Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Crónica del partido España-República Checa (crónica a pie de pista con Oli, Sergio Gomez Oliveiros con fotos inéditas )

sábado, 24 de mayo de 2008

Crónica del partido España-República Checa (crónica a pie de pista con Oli, Sergio Gomez Oliveiros con fotos inéditas )

La selección femenina de baloncesto, jugaba ayer viernes 24 en Palencia, su segundo partido de preparación para el preolímpico que jugarán en Madrid en el mes de Junio, y que las dará la posibilidad de estar en verano en Pekín.

El partido no comenzó bien para las españolas, porque no parecían entonadas, y abrieron el marcador las checas con un triple. Hubo muchos fallos por ambos equipos, pero sobre todo las españolas eran incapaces de anotar debido a que no atacaban bien la defensa planteada por su rival y no aprovechaban sus superioridades, y por el contrario las centroeuropeas, se aprovechaban de su mayor envergadura para dominar los tableros y endosaron un parcial de 6-0 en contra con el que se ponía la máxima diferencia en contra con el 8-16. España mejoró un poco con la entrada de Laura Nicholls que aporto fuerza en el rebote, pero un último arreón del equipo visitante, puso las cosas como estaban al final del 1er cuarto 12-20.

Empiezan el segundo cuarto mucho más centradas y consiguen un parcial de 9-0 que da la vuelta al marcador y las coloca 21-20. Entra en pista la jugadora Ivana Vecerová y el juego de su equipo mejora notablemente porque hasta su entrada no habían conseguido anotar, y tras un intercambio de canastas acaba la primera parte una canasta de la propia Vecerová que pone el 29-28 al descanso favorable a España.

El descanso sentó bien a las chicas de Evaristo Pérez, que dio entrada a la pívot Cindy Lima de quien fueron los 5 primeros puntos de este cuarto, a lo que hay que añadir un gran triple de Laia Palau, lo que las llevaba a la máxima diferencia del partido 37-28.

Mejoran un poco las de Jan Bobrovsky de la mano de Jana Veselá, con sus asistencias y la anotación de Eva Vitecková pero 4 puntos consecutivos más de Cindy lima, que fue fundamental en este cuarto para romper el partido, hacen q se llegue al finan del cuarto 46-38, debido también a la falta de acierto del equipo visitante.

También fue bueno el inicio del último cuarto y se ponían a 57-41 a 6 minutos del final. Siguió el intercambio de canastas, hasta que volvió a aparecer la figura de Lima y en los minutos finales la de la Pívot Lucila Pascua, demostrando su capacidad de lucha con un rebote ofensivo anotando 5 puntos al final. Acabó el partido con victoria local por 70-51.

Podemos destacar en el combinado checo a Vitecková con 13 puntos, Jana Veselá con 7 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, y a Ivana Vecerová con 7 puntos, 6 rebotes, aportando una gran defensa y garra, contagiando a su equipo por momentos.

Mientras que en el combinado nacional muy bien Cindy Lima con 12 puntos (5/5 tiros de campo) y 4 rebotes en poco mas de 17 minutos, Nicholls 6 puntos y 8 rebotes, Ana Montañana con 11 puntos, 3 rebotes y 3 robos, y Alba Torrens con 12 ptos (80% T2), 7 rebotes y 5 faltas recibidas.

Cabe destacar que no jugó Amaia Valdemoro aquejada de una tendinitis, ni tampoco Nuria Martínez también con molestias, reservándose para los partidos importantes del preolímpico de Madrid.

Un gesto muy bonito que tuvieron las jugadoras, fue el de quedarse en pista después del partido durante bastante tiempo, fotografiándose, firmando balones, camisetas a los niños de las escuelas locales de baloncesto o a quien se acercara a ellas, siempre de muy buen grado y con una sonrisa agradable en su cara, y encantadas de que la gente se acercara a ellas y las deseara suerte en sus próximos compromisos, suerte que también me encargo yo de transmitir desde aquí, de parte de todo el blog


¡¡SUERTE CAMPEONAS!!


9 comentarios:

Manuel dijo...

Esto sí es un reportaje y no los de Marca, Oli, crack!!! Queremos videos!!

Anónimo dijo...

veis posibilidad de semifinales si al final se clasifican???USA esta a otro nivel que mas potencias hay para estos juegos??Es que hace un parv de años que ando perdido dese el mundial, antes se que las mejores eran rusas y brasileñas(aparte de americanas), seguro que las chinas hacen tambien un buen papel....un saludo drexler y me uno al comentario de Manolo aunque el marca al final todo lo criticamos y todos lo leemos XDDDD

Roberto Polo dijo...

Rusia, aunque si salensin estar asustadas com ola otra vez yo creo que podemos ganar, tal y comojugaron la segunda parte de la final. De las demás ya no se yo he empezado a seguirlas en el eurobasket.

Roberto Polo dijo...

Por cierto grande oli, ojala repitas mañana, que grande... Has dado el siguiente paso para el blog jajajaja el primer ocntacto con los deportistas.

Oliveros dijo...

Hola a todos! Espero que os haya gustado la crónica ya que es la primera que escribo y no ando muy suelto. Así si teneis críticas o comentarios al respecto, lo tendré en cuenta para la de mañana...Lo cierto es que me lo pasé muy bien viendo el partido y después con las chicas, que son realmente muy majas, por cierto también es mi primer comentario... jeje

BorreKnick dijo...

A mi me parece que está muy bien, así que muchas felicidades.

No se que aconsejarte, hay gente por aquí con más experiencia, pero vamos creo que todo sería para ayudar, y aún asi lo vero muy bien.

Y a soltarse por aquí eh!!jeje

Yo dijo...

Muy bien Oliveros, o Oli, como prefieras.
En el segundo párrafo "y por el contrario las centroeuropeas, se aprovechaban de su mayor envergadura para dominar los tableros y endosaron un parcial de 6-0 en contra con el que se ponía la máxima diferencia en contra con el 8-16." no se a los demás pero a mi me da la sensación de que parece que fuera un parcial en contra de las checas. por lo demas todo muy bien

Francis López dijo...

feliciidades oli!! a sguir asi :D

mojon dijo...

Enhorabuena Oli, y ahora a seguir.
Un saludo.