Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: El Perfil de... Dennis Rodman

sábado, 17 de mayo de 2008

El Perfil de... Dennis Rodman

En esta nueva sección trataremos sobre jugadores extravagantes, retirados o en activo, que hayan llamado la atención por sus numerosos tatuajes, peinados... En la primera edición hablaré sobre Dennis Rodman (gracias por la idea bibby), uno de los clásicos en lo que a cambio de look (sobre todo de peinado) se trata. El artículo ira acompañado de una descripción de la vida del jugador (para homenajes de jugadores mas famosos ya tenemos a Maverik :D) y sus fotos.

El Ala-Pívot Dennis Rodman nació en Trenton (New Jersey) el 13 de mayo de 1961. Rodman destacó en la NBA por, aún siendo mas bajo que los demás ala-pivots (``sólo´´ medía 2 metros, pesaba 103 kilogramos), capturar todos los rebotes que tuviera cerca, tanto ofensivos como defensivos. Tenía una gran capacidad de salto y un físico providencial y se anteponía a sus rivales ganandoles la posición y por lo tanto capturando el rebote.

En su periodo universitario no se esperaba que fuera a jugar ya que media 1.73 metros y no valía para posiciones exteriores, hasta que el último año de su adolescencia creció (atentos al dato) nada menos que 27 centímetros, lo que le permitió comenzar a jugar como un 4 bajito.

Su primer equipo de la NBA fueron los Pistons, quienes le cogieron en en puesto 27 en la segunda ronda del draft del 86 (gracias a Dios Dennis no salió maldito de ese triste draft...) y eran uno de los mejores equipos de la NBA con jugadores como Isaiah Thomas, Joe Dumars, Laimbeer siempre por detrás de los orgullosos verdes con su imparable Larry Bird. En las finales del 87 Rodman tuvo que cubrir a Bird y no lo hizo nada mal.

En 1988 Rodman ganó su primer título de la NBA y obtuvo su primer premio de Mejor Defensor de la NBA. Que mas tarde lo acompañó (temporada 1991-1992) con una gran actuación, 34 rebotes, y con el reconocimiento a ser el mayor reboteador de toda la liga.

Más tarde sería traspasado a los San Antonio Spurs junto con Isiah Morris por Sean Elliott y David Wood. En los Spurs continuó centrandose en la defensa permitiendo así una mayor anotación al pívot de aquel entonces, el almirante David Robinson. Los directivos de el equipo de San Antonio decidieron expulsarlo de la franquicia por sus constantes distracciones fuera de las canchas.

En la temporada del 94-95 entró a formar parte los Bulls de Jordan y de Pippen (quizá una de sus etapas mas conocidas, consiguiendo su segundo título de campeón de la NBA. Cuando los Bulls comenzaron una reconstrucción total en la temporada 97-98 Dennis dejó los Bulls.

Sus últimos equipos en la NBA fueron los Lakers y los Mavericks, en ninguno de ellos destacaría y abandonaría la NBA en el 2000.

Premios y reconocimientos:

-Campeón de la NBA (1989, 1990, 1996, 1997 y 1998).
-All-Star (1990 en Miami y 1992 Orlando)
-Jugador del Tercer Mejor Equipo NBA (1992, 1995).
-Jugador del Mejor Equipo de la NBA (1990, 1992).
-Mejor Defensivo del Año de la NBA (1990-91).
-Jugador del Mejor Equipo Defensivo de la NBA (1989-93, 1995-96).
-Jugador del Segundo Mejor Equipo Defensivo de la NBA (1994).
-Jugador con Mayor Promedio de Rebotes por Juego de la NBA (1992-98).
-Jugador con Mayor Número de Rebotes Conseguidos de la NBA (1992-94, 1998).
-Jugador con Mayor Número de Rebotes Ofensivos (1991-94, 1996-97).
-Jugador con Mayor Número de Rebotes Defensivos (1992, 1994, 1998).
-Jugador con Mejor Porcentaje de Tiro de Campo (1989).

Números:

Promedios de su carrera: 31.7 minutos, 4.80 rebotes ofensivos, 8.40 defensivos y 0.58 tapones. 1.8 asistencias y 7.3 puntos.

Curiosidades:

*Su nombre completo es Dennis Keith Rodman.
*Sus números de camiseta han sido 10, 91, 73 y 70.
*Rodman estuvo casado un corto periodo de tiempo con Carmen Electra y salió con la cantante Madonna.
*Corrió los San Fermines.
*Como llegó tarde a una concentración con los Spurs, su entrenador le castigó sin jugar, pero le dejó convocado, a Rodman no se le ocurrió otra cosa que ponerse en un lateral del banquillo con una pancarta que decía: "I'm sorry Alex, can i play?" (Buena anécdota Brut)
*Creció 27 centímetros en su último año de adolescencia.
*Su mote mas destacado era el de The Worm ("El Gusano"), que se lo puso su madre por la manera en que se movía y zarandeaba su cuerpo cuando jugaba al pinball. (Gracias Maverik)
*Una noche durante la temporada 92-93, cuando todavía militaba en los Pistons, fue encontrado en una camioneta con una escopeta en la mano, él dijo que esa noche había matado al viejo Dennis y había dejado salir al nuevo.
*Fue luchador profesional de Wrestling junto al gran Hulk Hogan y luchó entre otros contra Karl Malone.
*Ha actuado en distintas películas como Double Team, Simon Sez y Cutaway.
*Rodman consideraba a Chuck Daly (quien fue su entrenador en su época como "Bad Boy") y cuando este se hizo cargo del equipo de los Nets, el bueno de Rodman pasó por una dura depresión. (Maverik otra vez).


Galería de Fotos:








Buen recopilatorio de jugadas

Ink not Mink! (Tinta, no Visón!, cuando lo veais lo entendereis)


40 comentarios:

BorreKnick dijo...

Un crack Rodman. Cierto tenía un físico privilegiado, y creo que pudo haber sido aún mejor, pero tiene esa cabeza de genio que le perdía muchas veces.

Sus cambios de look siempre llamaban la atención (como para no). Su foto vestida de novia es mítica.

Por cierto..27 centímetros en 1 año????! vaya burrada.

Javi dijo...

Este tio era un verdadero sowman. No solo destacaba por los peinados. Ha llegado a tener la cara practicamente cubierta de piercings. Un burrada.
Viendole correr los San Fermines fue todo un espectaculo.

CP3 dijo...

Pues si, todo un salvaje :D. Gracias a Bibby por la idea ;).

Si quereis que haga el perfil de cualquiera decirmelo y dar vuestra opinión.

Maverik dijo...

Grande Rodman. Personalmente siempre le recordare como Bad Boy, y d hecho el mismo asi se considera.

Solo un pequeño apunte:

Rodman consideraba a Chuck Daly -entrenador d los Pistons- como su padre. Por eso cuando Chuck se largo a los Nets, Dennis paso por una larga depresion. Yo tenia entendido, por lo q cuenta Bill Laimbeer -compañero y amigo en Detroit-, q habia estado a punto d suicidarse con una pistola, no con una escopeta. Lo demas pues lo q has contado ;-)

Maverik dijo...

Ah y por cierto el apodo de "The Worm" (El gusano) se lo dio su madre jajaja lo digo por si alguien no lo sabia.

Bonito apodo eh? jajaja y ademas por una tonteria. Le apodo "The worm" por la manera como movia el cuerpo cuando jugaba en una maquina Pinball...

En fin, q anecdotas con ese hombre hay millones

Anónimo dijo...

27 en un año? jaja entonces aun tengo esperanzas de llegar a los 2,10 jajaja

Hanzinho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hanzinho dijo...

Y no se si hubiera sido mejor con una cabeza normal eh...

Su forma de ser era directamente proporcional a su desempeño en la cancha...

El sabía que para lo único que servía era para cojer rebotes y daba la vida por ellos...

El inspirador de Hanamichi Sakuragi...

xD

Maverik dijo...

jajaja grande Hanzhinho grande jajaja

J-Bo dijo...

jajaja, ver jugadas de Rodman y de repente verlo correr en los San Fermines fue demasiado!!!

Enorme artículo y sección CP3!!!

Manuel dijo...

No coincido con Borreknick, precisamente el valor de Rodman era ser el jugador más inteligente de la liga. Volvía loco a todo el mundo, los desquiciaba, hacía perdíeran los papeles y cuando el partido estaba en su terreno, en su salsa, sacaba siempre tajada.

En la final contra los Sonics su labor contra Brickowski y Kemp fue vital, no decir nada contra Utah y Malone.

CP3 dijo...

Eso iba a apuntar Manolo, Rodman no destacaba por su fisico, era fuerte pero como ya mencione media solo 2 metros, poco para un ala-pivot, su punto fuerte era la inteligencia para estar siempre en el lugar adecuado y saltar en el momento adecuado, era un fiera de los rebotes...

Manuel dijo...

Tampoco es cierto CP3,no era muy alto pero tenía un físico privilegiado. Sus piernas era muelles capaz de hacer múltiples saltos consecutivos con una potencia prodigiosa, por eso siempre se llevaba los rebotes tras varios palmeos. Era capaz de aguantar a tipos mucho más grandes que él en defensa porque sus piernas y su tren superior le permitían no retrocerder cuando percutían.

Agilidad, velocidad, fuerza, no era alto, pero su físico era espectacular.

CP3 dijo...

Jajaja, esque yo cuando digo fisico solo me refiero a peso-altura y fuerza, y alto lo que se dice alto no era.. Pero es verdad que tenia una habilidad para saltar enorme y agil y veloz claro que era :D

Maverik dijo...

Los jovenes solo recuerdan al Rodman saltarin y payaso pero como bien apuntaba Manolo, Rodman era bastante mas q eso.

Yo, como ya dije antes, le recuerdo d su etapa en los Pistons, cuando se peleaba con Larry Bird, Magic Johnson y Scottie Pippen (defendiendo Michael Jordan estaba el gran Joe Dumars). En esa epoca era un buen reboteador pero sobretodo era un animal defendiendo, provocando, exagerando los contactos, sacando d quicio al rival, asfixiandolo...

Poca gente lo sabe pero Rodman jamas fue amigo d Pippen y Jordan. Es posible q en un momento d alegria se abrazaran pero jamas fueron amigos. Rodman incluso se jactaba d ser un bad boy y catalogaba a Michael y Scottie d blandos y buenazos. Rodman y Scottie se habian pegado varias veces antes d coincidir ambos en los Bulls, pero eso ya es otra historia...

Alexpunzi dijo...

rodman que gran jugador xD

sin duda es uno de lo mejores defensores de la nba... y a pesar de su cabeza ayudo a los bulls en sus años magicos

Manolo t sentiras identificado con este pibe no??? ... un malote en toda regla

son peinados se exan de menos jajaja aunke para eso ya tenemos a dalembert que sigue sus pasos

BorreKnick dijo...

Bueno, yo no he dicho que no fuera inteligente, que me lo parece, pero era demasiado excéntrico y a veces le perdía su carácter. Un poco en plan Rasheed. Cierto es que sabía aprovechar su físico y sacar de quicio a sus rivales.

Se me olvidaba lo de los San Fermines javi!!ajajaj

Manuel dijo...

Por supuesto alex, Rodman máximo exponente del "chungo style" ha sido siempre una de mis debilidades.

Lo que decía, Borreknick, es que precisamente ese carácter es lo que le llevó a ser el grandísimo jugador que fue, en lugar de ser un lastre para ser aún mejor. En mi opinión muy infravolarorado a nivel institucional en la liga por su excentricidad.

Yo dijo...

Bastante bein cp3, aunke no me mencionaste en el artículo y la idea es mia (y colaboré un poco):( no en serio, te agradeceria mucho k me mecionaras.

Como corregidor del blog, te diré algunos fallos ortográficos:

2º paárrafo: ``sólo´´, sería mejor poner "sólo" con comillas normales. Lo mismo se aplica a (``El Gusano´´) en curiosidades

4º párrafo: "Isaiah Thomas, Joe Dumars, Laimbeer siempre por detrás de los orgullosos verdes con su imparable Larry Bird." quedaría mejor "Isaiah Thomas, Joe Dumars y Laimbeer y siempre por detrás de los orgullosos verdes con su imparable Larry Bird."

5º párrafo: "Que mas tarde lo acompañó" más con tilde.

6º párrafo: "En los Spurs continuó centrandose" es centrándose y "Los directivos de el equipo de San Antonio" es del.

En curiosidades pone: "Mejor Defensivo del Año de la NBA (1990-91)" que puede llevar a confusión dado que parece referise a la temporada 1990-91 y no al periodo de tiempo

Yo dijo...

Bravo por mi, tanto hablar de ortografía y pondo bein en lugar de bien :p

Anónimo dijo...

7 veces consecutivas maximo reboteador de la liga, con sus dos metros y unos numeros espectaculares, hasta 18 rpm. Rodman se merece ser hall of fame!

Anónimo dijo...

si no hubiese estado tan loco, rodman no hubiese sido tan... diferente... y tan buen jugador defensivo. Parece que como no anotaba, no sabia jugar muy bien a esto, pero a veces se notaba como no era asi. Era un gran conocedor del juego... y midiendo menos de 2 metros los rebotes que cojia jajajaja vaya crack!!

todos los ekipos deberian tener un rodman por decreto!!!

Francis López dijo...

que pasada!!! 27 cm en 1 año!!! seguro se colgo pesos en los pies xD este tio si que era listo, como dicen mas arriba sacaba de quicio a toda la liga jajaja

Anónimo dijo...

Recuerdo una anecdote de él, hace 10 años por lo menos, seguro que mas de 10: llegó tarde a una concentracion previa al partido y el entrenador le castigo sin jugar, pero estaba convocado (creo que en los bulls) y el tio estava sentado en un lateral de la pista, a medio partido, con una pancarta que decia "I'm sorry Alex, can I play?"

Lo dicho, un ser humano especial.

Anónimo dijo...

Jajaja, si Brut?, que crack, no me sabía yo esa, ya apuntaré todas las cosas que me decis aqui opara hacerlo mas completo, gracias.
Y Bibby, tu tranquilo que si es importante para ti te mencionaré...

BorreKnick dijo...

No me sabía esa anécdota. Buenísima, que crack. No habrá algún vídeo o foto?

Maverik dijo...

Molt bona Brut! Pero esa anedota fue con los Spurs!!!! En 1995!!!!

Francis López dijo...

jaja que buena esa ultima xD genio y figura sin duda :D

Anónimo dijo...

heheh que passa Maverik? estas hecho una enciclopedia!!

Anónimo dijo...

Decidido, proxima, pro peticion de wfearw, "El Gordito" Barkley

Anónimo dijo...

Bueno, aqui teneis algunos del os fallos corregidos y todas las anécdotas que me dijisteis añadidas, en cuanto a lo de hacerlo mas largo Manolo, tenía pensaod que fuera corto y sobre todo anecdotas graciosas proque para homenajes ya esta Maverik como ya dije en el post, pero si quereis el de Charles lo haré mas largo ;).

Bueno Bibby, contento ya no?...

Manuel dijo...

De Rodman se podría escribir una enciclopedia, no un artículo, si lo tenías planteado desde el principio como un artículo corto pues bien está. A mi me supo a poco porque es uno de mis favoritos y esperaba mayor extensión pero eso ya es cuestión de gustos.

Anónimo dijo...

Pues en cuanto tenga tiempo la alargo ;), pero primero queria hacer sobre Barkley y alguno mas. Alguien tiene alguna otra sugerencia? No se me ocurren mas de dos o tres...

Manuel dijo...

Latrell Sprewell!!!

Maverik dijo...

Yo estoy con Manolo en cuanto a la extensión del post :-D creo q Rodman da para una enciclopedia jajaja una buena opción hubiera sido diferenciar "la primera etapa" (hasta 1993) de "la segunda" (a partir d 1994). La segunda etapa se refiere a la del "loco" Rodman aunq en la primera etapa hay grandisimas anecdotas y actuaciones legendarias (como ya dije más arriba, Dennis siempre se consideró un Bad Boy y siempre se ha sentido más orgulloso de jugar junto a Laimbeer que hacerlo junto a Jordan).

Pero bueno, tb es cierto q los artículos más breves son más rápidos d leer y gozar :-D por no hablar d la galeria d pinados jajaja

Maverik dijo...

OJO con Charles Barkley!!! Hay millones de anécdotas jajaja por no hablar d su vida post-NBA.

Anónimo dijo...

Igual ya pilla algo tarde el comentario, pero...

http://www.youtube.com/watch?v=GQI0ZwDu4EI

Francis López dijo...

Siiii´!!! yo tb quiero que el articulo sea mas grande!! muchisimo mas ^^

txuri dijo...

Yo llego tarde...pero me estoy poniendo al dia, jeje
Impresionante Rodman. Vaya crack !!
Es uno de mis jugadores favoritos, y se me queda un poco corta la biografia.
Quiero una segunda parte, ya !! jeje
PD: Buen trabajo cp3

Anónimo dijo...

RODMAN UNA GRAN DEFENSIVO SIN DUDA, PERO UN GRAN PUERCASO, NO DEJABA JUGAR, Y NO ERA POR QUE ERA BASTANTE BUENO SI NO PORQUE CON TRAMPAS Y ALTIMALLAS QUE DEJABAN PASAR LOS ARBITROS, Y LA MAYORIA DE LOS PISTONES ERAN ASI, LA VERDAD NO SE MERECIAN HABER QUEDADO CAMPEONES. POR PUERCOS Y SUCIOS ASI UNO NO ES DIGNO DE SER CAMPEON, FALTA UNO QUE SI JUGABA BIEN UN TAL AGUIRRE MEJOR QUE DUMARS Y THOMAS. Y NO LE DAN MUCHO CREDITO A ESTE. Y LO MEJOR DE RODMAN SEA O NO HAYA SIDO AMIGO DE PIPPEN O JORDAN FUE EN LOS TOROS Y EL LO SABE AHI SE HIZO MAS HUMANO, MEJOR PERSONA Y TODABIA FUE MAS FAMOSO. Y SI TIENE SU CREDITO GRACIAS A EL, LOS TOROS FUE EL MEJOR EQUIPO DE LA NBA EN LA HISTORIA. ASI MUY BUENA CONTRIBUCION DE RODMAN, PERO SI RONDMAN TAMBIEN HABIAN QUEDADO CAMPEONES, PERO AL ENTRAR ESTE PUES FACILITO MAS LAS COSAS.