Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Play-off ACB: Un sorprendente Barça se mete en la final

sábado, 24 de mayo de 2008

Play-off ACB: Un sorprendente Barça se mete en la final

Y por la vía rápida. 2-0 y el Barça, irregular y anodino durante toda la temporada ha llegado la play-off en una forma extraordinaria que le ha llevado a ganar 4 partidos consecutivos ante Iurbentia y uno de los favoritos al título, DKV para llegar a la final de la ACB presentando su clara candidatura al título. El primer paso ya está dado logrando su pase a la Euroliga del próximo año, ahora un título podría ser el bálsamo perfecto para una temporada llena de sobresaltos.

Por su parte DKV, ya clasificado para Euroliga y con los títulos de Copa y ULEB en el bolsillo firma una excelente campaña. Sin duda que esta eliminación es dura para un equipo que partía como máximo favorito para muchos al título pero la temporada no puede catalogarse más que de sobresaliente para los de Aíto. El año que viene regresan a la Euroliga y prsumiblemente sin Rudy, veremos cómo afecta la baja del fenomenal escolta mallorquín a la Penya.

Yendo ya al partido de hoy, se veia cierto paralelismo con la serie Real Madrid-Unicaja. El favorito caía en casa en el primer partido y el aspirante se aferraba a su solidez en casa para dar el golpe definitivo. Y a la postre así fue.

El Barcelona, espoleado por su público y con la idea de la victoria en la mente salía enchufadísimo al partido con una defensa muy agresiva y ganando la partida en ataque a un DKV que llegó con un cuarto de retraso al partido lo que ha podido costarle la final. Un parcial de 15-0 de salida marcaba ya las distancias y disparaba al Axa Barça a un liderato en el marcador que no perdería en todo el encuentro. Por parte de DKV desconcierto, atasco ante la fuerte defensa planteada por Xavi Pascual y sus propios errores en las pocas posiciones cómodas hacían que uno de los equipos más anotadores de la liga pasara 7 minutos sin anotar hasta que Moiso, el mejor del DKV hoy anotaba un 2+1.

Se continuaba en esa misma línea en los 3 minutos que restaban de cuarto con 22-3, máxima ventaja del partido, y un resultado final del cuarto de 22-6 rozando el ridículo los de Aíto.

Pero quien diese por muerto al equipo de Badalona estaba muy equivocado. Un equipo todo corazón en la pista y todo arte en el banquillo empezó a jugar a su ritmo rápido logrando posiciones más cómodas y con mayor acierto ante una defensa del Barcelona que acusaba el alto ritmo impuesto en el primer cuarto. Los continuos cambios defensivos de DKV dificultaban el ataque barcelonista que se apoyaba en el buen hacer de Ilyasova, crucial hoy, y en el rebote ofensivo para hacer daño en la pintura y mantenerse en el partido mientras poco a poco se acercaba DKV.

A falta de dos minutos para el descanso, con DKV ya sólo a 7 puntos, se produjo una acción que pudo decidir el partido. En un balón en contraataque lanzado hacia Rudy Fernández, Lakovic impactaba con el escolta estrella español y en la caída se dañaba el codo izquierdo. La acción se salda con falta antideportiva que da a DKV un parcial de 5-0 aunque Rudy se quedaba en el banquillo con gestos de dolor. 45-40 al descanso y todo por decidir, un cuarto dominado por cada equipo y un apasionante segundo tiempo por delante.

Parecía que el segundo tiempo pintaba bien para DKV, con Rudy en pista y un Moiso fantástico en ambas partes del campo lograban ponerse a sólo un punto 57-56 pero como se suele decir en estos casos, la remontada no se culmina hasta que no se adelanta al rival, y DKB no lo hizo a pesar de tener un par de balones para lograrlo.

Rudy a pesar de estar en pista mostraba signos claros de dolor y apenas entraba en contacto con el balón, por su parte el Barcelona con un genial Lakovic en la dirección, un enchufadísimo Acker que anotaba con fluidez, e Ilyasova machacando desde su posición de 4 abrían unn parcial 7-0 que le daba aire para terminar el cuarto 64-59.

En el arranque del último periodo Basile seguía amargando la noche a Rudy, enorme la defensa del italiano, y ante un robo de balón Rudy cortaba el contrataque con falta antideportiva que disparaba de nuevo al Barcelona.

A partir de aquí fue un eterno querer y o poder del DKV, con Ilyasova dominando los tableros, Acker muy seguro anotando y desde la línea y Pepe Sánchez y Lakovic manejando el partido el Barcelona aguantó su renta hasta el final. A falta de 2 minutos salió Rudy intentando el milagro en un gesto más moral que deportivo, pero la suerte estaba echada, el Palau dictaba sentencia y el Barcelona hacía historia dejando fuera al segundo clasificado, nunca antes en la historia de la ACB se había disputado una final sin en primer y segundo clasificado de la temporada regular.

Los más destacados por parte del Barcelona fueron Alex Acker con 20 puntos y 9 rebotes, Ersan Ilyasova con 15 y 18 rebotes y LAkovic con 17 puntos. Tremendo dominio del rebote del Barcelona por 46-31.

Por parte de DKV Moiso con 11 punto 6 rebotes y 5 tapones y Edu Hernández Sonseca con 13 y 5.

Una pena que las seris sean a 3 partidos, el espectáculo dado por DKV y Barcelona ha sido tan grande que nos hemos quedado con ganas de más.

13 comentarios:

Alexpunzi dijo...

manolo cabron!!! ya lo abia terminao xD na no pasa na jajaja

si kieres añadir unos datos de interes como estos:

Es la primera vez en la historia que ni el primero ni segundo clasificado en liga regular, llega a la final.

En el Palau, solo ha conseguido llevarse la victoria el Cajasol.

Trias no ha jugado ningún minuto en esta eliminatoria, debido a que Ilyasova le ha comido terreno. Aunque también se dice que arrastra molestias musculares

Rudy se ha quedado en 68 partidos consecutivo anotando al menos un triple. Parecía que el 69 no le motivaba lo suficiente

Ilyasova con 18 rebotes iguala la marca establecida por un jugador del Barça en playoff. Hasta entonces estaba en el poder del siempre recordado Roberto Dueñas

Anónimo dijo...

Siempre pensé que Ilyasova era un gran fichaje para el Barça y aunque ha tardado demasiado tiempo en demostrarlo creo que el partido de hoy puede ser una buena referencia de por qué se lo llevó Miwuakee(?)a la NBA y de lo que es capaz de hacer. Además creo que tiene mejor tiro exterior de lo que ha demostrado hasta ahora. ¿Qué os parece?
Gracias por ayudarnos a disfrutar del baloncesto.

Anónimo dijo...

jaja alex lo siento, yo no estaba en casa tío :( si quires te doy acceso y asi lo subes tu directamente.

nonebeatsangel, bienvenido por estos lugares y si estoy contigo en que el turco es un crack, es má slos Bucks se están planteando intentar repescarlo apra el año que viene ante la falta de aleros que rindan en su equipo, aunque para el chico quizas lo mejor sea fogearse por europa, es más si sigue en el barcelona tal y como se están mostrando ahora mismo deberían aspirar a la final four y esto le puede ayudar mucho a abrirse hueco de verdad en la nba.

Alexpunzi dijo...

jeje no pasa na rober! jode un poco la verdad jajaja :p

mandame un e-mail a

balon-ball@hotmail.com

para que lo pueda subir yo, gracias

Anónimo dijo...

El problema es que el terco de Ivanovic ponia a Iliasova de alero cuando es un 4 claro y se puede aprovechar de saber jugar en el perimetro cosa que de 3 es mas normal, para coger rebotes esta claro que de 3 no los podria conseguir con tanta facilidad, ...las cosas como son el barsa tenia un equipazo pero el verdadero cancer era Ivanovic que no ponia a los jugadores en sus posiciones y por ejemplo no daba minutos a Acker....otro que me esta gustando es Fran Vazquez que tambien es super importante en el rebote ofensivo y que Ivanovic le volvia loco con su politica de rotaciones, es increible lo que ha cambiado el jugo interior del barsa y esta demostrando que es el mejor de la liga acb en esta faceta(con ivanovic no lo aprovechaba el tener 4 jugadores ahi de grandisima calidad), creo que Pascual merece empezar la proxima temporada de entrenador porque le ha ganado la batalla a uno de los mejores que es
Aito...el Dkv se ve que todos los jugadores tienen capacidad para anotar desde perimetro(aunque ayer fallaron), que corren mucho y que tiene profundidad de banquillo pero creo que Riki esta un poco inflado de momento y tiene que mejorar muchisimo en el tiro, pienso que ni rudy debe ir a la nba todavia e intentar arrasar en la euroliga y que riki no esta todavia para la sdeleccion( veo mucho mas regular a raul lopez)...lo digo porque rudy no va a tener muchos minutos y es mejor que el año que viene intente ganar la euroliga e ir con mucho mas cartel y experiencia, addemas que por un año mas que se quede no pasa nada , el tren no se le va ir porque es superjoven, lo mismo digo sobre riki en la seleccion ya que hay muchisimos bases y no pasa nada por tener que esperar un añito mas ....que creeis vosotros????

Drexler

Javi dijo...

Es cierto que hay jugadore que han subido su rendimiento con la marcha de Ivanovic. Pero tambien es cierto que jugadores como Lakovic han descendido en su rendimiento desde que esta Pascual en el banquillo.
Diciendo esto no quiero que me entendais mal, pienso que Pascual se ha ganado su continuidad. Pero creo sinceramente que el salto de calidad de jugadores como Acker o Ilyasova se hubiera producido estando Ivanovic, Pascual o cualquier otro entrenador.

BorreKnick dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BorreKnick dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BorreKnick dijo...

Pues cierto que Ivanovic vuelve loco a cualquiera, pero yo creo que no es ni una cosa ni otra. Es cierto que Pascual ha cambiado cosas, pero como ha dicho javi a unos les ha beneficiado y a otros menos (es algo que pasa siempre), pero de Ilyasova se esperaba mucho más y creo que ha explotado ahora. Por ejemplo no creo que el año de Lazaros en el Madrid sea culpa de plaza.

Sin duda me gust más el barça ahora, y creo que se merece seguir.

Realmente no me parece bueno (aunque justo sí es) que tanto DKV como Madrid se hayan quedado fuera asi de golpe (2-0, en distintas rondas), aunque con esto quiero destacar el nivel de la acb (también influido por el nuevo formato de playoff). Es cierto que hay que rendir en playoff, pero este formato beneficia a los que llegan en mejor forma a esta parte de la temporada, y que ganando un partido fuera de casa lo tiene cas hecho.

Os imagináis 7 partidos entre estos dos con la emoción como el de ayer (lo dijero en la retransmisión). Se pierden buenos partidos, yo no veo una final Lakers-Spur a 3 partidos, pudiendo ser a 7.

BorreKnick dijo...

De lo que decías de Rudy y Ricky, pues yo sí veo a Rudy preparado para ir allí, es uno de los mejores en Europa y cierto que podría conseguir más si se queda, pero puede destacar allí perfectamente. no ha sido MVP, porque Marc se ha salido, otr que también está para irse allí,y creo que triunfar más aún, teniéndolo más fácil por su posición en el campo.

Y de Ricky cierto es que todavía le queda que mejorar, pero tiene 17 años!! que más se le puede pedir, ha entrado este año en el quineto acb. lo de llevarlo a la selección...igual es pronto, pero puede ir de tercer base, aunque hay mucho nivel en esa posición es cierto. yo me la jugaba, le llevaba y Raúl también, me parece más ragular que cabezas, aunque me igual me dais muchos palos por esto.

Vaya lío más cojonudo me he hecho con los comentarios, jaja.

Anónimo dijo...

decia que era culpa de ivanovic porque a Ilyasova lo ponia de tres cuando no es su posicion y a Acker sencillamente no le daba minutos y se ve que es un jugador que necesita confianza,

drexler

Francis López dijo...

yo pienso lo mismo, la culpa era de ivanovic xD

grande el barça me esta gustando mucho este equipo

Anónimo dijo...

Bueno a mi Ilyasova ya me encantaba con turquia y por eso los bucks se lo llevaron tan pronto.
Realmente el barca tiene un equipazo, el problema es que no rendian.

Y podria ser mejoror si Neall hubiera rendido y no fuera el pluff que es.

Dos bases, uno anotador Lakovic y uno mas cerebral Sanchez, un gran escolta anotador, un jugon como Acker, un tio que si tiene el dia destroza como Basile y un juego interior tremendo.
Trias, Ilyasova, Marconato, Vazquez y Kasun. Impresionante

La final super abierta, dos equipazos pero muy irregulares. Pero yo apuesto por el Barca.