira los spurs que nunca quedan primero y siempre ganan , si se hubiera hecho a tres partidos o a 5 hubiera premiado la regularidad porque habrian ganado los Hornets y bastante regalo es ya que con queda primero se clasifique y otros equipos tengan que llegar minimo a la final,...

Drexler

Anónimo dijo...

por otra parte decir que aqui se le suele dar mucha caña a bowen por ejemplo, pero de garnett( que si buscas en el diccionario prepotencia y lo elevas ala enesima potencia y despues lo aplicas en una cancha de baloncesto te sale garnett mientras que a bowen no le veo ningun rollo de esos) o Rudy fernandez no se dice nada mas que lo bueno y el del dkv simula faltas,le regalan mil faltas el defendiendo que pitan en ataque, pone caritas protesta todo el rato cosa que creo que en la nba se van a reir de el como vaya en ese plan, creo que todavia le queda mucho por aptrender en lo que es el comportamiento dentro de una cancha

drexler

Manuel dijo...

Hola drexler, varias cosillas, yo dije que no me gustaba ese formato antes de iniciarse las eliminatorias, que parece que ahora es un rebote porque haya perdido el Madrid cuando en realidad me da bastante igual.

Segundo, los porcentajes, como sabrás igual que yo, son significativos a partir de una muestra lo suficienteente amplia. Sinceramente, tú si fuese el entrenador, ¿elegirías 5 partidos con 3 en casa o 3 partidos con 2 en casa? Te lo pongo en porcentajes que te mola ;-) Un partido en una eliminatoria a 3 partidos supone un 33,3%, a 5 un 20%, la diferencia es de un 13,3%, el doble de la ventaja que supone el factor campo.

En resumen, el riesgo que supone perder un partido no compensa la subida de porcentaje del factor cancha.

Ya puestos, ¿por qué no hacer playoff con elimintarias de ida-vuelta y acumulación de puntos?

Dos partidos y emoción asegurada.

Alex Punzón dijo...

Vaya partidazo de Acker Ilyasova y Lackovic a ver si poco a poco acker vuelve a ser el de Olympiacos y llegamos a la final.


Rudy grandisimo jugador, un jugón pero sinceramente tiene que cambiar de actitud porque sino en la nba lo va a pasar muy mal,

Francis López dijo...

que barbaro acker! y que decir de rudy! espero que de el salto a la nba este año ^^

Takumi dijo...

Que vaya Rudy a la NBA, que vaya, que no se comera ni las rosquillas que sobren en el banquillo