Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PLAYOFFS: 12 TRIPLES Y UN MAL STOJAKOVIC DEJAN FUERA A LOS HORNETS (video)

martes, 20 de mayo de 2008

PLAYOFFS: 12 TRIPLES Y UN MAL STOJAKOVIC DEJAN FUERA A LOS HORNETS (video)

Tenía que pasar y paso. Pocos creíamos, aunque así lo deseásemos, que en el séptimo partido los Hornets pudieran ganar a los Spurs y es que la experiencia es un grado y si no sale este factor en el último
partido de la serie, no lo hará en ningún otro. Los de Texas son perros viejos en esto de los momentos cruciales, Duncan domina el juego y les pone en bandeja a sus lugartenientes el poder lucirse para rematar los partidos y anoche así fue una vez más.

Los triples volvieron a ser el “factor x” y es que la eliminatoria la han ganado los Spurs a base de lanzamientos de tres, en la noche de ayer fueron 12 ni más ni menos y vuelve a ser una diferencia demasiado grande como para poderla paliar.

Otro factor que ha decidido la eliminatoria, sin duda alguna, ha sido la mala serie de Stojakovic, que ha estado totalmente ausente y con malos porcentajes, ante un equipo como los Spurs, deben estar todas las piezas al 100% y sobre todo en ataque, donde en los Hornets tan sólo son de fiar tres jugadores y si uno de ellos falla la situación se torna imposible.

El partido comenzó igualado y en el primer cuarto el buen hacer de West (11 puntos), mantuvo a los Hornets cerca en el marcador y así nos vamos al segundo con un 20-23.

Nada más comenzar este segundo cuarto los Spurs toman una ligera ventaja de 7 puntos, que llegaría a aumentar hasta los 10 a mediaos de este periodo, el partido comienza a pintar bien para los visitantes, pero más que por el marcador por la sensación de dominar la situación. Un tirón de los Hornets a base de triples (2 de los 4 que metieron) y de 5 de los 7 puntos que Stojakovic metería en el partido, colocó a los locales arriba en el marcador 37-36, pero esta era la noche de San Antonio, que volverían a dominar para irse al descanso con un 42-51, dos triples de Manu tuvieron parte de culpa en este marcador.

Comienza la segunda parte y para los que esperábamos una de esas grandes remontadas de los Hornets en este 3º periodo, se nos vino el mundo encima al ver que los Spurs aumentaban su diferencia, llegando a dominar el partido a falta de 2:44 por 13, la situación por momentos se estaba poniendo muy complicada. Abandonamos este cuarto para comenzar la recta final del partido con una canasta de West que ponía a los Hornets a 15 puntos, 56-71.

A los locales tan sólo les quedaba la heroica y en un séptimo partido ante los Spurs, más que heroica es utópica, 4 puntos seguidos en los primeros minutos hacían albergar alguna esperanza, pero los visitantes saben mucho de este deporte y mantienen la calma en este tirón poniendo Manu el 81-70 a falta de 5:14. Las esperanzas comenzaban a esfumarse tras un minuto sin que ninguno de los dos equipos anotase, pero llegaría un invitado inesperado, Pargo que con 6 puntos consecutivos ponía a su equipo a tan sólo 4 a falta de 3:10 para que terminase el encuentro.

Parker anotaría dos lanzamientos libres y pondría de nuevo los seis para entrar en un minuto largo si anotación, en el que los Hornets reciben un tapón y fallan hasta 3 triples, además de un fallo de West. Finalmente rebote de Paul que la saca para Pargo que en esta ocasión si la enchufa desde la línea de triple 80-83 y la esperanza nace en el pabellón. Atacan los Spurs, pero Duncan falla, triple de nuevo para Pargo que en esta ocasión no anota, poniendo Parker los 5 de diferencia en la siguiente jugada.

Tiempo muerto corto a falta de 50 segundos y 5 abajo los Hornets que necesitan anotar, pero cavan su propia tumba al fallar el lanzamiento y cometer falta sobre Manu que no falla los dos tiros libres y repetimos jugada, en esta ocasión lanza Pargo que también falla y dos nuevos tiros de Manu que ponen el 89-80 con 32 segundos por delante. El partido se les ha escapado de entre los dedos y es que pese a que siguen intentándolo, nada es posible ya, llegando al final del partido con un 91-82 para los Spurs que ganan el 7º y se disputarán la final de conferencia ante los Lakers.

Duncan 16 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias, 4 pérdidas (5 de 17 en tiros, porcentajes ciertamente malos y par aun ala-pivot aún peores). Oberto 4 puntos, 9 rebotes. Manu 26 puntos (6 de 19 en tiros de campo y 4 de 11 en triples) 5 rebotes, 5 asistencias, 3 pérdidas. Parker 17 puntos (mejores porcentajes con un 7 de 17) 5 asistencias, 2 pérdidas. Desde el banquillo Finley 6 puntos, 4 rebotes, Udoka 8 con 4, 2 robos y 3 pérdidas y Horry 6 puntos, 4 rebotes.

Por los Hornets Peja 7 puntos con un 3 de 11 en tiros de campo (1 de 5 en triples), West 20 puntos (8 de 19) 9 rebotes, 1 robos, 1 tapón. Chandler 13 puntos, 15 rebotes, 1 tapón. Paul 18 puntos (8 de 18) 8 rebotes, 14 asistencias, 5 robos y 4 pérdidas. Desde el banquillo Pargo 18 puntos (6 de 16), 4 rebotes, 2 robos.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Roberto coincido en lo de Peja; siendo el tio con mas experiencia de los Hornets no ha aparecido, y lo que he dicho en el foro estos Spurs no juegan tan mal como la gente dice y si no ver a los Celtics, aparteb que tienen al mejor entranador, si os disteis cuenta los Popovich en cuanto se acercaban en el marcador los Hornets pedia tiempo muerto


Otra cosa mucho habla de Hornets pero se ha demostrado que una franquicia con experiencia( y me refiero a la historia y al nombre que tenga, el llamado miedo escenico) impone en Playoffs a 7 partidos, otra cosa es la liga regular...

Ahh para mi el clave Ginobili, aver como lo paramos el miercoles


un saludo Drexler

Roberto Polo dijo...

pues con los porcentajes que ha tenido a mi no me preocupa, me preocupa mas que los Lakers puedan atacar, porque como Los angeles hagan una anotacion relativamente normal conlos porcentajes que han tenido los spurs, no les ganan ni haciendo ganchillo.

Anónimo dijo...

habeis visto la presentadcion de los celtics de playoffs??

pone los pelos de punta....

en mala calidad :-(
http://es.youtube.com/watch?v=lNhvgqarOM0

Anónimo dijo...

Po tiene que da pena cuando se acabe la presentacion porque despues vaya tela con los partidito que hay jejej(el de ayer estuvo emocionante eso si)...to lo que se le ponga la cancion de requiem por un sueño sta wapo la verda

Drexler

Don Gato dijo...

Gran responsable de la victoria en la serie fue Popovich. Pocas veces se responsabiliza a un entrenador pero creo que quedo muy claro. Scott comenzo y murio con el mismo planteo siempre. Pop supo rectificar.

Primero: En los dos primeros partidos puso a Bowen sobre Paul, vio el error y lo puso sobre Pedja que a partir de ahi desaparecio de la serie (porque sus dos primeros partidos fueron buenos).

Segundo: Poner a Ginobili de titular. El quinteto inicial de los Hornets tenia muchas variantes ofensivas y los Spurs necesitaban a sus tres espadas desde el inicio.

Tercero: Poner a Oberto de titular. Thomas es mucho mejor en mi opinion, pero esta claro que Oberto rinde mucho mas con Duncan y Manu en cancha. Se entienden perfecto y eso sirvio para potenciar a los dos, tanto a Kurt como al argentino.

Cuarto: Manejo de los tiempos. Pidio los tiempos muertos en los momentos exactos y despues de cada uno los Spurs ejecutaron todo a la perfeccion.

Ayer no jugaron bien los Spurs, sobretodo a pesar que los numeros engañen Manu no estuvo bien, aunque al menos metio los 6 libres claves, que parece una tonteria, pero a muchos les tiembla la mano ahi (que le pregunten a CP3 que fallo los tres primeros ayer...). Si fisicamente no estan rotos del esfuerzo, los Spurs son favoritos en mi opinion. No creo que ganen el primero mañana, yo creo que descansaran pensando en robar el segundo.

Alexpunzi dijo...

yo tb m lo esperaba blanen... aunque al igual que tu y que muchos deseaba que hornets consiguiera la victoria

increible paul... que jugos que clase! tiene cuerda para rato

Don Gato dijo...

Me olvide de dos detalles mas de Popovich.

Quinto: Poner a Udoka por sobre Finley en la rotacion. El nigeriano respondio con triples y buena defensa.

Sexto: Eliminar al base suplente. Ni Vaughn ni Stoudomire, el base cuando descanso Parker en la serie fue Manu, quien respondio dando mas asistencias que el propio frances en esta serie.

Maverik dijo...

Totalmente de acuerdo con Don Gatox aunq tb, en defensa d Scott hay q decir q la plantilla d los Hornets es muy corta y no permite hacer muchas variantes q digamos.

En cualquier caso, creo q los Hornets han sido un muy digno rival, cosa q no se puede decir d las nenazas d los Suns.

Javi dijo...

Pues los peores presagios pueden complirse. Una final Pistons-Spurs va a ser tan "maravillosa" como la del año pasado. Los Hornets tiene un equipo muy interesante, pero su banquillo es muy corto. Y eso en una serie larga como esta pasa factura. De todas formas si se mueven bien en el mercado el año que viene volveran a luchar por estar ahi.

Don Gato dijo...

Yo no se que le pasa a la peña con la final Pistons-Spurs. La del 2005 pa mi fue una de las mejores finales de los ultimos 10 años. A siete partidos, el triplazo de Horry, los Pistons ganando el sexto en Texas para forzar el septimo, los partidazos de Manu y Duncan...

A mi me encantaria volver a verla. Para mi fue mucho mejor que las otras finales (Spurs-Cavs, Spurs-Nets, Lakers-Nets, Miami-Dallas, etc, etc)

Anónimo dijo...

don, tu eres de los Spurs y por eso te gusta, de la misma forma que yo alguna vez me he tragado partidos de mis equipos y los he visto maravillosos y a la mayoria no le gusto :p jajaja

Don Gato dijo...

ya lo se eso, pero por eso puse los ejemplos... a ti te gustaron mas las finales entre nets-lakers o heat-mavs que la de los pistons-spurs?

Francis López dijo...

pues la mayoria si don gatox, creo que fue la final mas aburrida de la historia xD, por un triple y que los pistons ganen un partido no se convierte en buenisima :S pero pa gustos colores, en algunas cosas nadie se pondra de acuerdo nunca xD


y x lo que parece tendremos otra vez una final de esas :(

Manuel dijo...

Creo que la Spurs-Nets es la final de menor calidad que he visto en mi vida.

A mi no me parecería mal un Spurs-Pistons.

Anónimo dijo...

Al final los Spurs se llevaron el gato al agua. De todas formas, el papel realizado por los Hornets en la temporada y los playoff es digno de admiración. Viendo los últimos instantes de partido, si los Spurs no hubieran estado tan acertados en el triple, otro gallo hubiera cantado para los de NO.

Por otra parte, otra final entre Spurs - Pistons no me disgustaría. La que presenciamos en 2005 fue buena. La peor (de hecho se registraron las audiencias más bajas en las finales de la NBA) fue la del año pasado.

De todas formas, espero que los Lakers puedan hacer frente a los Spurs y dejarlos en la cuneta. Me apatece ver una final entre los angelinos y los de Detroit.

En resumen: SPURS STILL SUCKS! Y GINOBILI AÚN MÁS.

Anónimo dijo...

A la final llegan los mejores, pasar 4 series del mejor de 7 para eso significa que ninguna esta ahi de casualidad. A todos los que esperan Celtics vs. Lakers, si finalmente se da Pistons vs. Spurs tienen la opción de ir a ver a los Globertroters si no les gusta la final, jejeje.
Saludos, Leo

Don Gato dijo...

Datos curiosos:
Los Spurs en era Duncan nunca habian remontado un 0-2 o un 2-3, si es año de romper maleficios, podran tambien con el del año par?

Los Spurs jugaron 4 finales de la NBA y ganaron las cuatro por distintos marcadores (4-0 Cavs, 4-1 Knicks, 4-2 Nets y 4-3 Pistons), les toca ahora perder cuatro con esos marcadores?

Anónimo dijo...

La del año pasado y la de spurs nets fueron las peores que he visto, la de dallas miami me gusto los primeros partidos pero despues na de na, gano el que fallo menos, y la de spurs pistons es cierto que tuvo algun partido rollazo pero en general ese año estuvo bien...me uno a lo que dices don y vale que prefiero que lleguen los lakers pero los spurs no juegan tan mal como la gente cree lo que pasa es que no es tan vistoso y con tanto nombvre como los lakers o los bulls...Es una dinastia la de los spurs le pese a quien le pese
Drexler

Anónimo dijo...

"Los Spurs siempre te ganan un partido de visitante" (Don Gatox dixit)
P.D.: lo de gato tiene que ver con Horangel? digo, por las dotes adivinatorias, jajaja (chiste entre argentinos)
Saludos, Leo

BorreKnick dijo...

pues yo también lo dije como vosotros, deseaba a los Hornets en la final, pero veía que pasaban los Spurs. Han ganado fuera el partido que tenían que ganar, tienen mucha experiencia y gente que rinde en este tipo de momentos y jugadores extraordinarios. Además un buen entranador (aunque me pese porque no me cae bien).

Gran explicación Don, aunque a mí no me atrae esa final, aunque pueda ser buena. Coinido en que la de los Nets de las más flojas (la más que yo recuerde).

Espero que pase LA, vamos a ver que pasa.

Muy flojo pedja.

Don Gatox dijo...

jajaja Leo, naaa, lo de gato es una historia larga y sin sentido... :P

De adivino tengo poco, lo dije por estadistica pura y dura, ademas, he de reconocer que a pesar de todo tenia muuuuucho miedo ayer.

A poder elegir una final, me quedo con la Spurs-Lakers, la pena es que tenga que ser en la misma conferencia. Pero joer, estos Celtics si que me estan sobando en cada partido, salvo que el rival me entretenga (caso de los Hawks). Ademas me jode todo el circo y promocion que los acompaño todo el año (miles de publis, ahora el reportaje falso ese entre Russell y Garnett donde le dice que le regalara un anillo si no salen campeones...

Hanzinho dijo...

Eso mismo iba a decir...

La clave en el partido de ayer y en los Spurs, son sus tripleros...

Nadie en la NBA tiene la cantidad de tripleros que tienen Los Spurs...

Bowen, Manu, Horry, Barry, Finley, Udoka...

Cualquiera de ellos que falle un par de triples es cambiando por otro para ver si tiene mas ritmo, asi se hace dificil jugar teniendo que estar pendiente de Duncan en la pintura, de las penetraciones de Parker y Manu, y mas encima de los tripleros...

A mi Popovich me cae mal... toda la temporada con Manu en la Banca y recién ahora se "da cuenta" de que debe ser titular por masacre....

¬¬

Antes hubiera dicho que los Lakers pasaban...

Pero con los Playoffs que se estan mandando los reservas de Los Angeles, (con excepción de Walton), lo veo bien dificil...

¬¬

Hanzinho dijo...

Ahhhh, y sobre los Hornets...

Pedja al igual que Allen es un pechi frio de aquellos..

Deberían cambiarlo de cara a la proxima temporada y buscar un alero anotador y un poco mas de banca...

Equipazo...

Y sobre la presentación de Boston que alguien puso...

Ufff

Eso intimida hasta a Chuck Norris...

xD


VAAAAAAAAAAAMOS BOSTOOOOOON!!!!!!

Anónimo dijo...

Me pudro...

Anónimo dijo...

Pedja tiene fama de no dar la talla en los partidos decisivos y asi ha sido esta vez.
Sin embargo la culpa recao sobre Cris Paul que estubo nefasto durante todo el partido salvo en algunos momentos del 2º cuarto y sobretodo de Byron Scott que no supo reaccionar, a lo Plaza.

Timothy

Anónimo dijo...

es cuanto menos curioso que nuestro amigo CP3 no haya aparecido por aquí hoy...

mojon dijo...

yo creo que en espeial no estuvo bien casi ningñun jugador, y la clave en el tercer cuarto seis unicos puntos de Finley, dos triples seguidos, triple de horry, y nueve puntitos de San Antonio sin respuesta de Hornets si no recuerdo mal o co una canasta de dos.
Porque nadie de titulares tuvo buenos porcentajes, y en el último cuarto el más acertado de Hornets Pargo.

Anónimo dijo...

bueno chapó a la temporada de los hornets,han estado ahí hasta el final,una pena.
es la hora de la verdad para mis lakers,ahora o nunca,toca demostrar que si se quiere el anillo hay que eliminar al campeón.