Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: KOBE VS JORDAN ¿SON COMPARABLES? VEAMOSLO EN VIDEO Y OPINEMOS

viernes, 16 de mayo de 2008

KOBE VS JORDAN ¿SON COMPARABLES? VEAMOSLO EN VIDEO Y OPINEMOS

Sea como sea, para Kobe el simple hecho que este debate pueda existir, debe ser un motivo de orgullo, es el primer heredero de todos cuantos han salido que verdaderamente podría discutir el trono (aún tienen tiempo de acercarse) Dos grandes, si el baloncesto histórico no se entiende sin nombres como Jordan, Magic, Chamberlain, Russell, Oscar, Petrovic,el baloncesto actual no se entiende sin el nombre de Kobe Bryant

Kobe Vs Jordan I parte

Kobe Vs Jordan IIparte

Jordan Vs Kobe a doble pantalla

31 comentarios:

CP3 dijo...

Bueno, yo sinceramente en este sentido soy como manolo y no me gustan las comparaciones, y menos cuando se trata de los dioses del baloncesto (Magic, Jordan y tantos otros). Pero si hay que comparar a Jordan con alguien esta claro que el que mas se le puede parecer es Bryant, pero aun así para mi Jordan es inigualable y ha sido y sera el mejor jugador de la NBA, es mas, para mi ha sido el mejor deportista, el que mas destacaba en su época en su deporte. Jordan For Ever :D

Anónimo dijo...

Yo solo tengo clara una cosa, si Bryant no jugara en LA y lo hiciera en cualquier otro equipo menos mediatico, jamas se le hubiera comparado tanto a Jordan.

Aun le queda mucho..

the glyde dijo...

Han salido muchos herederos supuestos de Jordan (Harold Miner, Vince Carter, McGrady..),pero el masparecido en cuanto a estilo y titulos logrados es kobe sin duda, quizas michael era mas entrañable y tenia mas elegancia que el escolta de los Lakers pero tener en cuanta tambien que a Kobe le quedan tres años al maximo nivel y este ha sido su mejor año(aparte quedan sus 81 pts hace 2 años o sus promedios que hablan por si solos), estoy seguro que todos direis que es un insulto comparar a Kobe con Jordan pero me puedo jactar de haber visto a los 2 y por ejemplo, en la final del 98 contra utah(la que decidio el solo) antes de su ya mitico robo a karl Malone y su posterior canasta habia hecho en tiros de campo 1/10 en el tercer cuarto asi que ahora parece que las metia todas al ver un video pero no creo que andaran muy alejado en %, ahora eso si michael ha sido mucho mas determinante(el que mas de la historia) que Kobe y eso vale muchisimo y si no que le pregunten a Horry(no viene al caso pero me refiero añl hecho de que Horry pasara por delante de jugadores que han sido mejor pero no tan determinantes....)


Pd:Kobe fue cambiado por Vlade Divac eso es casi peor que lo de elegir a Milicic antes que a Melo jeje...Un saludo

Manuel dijo...

Mi único comentario es para decir que no comentaré nada xD

Por favor, basta ya de comparaciones chorras...

Anónimo dijo...

manolo de la misma forma que a tí no te gustan, a mucha otras personas les gusta este tipo de comparaciones, además si no se pudiera comparar el pasado conel presente mal ibamos...ademas que los videos aunque sea por ver ciertas jugadas de los dos jugadores merecen muy mucho la pena.

Manuel dijo...

Pues eso, no me gusta y lo comento, sé que no me vais a hacer ni puto caso así que al menos me desahogo :-D

Hacer comparaciones con el presente ya es absurdo, con el pasado ni te cuento. ¿Que las puedes hacer? Pues claro, como si quieres comparar a Maradona con Elvis, otra cosa es la conclusión que se saque.

Como siempre digo, dejad que cada jugador viva su carrera, no lo pongais en las zapatillas de nadie.

CP3 dijo...

Eso es verdad, el segundo video especialmente me encanta. Bueno a mi no me gustan peor si hay que entrar en debate se entra, tampoco esta mal de vez en cuando comparar numeros, equipos, lo decisivos que eran... Animate manolo :D

the glyde dijo...

joder comparacion chorra seria preguntarnos si dj mbnga es el nuevo shaquille Oneal o a Milicic con olajuwon pero si esto es chorra sera que yo vivo en otro mundo, me parece de los mejores articulos porque es una compracion que este año se esta en derecho a hacer y que no es todo dar noticias y decir que barkley debe dinero y melo le cogen borracho

Anónimo dijo...

no se pueden comparar,distinta época y muchas cosas.
pero para mi kobe es "una continuación" de jordan.
me gustó el segundo vídeo repasando números,creo que eso demuestra que a kobe se le juzga de chupón pero michael para promediar 30 pts no creo que se tirase 10 tiritos.
como dijo una vez kobe : yo no soy el segundo michael jordan,soy el primer kobe bryant

creo que nos debemos quedar con eso y disfrutar de su juego ;)

Anónimo dijo...

no se puedne comparar epocas y no se debe comparar jugadors en conjutno, pero si estilos de juego, algunas jugadas de los jugadors (en los videos se ve más de una similar), mentalidades,caracter, fisico y muchas otras caracteristicas dle jugados que sin ser él, son todo lo que hace grande o mediocre a una persona. y comparando todo ello puedes sacar tus conclusiones de quien te gustaba más, que no deja de ser lo que se trata.

the glyde dijo...

lee esto rober


Siempre según el Sacramento Bee, Ron Artest seguirá la próxima temporada en los Kings.

En declaraciones al diario de Sacramento, Artest dice que los play-offs le "han hecho pensar en que si esta temporada Kevin Martin y el no hubieran estado tanto tiempo lesionados, y Mike Bibby hubiera podido jugar mas, hubieran conseguido entre 12-18 victorias mas, lo que les hubiera llevado a los play-off"

Esto, unido al progreso la próxima temporada de jugadores como Udrih, Salmons, Garcia o Hawes, hacen ser muy optimista al alero, a dia de hoy, de los Kings.

Buenas noticias serían sin duda para los Kings, y no tan buenas para las muchas novias que Ron-Ron tiene en la NBA, como Nuggets o Mavs, que parece que ahora fijan sus miradas en Josh Smith o Shawn Marion.

CP3 dijo...

Hombre, por comparar peudes comparar todos los jugadores que quieras, otra cosa es que por su entorno uno salga injustamente perjudicado. Yo tengo claro que Jordan es Dios y siempre lo voy a ver como el mejor porque he crecido viendole jugar y eso marca. Lo único que valoro mas en Kobe es que desde que se fue Shaq hasta que los Lakers han hecho un buen equipo de nuevo a estado en su equipo como unico buen jugador y ha salvado los trastos, nunca han quedado en un espantoso ridiculo los Lakers gracias a Kobe, epro estoy seguro que Jordan de haber estado en esa situación hubiera hecho lo mismo

Anónimo dijo...

gracias gydle, ya habia leido qeu se lo estaba pensando si seguir el año que le quda y aceptar los 8,5 millones que croe qeu son, pero no se si ya se habran decidido, de todas formas equipos como los Mavs o Denver sólo tienne una forma de poder aspirar a él y es que renueve por Sacramento y hacer un traspaso, cuanod hablo de sus intereses, siempre me refiero a que renueve, porque tnato Denver como Dallas están muy por encima del limite salarial.

Yo creo que renovar renueva, pero no se quedará ahi la cosa, seguira con rumores y todo depnederá de lo que busque Kings si recostruyen o vna a por playoffs (para lo que necesitan al menos algún fichaje o eso o que Shelden Williams y Spencer Hawes exploten, porque a mi Moore nome termina de convencer.

Otra ocsa esta en que ni Denver ni Dallas tienen nada queofrecer, poruqe parece que lo úncio que serviría sería Nene que ya sonó ese traspado en febrero, pero no creo que piquen los Kings.

Francis López dijo...

Yo opino como la mayoria, jordan es dios y no habra nunca nadie como el, pero entre los actuales el que mas se le acerca es kobe.

Javi dijo...

Yo tampoco soy amigo de hacer comparaciones, sobre todo entre jugadores que ni siquiera coinciden en el tiempo. Pero estoy de acuerdo con los que opinan que de existir esta comparacion el unico con el que se podria hacer es con Kobe.
Hoy por hoy no hay otro jugador que admita este tipo de comparaciones.

opioh dijo...

hoy por hoy el unico comparable a jordan es duncan,mentalidad ganadora y saber el que hacer y cuando.resultado:hegemonia en anillos del mismo modo que jordan lo hizo.por dios no hableis de epocas distintas de hace 10 años hasta ahora,epocas distintas son los años 60.otra cosa siempre se compara a jordan con escoltas, pero la gente se olvida de que lo que mas grande hizo a jordan fue su cabezita llena de ambicion y superacion y no la estetica de su juego.otra cosita a mi me encanta kobe( de echo tengo su camiseta y deseo que gane el anillo sin el bruto de o'neal porque odio la supremacia fisica por encima del talento) pero hay que estar ciego para no ver que lleva imitando a jordan desde que empezo,ya sea porque es su modelo a seguir o por lo que sea, hasta anda igual que el,cuando le enfocan tirando libres parece que estas viendo a MJ, los gestos..todo.son 2 jugadores IMPRESIONANTES,pero...que habria echo MJ con los compañeros que ha tenido bryant? y que habria echo kobe con pippen,rodman y harper al lado?...en fin lo unico comparable entre estos dos es el tio Phil

Maverik dijo...

Yo estoy con Manolo aunq esto ya empieza a ser un poco chungo jajajaj ultimamente siempre coincido con Manolo a ver si resultara q somos la misma persona jajajaja

Maverik dijo...

Coñas aparte lo unico q se puede decir es:

1) tecnica y fisicamente se parecen muchisimo.

2) Air innovo mientras q Kobe tan solo ha continuado con un estilo. Air fue el primero y su impacto fue demoledor en las defensas contrarias. El impacto d Kobe, aunq tremendo, no es tan demoledor como el d Jordan pq lo q hace Kobe en cierto modo todos ya lo habiamos visto anteriormente... por contra, a favor d Kobe esta el hecho, innegable, d q cada dia q pasa es mas dificil brillar pq cada dia q pasa, las defensas estan mas y mas preparadas.

Y ahora a disfrutar d ambos sin compararlos mas jodeeeeeeeer

Yo dijo...

Me da mucha pena que haya gente que considere a Jordan Dios y que no crean que valla a salir alguien mejor que él. Jordan era muy bueno, para muchos (no para mí) el mejor de la historia, pero ¿no puede salir nadie mejor que él? ¿Acaso nadie batirá los records de Chamberlain salvo que la NBA decaiga claramente? ¿Nunca podré vivir una época como los 80? ¿Nunca habrá un equipo mejor que el Dream Team? No me gustaría creer eso. Porque si algo nos enseña la historia es que no hay imposibles (bueno, si los hay, pero se entiende)

Yo dijo...

Y tras esta reflexión, otra pregunta que ya se había echo antes por aqui: ¿Qué habría pasado si Bryant hubiera sido antes que Jordan?

CP3 dijo...

Ya te lo digo Pablo :D, Bryant hubiera quedado como un enorme jugador, a Jordan se lo hubiera comaprado con el pero Jordan le habría superado en todos sus números y estariamso viviendo en el año en el que el mejor jugador de la historia jugaba.

PD: Yo sería de los Bulls :D

Hanzinho dijo...

Aershhh...

Si es por comparar, el que mas se parece en estilo de juego es Kobe...

Carter, mcgrady y los otros son burdas y malas comparaciones...

Y por "mentalidad", Duncan nada que hacer en este lio...

El hambre y la determinacion de ganar de Jordan solo la he vuelto a ver en un solo jugador...

KEVIN GARNETT....

Kobe si gana un par de anillos mas entraría a la discusion...

Pero por ahora, el mejor de todos los tiempos y el más determinante de la NBA en la historia se lo disputan entre Bill Rusell y Michael Jordan...

Y eso que Jordan se autoexilió 3 años... sino, no habrían dudas...

xD

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo en que si se tiene que comparar a alguien con Jordan hoy en día es a Kobe. Cualquier otra comparación sería muchísimo más "chorra". De hecho, me gustaría que alguien me dijera quien se parece más a Jordan qu Kobe en toda la historia. Y sí, Jordan era mejor (¿contentos?).

También pienso que Jordan no era dios. Es uno de los mejores de la historia, sí, pero quien piense que el baloncesto empieza y acaba con Jordan es que ha visto poco. También tuvo sus vacas flacas. Glyde, me has caído bien, coincido en muchas cosas contigo, debe ser la edad...

danielostraits dijo...

Bueno Srs., ya que nos ponemos en plan de comparar lo incomparable, la mejor opcion es que busqueis alguna pagina que hable de las estadisticas de todos los jugadores.
Os gustara saber que no hay comparacion entre jordan y kobe, mas que le pese a mucha gente, jordan es y sera el mas grande( rebotes, tiros de 2, de 3 , robos de balon, asistencias, tiros de 1 y tb. en los porcentajes de todo ello). Pongamos todo en su sitio, bird y Magic, tienen similares y en algunos casos mejores estadisticas que Michael, pero no nos engañemos, no son JORDAN.

Anónimo dijo...

nada mas chequense estos videos...jordan efectivamente en numeros es mucho mejor jugador que kobe, PERO en partidos entre ellos lakers vs bulls y lakers vs wizards kobe ha ganado la mayoria de los encuentros y no digan que jordan estaba viejo, pues que no fue campeon en el 97 y 98. A la edad de 40 jordan legano a vince a mcgrady a wade pero no a kobe

http://www.youtube.com/watch?v=BC5sW1Xnj3g&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=lOo9EcbraW0&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=VC2d3nEO0Lk

http://www.youtube.com/watch?v=GSaKPHSEtRM&feature=related

ha y de paso el video donde kobe humilla a pippen quien alguna vez dijo que kobe siempre tratado de imitar ha jordan y el que lo entrevisto le dijo...y quien no ha querido ser como jordan.

http://www.youtube.com/watch?v=qucestBWhyQ

KOBE KOBE KOBE KOBE KOBE KOBE...

Anónimo dijo...

Lo unico que puedo comentar para el ultimo comentario es que es un pobre diablo... solo uno de los tantos que admiran a jordan pero no vivieron en la misma epoca MJ consiguio todos sus logros, no solo son numeros si no la revolucion del juego y el impacto de su persona para toda la liga y el mundo del basquetbol, y la mentalidad... esta esta aun mas lejos que su mismo juego vs cualquier jugador que me digan.

Anónimo dijo...

(pobre diablo) se ve que te ardio ver los videos.

kobe anoto 81 puntos y jordan dijo, si ¡¡¡JORDAN!!! "kobe es el mejor jugador de la actualidad, deben de averlo criticado por encestar tanto, como a mi cuando llegue a la liga y anotaba mucho pero no ganabamos campeonatos. Si yo tubiera que a ver marcado a kobe definitivamente saldria del partido con 6 fauls pero no creo que kobe hubiera anotado tanto"

¡A no! y entonces por que en el partido de despedida de mj de staples center anoto kobe 42 puntos la primera mitad?

Pero para no seguirlos comparando yo, les dejo el link donde phil jacson los compara y dice que MJ tiene abilidades que no posee kobe y tambien kobe que no posee MJ, por ejemplo que kobe es mucho mejor tirador que MJ

http://mx.youtube.com/watch?v=W_WNTx3gG_s

http://www.youtube.com/watch?v=Up13ETl8RI4&feature=related

ha y kobe es considerado por muchos, ya como uno de los primeros 5 guardias tiradores de todos los tiempos chequen el link

http://www.youtube.com/watch?v=pLN1P4X8eHg&feature=related

Anónimo dijo...

nada q ver jordan es mas completo no solo atacaba sino defendia en cambio kobe ataca nada mas q eso

Anónimo dijo...

yo me quedo con kobe como el mejor, no es el sucesor ni el nuevo, eso es para los que buscan comparar, simplemente lo que vi jugar a Kobe es igual o mejor que jordan, lo que veo como lo marcan hasta de 3 y los planteamientos estrategicos que hacen para que no anote habla de su enorme talento y tecnica que posee
KOBE the BEST

Unknown dijo...

claro que no hay comparacion kobe es el mas grande y se deve a que la liga hoy en dia es mucho mas competitiva que en los años que jordan era la majestad del basquet y ademas jordan empezo a brillar cuando se retiraron las grandes leyendas de la nba, el legado de jordan son unicamente sus 6 titulos y su temporada de novato, vivio muchos años a la sombra del gran majic, karim, bird, etc.
y kobe se ba a retirar como el laker mas grande de la historia, no cualquiera puede presumir eso.

Anónimo dijo...

la direrncia es que jordan hizo a los bulls un equipo grande y kobe ya llego a un equipo ya grande con mucha historia y grandisimos jugadores no hay comparacion pero es verdad que kobe es muy buen judador pero jordan es el rey